viernes, 22 de febrero de 2008

KATARSIS O BAILE ZOMBIE/ POSESO

viernes, 22 de febrero de 2008
Hay una cosa muy importante que es la Katarsis
Yo tengo mi proceso Katártico propio particular, supongo que como cási todo el mundo.
El mío en concreto se apoya en una canción. No puede ser otra canción en su defecto , tiene que ser esta. Esta, "Coconut" es mi canción katártica.



El proceso es el siguiente:

Me descalzo, pongo la canción todo lo alto que pueda sin molestar a nadie y manteniento una cierta calidad de sonido y empiezo a bailar de la manera más rara que puedo pero al ritmo de la música , despacio y a la vez cantando la canción.
Como la canción va "incresccendo" ( creo que así se dice ) pues cada vez voy bailando con más ganas como si fuera una especia de zombie o de posesa y cantando hasta que al final ya salto, grito y todo lo que me salga.
No se explicar lo agusto que me quedo después. Bien limpita por dentro.
Normalmente llevo a cabo esta especie de danza zombie en pijama.
Si por lo que sea estoy vestida, me quito los pantalones y el jersey o lo que sea en la primera parte del baile zombie hasta quedarme lo más agusto posible para la parte siguiente de la canción.

Os recomiendo ésta técnica a todos. Cada uno con la canción que más les haga... echarlo todo para fuera.. por decirlo de algún modo.
Yo lo hago cada no mucho tiempo, aunque bailar en plan poseso lo hago muchas veces, pero no es lo mismo, esto es un proceso concreto.
Le llamo el baile del coconut, claro, pero es más el baile zombie/poseso en realidad.

Bueno, si alguien se anima, ya me contará qué tal la experiencia...

16 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Gracias por el consejo Wen.
Lo he seguido, he puesto el volumen de los altavoces del ordenador a todo meter, me he puesto a bailar como un poseso y a falta de pijama me he despelotado entero.
Sólo un problemilla: que se me ha olvidado que estaba en la ofi y me acaban de despedir... ¿Ha sido catártico o no ha sido catártico mi baile? XDDD

wen- dijo...

Mariano.... tu eres un punki de la katarsis.....!!!
XDDDDDDDDDDD

Rodros dijo...

Y es que creo que el agitarse espasmódicamente en pelotas es uno de mis estados de mínima energía :)

Irreverens dijo...

Pero Marianoooo, jajajaja!
XDDD

Oye, pues yo creo que me vendría bien, eh.
:)
Tendré que bajar antes las persianas, no vaya a ser que aparezca en el YouTube un día de estos.
:P

JAL dijo...

Hombre Wen, hoy me siento menos rarito, no soy el único y además ahora sé que lo que hago de vez en cuando tiene hasta un nombre científico!

estilografic.blog dijo...

Yo, después de lo sucedido con Mariano, casi que me espero a llegar a casa, no vayamos a engordar entre todos hoy los datos del paro y demos argumentos a Pizarro.

Unknown dijo...

Para mi esta canción está siempre asociada a la banda sonora de Practicamente Magia (la peli donde Nicole Kidman y Sandra Bullock son hermanas y brujas). En la peli también se desmadran un poco con esta canción.

Ahora cuando oiga esta canción no me quedará otra que sumarle a mi recuerdo de la película a tu yo imaginado por mi bailando desenfrenadamente!

1abrazo!

PD: Una preguntita, como pones el video en pequeñito??

belenmadrid dijo...

jaja yo lo hacía hace años con una canción de mecano muuuy vieja que tengo que recuperar como sea!!

buen finde darling!!

Juana dijo...

Pues a mí me pasa de vez en cuando, pongo una canción en el Mp3 me pongo los casquitos y, entro en trance, como si fuese una posesión, además ni siquiera lo controlo, es como una danza extraña. Me alegra leeros, da normalidad a la cosa jajajajajajaja.

JOAKO dijo...

¡KATARSIS!
Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo. Proviene del término griego Κάθαρσις, katarsis o katharsis que significa purga o purificación, y es un término aceptado por la Real Academia Española. El concepto de catarsis tiene profundas raíces antropológicas y a partir de esos orígenes, se la ha empleado en la medicina, la tragedia griega, el psicoanálisis, y hasta aplicada a la risa.
YO LA PRACTICO CON: Smells Like Teen Spirit de nirvana o Insanity de Dinosaur JR

kar dijo...

TEMAZO!!! grande harry nilsson y su coconut... no te vienen ganas de hincharte a cócteles??? en fin, el tema de los bailes y demás ritos catárquicos, definitivamente coincido contigo, aunque tener este tema como mantra no es de lo más habitual!! bueno, yo me dedico a ejercer de crooner a voz en grito y por si fuera poco, me dedico a realizar unos pasos de musical... algo patético, claro está. O a desganiñarme y rockear duro a lo iggy. Eso suele ser en calzoncillos, claro. Pero lo de Nilsson me ha llegado al corazón!

Deftonia dijo...

:) Gracias por los ánimos guapa...

Isabel Burriel dijo...

Me parece uno de los mejores procesos catárticos que me han descrito en mi vida. Aunque te estoy imaginando en pleno proceso y no sé porqué me da que me iba a partir de risa. Sobre todo por lo del pijama, jaaja

Un beso!!!

Angel dijo...

una buena manera de desahogarse, deberé probarlo en epocas de algo de estres... puede ir de coña.

wen- dijo...

Versi, mira, lo cambio modificando los números que salen al copiar el código en la ventana del post. En plan, si pone 450 yo pongo 300... y así lo vas ajustando. Me costó dios y ayuda ponerlos pequeñitos, espero que te sea de ayuda.

Rodros, jejejeje, no se como entender tu comentario... XD no voy a hacer ningún comentario que luego dicen ... y nada bueno.

Irre, si, yo vigilaría con Ludovico antes de empezar a bailar XDD

Jal, nunca te acostarás.... XD Todo el mundo a hacer el payaso, decid que sí joer, que es mu weno.. XD

Estilografic... rajao XD

Géminis, pues recupérala ! a qué esperas? XD Gracias por lo de darling querida jajajajaja XD

Juana, aquí entre normales se siente uno más normal, a que sí? :)

Joako, cada uno tiene su tema, como mola :)

Kar, joe, tu sí que sabes.... a que mola Harry Nilsson??? Pero cantidad además... Un día pondré un par de canciones suyas que me encantan... menudo personaje...

Def, no sabes la alegría que me ha dado leerte :) Muchos besotes y un abrazo enorme guapa.

Inte, jejejeje, pues menos imaginar y más acción, a bailar tu tb, ya verás como te descojonas tu sola jejeje.

Ángel, prueba prueba, garantizo resultados. Eso sí, sólo a personas con sanger en las venas XD

Anónimo dijo...

jajajaja me lo apunto para mañana en la ofi, que tengo una reunión importante con un cliente. Ya veré si al estilo Mariano XDDDD

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket