viernes, 13 de abril de 2007

INOCENCIA INTERRUMPIDA

viernes, 13 de abril de 2007
Aun a riesgo de no quitarme el sanbenito de friki más en mi vida, voy a ello.
Ayer por la tarde volviendo del médico vi un grupito de chavales de entre 12 y 15 años y me fijé un poquito en ellos intentando que no se dieran cuenta. Es terrible cómo son los chicos de hoy día en su mayoría. Pasan de bebés a adolescentes. Qué ha pasado con la infancia???
Yo tuve una infancia. Yo salía por las tardes con mis amigos con el bocata a jugar al rescate, a la goma, al escondite... Veia el comando G, los mosqueperros, los osos amorosos, yaki y nuka, seabert. Mis pelis favoritas eran los goonies, willow, los exploradores... Salía en chándal, o en vaqueros a jugar. Jamás me maquillé o arreglé para ir al instituto( ni yo ni nadie quiero decir XD)..
Si os fijais ahora... A los crios los visten como adultos en miniatura... Las crias de 14 años llevan tangas sobaqueros y dicen las mayores palabrotas por segundo. Yo en mi urba no veo niños jugar a nada por lo jardines como hacíamos nosotros. La tv.... eso ya ni mencionarlo, porque no tengo ni idea de que coño de dibujos ponen para los niños.. los últimos que vi eran de un instituto super fashion!!
Las crias bajan al instituto que parece que van a la boda de la juani!!!
Me doy cuenta de cómo ha cambiado todo esto en tan poco tiempo... yo tengo 26 años... mi hermano por ejemplo tiene 24 y su generación tb se puede decir que es "normal"
Cuando veo a las niñas de 13 años con esas pintas.... y diciendo las burradas que dicen... es que se me cae el alma a los pies... Cuando tenga un niño, qué hago con él? Yo no quiero que mi niño crezca en un ambiente así.
A estas generaciones nuevas les hemos robado la infancia.
Esta mañana lo estaba pensando y buscando una cosa por internet me he topado con esto: ( los que no tengais altavoces esperad a verlo en casa, de verdad, merece la pena, a mi me ha arrancado una sonrisa y me ha emocionado)



Parchís!!! Ésto es lo que veía yo en mi época. Por favor, fijaos en la ficha amarilla... que carita!!!
Dónde están los niños así??? Que hemos hecho con ellos???
Hacía años que no veia una cosa tan inocente, tan naif.. tan bonito jope.
Mis favoritos eran la amarilla y la azul ( el pelirrojillo)
Y la letra de la canción ??? :))))) Que cosa tan encantadora y tan evocadora.
No se si esto está pasando sólo en España o es general... pero no me digais que no es una pena....
Que vuelvan parchis y su Comando G!!! los bocatas de jamón , los chandals, llevar el pijama debajo en invierno para bajar al insti, correr por los jardines o la calle toda la tarde, jugar a los 5 en el parque, leer las aventuras de los holister y el pirata garrapata!!
Que les devuelvan la infancia a los niños coño hombre ya! XDDDD

22 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peorparaelsol dijo...

Cuántas veces habré comentado yo todo lo que dices ahí. Yo tengo 22 y mi generación es normal también. La de ahora no tanto. En mi barrio no se juega por la tarde a la goma como hacía yo. Tamcpo se juntan todos los niños de la calle para jugar juntos tengan la edad que tenga.
últimamente he visitado bastantes institutos y es para flipar. No sólo por la pinta de putillas, con perdón, que llevanmuchas chavalillas, pero es que es así. Vamos, si con 15 años me ve mi madre ir al insti asi no me deja salir de cas como poco. U no hablemos de los cambios no solo en la forma de vestir sino en la forma de ser, la forma de divertirse, la educación al resto del mundo...en fin.

wen- dijo...

David :)) qué encantador eres!!!!!!!! Ains ains ains. Jajajajaja, pobre Daisy jajajajaja, me parto. Un besito, TQ.
Peorparaelsol si, yo creo que es más ésta generación de ahora... hasta los 20 /21 diría yo. aunque seguro que hay escepciones, como en todo :))

Kim dijo...

Tienes parte de razón en todo lo que dices. Excepto en lo de Parchís.
Y luego me decís a mí con mis mitos...
Pero bueno, cómo me lo pasaba yo con mis muñequitos de Star Wars también...., joder qué recuerdos...
Y las chapas?? Vaya pedazo de equipos que me hacía yo con mis chapas y el mantel del subbuteo.

David dijo...

Lo he reescrito un poco... que me había comido todos los puntos y las comas!!! Que mis papis me llevron a un cole de pago!!!!

Los niños siempre hemos querido ser mayores... ahora simplemente ya no los dejan ser niños...
Antes era un logro que te dejaran llegar a casa más tarde de las 22:00 (para mi eran las 10...ahora too es digital) y eso que mis padres eran modennos y con que les llamará antes de las 10 tenia licencia para llegar a las 11 (con lo que podia acompañar a alguna a casa jejejeje) y no tenia que decir que habia pinchado el metro... ni nada de eso... Pero es que a mi o a mis amigos...ya nos parecia una salvajada llegar a las 11! y teniamos 16-17 años. Antes te conformabas con poder ir un sabado por la tarde a casa de algun colega a jugar con las figuritas de SECRET WARS o STAR-WARS [por cierto yo siempre tenia mi superarma, usaba a mi perrita Daisy(una pekines) de Bantha y la cabalgaba la figurita de Luke Skywalker en Bespin, como le encantaba morder las figuritas de Argamboys... hacia estragos con las defensas de mis amigos JEJEJEJEJJE].
Ya me gustaría ver a estos bakalas de hoy en día con 14 años...tiraos por el suelo planificando estrategias para vencer a la Alianza Doctor Muerte-Darth Vader!!!!
Espero que si alguna vez tengo niños (si son niñas tb) aprenderán a jugar por el suelo…ensuciandose… comiendo tierra (como todos hemos hecho… que la tierra que habia debajo de los columpios bien rica esta!!!!) rompiendo los pantalones por la rodilla (hoy en dia no se ven niños con las tipicas rodilleras…. Los pantalones se te rompian porque habías parado el penalti en el último minuto o te habías conseguido zafar in extremis jugando a polis y ladrones….) Ainsss que tiempos!!!!

Deftonia dijo...

¿Y qué me decís de las canicas? Porque yo jugaba al guá.
Y jugaba con mi hermano a caballeros del zodíaco (él ganaba siempre, claro).
Y salía por mi urba a jugar al escondite, al rescate, al beso-verdad y atrevimiento, a burro va...
No existían los móviles, merendaba bocadillo de nocilla, me encantaba 'Verano azul', Chicho Terremoto, Erase una vez el hombre y Juana y Sergio.
No sé si existían los tangas pero era algo que no entraba en mi vocabulario.
El único videojuego que tuve era el Donkey Kong, o algo así...
Y me encantaba jugar con las barriguitas.
Estaba todo el día al aire libre...
Y sí, creo que se ha perdido algo muy importante, lo que no sé es quién tiene más culpa, si la sociedad, los padres, la tecnología, la eduación, los profes, la publicidad...
Besotes!!

wen- dijo...

Juana y sergio es verdad, y verano azul Deftonia!! Y los playmobil? cómo me he podido olvidar de los playmovil.. los caballeros del zodiaco.. los power rangers.. jajaja campeones,la aldea del arce...

Peorparaelsol dijo...

Pues yo jugaba a las barbies, barriguitas, nenucos jeje vaya nombre, me encantaba jugar con mis primos a los excalectris (o como se diga), a las canicas, chapas (si un poco machorrilla jeje), saltar a la comba, a las vendedoras, a las peluqueras jejeje.

Y veía los power rangers, los caballeros del zodiaco, a heidi (lloré cuando acabó, no sabía que luego iban a existir las reposciones y lanzamientos en dvd de toda la colección) y mil cosas mas. Menos mal que naci cuando naci, porque por la tarde había dibujos. Ahora por la tarde tienes polígrafos, a tu lado, una serie de una fea, y cosas por el estilo...

Anónimo dijo...

Wen, veo cada dia a Daniel, Bruno, Guillermo, María y dos niños polacos de entre 6 o 7 años jugando en los jardines de mi "urba" con escudos y espadas de madera que les ha hecho su padre.
El otro día estaban jugando al balón.
Los niños como dice David siempre han querido ser mayores, y para ello han imitado las actitudes de los mayores : pintarse la cara, decir palabrotas, fumar ....
No han perdido la infancia
Entonces lo que ocurre ¿no será que nosotros los mayores no somos lo que eramos?
Como siempre nuestros niños tendrán más opciones si nosotros se las damos, pero para eso primero tenémos que dárnoslas a nosotros mismos.
Han de vivir en el entorno que les ofrecemos y el entorno en sí mismo no es malo .
¡Tienen tantas opciones donde elegir¡ .
Ayudémosles a elegir bien

David dijo...

jajajaja... no se que decir anonimo...

(Bueno... que en teoria estoy en una reunión... jajajaja)

Pero tras leer tu comentario... lo de que siempre tengamos la culpa los mismos... cuando era más peque... la cosa era culpa de que los jovenes no teniamos aspiraciones... (los 80 y el punk...) luego que si queriamos acapararlo todo... (finales 80 principio de los 90...venga a querer ser todos yupies y morir de de úlceras e infartos cuando se cae la bolsa)... despues....

Na que la jodia generación X... la del boom de los 70 tenemos la culpa de tooooooooo.

Pero bueno... habiendo tenido la suerte de ver esas carreras de 500.. con Mamola, Schantz, Sarron... o a Alesi haciendo locuras con el Ferrari... o esos duelos de Senna y Prost...

Añorar esos concirtos miticos... ThePolice, Bruce, Dire Straits.....jejejeje TheRolling Stones...

Asi que... lo unico que puedo decir que me parece que algunos culos estan genial con el tanguita...pero eso si... hay tiempo para todo... y deberíamos enseñarles que esta bien querer ser mayor pero no por ello dejar de disfrutar de la infancia

Por cierto wen... Saca algo pa cenar!!!

Deftonia dijo...

Eso wen, queremos cenar ;))))

wen- dijo...

Pues yo en parte si que estoy de acuerdo con anónimo ( por cierto, la próxima vez identifíquese jajaja)Si los ambientes han cambiado y los niños han cambiado en parte ( aparte de la tele y esas cosas) es por la educación de los padres sin duda. Es un consuelo.Qué guay lo de los escudos!!
David, ya he sacado pollo para cenar XDDD Joer, con sacar por aqui las intimidades!!
Clandestino, yo a las chapas no, pero a las canicas si :)
Por cierto, poned algo en el chat hombre!!a ver qué tal va

Anónimo dijo...

Buenas Wen, llevo un tiempo leyendote accediendo desde el blog de un amigo(Day-D) y nada decirte q me he enganchado a tu blog. No se si es el hecho de q somos muy parecidas quizas sea el horoscopo, no se...
Hasta hoy no he reflejado ningun comentario, pero hoy al escuchar a Parchisse me han puesto lospelos de punta je je. Destacar q te saco 5 años pero mi infancia ha sido similar a la tuya, msmos juegos, mismos dibujos, etc. Y lo de ahora... Ahora da miedo, nose tienen valores de nada y respecto a nada y la verdad que da panico plantearse tener hijos hoy en dia.
Bueno chica sin mas qdecirte x hoy , salvo q me encanta leeerte, te mando un saludin! Bye.
Mynoka.

Kim dijo...

El chat??? Tienes un chat?? Joder qué nivel, no? Voy a mirar a ver si encuentro algo.

wen- dijo...

Mynoka, que ilusión me ha hecho tu comentario :))) mil gracias por leerme y por comentar. Molan los Parchis, ehhh??? Jejejeje
clandestino si!! lo he puesto esta mañana, esta a la derecha, encima de mi tortuga XD ya lo hemos estrenado y todo!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero, ¿de quién es la culpa?. Somos como nos educan en lo más básico. No creo que tus hijos sean como la mayoría verdad?. He ahí la cuestión!... pues los padres son de generaciones de Parchis!!!... curioso...

Bicos!

Belén dijo...

Pues mi avorito era Tino!, yo es que era muy avanzada pa mi edad jajajaj...

Hace años lo vi y se me cayó el alma a los pies, tuvo un accidente y le tuvieron que amputar el brazo... impresionante!!, pero como molaban parchís....

No quiero hacer publicidad de mi blog, pero tenía un post de series que me molaron, pasaros si queréis y así recordáis (y pa raras yo, wen...)

Besos!

http://burbujatransparente.blogspot.com/2007/03/series-de-infancia.html

Carlos Añejo dijo...

Lo de no ponerse ya el pijama debajo para ir al insti tiene una explicación científica: el cambio climático.

Yo soy de los que lloró cuando murió Chanquete, pero en mi defensa diré que sólo fue las 6 primeras veces. A la septima reposición ya me daba igual si se moría, si le quitaban el barco, si Julia se cortaba una oreja a lo Vincent Van Gogh o si Bea prefería irse antes con el cabrón de Javi que conmigo.

Buen finde y cuidado con la nostalgia, es adictiva.

Mariano Zurdo dijo...

Esto de llegar el último y a estas horas es una gozada porque mi comentario se reduce a idem a todo.
Yo llegaba del colegio, subía a por el bocata y me bajaba a la calle hasta que se iba el sol. Jugaba el beisblo con un palo y una pelota de tenis, bajaba cuestas con el monopatín, cambiaba cromos, jugaba a la peonza, las chapas y las canicas, a bote-bote,...
Mi sobrina tiene 7 años y de momento hace cosas parecidas, pero le auguro un futuro tanguero inmediato.
Y Wendy, sí, eres muy friki, pero yo me sabía todas las canciones de Parchís también...
Y lo peor, joder, he llegado tarde a la cena, leñe...

wen- dijo...

Gracias a todos por ayudarme tanto con el blog y por animarme a seguir llenándolo poco a poco.

JAL dijo...

"Las crias bajan al instituto que parece que van a la boda de la juani!!!"
Has escrito una de esas frases memorables que tienen que ser conocidas, me la apunto.
A mis casi 26, mi juego favorito era construir cabañas en un solar de nuestra calle, los de la calle de atrás venían siempre a destruirla.

Anónimo dijo...

Es evidente que la sociedad ya no es la que era, lo influencia de nuevos valores o la carencia de ellos, hace mella en nuestros infantes. Pero tengo que decir que tan importante es el entorno, como lo que les ofrecemos en casa. Padres que no se respetan, hábitos poco recomendables (drogas, alcohol etc.…), consolas, ordenadores, TV para tenerlos ocupados, no podemos quejarnos de lo que creamos, sin culparnos a nosotros mismos. Solo hay que ver como se comportan algunos padres con los profesores, amenazandolos y quitandoles la potestad docente, alzando la desfachatez y la chulería de los mocosos. En fin, que como todo en esta vida, no todo los factores externos determinan la conducta de la sociedad.


Un saludin, y disculpa por el cuelge. jeje

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket