martes, 26 de junio de 2007

INVASIÓN

martes, 26 de junio de 2007

Llegó el verano.... y con él, los ruidos, los coches, los maleducados,los gritos.... otro año más... qué pereza!
Bueno, supongo que la mayoría ya sabreis que vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, pues bien, todos estos pueblos, en verano, se llenan de domingueros y veraneantes que hacen triplicar la población por estas fechas y hasta el 1 de Sept.
En estos pueblos... les tenemos bastante manía a los "madrileños", como les llamamos nosotros, porque nos invaden y no nos respetan.
Vienen que parece que el pueblo es suyo y que pueden aparcar donde les salga de los cojones, sentarse donde les salga de los cojones, conducir como les salga de los cojones y tener a los crios maleducados pastando por aquí como si fuera su parcela privada molestando a todo el mundo.
Se distingue a un " madrileño" sin ningún problema:
Es el que lleva una camiseta con el cuello con la bandera de España.Su mujer suele ir conjuntada con él...y llevan unas pintas como si estuvieran en Saint Tropéz.. pareo...o directamente en bikini... sólo les falta a los niños el cubo y la pala!!!
(Ridículos... XD), ahhh y con los mocosos maleducados que chillan, gritan y molestan a su alrededor. Van siempre con una bolsita con el periódico ( La Razón, of course)y el pan) , y los domingos van disfrazados de montar a caballo.. ( mira que hay gente que monta en el pueblo.. y que tienen caballos.. y jamás les he visto con esas pintas...), en serio, van como estuvieran en una competición de la jet set... es vergonzoso.
El modelo de veraneante aquí es un pijo, del PP con un BMW y tres crios al menos. Osea una familia española como dios manda!!! ( XDDDDDD como diria Losantos)
Además se les diferencia porque van en coche hasta a por el pan... aunque vivan a 1 km de la panadería... que es un paseito de 15 minutines.... ellos, cogen el cohe para todo. Así generan un ruido y unos problemas de aparcamiento terribles, claro, aparte de que el circular por el pueblo se hace cási imposíble... porque ellos.. no aparcan en el aparcamiento y van andando a por el pan... NOOOOOO... ellos aparcan en la puerta de la panadería.. se pueda o no.. y por mucho que sea una callecita súper estrecha y estén cortando el tráfico... Ellos andar?????????? JAMÄS !!!!!!!!!!
Hacen todo tipo de maniobras estúpidas con el coche para adelantar 2 metros.... ( se ve que les va la vida en ello)
Este pueblo, como casi todos alrededor, está compuesto por la zona antigua.. y chiquicientasmil urbanizaciones. Yo vivo en una de esas urbanizaciones. Durante el año se vive estupendamente.. porque hay mucho jardín... parques enormes con rios...una piscina, pistas de deportes... un club social chiquitito...( como un bar... aqui son tan pijos que le llaman club social ), y somos pocos vecinos los que vivimos todo el año... Pero claro, ahora llegan todos los pijos de pacotilla estos, que se piensan que esto es Marbella.... y es realmente insoportable la convivencia.
La invasión empieza sobre todo el 1 de Julio.. pero ya han llegado los cabecillas. Estaremos invadidos durante 2 meses enteritos por estos pijos de segunda... maleducados incívicos y que encima se creen que son la ostia... Así que yo ya voy pidiendo cita con mi médico, que hace mucho que no le veo... a pedirle trankimazin.. porque sino... creo que entre mi pareja y yo, este año... nos cargamos a más de uno. Un día de furia a la española iba a ser XD
A ver si con la ayuda del trankimazin...intentamos pasar un verano lo más relajado posible. Aunque sea medio colgados todos el día... porque no queda más remedio...
En fin.... que estoy deseando que llegue Septiembre y se marchen todos.

PD: Evidentemente NO todos los veraneantes que vienen son así... hay algunos encantadores.. con niños encantadores, muy cívicos y majos. Lo que ocurre es que son el 3 % .... y claro... no destacan mucho.

23 comentarios:

juan rafael dijo...

Mujer, que sólo son dos meses, imaginate todo el año.
Por cierto, yo ni loco ando 15 minutos a por un pan, a menos que sea de paseo. Pero claro, frente al Mercado Central tengo hornos a punta pala.
Es el momento de que hagas vacaciones y vueles ¿no?
Besos.

la pequeña tortuga dijo...

Aaaaarghhhhh.....no me extraña que estés hartita, conozco ese tipo de domingueros y efectivamente son infumables, resignación y buenos alimentos hija mía XD

estilografic.blog dijo...

Confieso que alguna vez voy por allí, pero el BMW, el polo con la bandera y el caballo los dejo en casa, te lo juro.

No es que vaya mucho, pero si es cierto que se ve bastante ese prototipo de dominguero madrileño.

Pido perdón por la parte que me toca, aunque yo procuro ser del 3 por ciento XD.

Isabel Burriel dijo...

Pues hija es que además, tu pueblo (era Guadarrama) bueno en la sierra siempre ha habido grupitos de pijos que se creen que se retiran a sus mansiones veraniegas con muchas ínfulas. En vez de ir al campo a descansar y a desconectar van a hacer lo mismo que en la ciudad de asfalto pero con mucha más estupidez en el cerebro.
Una lástima en lo que se convierten los pueblos de la sierra en verano.

Anónimo dijo...

Aiiis cómo odio a esa gente! Parece que las leyes y normas no van con ellos, y que pueden hacer lo que les dé la real gana.
Pues nada, prepárate para el 1 de Julio!! Eso sí, tranquilidad ante todo, no vaya a ser que te de un ataque de nervios y lo pagues con un pobre dominguero xD

Un saludo!! ;)

Anónimo dijo...

Joer, pero no andabas apática??? No me da tiempo a leer tanto ahora joer!!! Lo haré a la noche o mañana, a ver que pasa con las invasiones estas... ji ji ji

Xavi Menós dijo...

en catalunya estos domingueros de los que hablan los llaman pixapins jejejeeje.. xo tranqui.. si te agobias siempre nos quedara la musica donde refugiarnos

Mariano Zurdo dijo...

¡Susto me dao al ver la primera foto! ¿Wen hablando de política?, me he preguntado... ¡Pero no! Una de esas entradas para leer con la botella de oxígeno al lado, de las que a mí me gustan. XDDD
Pues nada Wen, que te veo preparando el atillo y yéndote a Wenland, a disfrutar de tu paraiso particular.
¡Ánimo con los madrileños!

Belén dijo...

Que ajco wen!!!!! si ej que...

Na, vamos a hacer una batida y vamos todos a tu pueblo a aumentar la ratio de bien educados..eso o te vas a wenland!!!;) como dice mariano :)))

Besosss

Anónimo dijo...

Holas Wen
Te recomiendo que no tomes trankimazin, mejor tomar Lorazepam o bien Orfidal porque puedes usarlo cuando te haga falta, en momentos puntuales. El trankimazin es mas de uso pautado y de efecto continuado.
Por lo demas tambien sufro de los pixapins como alguien ha dicho, vaya mierda de verano y de niños insoportables y de coches y de...y de...., en fin, paciencia.
besossssssssssssssss y no mates a nadie )))

Anónimo dijo...

Uf! Como te entiendo, esto se llena de madrileños (sorry sorry no son como vosotros, estos gritan mucho) que se creen que por aquí todavía andamos con vacas por la calle, lo cual hace, que los reídos sean ellos entre la muchedumbre del lugar. Pero son inconfundibles en nuestras playas. Es horrible, yo hay playas, que por culpa de la invasión no piso en todo el verano y las uso para las tardes otoñales de sol, que habelas hailas...

Veo que ha vuelto la fuerza, plas pals plas plas...

Paciencia!

Anónimo dijo...

¡Ay Wen!
Que será un suplicio, ya, pero... que gracia tienes pá contarlo.
Yo tambien vivo en una de las chiquicientas mil, aunque cada vez se parece más a una ciudad :-(, pero en tierras catalanas (¿cuando vecinearemos?), y por aqui se les llama "quemacos".
¿Por que?
Ven un pino, con sus piñas y dicen "Ui, que macooooo!". Ven unas ovejas, comiendo rastrojos y zarzas y: "Uy! Que macooooo!", y puedes seguirles el rastro, si sigues los "Uy! Quemacooooos!".

Besos, maca.

PD: Yo también he pecado de "quemaca" más de una vez, cuando salgo fuera de mi pueblo.
;-D

kar dijo...

aquí uno de la gran urbe... exiliado a la fuerza, expulsado de mi ciudad por una burbuja (la inmobiliaria)...

en fin, ánimos

Lucía dijo...

Realmente debe ser una tortura que alteren así tu habitat.
No les dejeis, tomad medidas. Poned pivotes en las calles de esos que sólo bajan con tarjeta de vecino o algo así.

Qué aprendan que no pueden invadir así la tranquilidad que teneis allí.

Qué suerte vivir en un sitio así todo el año ...

Carlos Añejo dijo...

Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y voy a decir que no sé que es peor, si el dominguero que llega y se cree el amo del pueblo, o el lugareño bruto hasta decir basta que lleva toda la vida creyendo que es el puto amo del pueblo.

Otro sinónimo de domingueros para la colección: "chichipanes".

Desesperada dijo...

coño, ¡pero sin son igualitos que los de baiona!

JAL dijo...

Aquí dicen lo mismo de los de Barcelona.
Aunque... ¿no te has sentido nunca una invasora?

Kim dijo...

Wen, el próximo domingo llego yo con mi mujer Piluca, y mis hijos Borja, Álvaro y Piluca (como su madre). Este año no llevamos BMW, me he comprado un todo terreno coreano que mide más que el Titanic y que me caben dentro hasta los caballos, que también me los llevo claro. Pero tú tranquila mujer, que yo sí que ando para comprar el pan. Te he comprado una nueva pala de paddle para que juguemos. Ya nos veremos. Un besito reina.

Kim dijo...

Y por cierto, que me adhiero a eso que tienes a la derecha en tu blog, eso del PETA.
Vamos si me adhiero.

wen- dijo...

En fin.... me voy a tener que tomar con calma el verano... gracias a todos por los ánimos...
Lo de los pixapins, los quemacos y los chichipanes ya lo conocía. ( en mi pueblo son chichipanes... Naufrago se ve que somos vecinos XD), y por cierto.. yo prefiero un garrulillo.. que un osea... ya sabes, la cabra tira pal monte XDD
JAL, no me he sentido invasora, me he sentido visitante o extranjera... pero no invasora... con rsepeto y educación nadie invade nada..
Clandestino jajajajajjajaja, qué detalle lo de la raqueta de padel!!!
No he jugado al padel en mi vida.. pero si es contigo y tu familia... estetare encantada, osea, encantada de probar!! Me iré comprando el modelito y tal... XDD

::mer:: dijo...

que bueno. No se que me gusta mas, si la entrada o los comentarios.
Mucha paciencia... es verdad por Baiona pegas una patada y saltan un puñao!
que ajco
y coruña igual....
En Orense, mas o menos nos libramos, con eso de no tener playa y hacer un calor de mierda... puto horno en el que vivo... pero no lo cambio

Jove Kovic dijo...

Aquí en Cataluña tenemos varias zonas regularmente invadidas por los pijos de Barcelona ( pixapins, kamakus, o lo que sea):
- zona pija a más no poder de la Costa Brava ( S'Agaró y alrededores)
- zona pija de la Cerdanya ( toda ella en realidad)
- el Priorat ( en proceso, han empezado hace pocos años)
- zonas pijas de montaña no de esquí ( en torno a Viladrau, Camprodón y unas pocas más)
- zonas pijas de montaña si de esquí, invadidas ahora todo el año ( Vall d'Aran)

Jove Kovic dijo...

Me solidarizo contigo de manera absoluta.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket