miércoles, 9 de mayo de 2007

CONFESIONES DE UNA GOONIE

miércoles, 9 de mayo de 2007

Posiblemente, este post suponga para mi una pérdida de lectores, pero como ya he dicho en otras ocasiones es mi blog y pongo lo que me da la gana, asique me arriesgaré.
Quiero hablar de la que ha sido la película más importante de mi infancia y adolescencia;
Los Goonies.
No se bien como describirla porque para mi significa tanto y está cargada de tantos recuerdos y emociones que se me hace muy complicado.
Es la película que más veces he visto en mi vida. Desde los 13 a los 18 soy incapaz de decir las veces que puedo haberla visto. Para mi es perfecta, pero tengo que decir que he estado mirando muchas webs hoy y no he encontrado una sola mala crítica. No sabía que fuera una película de culto y me ha sorprendido gratamente. Por una parte porque se lo merece y por la otra porque ya no me siento tan rarita jejeje.
La primera vez que vi esta película me quedé fascinada, fascinada con Mikey,con Bran, Data, Bocazas,Gordi, Andy, Sloth y Steph.Un grupo de chicos de 13/17 años vecinos y amigos que viven en un barrio de un pueblo costero que ha sido comprado por una empresa de construcción y que va a tirarlo abajo y echarles de sus casas porque no pueden pagar las deudas. Un día revolviendo en el trastero de Mikey encuentran un mapa del S.XVII y un medallón que se supone conduce al tesoro de un pirata ( Willie "El Tuerto")que lo escondió allí hace cientos de años. Sin pensárselo deciden ir en busca del tesoro para que no les tiren las casas abajo y poder seguir juntos. Durante la búsqueda se topan con Los Fratelli, unos delincuentes muy peligrosos que hacen lo posible por intentar impredir que se hagan con el tesoro...
Siento haberme extendido tanto en el argumento , pero cuando una cosa me fascina pierdo la capacidad de síntesis por completo.


Esta película lo tiene todo y más para un chaval de 14 años ( al menos para un crio de 14 años de los de antes);amistad,amor, y muchas, muchas aventuras. Es lo que todos queríamos, nuestro sueño, el de ellos. Correr aventuras con tesoros de por medio, pasadizos, peligros...
Cada vez que la veo me fascina igual o más. Cuando era pequeña la veia tanto(con una amiga o yo sola)que mi padre me dijo que la había borrado y me escondió la cinta.El disgusto que me llevé fue tremendo...pero años mas tarde la encontré rebuscando en la terraza.Tengo que decir que me se los diálogos de casi todos los personajes de memoria, pero el que mejor me se... mi personaje favorito es Mikey ( Interpretado por Sean Austin, que hace de Sam Sagaz en el señor de los anillos por cierto)
Mikey era yo pero en niño, asmático, soñador, valiente... Yo quería ser Mikey ( suena un poco raro esto tb...)Creo que ha sido el papel de su vida...sinceramente.


Como decía antes,se ha convertido en una peli de culto. Es de 1985, está dirigida por Richard Donner con la historia de Steven Spilberg. Se considera la mejor película juvenil de aventuras de los 80 (aunque para mi es la mejor de la historia claro)
Hay miles de páginas de todo tipo dedicadas a la cinta y miles de entradas de blogs tb como la mia explicando lo importante y especial que fue para sus autores.
Se cuentan muchas anécdotas de ella, como por ejemplo que al final de la peli, en la playa, cuando son rescatados por la policía,Data dice que lo peor fue "el pulpo" y nadie sabíamos de qué coño hablaba porque esa escena al final no fue incluida en la cinta. Despiste garrafal!!!
Hay incluso gente que hace la ruta Goonie, pasan por todos los sitios donde rodaron, por la casa de Mikey y Bran, por la playa donde fue rodada casi en su totalidad...etc. :) Es sorprendente la cantidad de Goonies que somos.
Se han hecho documentales, encuentros, de todo!!



Esta foto es de una de esas reuniones que se hacen de los Goonies cada cierto tiempo, es increíble cómo han cambiado casi todos. Es im-presionante lo macizo que se ha puesto Bran jajajaj y lo guapísima que está Steph ( Martha Plimpton, que fue, por cierto,la novia de toda la vida de River Phoenix...)Y mi Mikey... y Data jajaja. En fin, que están todos estupendos y debe ser para ellos una pasada que la peli siga teniendo tantos fans.
Yo creo que es mi película favorita del mundo mundial.
Aunque he visto películas estupendas de adulta, ninguna podrá igualar jamás a esta...Tal vez porque en realidad yo no haya madurado tanto.Puede que sea porque a mis 26 sigo soñando con ser Mikey, con pasar mil aventuras en busca de un tesoro con mis amigos.
Porque en parte aún tengo 15 años... y quiero seguir teniéndoles el resto de mi vida :)
Yo seré una Goonie para siempre.



Para los que hayais llegado hasta aqui solo deciros que mi devoción por esta peli es el motivo de que haya puesto la foto de la derecha, debajo del avatar en la que pone " Confía en mi, soy una Goonie" Y es que ser un Goonie es una seña de identidad, es algo muy especial...

22 comentarios:

Kim dijo...

A mi también me encantaba esa peli. Y me ha gustado mucho cómo has escrito sobre ella, te aseguro que mucha gente va a ver la peli sólo por haberte leído a tí.
Por cierto, yo a parte de llegar hasta aquí, también me he visto el vídeo entero, lo juro.

Peorparaelsol dijo...

mmmm casi he tardado media hora jeje, no había oído la peli en mi vida,...tomo nota

Isabel Burriel dijo...

He llegado al final. Me lo he leído toito. Qué entusiasmo chica. Con una pasión así es difícil dejar de leer porqué te parece la mejor peli del mundo.

Mariano Zurdo dijo...

Yo había oído hablar de ella pero no la he visto, pero están entrando ganas después de un post tan apasionado (por cierto, también he llegado al final).
Besitos WEngoonie

Belén dijo...

jajajajaj... yo no la vi en su momento, pero se que tiene muchos fans, tia...eres la segunda persona en esta semana que habla de los goonies! juas... la tendré que pillar en el videoclus y asi opino ;)

Besos!

David dijo...

Por favor alguien puede darme una versión reducida???
Es que soy de ciencias....sabes :P

SyrianGavroche dijo...

¡¡¡¡Peliculón!!!!! Yo la vi en árabe de pequeño... tengo que verla un día de esos en castellano..

Muy buena la foto de los niños de mayores!!!

JAL dijo...

A mí no me entusiasmó tanto como a ti. Ah, si tengo que elegir, me quedo con el chino. Lástima que el deforme no salga en la foto del antes/después, así veríamos su cambio radical

kar dijo...

no te avergüences nunca de ser una goonie!! me ha encantado tu entrada... recuperé la peli hace poquito y me gustó tanto como la primera vez...

Luni dijo...

Neniiiiiiiiiiiii.... me has vuelto a tocar!!! Yo también soy una GOONIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS.... Mi peli prefe de cuando era niña... la he visto 28 mil veces tanto que la tenía grabada en un video VHS y jodí la cinta jajajjaa XD ahora la tengo en DEUVEDESE y está medio rayada también jijijiji....

Muy buena si señora muyyyyy buena.
plas plas plas...
Muuuuuááááám

P.d: Creo que hasta los niños de hoy en día esos que tienen las pupilas pegadas a la play... se quedarían prendados de la peli ;-)

David dijo...

Ya lo lei!!!!
bueno en esa epoca... yo ya estaba absorvido por el Reverso Tenebroso (jejeje creo que la vi en el 79 o 80) así que....

De esa epoca era tambien la mítica serie "Secret Valley" Esa serie de un parque natural australiano.. con esos malos malisimos que contaminaban a destajo...

Aunque yo esperaba a las 8 para ver MASH los viernes tarde.... ainssssss

wen- dijo...

Clandestino, Kar, Yassin, Hija de la luna...ya sabía yo que noe staba sola en esto!!!
Pps, Interrogación,Mariano,Belen tenéis que verla!! Aunque no es lo mismo verla de adulto... es una penita...
Jal, el "deforme" como tu dices XD no sale en la foto porque está muerto.
David grrrrrrrrrrr arf arf arf

Anónimo dijo...

Bueno, en primer lugar voy a hacer una opinión sobre el espíritu de la blogosfera. Pienso que el derecho a opinar de una entrada, te lo dá el haber leído la entrada enterita, por tanto, confirmarlo queda como extraño, ¿no? Yo te indico Wen, que cuanto opino, es que lo he leído entero claro, sino no opinaría. Valga esto para la eternidad blogosfera.

En segundo lugar, dudo mucho que pierdas lector alguno tras este estupendo post, de hecho, a mí es el que más me ha gustado. Y no era tarea fácil, pero has conseguido personalizar tus emociones por encima de la propia película, y te aseguro que hacer esto, cuando se hace una entrada de cine, es realmente complicado. Yo, por ejemplo, nunca he sido capaz, por eso hago pocas, por no decir ninguna. Te felicito pues...

Y en tercer lugar, pues me suena haberla visto alguna vez, pero no me acuerdo, aunque si los conozco de oidas. Y es extraño, pues yo en el 85 tenía exactamnente 12 años, por tanto YO debería de ser un bicho de esos no tú, grrr (risas)

Y por último, te vuelvo a felicitar porque me ha encantado esta entrada. plas plas plas plas

salud!!!

JAL dijo...

Vaya, o sea que no era cosa del maquillaje?

estilografic.blog dijo...

Llegué, llegué hasta el final. T está pasando coo a mí, que se nos alrgan los post. Lo malo es que no he visto la peli. Se me pasó en su día, y después ya me ha pillado mayorcito. Pero después de leerte prometo verla, aunque sea en compañía de mis hijas.

Ah, y lo de tu padre y la terraza es de los más normal: los padres siempre escondemos las cosas que decimos que hemos tirado. Yo además también las pongo en la terraza. Por si acaso.

la pequeña tortuga dijo...

Pues yo ví la peli en su día pero tendré que re-verla porque con la emoción que le has puesto, no me va a quedar otra ;)

Deftonia dijo...

Los Goonies!!! Qué mítica película!!!
Di que sí wen, es una gran peli, chocolaaaaate xDDDD
Qué buena la foto de ellos en versión adulta, jajaja. Yo también vi la peli unas cuantas veces...
Besotes guapa!!

Xavi Menós dijo...

Si yo tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juan rafael dijo...

Yo también tenía el juego de los goonies en ordenador, en MSX.

Recuerdo que la ví en un cine de Benidorm

Saludos.

V dijo...

Pero, ¿dónde vas Data?
Voy a poned unas tuampas.
¿Unas qué?
¡Tuampas!
Jajaja. ¿La has visto en versión original? Te llevarás un par de gratas sorpresas.

Odalric dijo...

Me ha encantado leer tu artículo!
Yo también tengo un rinconcito de mi memoria y mi corazón ocupados con esta película.
Creo que quizás pq está ligada a nuestra adolescencia pero seguro que también pq es entrañable.

Me encanta :)

Absurdo Rutinario dijo...

No suelo entrar así en los blogs ajenos sin llamar antes a la puerta, pero a mi me parece que con este post ganas adeptos más que echar a perder los que ya tienes.

Por cierto la foto de la reunión de los actores principales me ha matado. Yo sigo recordándoles en mi memoria cono los jóvenes adolescentes que eran en el film.

Me gusta tu avatar y tu logo de The Goonies.

Un abrazo.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket