lunes, 18 de febrero de 2008

CUESTIÓN DE MIDICLORIANOS

lunes, 18 de febrero de 2008

Por fin, después de 27 años de búsquedas espirituales, puedo decir que he encontrado la religión perfecta para mi y en la que estoy en proceso de afiliación y pertenencia. Sí amigos, ahora me he vuelto “religiosa”. Dentro de no mucho perteneceré a la “Jedi Church” o iglesia Jedi.
Aquí en España no está muy extendido este culto, pero en países como Inglaterra es ya la 4º iglesia con mayor núero de devotos por delante de judíos o budistas.... sí, sí, como leéis, es verídico .
Os voy a explicar un poco así por encima mi nueva fé para que podáis entenderlo. Aunque también es verdad que yo lo considero más una filosofía que no una religión, pero bueno.
En la iglesia Jedi creemos en la fuerza que fluye por todos los seres vivos. Esta fuerza tiene dos lados extremos, el lado luminoso y el lado oscuro. El lado oscuro usa las emociones y da poder más rápidamente, pero daña el cuerpo. El Lado Luminoso usa técnicas como la meditación, es más lento y no daña el cuerpo.
En teoría El Lado Luminoso de la Fuerza está concentrado en los ideales del bien y la justicia. Un seguidor del Lado Luminoso vive en armonía con el mundo que lo rodea, actuando con sabiduría y lógica en lugar de enojo y juicio injusto , por el contrario El Lado Oscuro de la Fuerza es el elemento alineado con el mal y el odio. Los Sith obtienen poder de la Fuerza a través de las emociones, sobre todo la pasión. Los seguidores del Lado Oscuro obtienen el poder más rápidamente; sin embargo, el Lado Oscuro ejerce una adicción sobre ellos, y además les destruye paulatinamente el cuerpo.
Para ser Jedi, no hace falta esto, no temais.



Sin embargo, existe otra corriente de pensamiento que es la que yo siento más afín a mi que es la corriente de la teoría de La fuerza unificada, que viene a decir que la Fuerza no era nunca maligna, como designaban los Jedi a una parte de la Fuerza (el Lado Oscuro), sino que la Fuerza en sí no era ni mala ni buena, era el usuario de la Fuerza quien definía cómo sería tal. "La Fuerza no fluye de nosotros, sino a través de nosotros" El autor de esta teoría es Luke Skywalker ( creo que hacen falta aclaraciones sobre Skywalker)
Quiero aclarar de todos modos, que el hecho de pertenecer a la Jedi Church no significa que quiera llegar a ser una Jedi. Nada más lejos de mis intenciones por el momento. De hecho existen muchos modos de practicar esta fé. Los Jedi por decirlo de algún modo, fueron sus descubridores, pero en el universo existen otros muchos modos de usar y llamar a la fuerza. Lo principal e importante es ser sensible a la misma, ser capáz de sentirla, luego ya como la use cada uno y para qué es un mundo.
Yo por ejemplo soy un poco más afín a las brujas de Dathomir ( planeta del sector Quelii) , que aunque utlizan de modo diferente la fuerza ( pueden incluso controlar a los rancors), son aliadas frecuentes de los Jedi a la largo de la historia, aunque algunos clanes de brujas de Dathomir, como las hermanas de la noche son más próximas al lado oscuro de la fuerza.
Sin embargo, algunas brujas como Kirana Ti ( del clan de la singing mountain), llegaron a ser exelentes Jedi.
Otra cosa que me encanta de mi nueva fé es la originalidad y libertad de vestuario XD Nada de ropa de domingo para ir a la iglesia ni túnicas naranja butano, no, no, no....
Nosotros somos como los punkies de las religiones, para muestra un boton.



Si a todas estas cosas añadimos la telekinesia, las espadas de luz multicolores, los viajes estelares y la moda.. pues no se... que pocos inconvenientes le veo a mi nueva fé.
Además yo siempre he creído mucho en estas cosas de la energía ( es que como era profana, pues le llamaba energía y no Fuerza) así que no ha venido a ser más que una constatación de mi propia fé particular.

Como estos días está todo el mundo contando cosas de Doris Lessing y el club de lectura conjunta... pues algo tenía que hacer para no aburrirme como una mona XD ....

Bueno, el caso es que después de hacerme el test de midiclorianos he quedado muy satisfecha, porque tengo una alta concentración, lo que significa que la fuerza es muy fuerte en mi y que en el futuro seré una estupenda representante de su poder.
No se si acabaré como jedi o más al estilo Anakin Skywalker , cosa que no descarto, porque tengo una mala leche.....
XD

Algunos feligreses ya están empezando a construirse las naves ( sin mucho éxito, para que lo vamos a negar), tendré que ponerme a ello yo también !

13 comentarios:

Irreverens dijo...

jajajaja, yo me partía cuando vi la noticia.
:D

Y es que, para mí, la única diferencia entre estos y los que siguen otras religiones es que los segundos llevan miles de años practicándolas e inculcándolas a la gente con el temible: "no pienses, es cuestión de Fe". Pero por frikis, todos.
Y pido ya perdón a quien pueda ofender, que seguro que lo he hecho.

Besitos

Belén dijo...

jajajajajaj!!!!!

Pues oye, que si quieres nos montamos un grupo nuevo religioso entre todos, no se...

Que imaginación tienen algunos por dios...

Besos!

estilografic.blog dijo...

Alucinando me hallo con la jedichurch esa. Por no hablar de los midiclorianos.

Me has convencido: voy a dejar de leer a Doris, que esto es mucho más divertido.

Ah, y ten cuidao con lo de las naves, muchacha, que tiene que doler.

JAL dijo...

Yo por una espada láser de esas me hago hasta testigo de Jehová!

Breo Tosar dijo...

George Lucas es un genio, de eso no hay duda.

David dijo...

Recuerda pequeña padawan que para en Jedi convertirte tu propio sable de luz crear debes..

Mariano Zurdo dijo...

Joder, es que yo tengo un problemilla para pertenecer a la jedichurch. Y es que probablemente debo ser el más inculto sobre la faz de la tierra en temas bélicogalácticos, esto es, de la guerra de las galaxias. Vamos, que soy un paquete tremendo.
Seguiré siendo ateo, ains...

JOAKO dijo...

A la iglesia jedi profesar debes, pues la fuerza por tus venas fluye.
Padawan, de imaginar la fuerza has y de esta extraña religión profesar debes.
Vi la peli de estreno en el cine "real cinema" en Madrid con unos 10 añitos, nunca he vuelto a ver una cola tan larga para ver uan peli. Luego hice la colección de cromos, y tube los jugetes (los que me compraron), luego ante mi estupor la cosa fue creciendo hasta lo que es hoy. Creo que Lucas lo hizo a proposito, ha declarado que en el guión sincretizo lo mas caracteristico y común en todas las religiones y filosofias que conocia.

alfman dijo...

te he dicho alguna vez que eres la rehostia ¿no? pues venga, que no se diga, ERES LA REHOSTIA, pues no me he emocionao y to, cago en yabalhad, que no se puede tocar así la fibra friki de uno leches (lagrimita manga cayendo por la mejilla) XDD
besucos...

Angel dijo...

Miedo me da.... estas cosas..... del jedi y todo eso...

Hyku dijo...

Como adepto a la saga galáctica y a los valores que representa he de decir lo siguiente:

1.- cuándo fue tu último análisis antidroga? Revisa los resultados o actualízalos
:-P

2.- Todos sabemos que el reverso tenebroso es el egoísmo, el mal del hombre para el hombre y lo que domina el mundo en estos oscuros tiempos, mas libraremos de esta tiranía al universo utilizando la Fuerza para nobles propósitos (yo también he de revisar mis análisis).

3.- He comenzado a instruirme en los caminos de la Fuerza y para empezar me he pintado las orejas de verde, cual Yoda, aunque me da más bien un aspecto de Shrek anémico. Este camino para mí servir, pero el tuyo propio seguir debes.
;-)

4.- Tengo unos moños de fallera de mi hermana que ya no usa, por si te da por el look Leia.

5.- Que la fuerza te acompañe y si mientras te echas unas risas, mejor.

Besos siderales

Carlos Añejo dijo...

Esto tiene pinta de terminar como la Cienciología, que fue un invento de un escritor de ciencia-ficción y mira hasta donde ha llegado.

Le voy a leer este post a mi soldadito de Naboo, si no te importa. A ver si así baja de una puñetera vez el arma.

Anónimo dijo...

Teoria buena y cierta, la pelicula es solo un pelicula, es un cuento de los dioses para el hombre, analizar el contenido nada mas se debe hacer.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket