miércoles, 23 de enero de 2008

LAS CHICAS GILMUR

miércoles, 23 de enero de 2008


Como a partir del viernes ya no trabajo porque me he cogido 10 días de vacaciones... estoy más o menos animada estos días.
La cosa es que me levanto hoy con el ánimo en buena forma, bajo a comprar unas cosas al pueblo, vengo a casa, desayuno, miro el periódico y me entero de que Heath Ledger ha muerto. Bueno, enterarme no me he enterado, lo he leído y he pensado: "No puede ser, es un error, una broma, qué día es hoy? No, no no puede ser, será un error"
Sí,me ha chocado y mucho, de hecho me he sorprendido a mi misma sintiendo un nudo en el estómago y echando una lagrimilla... qué cosas me pasan. Me gustaba bastante ese actor, estaba deseando ir a ver Batman porque he visto trocitos y creo que está increíble en el papel de Jocker. No se por qué, pero me caía en gracia ese chico.
Solo tenía 28 años, poco más que yo y no se sabe la causa de la muerte aunque la prensa ya está soltando lindezas sobre drogas , en fin, incluso sobre posible suicidio.
Me sorprende estar escribiendo esto, porque en realidad a mi ni fu ni fa.... y no suelo comentar noticias, pero de verdad se me ha removido esta mañana algo.
Más aún cuando había leído antes la noticia de la chica que ha muerto a manos de su pareja el Alcalá de Henares quemada viva.
Me he sentido confusa y triste cuando me he dado cuenta de que no he derramado una lágrima por esa chica de solo 20 años, sino por un actor que seguramente haya muerto por accidente, enfermedad o por su propia voluntad y no asesinado vilmente. Me he preguntado qué me pasa por dentro para reaccionar así... y es verdad que al actor ya lo había visto antes y me gustaba mucho mientras que de la chica no se nada y jamás la había visto... pero es tremendamente más fuerte y lamentable su muerte que no la de Heath.
No se, no se si es la costumbre de leer este tipo de noticias ya... o qué, pero me he sentido mal y rara y como culpable...
Yo el viernes ya no trabajo, me quedan por delante 10 días estupendos y dos fines de semana, (uno de los cuales me voy con mi chico a un sitio en medio del Valle del Tiétar a descansar y a desconectar de todo), y estoy muy contenta y disfrutando ya de los días previos, pero joer....se me ha quedado algo por ahí como de mal rollo, de malestar que no consigo quitarme.
Voy a meter una pizza de 3 quesos de esas de Buitoni en el horno y me la voy a comer mientras escucho las locuras de Lorelay Gilmur a ver si me olvido y me animo un poco, porque me sigue dando muchísima pena que ese chico haya muerto y sigo sintiéndome terríblemente culpable por no conseguir sentir el mismo dolor por la chica asesinada en Madrid.
Cracias a dios existen las Chicas Gilmur y el vinito.
Una entrada rara y que no viene a cuento, así soy yo, qué le vamos a hacer.



4 comentarios:

Irreverens dijo...

Supongo, como tú misma dices, que es el hecho de "conocer" al actor lo que hace que lo sientas más cercano que la chica de Madrid.
No creo que debas sentirte culpable por eso aunque comprendo y comparto tu reflexión.

Por cierto, ¿quiénes son las chicas Gilmur?

Ah, y no te olvides de darme la referencia de esa casa rural si os gusta, eh. Que me interesa.
:)

Besines animosos.

Isabel Burriel dijo...

No sé, Wen, esto es como cuando se murió el jugador de fútbol aquél en mitad del campo.
A mi me cuesta creer que a alguien le afecte la muerte de una persona que no conoce, pero no soy quién para juzgarlo, bueno, en su día si lo hice porque me pareció que no es más que un síntoma de la influencia que tiene todo lo que sale por la pantalla. La grande o la pequeña.
No sé, chica, me has hecho pensar...

Un besito

tootels dijo...

creo que es la octava vez que veo la foto del hombre en cuestión y me suena... pero no sé ni quién es... la empatía no me va mucho... así que, no se.. si esta la gente tan afectada por algo será, pero es que a mi no me dice nada... supongo que porque era famoso... no se... pero lo respeto..
Un saludo.

Lola dijo...

Vaya, ni me había enterado... de nada.
Y creo que has dado en el clavo en dos de tus reflexiones acerca de porqué te afecta más una cosa que la otra.
Por un lado, la costumbre (qué pena!) de oir contínuamente "son ya ... las mujeres muertas a causa de la violencia de género". Qué es lo que se está haciendo mal para que no paren de morir personas??
Y por otro lado, no conocías a ninguno de los dos, pero al menos a uno le habías visto la cara.
En fín, que malas noticias por todos lados.
Un abrazo

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket