miércoles, 12 de septiembre de 2007

LAS SERIES DE NUESTRA ( O MAS BIEN, DE MI), VIDA

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Reponen una serie que veía de más jovencita y me gustaba un montón y pensé que me apetecía verla, así que me apunté cuando la echaban y el otro día al fin, me senté a verla....pffffffffff menudo peñazo insoportable!! Cómo podía ver esto antes y no entrar en coma profundo o en estado de gilipollatosis extrema? De verdad que no me lo explico... estaba tonta antes o lo estoy ahora? XD
El caso es que a razón de esta experiencia límite y traumática para mi, decidí darle una vuelta a otras series de antes a ver si llego a algún tipo de conclusión. De todas las que he mirado.... se han salvado dos. Dos pedazo de series.
Me parece que para el tema series soy un poco friki...
NO, no me gustan Los Serrano, pero nada de nada! y ODIO Aquí no hay quien viva.. es que no lo soporto! Del mismo modo, no veo Aída, ni Bea la fea, ni Sex at the city, ni Los hombres de Paco, ni Anatomia de Grey, ni mujeres desesperadas, ni Prision Break, ni Perdidos, bueno... ni un largo etc.
Mi serie favorita, la que mas me ha gustado, la que para mi no tiene parangón es Doctor en Alaska ( Northern Exposure).



Es la serie más maravillosa, con los personajes más maravillosos de la historia de la televisión. No es simplemente una serie, es mucho más que eso, y además, bueno, es que es una obra de arte. Intentaba pensar cual era mi personaje favorito..pero es imposible decidirse. A mi siempre me gustó mucho Ed ... pero adoro a Joel, a Chris, a Marilyn! a Shelly, a Holling, a Maurice.. ( sí, a él tb) ,a Maggie... Son todos tan únicos y especiales que no podría decidirme.
Para mi, esta serie está en la cumbre de la pirámide. Sola. Y de hecho los tres siguientes niveles están desocupados. Verla era todo un ejercicio malabarista. Fué una de esas series cruelmente maltratadas por la 2. Cambis de horarios.. repeticiones raras, capítulos aleatorios...y eso si... siempre la las tantas de la madrugada para hacerlo más difícil todavía! Y aun con todo tipo de trabas, creo que fue seguida por otros miles de frikis como yo.





Tres o cuatro escalones por debajo se encuentra ( podría decirse la primera serie " de mayores" que vi) , Expediente X



Tengo buenísimos recuerdos de esta serie y siento una adoración ridícula y desmedida por Fox Mulder, uno de los personajes mas guays que he visto.
(Antes que esa me hubiera gustado ver Twin Peaks, pero era muy canija y no me dejaban mis padres... además alguna que otra vez repté desde mi cama al salón para verlo desde detrás del sofá y luego pasaba un miedo de la leche...). Ésta fue la primera serie de mayores que me dejaron ver. Bueno a mi y a mi hermano, que lo veíamos con mis padres y una fuente de palomitas cada semana y se convirtió en todo un ritual durante los 6 o 7 años que estubo en emisión en España.
Mi personaje favorito por supuesto era Mulder, siempre comiendo pipas y durmiendo en el sofá... con sus pelis porno y sus miles de manias. Era un tio raro, a mi siempre me han gustado los tios raros parece ser XD. Me encantaba lo decidido que era siempre en sus teorías ( que eran para ingresarle en un frenopático directamente) y la pasión con las que las defendía. Y me encantaba como Scully le entendía , le respetaba y le defendía aunque no estuviera realmente muy de acuerdo con el y pensara que se le iba ligeramente la pinza. La relación entre los dos tb molaba mucho. Se querían, se respetaban y se cuidaban. Tan diferentes....que hacían una gran pareja. Una de las tensiones sexuales mejor resueltas del mundo de las series creo yo.




Actualmente ya no sigo ninguna serie como seguí en su día estas. También supongo porque ahora hay sobredosis de series, anoche mismo mismo en FOX empezó "Men in trees", vi el piloto y parece un poco pastel..en fin, otra que no creo que vea.
Y Shark, una copia desvergonzada de House pero en el terreno de la abogacía. Tb vi el piloto y me pareció un coñazo insufrible y predecible.

La única que he seguido sin perderme un episodio desde que empezó es House supongo que ya lo sabíais, porque anda que no he dado el coñazo con ella. La obsesión por House me llevó incluso a engullir el libro que escribió hace chiquicientosmil años Hugh Laurie... XD. Esta serie realmente podría ir en el escalón siguiente al de Expediente X... el tiempo lo dirá, que yo soy muy exigente XD.
Otra serie que me gustó mucho mucho y que estoy desenando que empiece ya la segunda temporada es Heroes, aunque para mi no fue una serie en realidad, ya que me bajé todos los capítulos en VO, me bajé unos subtítuoles de refuerzo y me pegué una paliza de 8 o 9 horas seguidas en las que me ventilé toda la primera temporada. Fue una experiencia que recomiendo, nunca había hecho semejanto gilipollez y me gustó XD.

En gral la series que suelo ver así de vez en cuando, aunque no las siga fielmente como a las anteriores son:
CSI ( Las Vegas, of course)Me encanta el personaje de Grissom ( el más rarito y mayor, para no variar)



Mentes Criminales, en esta me gustan todo en gral, aunque me llama la atención mucho el personaje del Dr.Reed, jovencito superdotado.. es como una enciclopedia con patas y raro de cojones.



Los Simpson, me encanta TODO de esta serie, la veo hace mil años y he visto capítulos y capítulos repetidos y me sigo partiendo de risa.



Medium, mi personaje favorito es Bridgette ( o como se escriba), la hija mediana de la protagonista, esa cria y su mundo se merecen un spin off XD Y el marido, santo varón una estatua el pobre XD. Además me flipa el hecho de que parecen realmente una familia, a mi me dicen que son familia de verdad y me lo creo porque es increíble lo bien compenetrados y lo naturales que son las niñas y el matrimonio...



Regenesis, no es que la vea mucho, pero más o menos sigo el hilo y es diferente, todo de virus, bacterias investigaciones químicas y cosas así.. y como no se nada de eso, pues me mola. Los personajes no están mal, y el protagonista es de lo mas políticamente incorrecto que yo he visto en una serie ( luego dicen de House), todo el rato diciendo tacos, con muchos problemas con la autoridad y ligeramente paranoico....eso sí, un genio en lo suyo.


La verdad es que son todas de canales por cable, o bien FOX o AXN etc, hace como un año que no veo la tele normal.. no puedo con los intermedios, además las puedo ver en VO y aprendo un montón.
Lo malo de las series es que si no me gustan mucho mucho mucho, me olvido de que día y a qué hora las dan... y claro, si por casualidad las pillo bien , y sino pues me pasa como estas... que las voy siguiendo mas o menos pero me pierdo mucho capítulos, porque es como...
- Que día es hoy?
- jueves
- ah, los jueves qué daban?
- ehmmm, no se, regenesis, no?
- no no, eso era los miércoles
- ah, puessss, medium??
- pero si eso lo vimos ayer!
- pues no se ( cambiando de canal compulsivamente a toda velocidad), creo que era CSI....
- Wen...
- que
- es igual, deja camera café. XD

23 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Pues no, hija, no eres nada friki porque en un 85% (a ojo de buen cubero) tus gustos son parecidos a los míos y yo no soy friki (jaajaaj)

Bueno, menos Medium y Regénesis (¿Requéeee? es que no sabía de su existencia) me gustan todas las que has dicho.

Lo que pasa es que aunque me gusten tampoco estoy al 100 por cien pendiente. Si me siento en el sofá y están poniendo alguna la veo, sino, pues a otra cosa mariposa.

Una que sí me empezó a gustar fue la de los 4.400 pero los estúpidos de Cuatro la quitaron al tercer capítulo ¿Porqué?

Luni dijo...

Pues coincidimos en Expediente X, Csi y los chinchon!!!!!!!! jajajjaaja pero creo que yo soy más friki que tu... porque a esas tres sumale BEA LA FEA!!!

Puta serie, me tiene la vida arruinada, me compro todos los capitulos. Si ejke soy la poia.

jajaaajajajaa
P.d: los kikos de ajo son de la marca CHURRUCA!!

XD Muuuuuuuuuám

Mariano Zurdo dijo...

Soy que soy muy fiel para las personas y muy infiel para las series. Bueno, eso ahora. Antes sí que veía más. Ahora veo House y alguna vez CSI. Poco más.
Ah, y tampoco soporto ni Aquí no hay quien viva ni Aida.
Besitos/azos.

Desesperada dijo...

uf, a ver, yo era una friki de doctor en alaska, me flipaba, y de expediente x ni te cuento! aparte de estas, la que más me flipa es sexo en nueva york!!! y ahora estoy enganchadísima a cinco hermanos, que la pone cuatro.

Viguetana dijo...

Me parece que si hay algún friki por aquí esa soy yo.
No he visto el 95% de las series que comentas. Y nunca me he enganchado a ninguna.
Puedo decir que conozco House, Anatomía de Grey, Medium, Mentes Criminales y CSI, pero sólo cuando no tengo curso universitario. Entonces me tomo el lujo de zapear por media hora. Si pillo algo, lo veo.
Si no, como Inte, a otra cosa, mariposa.

Petonets!

Anónimo dijo...

La verdad es que sí veo varias de las series que no soportas jaja, pero también veo todas y cada una de las que sí te gustan (menos regenesis, que no había oído hablar de ella en mi vida)

De todas las que has citado, ahora mismo me quedo con Medium. Me encaaaanta..

Saludines wen ;)

Carlos Añejo dijo...

Yo también era muy fan de Doctor en Alaska... llegué incluso a ir al pueblo de Cicely, que ni se llama Cicely ni está en Alaska. También estuve en el de Twin Peaks, que no estaba muy lejos. Y en el de Menudo es mi padre.

Para mí la mejor serie de la historia ha sido Cheers. 20 minutos de felicidad televisiva que, además, me trae muy gratos recuerdos.

Y ultimamente la que me ha sorprendido ha sido Galactica, la versión del 2003. He estado literalmente enganchado. Es posible que actualmente sea la única serie USA en la que los héroes fuman... y se emborrachan... y juegan al poker... y fornican.

Y por supuesto House.

Besos.

PD: Yo he decidido no ver las series de mi infancia. Sé que si veo ahora Mazinger me pasaría lo que a tí, que me llevaría una decepción muy grande. Y no quiero que caiga uno de los mitos de mi infancia. Mazinger es el más grande. Más grande que House. Más grande que el Doctor Fleischman. Más grande que Sam Malone.

SallanWorld dijo...

Una de las mejores experiencias televisivas de mi vida fue el poder disfrutar de Doctor en Alaska en las vacaciones de verano, a las mil de la madrugada cuando todos dormían. Esa serie tenía una de las mejores galerías de secundarios de la historia. Glorioso.

Y no se os ocurra ver Mazinger Z ahora: no rompáis la magia, por favor...

wen- dijo...

Náufrago, hala, has estado en Cicely? que guay, no? tienes la típoca foto enfrente del mural? Qué chulada, ya sabía que no estaba en Alaska´...
Y galactica si que es friki jejejeje...

Inte no es que yo no sea friki, es que tu lo serás un poquito mujer

Luni jajajajaja, lo tuyo no es normal.. encima te los compras???? ya te vale guapa!!!

Desesperada, uf, yo con sex at the city no puedo, no puedo , no puedo. Y lo intenté, eh? Expediente X !!!!

viguetana, tu a otra cosa mariposa es mi camera café XDDD que como son requeterepetidos ni lo miramos ni nada XDDD

Gon, estoy de acuerdo.. Medium mola mucho, aunque la tipa es un poco fascista la verdad XDD

Sallanworld, estoy de acuerdo con lo de doctor en Alaska...y yo mazinguer nunca lo ví, era muy cani.

Lae dijo...

Hola wen,
A mi tb me gustaba DR en Alaska, pero siempre la daban muy tarde en la 2 y nunca pillaba bien el hilo. Por supuesto tb Expdiente X, genial!!!
Twin Peaks solo me dejaban ver hasta los primeros anuncios, pero fue lo suficiente para crearme un trauma infantil je,je.
y Queer as folk en v.o???? ya voy por la 3era temporada y me encanta!
SALUDOS!

Desesperada dijo...

ehhh, me encanta queer as folk, la yanqui, estoy LOCA por Brian Kinney!!!! y hay una serie cojonuda, a dos metros bajo tierra, la dos la está reponiendo, pero tardísimo...

David dijo...

Bueno las series...
Yo me acuerdo de ver a medio escondidas Los Hombres de Harrelson...desde entonces se me quedo pegado eso de TJ al tejado!!!!
Luego... MASH.. la mejor serie de guerra de todos los tiempos!!!!
No me gustaba la hora de Bill Cosby, pero si Lou Grant
Luego llego el Equipo A!!!! jajajaja me encanta que los planes salgan bien!!!!
V
Benji (una seire de un extratrerrestre que se hacia amigo de un niño y su perro Benji

Buck Rogers!!!
El Doctor WHO
La fuga de Logan....

tootels dijo...

y que te parece que los de camera cafe empezaban mas tarde para contraprogramear al csi y las demas series!!! puta mierda, que hijos de puta... que hacis!?

wen- dijo...

Tootles yo es que el camera café lo veo en el paramount comedy... que lo emiten a todas horas..asique no tengo ni idea XD

David jajajaja, tu si que eres super friki cariñete :) los hombrse de harrelson tengo recuerdos vagosy de mash, bueno, si, porque lo vi después... esa serie era la leche, es verdad...

clipper dijo...

Mis series son... Friends, Los simpson por supuesto, House, Heroes...Sensación de vivir también la vi jejej, medico de familia...y creo que ya esta, bueno medium y entre fantasmas también las he visto...
Expediente x no, porque me daba miedo la musica del principio y todo eso, me daba terror!!

wen- dijo...

clipper jajajajaja, a mi me pasaba eso con Twin Peaks.. la música me acojonaba cantidad!!!

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Coincido contigo en que la mejor serie que ha habido nunca es Doctor en Alaska.
Pero lo de Maurice... a mí me caía fatal. Desde entonces yo creo que empezaron a caerme gordos los astronautas, tan endiosados, que se creen a millones de kilómetros de los demás mortales.

Peorparaelsol dijo...

De todos todos me quedo con los Simpson aunque hace muchooooooos anós me encantaba Expediente X jejeje

kar dijo...

twin peaks!! a mí también me hubiera gustado verla en su momento... estoy por bajármela, pero temo que me decepcione. Expediente X no la seguía mucho, en mi casa había solo una tele, a mi padre no le molaba eso, para qué seguir... pero los pocos capítulos que vi, me gustaron... sin embargo, CSI, aunque al principio la seguí y me gustaba más o menos, ahora no puedo con ella, ni Las Vegas (que más o menos la aguanto) ni Miami (horrorosa) ni NY. SUpongo que es la sobreexposición, pero no, no es para mí. Y hablando de series, ando puteado porque me jodieron Jericoh, una serie que me gustaba más o menos, pero que pasaron de dar 2 episodios a dar 3 (claro, a menudo al 3º me dormía) y ahora emiten 2 detrás de esa basura absurda para niños que es hermanos y detectives (que deberían emitir por las tardes, en horario infantil). Claro, ya me han jodido la serie.

David dijo...

Twin peaks la daban los jueves por la noche... jejeje como molaba...El agente especial Dale Cooper y su grabadora Diane jejejeje y a comer donuts todos los días!!!

y esa banda sonora!!!

A ver si alguno es más viejuno que yo y me sabe decir como se llamaba aqui una serie de rescate que pasaba en EEUU, y que constaba de una patrulla que iban en un jeep apoyados por un helicoptero pilotado por una morena.

no se si se llamaba rescate 55 o algo asi.

Y los domingos por la tarde, si no habia F1 en la 2 (si si...antes de Fernandanadiemequiereporquesoylamejordelmundomundial existia este deporte y las retransmisiones de la 2 eran mucho mejores que las del lobatosoyeltampaxdelaalonsa y del gordo ese que no sabe ni meter primera!!! aunque nadie conoce mejor el mundo del motor que Francesc Roses TV3) veia LA MASA!!!!! con Lou Ferrino o como se escriba

JAJAJAJAJAJAJAJ

Lucía dijo...

Yo también adoro a Bridget (aunque tampoco estoy muy segura de como se escribe su nombre).

Y en cuanto a series, yo veo casi de todo, supongo que soy serie-adicta, pero tampoco soporto cosas como "Aquí no hay quién viva", aunque tengo que confesar que sí veo Aída, porque me parece superdivertido el personaje de Paco León.

Brie dijo...

a mi me faltan horas al día para ver las series que quiero... así que no veo ninguna, hasta que de vez en cuando me hago una maratón de tropecientos capítulos en dvd, y me pongo al día :D

JAL dijo...

Ahí va una confesión: la serie de mi vida es "Dragon Ball"

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket