lunes, 27 de agosto de 2007

HIDRÓGENO, LITIO, SODIO, POTASIO, RUBIDIO...

lunes, 27 de agosto de 2007

Se que el pasado nos hace en parte como somos. Yo no me arrepiento de mi pasado en absoluto y en términos generales me gusta como soy ahora. Sin embargo podría ser mejor, mucho mejor si consiguiera cortar esa cuerda y perder ese lastre. Para que eso pase han de pasar dos cosas ( no las dos al mismo tiempo con una sola bastaría, creo):
1- Que me acabe decidiendo a ir a un psicólogo... Y eso sabemos que no va a pasar, verdad wen? sigues sin estar dispuesta a contarle tus intimidades a un tipo/a que te cobra, que no conoces y que no tienes ganas de ver. Ahora además se suma el hecho de que me siento más incapaz que nunca de explicar esto, no sabría ni por dónde empezar y además no quiero empezar a acordarme otra vez de todo, eso me hace estar peor.
2- La segunda opción es que por inspiración divina o ciencia infusa acabe entendiendo por qué sigo así y qué tengo que hacer para terminar con esto para siempre.
Para Chavela Vargas "Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes" No seré yo quien contradiga a la Vargas, pero psssst....
Para J-P Sartre.... " Incluso el pasado puede modificarse" ... Ya me explicará a mi cómo.
A mi lo que de verdad me gustaría sería olvidar completamente durante un par de años o así una época de mi vida. Ese momento que ha marcado en mi vida " un antes y un después " ,querría descansar de ello un par de años más o menos. Y posteriormente integrarlo como una parte más de mis recuerdos, sin una relevancia especial y sin unas consecuencias concretas, eso es lo que desearía.
En estos años que han pasado desde entonces he tenido muchos altibajos. Épocas de estar bastante bien, y otras en las que he estado muy consumida con el asunto.
Ultimamente vuelvo a estar muy chunga por sucesos que me han aproximado mucho hasta el punto de entrar en contacto con el motivo, el causante de mi problemilla.
En estas épocas me da por dormir, mas bien por hivernar, directamente. Cuanto mas tiempo pase dormida mejor, tiempo que no estoy pensando. No es que sea una solución, ya lo se, pero a corto plazo más o menos me funciona.
Para los ratos que no puedo estar dormida me estoy aprendiendo la tabla periódica. Así cuando entre en bucle con mis pensamientos tendré algo en lo que concentrarme y recitándola iré volviendo al mundo de los vivos. Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, no?
Igual un día publico un libro sobre métodos de estar por casa para vencer el estres XD

18 comentarios:

Viguetana dijo...

Pues sí, mi librillo es machacarme físicamente... ya ves.
Chica, ojalá pudiera ayudarte en algo. Me encantaría.

Tu escrito me ha hecho pensar en algo mío, que estuve arrastrando durante unos 10 años aproximadamente. Al fin me decidí a plantarle cara. Realicé mi ritual particular: una ruta en BTT sola conmigo misma durante 12 días. Me corté el pelo al 1. Quemé unas fotos que me recordaban demasiado todo "aquello" (y no eran de un antiguo novio). Y me juré a mí misma que si de algo tenía que servir todo "eso" era para hacerme más fuerte, para no caer de nuevo.
Pero, también, para que si algún día volvía a caer, supiera levantarme sin esfuerzo. Y con la satisfacción de haberme levantado.

Seguro que no has entendido nada.
Bueno, intentaba empatizar y hacerte saber que aquí tienes un hombro, unos oídos, unos ojos (miopes, eso sí) y unas manitas para recibirte aunque sea virtualmente.
Ojalá te pudiera ayudar.

Besos de buenas noches.
:-)

Belén dijo...

A veces contarle las cosas a un desconocido puede ayudarte, porque el que te cobra puede darte herramientas, y lo que es mejor, te ayuda a que las encuentres dentro de ti... algo que es difícil si estas bloqueada... lo digo por experiencia guapa... yo sigo yendo a mi psicóloga y no me va mal...

besos!!!!

wen- dijo...

Viguetana gracias :) a ver si lo consigo antes de los 10 años... aunque voy por 8 ya... no me queda mucho tiempo,a ver si espabilo.
Belén, gracias pero paso de los psicólogos. paso paso paso paso paso.
Tengo una cabeza como un piano.

Anónimo dijo...

¡Cuanta ignorancia! Permitame que le indique, como psicólogo titulado que soy, que ese desafortunado tópico que usted utiliza para encontrar argumentos para definirnos, es tan tópico que la hace a usted muy ignorante, además de contradictoria. A un psicólogo para empezar no se va a contar nada de nada, se va a ordenar la cabeza, a hablar de lo que se quiera, que es diferente. Ellos te enseñan como manejarte y como salir de esos pequeños lios que a veces nos invaden. La mente tiene su complejidad, no se engañe señorita. Ejemplo, es como un blog pero a lo bestia. Irónico pues su comentario de que "paso de psicólogos" o "yo no le cuento nada a un desconocido", aquí, en este espacio, ¿no hace usted eso? Creo que ya sabe la respuesta.

Un cordial saludo

Carlos Añejo dijo...

Oye... ahora que lo dices... ¿y por qué no cambias la tabla periódica por el piano?.

Saberse la tabla periódica tampoco vale de mucho, si acaso para el pasapalabra, pero sabiendo tocar el piano te puedes montar un grupo de rock y tener un club de fans.

Con lo que a ti te gusta la música...

No pierdas el tiempo con la tabla periódica... ni con lo otro (y no me refiero al piano).

Besos.

wen- dijo...

Psicólogo, lo de la ignorancia no lo voy a discutir, tiene toda la razón. Yo solo digo lo que siento, no lo que sé. Y aquí apenas esbozo nada, no es lo mismo que contar con detalles algo doloroso a alguien sentado frente a ti. Ya fui a una psicóloga hace años por otras cosillas y no me fue de mucha ayuda la verdad. Le diré que mi mejor amiga es psicóloga y antes de serlo me ayudaba mucho hablar con ella, ahora es insoportable. Para otro tipo de problemas si recurriria a un psicólogo, para esto en concreto me siento incapaz. Se que estoy sola en esto, aqui simplemente me deshaogo, porque es mi blog y punto :) Gracias por su opinión, espero que respete la mia del mismo modo que hago yo con la suya.

Naúfrago... lo del piano, no se, yo es que quiero algo práctico para el camino del autobus a mi casa basicamente XD cargar con un piano de cola no se si me va a compensar... Aunque sería uchio más práctico. Elejí la tabla periódica porque como soy de letras puras estoy acostumbrada a memorizar mucha información pero de otro tipo. Por cambiar de tercio, no se. Además hay nombres que molan un montón :D

mgqseaml dijo...

Pues yo como psicólogo recomendaría al zurdo la verdad aunque lo que le hace ser un tío estupendo no es la licenciatura en psicología. Igual que el psicólogo sea alguien que te quiere ayuda.
Para lo de la tabla periódica me ofrezco yo que soy química y algo de eso entiendo.
Repite conmigo, fluor, cloro, bromo, yodo...
Si eres capaz de aprenderte los metales de transición, me dices cómo porque siempre me costó mucho.
Besitos

Luni dijo...

Hola nenita. Ya veo que hay jaleo! Yo no voy a entrar en si debes o no ir a un psicologo, eso tu eres mayorcita para saber lo que necesitas. Pero antes de nombrar ese tipo de especialistas te diré que hay muuuuuuuuuuucha más gente que sin ser psicologa puede ayudarte. Solo tienes que cojer el problema, irte a tu medico y decirle: OIGA USTED!! HAGA EL FAVOR DE INDICARME COMO HAGO PA ORDENAR MI CABEZA DE PIANO QUE TENGO!!!!

Seguro encontraréis una solución que NO tiene porque ser un psicologo. Yo estoy como tu wendicita mía, con la cabeza como una cocktelera y te digo, tengo chuletas para salir de esto... si quieres te las paso!! Estoy recibiendo ayuda si, y no es un psicologo ;-)

Estoy aqui si?
Mil besos mi niña.
Muám

Luni dijo...

Ah se me olvidaba!! En mi blog hay una entrada que se titula " porque soy una cabra si quiero ser piolin" échale un vistazo, te reiras.

Muuuuuuuuuám

Isabel Burriel dijo...

Como dice Viguetana, hay rituales "exorcizadores" (me lo acabo de inventar) que son absolutamente beneficiosos para esos momentos. No sé si es hacer un viaje, cortarse el pelo o qué pero hay cosas que pueden ayudar a catalizar todos esos elementos.
También te diré una cosa. Lo poco que sé desde mi experiencia (y son unos pocos años más que tú) es que el tiempo te hace ver las cosas con otra perspectiva y que esos momentos, aunque dolorosos, suelen ser a la larga, no sé, diría que hasta buenos porque te hacen ser una persona diferente y eso no es malo.
Pensar, reflexionar o escribir sobre ello es una buena terapia. Casi como ir a un psicólogo o contárselo a alguien pero en este caso, contartelo a ti misma ya es un paso, un buen comienzo para que el futuro traiga otras luces.
Perdona el rollo pero tus reflexiones me hacen pensar también a mi, sobre mi vida, sobre lo que he sido, lo que he sufrido y sobre la manera en que he superado todo aunque a veces, claro está, me pueda encontrar en ese estado de ánimo que tu relatas.
Besitos guapa.

estilografic.blog dijo...

wen: respecto al pasado, yo pienso que el camino apropiado no es el de tratar de borrarlo, sino el de tratar de asumirlo. Creo que ahí está una de la grandes diferencias entre el ordenador y el ser humano, en que nuestro disco duro no se borra, por desgracia, pero también por suerte.

Pero claro, eso es pura teoría barata, otra cosa es lo que tú sientas, y ahí no llego del todo.

Si te sirven para algo un beso y un XD, aquí te los dejo.

Carlos Añejo dijo...

¿Y la mandolina?

Carlos Añejo dijo...

¿o el ukelele?

Carlos Añejo dijo...

Aunque con cualquiera de estos dos últimos vete olvidándote de lo de montar un grupo de rock.

wen- dijo...

XDDD Naúfrago, un día te daré las gracias por todo lo que me has hecho reir. Ya iré pensando como, porque hay cosas impagables :)

Anónimo dijo...

Tengo un montón de defectos. Te cuento dos.

El primero es que no sé dar buenos ni malos consejos.
El segundo es que, aunque lo sé, me empeño en darlos ;-D

Y mi consejo es... que pases. Que no le des la importancia que sin duda tiene a "eso" que te preocupa. Al hacerlo, creo que lo asumirás como una parte más de ti que no es necesario que esté siempre a la vista (la puedes meter en un trastero...).
Si quieres, te dejo el mío.

Besos

PD: No hay pianos, ni mandolinas ni ukeleles, pero tengo un silbato que imita a los patos...

LUNA MENGUANTE dijo...

jooooooooo, porque hoy me siento tan identificada con todo lo que leo...
Madre mia, hace un verano que no te visito... y ¡¡ cómo ha cambiado todo esto, nooo?!!

voy a ponerme al día... jejeje

besoooss

Anónimo dijo...

Nada hay tan nefasto para la salud mental como un mal pensamiento recurrente. Desde la experiencia: aprender a olvidar es una lección de la vida, más aún, es un método para la supervivencia. Mi táctica es la siguiente: enfréntate con el problema directamente, pero a vista de pájaro, como si tú no fueses tu, sino alguien que te observa desde la pantalla de un televisor. Y piensa: ¿qué haría yo si fuese la protagonista de esta serie para que este capítulo termine bien? Algo curioso del género humano es que sabe solucionar mejor los problemas de los demás que los suyos propios.

Bso

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket