domingo, 20 de mayo de 2007

H2O

domingo, 20 de mayo de 2007

A todos nos encanta darnos un buen baño relajante de vez en cuando, sobre todo si es en una bañara como esta que parece sacada de la nave de Star Trek. Si en la peli hubieran salido bañándose habría sido sin ninguna duda en esta bañera XD.
Han sido un invierno y una primavera lluviosas este año. Los emablases están en casi toda España por encima del 70 % de capacidad. El campo está verde, florido y precioso. Lo que significa que empezaremos a derrochar el agua de mala manera. No se por qué, pero basta que digan por la tele que los emabalses están llenos para nos lancemos todos a regar como posesos, darnos baños de espuma a diario, llenar piscinas, y despreocuparnos totalmente de si consumimos mucha o poca agua. La consecuencia de esto es que a mediados de Julio ( calculo yo alegremente, sin ningún dato que lo confirme) estaremos como el año pasado o peor.
Las reservas de agua que tenemos, no dependen solo de lo que llueva sino de lo que consumamos. Y esto teemos que ir metiéndonoslo en la cabeza.
No se trata de privarnos de nada, sino de consumir de un modo lógico y normal sin despilfarrar. No es nada difícil, solo tenemos que reeducarnos en nuestros hábitos.
Sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos.
Con el cambio climático... Si no empezamos ahora a poner remedio llegará un momento en el que el agua será más cara que el petróleo, y es un bien de primera necesidad.
En realidad la desertización de la península ibérica ya ha comenzado y llegará un momento en el que seremos parte del desierto del Sahara ( y eso si que no es cosa mía XD )
Siento este post tan pesadito y daros la chapa a todos con lo de la sequía, pero es que yo he empezado a ver como se despilfarra el agua, tanto por parte de particulares como de ayuntamientos y me hierve la sangre. Somos unos inconscientes!!
Será por que soy acuario y tengo una relación con el agua muy especial, pero es un tema que me preocupa muchísimo.
Quiero que cuando mis hijos sean mayores puedan hacer el mismo uso del agua que hacemos hoy nosotros, que respetemos de una vez el planeta en el que vivimos y aprendamos a aprovechar los recursos que nos brinda en lugar de esquilmarlo como venimos haciendo los últimos 100 años.
Os dejo unos consejitos para un consumo responsable.
Es muy importante y es una cosa que requiere del " esfuerzo" de todos.

22 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

Vaya, tengo que ponerme al día con tus post. yo antes me daba muchos baños pero llevo un tiempo sin hacerlo, lógico, no es que sobre el agua. Aunque de vez en cuando me vendría genial no lo voy a negar.

LUNA MENGUANTE dijo...

tienes toda la razón... y de vez en cuando no viene mal alguien que nos lo recuerde.

besooss

Desesperada dijo...

me ha encantado esta entrada, wen, porque pienso exactamente igual que tú. yo tengo siempre el mismo cuidado en no derrochar agua, y soy gallega, joder, que aquí el agua no es problema! es que somos una especie para analizar, de verdad, siempre haciendo las mismas tonterías, año tras año!

Mariano Zurdo dijo...

Magnífica entrada Wen. Y para dar ejemplo vas y te duchas con tu chico y así ahorráis agua. ¡Qué magníficos ciudadanos que sois!
Somos tan afortunados con tener grifo y que escupa cuando lo giramos que somos pocos cuidadosos, la verdad...

SyrianGavroche dijo...

Con tanto campo de golf ya se sabe... También te digo que yo cada vez que hablan de sequía en la tele la apago... aquí (Galica) lo que sobra es agua y lo que falta es alcohol y fiesta... jejeje!!!


A ver si no nos llueve en en las fiestas del apostol este año, por variar un poco


Un saludo

Juan Antonio Cortés dijo...

Sinceramente, estoy muy concienciado con el malgasto de agua que hacemos dia si dia tambien, sobre todo teniendo en cuenta que uno de mis compañeros se ducha cada puto dia durante mas de 12 minutos, llegando muchos dias a los 20 con el grifo a tope.
Yo me ducho en 4 minutos, y realmente estoy concienciado con esto. Ojala lo estuvieramos todos...

Anónimo dijo...

Joder, que si casa redonda en la copa de un arbol; que si bañera modelo submarino; ni vértigo ni claustrofobia ¿no?

Anónimo dijo...

Y con respecto al malgasto del agua, es curioso ver como riegan las calles a toda presión, o como riegan los estadios en los descansos de los partidos. No creo que el problema este en nuestras duchas, no nos dejemos engañar plis!, que tienen un morro los gobernantes que se lo pisan... psss

David dijo...

Lo mejor es bañarse solo cuando la naturaleza lo indique... es decir...cuando llueve y te pilla fuera de casa... mientras...nada de malgastar agua...que luego los cubitos para el bourbon.. no son tan buenos!!!!

Unknown dijo...

A i r e
(John L. Deer)

Escucha el aire.

Puedes oírlo, sentirlo,

olerlo, degustarlo.



Woniya Wakan, el aire sagrado,

que todo lo renueva con su aliento.

Woniya Wakan significa todo eso.



Nos sentamos juntos, no nos tocamos,

pero hay algo ahí, que sentimos

entre nosotros, como una presencia.



Una nueva manera de empezar a pensar,

de hablar de la Naturaleza,

o mejor hablar con ella,

con los ríos,

con los lagos,

con los vientos,

como con nuestros parientes.

Luni dijo...

Di que si wen!!! Pon a todos al orden que esto es un despiporre de agua... mira yo he pensado poner la bañera en el portal de mi casa y compartir el agua con los vecinos... primero que se bañe el del bajo, luego los del primero así... ( cuando llegue al del tercero el agua tendrá ranas o piojos seguro) jajajajaja... Es buena idea no???

;-) Besitos.
Muám.

Belén dijo...

Una verguenza mi nena... te lo digo yo que se nos tiene como grandes del agua y no tenemos nada... desde zaragoza...

Besos!

Isabel Burriel dijo...

Esto es como lo de conducir. Si no eres responsable con estas cosas luego pasa lo que pasa. En España somos unos privilegiados porque el agua es muy barata. Si nos cobraran más por ella, las cosas cambiarían.

wen- dijo...

-La interrogación, no estoy de acuerdo con eso. No creo en las medidas represivas sino en la educación. Además pasaría lo que supones, los ricos desperdiciarian mucho más y los pobres no tendrían la que necesitan, lo que crearía una desigualdad muy muy peligrosa.
-Yassin, lo delo campos de golf es para moririse de verguenza. Murcia venga a pedir agua y resulta que tienen " la mejor ogferta de golf de Europa" en la macrourbanización hotelera esa del Camacho.
-Wilde, por supuesto que los ayuntamientos y las autoridades tb desperdician aguan, pero los ciudadanos tb. No te haces a la idea de la cantidad de litros que puede desperdiciar una sola persona en un solo día. Y con el agua, cada litro cuenta, lo siento.
-Luna menguante, PPs a ponerse las pilas nenitas XDDD
-Mujer desesperada, me ha encantado eso de que comos una especie para analaizar jejejejeje, tienes toooda la razón.
-juannnn, pues sí, ojalaá lo estuvieran todos como tu.
-Mariano lo del grifo conagua corriente tienen los años contados, y sino tiempo al tiempo, acabaremos duchándonos de cuatro en cuatro XDDD.
-hija de la luna, que asquito jejeje, no creo que haga falta llegar a eso. Cochinota!!! XD
-Belén es verdad, España va de que tiene agua para parar un carro y no es cierto... cada vez menos.
-noejacobo, me has dejado alucinada, me ha encantado. A mi me encanta oler el aire, y mas por dónde vivo en esta época.. y en otoño...mmm. gracias por la visita.

wen- dijo...

David XD tu otro cochinote, como hija de la luna jejejeje.

Anónimo dijo...

Lo que tu digas, pero yo me pienso seguir duchando a gusto, es algo innegociable para mí, y además, en Galicia nos sobra el agua, que lo sepas, que llueve, que llueve... ji ji ji

Pero es comodo que los ciudadanos ahorren el agua, para ellos seguir despilfarrando. Discrepo por completo, y más....

estilografic.blog dijo...

Di que sí, wen, que el que avisa no es traidor.

juan rafael dijo...

Es cierto lo que dices, pero hay pubs en los que ya el agua cuesta más cara que el petróleo.

la pequeña tortuga dijo...

Y lo peor es que hoy en el trabajo he visto cómo se despilfarraba agua a tutiplén regando un arbustito porque la llave no se podía cerrar y "ya habían avisado"

¿Avisado a quién? ¿es posible que nos tiremos dos horas malgastando el agua justificándonos diciendo que es que ya hemos avisado?

A mí estas cosas es que me ponen mala

Carlos Añejo dijo...

Como sigamos así dentro de 100 años todos calvos, sucios, sedientos, y enfermos.

clipper dijo...

que razon tienes...habria que gastar menos agua...yo también hare mi mini campaña anti gasto excesivo jejeje..si cada uno ponemo un poco de nuestra parte el resultado seria buenisimo^^

JAL dijo...

Osti Wen, a mí esa bañera me da miedo.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket