viernes, 6 de abril de 2007

RITUALES

viernes, 6 de abril de 2007



El otro día en el autobus me di cuenta de que soy una persona de costumbres... Me explico. Supongo que le pasa a todo el mundo, pero me di cuenta de que siempre voy sentada en el mismo lado del bus.. y casi siempre en el mismo sitio, y siempre cruzo la pierna izquierda por encima de la derecha.
Del mismo modo...
Cuando acabo de comer cenar , etc... siempre apilo todos los platos cubiertos y lo que haya en la mesa en único montón.. da igual que esté en mi casa, que en la tuya que en un restaurante. Yo apilo indiscriminadamente en cualquir lado ( para verguenza de los que me acompañan)
Cuando acabo de cenar me pongo un cafe o un cola cao y me tomo un cachito de choco... me fumo un piti.. y otro cachito de choco. El choco siempre despues de fumar, porque me da mucho asco el sabor a tabaco ( ?¿)
Siempre me meto en la cama con calcetines y me los quito dentro. Nunca fuera, nunca. Y así pasa que hay veces que al hacer la cama salen dos o tres pares... que se quedan por ahí....en la dimensión desconocida XD
Desde que tengo uso de razón me sueno la nariz del mismo modo. Doblo en cleenex igual, me sueno las mismas veces...
Por la mañana miro mi correo y el periódico al mismo tiempo mientras desayuno. Siempre igual, siempre lo mismo.
Siempre me pongo el calzado sin abrochar. Lo abrocho el primer día ( cuando lo compro) y luego voy metiendo y sacando los pies a la fuerza. Siempre en la entrada de mi casa.
Cuando friego, saco todos los cacharros de la pila, los agrupo por tipos y voy: tazas, cubiertos, platos, vasos y cacharros grandes. Siempre en ese orden.
Por la noche siempre meto el cenicero en la cocina y lo vacío. Nunca lo dejo en el salón. Jamás.
Y siempre compruebo que la puerta está cerrada antes de meterme en la cama ( pero esto es porque mas de un dia mi coleguita se la ha dejado abierta y hemos dormido toda al noche con ella así... o hasta que ha venido la vecina a avisarnos.)
Seguro que pensándolo detenidamente saldrían un montón más... pero me estoy empezando a preocupar por mi salud mental XD
Me imagino que es una cosa que le pasará a todo el mundo en gral, pero pensándolo así ... parezco una maniatica! Y no lo soy para nada :)

18 comentarios:

Kim dijo...

Cada uno tenemos las nuestras.
Yo suelo comprobar que sigo teniendo los trozos que quedan de mi corazón dentro del pecho cada noche.

wen- dijo...

Joer que rápido.... si no había acabado XD
No se por que pero la letra queda rara, no?
Ese ritual... es un poquito mas triste que los mios... Debe haber mil maneras de sentirse mal.. y cada uno tenemos la nuestra me imagino.
Ya llegará alguien un dia y te los pegará con super pegamento de cuarta o quinta generación... entonces dejarás ese ritual a un lado y te dedicaras a lavarte los dientes 47 veces al dia como la gente normal XDDD

Unknown dijo...

si...llamalos rituales, o en mi caso manias (con el tiempo digievolucionan eh!)...cerrar puertas, apagar luces, caminar por los pasos de cebra... cosas sencillas k se convierten en autenticas aventuras! XD

Un saludo y a seguir con rituales, como por ejemplo yo seguiré a partir de hoy el ritual de visitarte... espero k no se convierta en manía!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hábitos, costumbres, manías… Todos forman parte de la complejidad del ser humano, forjan nuestra realidad personal e individual y nos hacen como somos, únicos, divinos e inimitables. Luchar contra estos es un error, pues a lo único que podemos aspirar es a modificarlos sutilmente con la única esperanza de compartir una vida más o menos definitiva al lado de la que denominamos nuestra pareja. Por oto lado la fijación continua y la necesidad de erradicar según que pautas de conducta, nos puede llevar a la desesperación y la locura, así que no lo creo aconsejable. Seamos pues elementos puros de la gran cadena llamada sociedad, y no intentemos ser alguien que somos.

Un saludin

la pequeña tortuga dijo...

Yo creo que a todos nos pasan cosas parecidas, yo por ejemplo tengo un ritual fijo e inamovible todas las mañanas de lunes a viernes.

Como cambie el orden de la ducha, arreglar cama, vestirme y maquearme, gasto más tiempo. Inevitablemente.

Deftonia dijo...

Jajaja, yo soy igual!! no con las mismas cosas, pero soy una chica de costumbres también...Me siento totalmente identificada con lo del autobús, a mí me pasa lo mismo...

Peorparaelsol dijo...

Bueno, soy igual que tu. Coincido en lo de los calcetines en la cama, el asiento en el bus, el cigarro y el chocolate desppués de comer-cenar-desayunar...yo creo que todos tenemos costumbres o rituales que seguimos a diario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La fuerza de la costumbre es tan poderosa que domina nuestro inconsciente sin duda alguna. ¿Cuestión de genes? ...

Gabitene Caligari en sus tiempos ya decían que hasta amar y olvidar se regia por esta extraña fuerza ...

en todo caso, como bien dices, ahí está siempre con nosotros...

1 saludo

Carlos Añejo dijo...

A mi en el autobus me pasa lo mismo, siempre voy al mismo sitio, y si me lo han quitado ya voy todo el viaje con un sentimiento de incomodidad. En el metro y en la RENFE no, porque ahí es más la ley de "marica el último" que la ley de la rutina.

Curioso lo de los calcetines. Seguro que Freud podría escribir un libraco con el tema de tus calcetines.

Besos.

Mariano Zurdo dijo...

Las costumbres nos ayudan a acotar las incertidumbres. Yo tengo pocas o pasan desapercibidas para mí.
Una costumbre casi nueva, hacer zapping al menos una vez al día por los blogs. Es más bien una necesidad.

Juan Antonio Cortés dijo...

Yo tengo miles de manias pequeñitas, sobre todo en casa. Si me paro a pensar en unas cuantas, te digo:
Todos los dias necesito poner musica a 200 por la mañana y bailar en mi cuarto.
Tengo que limpiar el cuarto que divido anteriormente en 4 partes, Y lo limpio en 4 dias diferentes. Nunca del tirón.
2 dias a la semana me voy de fiesta con amigos o amigas, nos emborrachamos en casa y salimos a hacer el capullo en cualquier bar.
Una muy importante, es uqe despues de mover el culo, hacer el ridiculo delante del espejo, hacer pesas y ducharme, siempre tengo la mania de pensar que soy feliz. No es una necesidad, simplemente tengo la mania de estar feliz.

Mrs Vane dijo...

Bueno, no creo que sea preocupante. Yo creo que antes era más metódica y ahora no lo soy tanto por eso tengo unos despistes que no son normales. Lo bueno es que te des cuenta y seas consciente de que esas son tus rutinas. De otro modo simplemente serían unas acciones rutinarias y automáticas sin ningún sentido. Tú se lo das reflexionando en ellas.

La mirada del mono dorado dijo...

yo siempre que salgo de casa, tengo que darle un sorbo a la botella de agua, aunque sea minusculo da igual tengo que hacerlo...ni que me fuera 40 días al desierto...

Todos somos un poco raros eh??

clipper dijo...

dicen que somos animales de costumbres...suena feo eso de animales, pero es verdad, yo tambien tengo mis cosas, la gente se rie de mi y todo eso, pero yo sigo igual de happy de la vida...

Anónimo dijo...

Vaya!
Y yo que creí que mis rituales, o mis manías, o mis chorraditas eran distintas... y están casi toda por ahí... o en tu post o en los comments... Vaya!

Bueno... son esa pequeñas cosas que nos hacer creer que el día nos irá mejor si lo hacemos así...

Yo tengo la manía de dar los Buenos dias al primero que me cruce por la calle.
Y a veces... ni me contestan...

Saludines infractora reincidente
;-D
Un placer visitarte

JAL dijo...

Me parece normal lo de ser una chica de costumbres, ahora, descubrir dos y tres pares de calcetines en la cama al hacerla... o bien son calcetín macho y calcetín hembra, que aprovechan para reproducirse con nocturnidad y alevosía, o bien tu(s) pareja(s) (el paréntesis del plural es por los días que hay 3 pares) tienen la misma costumbre.

Anónimo dijo...

Pues yo también tengo muchas... pero una por encima de todas, miro el gas antes de acostarme unas 30 veces... sí, si sé que lo he mirado pero tengo que volver...

Lo de los calcetines, mi hija es igualita que tú...

Y tranquila que ya ves como está el patio... jajaja

Besos mil.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket