sábado, 14 de abril de 2007

AMELIE POULAIN

sábado, 14 de abril de 2007

Este medio día he visto otra vez Amelie.

Esta película, el personaje de Amelie....abre en mi una serie de ventanas. Que me haya dado cuenta dos, pero no descarto que sean más...me es difícil localizarlas e identificarlas.

Desde que la peli empieza y el narrador va mencionando personas...qué cosas les gustan y qué cosas no...desde ese momento la peli me atrapa en una especia de ensoñación (ensoñación existe?) En ese momento empiezo a sonreir...solo cambia mi sonrisa en unas cuantas lagrimillas de emoción a pocos minutos del final y despúes sigue conmigo hasta el fin.

De Amelie me encanta su timidez y su espontaneidad, su buen corazón y su sonrisa.

De la peli me encanta la trama del enano de jardín viajero, la historia de amor de Amelie (preciosa), el personaje del frutero manco y la intrigante historia del muerto que teme ser olvidado y por ello se iba fotografiando por todos los foto-matón de la ciudad. Me encantan los colores de la peli y la banda sonora. Me parto de risa con las trampas que le pone al odioso dueño de la frutería y con el disfraz de El Zorro que utiliza. Me da penita cuando se deshacen del pez y al caer al agua del rio se queda mirándola desde el agua, nadando contra corriente y sin quitar los ojillos de los alto del puente...dónde Amelie lo ve desaparecer bajo las onditas que las gotas de lluvia dejan en el agua...Me emociona el mini paseo guiado por el barrio al ciego y los besos que se dan Amelie y Nino casi al final mirándose, indagándose.

Esta peli es un oasis en el desierto. En el que puedes calmar tu sed y descansar a la sombra de una palmera después de saborear un manjar dulce y darte un baño refrescante.

Para mi un 10.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

También yo le pongo un 10 a Amelie...
Me encanta en general toda la estética y también ejerce en mí un efecto de ensoñación (ensoñación si existe, jajaja)

Sólo una cosa a añadir, a mí de Amelie me fascinan sus ojos y esa mirada especial...

Me estan entrando ganas de verla otra vez...

Buen fin de semana.

Besos mil.

Becaria dijo...

Yo también le pongo un 10.....me encanta....y en cuanto pude me la compré en Dvd......así la puedo ver mil y una veces.......

Un besito!!!!

Anónimo dijo...

debo ser el único marciano del planeta que no soporta a esta tia. seré claro (risas) me parece una auténtica subnormal, pero, la película me gustó. ¿por qué? porque me tire todo el film odiando y aprendiendo a odiar, insultando y en tensión por culpa de esta asdklfjaslk, ahhhhhhhhhh...

2 + 2 = 5

(risas)

Deftonia dijo...

Jajaja, joe Wilde, ese odio visceral se lo tengo yo a Torrente, jeje.
A mí me gustó, la verdad. Además en su momento fue una película importante para mí, pero reconozco que años después volví a verla y como que no fue lo mismo, me gustó menos.
Aún así, la primera vez que la vi me marcó mucho porque nunca había visto nada parecido.
Para mí, lo mejor, lo del enano :)

kar dijo...

pues qué quereis que os diga... un 10 sí, a nivel estético, de composición de personajes, de música, de ambientación (esa inocencia y esa falsa aureola infantil)... pero la película, una vez acabado el factor sorpresa por todo lo que os he mencionado, no me pareció tan redonda... supongo que son cosas de verla después de haber leído tantos comentarios tan favorables...

eso sí, audrie tatou está guapísima en esa peli

clipper dijo...

te puedes creer que no la he visto nunca??
Mira que me han dicho de verla y eso, pero no me atria, pero despues de leer este post...creo que la vere cuando la encuentre en el videoclub...

Mariano Zurdo dijo...

Pues yo le doy otro 10 por muchas cosas, pero la más importante es porque la sonrisa me duró días después de verla. La historia me encanta, tiene golpes de argumentos buenísimos. Y tiene imágenes/sonidos espectaculares. Tiene escenas por el Sagrado Corazón magistrales. Y el enano se sale.

Peorparaelsol dijo...

Yo no la he visto....aún.

Kim dijo...

Pues yo le doy un 10, claro que sí. Es una historia preciosa, un sueño. Y el guión me parece genial. El envoltorio es casi perfecto, así que lo tenemos todo.
A mi me encanta verla en francés, y la voz del narrador cuando dice su nombre, Amelie Poulain.

olvidado dijo...

LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA.
Y PUNTO.

JAL dijo...

Comparto el gusto por la peli, y por Yann Tiersen.

Anónimo dijo...

A mí también me gusta mucho Amélie, aunque cada vez que la veo le saco algún defecto. Así que prefiero quedarme con el recuerdo de la primera vez que la vi en el cine. Y por cierto, si puedes, la próxima vez que la veas, hazlo en versión original, porque el doblaje que le ponen en la versión esañola es para echarse a llorar. Es el mismo doblaje que le ponen a Penélope Cruz cuando trabaja en pelis extranjeras. ¡Un horror!

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket