lunes, 4 de febrero de 2008

RELAX

lunes, 4 de febrero de 2008

Estoy de vuelta.
El fin de semana ha sido sencillamante perfecto. El hotelito era super acogedor, el matrimonio que lo lleva un encanto y las vistas espectaculares. Todo eso unido a que, como solo tiene 3 habitaciones, pues en total éramos 6 personas en todo el hotel ( 3 parejas de diferentes edades en concreto)
Hemos paseado, leído, descansado, comido .... y poco más. Además la verdad es que nos ha hecho un tiempo estupendo, un sol radiante y una temperatura buenísima durante el día. Por la noche hacía más frío, pero claro, al estar el hotel a tomar por culo encajado en la ladera de una montaña sin nada absolutamente en un par de Km a la redonda pues es lo que tiene.
El hotel entero es un espacio sin humo, solo puedes fumar en el porchecito de la habitación, que han tenido el detalle de poner un cenicerito, pero claro, con el frio que hace ahí por la noche como para salir a fumar!! En realidad , aunque soy fumadora, he agradecido el tema de que no se pudiera fumar en el hotel, el ambiente era estupendo y todo olía de maravilla.
Es un hotel rollo sostenible de estos, ya sabeis, con energía solar, todo de bajo consumo, etc, y la verdad es que estaba muy bien organizado todo. Muy sobrio y minimalista pero al mismo tiempo muy acogedor y cómodo. Una mezcla complicada.
John, el dueño( no se llamaba john, pero yo le llamaba así porque era un clon de John Denver) tuvo que llamarnos el viernes para indicarnos cómo llegar porque el pueblo estaba en fiestas y el acceso a la pista forestal estaba cortado. Sí, se accedía al hotel por una pista forestal....no dije que estaba a tomar por culo en mitad de la montaña?. Al final llegamos de milagro, porque de noche no se veía nada.
El sábado bajamos al pueblo andando, claro, cualquiera baja el coche por ahí otra vez... y estuvimos dando un paseo largo. Piedralaves es un pueblo bonito en gral. Está en un sitio precioso, tiene unas vistas estupendas y mantiene bastante bien la tradición arquitectónica de la zona, aunque en las afueras están construyendo adosados y tal.
Llegamos al hotel de vuelta a las 17h o así y nos pasamos toda la tarde noche solitos en el hotel porque los otros huéspedes ( qué mal me suena esta palabra, es un poco alien lo de huésped) ya se habían marchado. Para la cena llegaron los nuevos vecinos.
Era super gracioso, porque claro, como éramos tan pocos, John nos preguntaba a qué hora queríamos cenar y desayunar y como el menú de la cena era tipo menú degustación pues no teníamos que elegir mas que la bebida, así que cuando llegábamos ya estaba la mesa puesta y todo preparado. La comida por cierto era un rollo de estos fusión asiática- mediterránea pero muy elaborada y exquisita, además casi todo vegetal, muy poca carne, todo delicioso.
Y lo que más me gustó aparte de la tranquilidad fué la enoooorme cama pegada al gigantesco ventanal con vistas al valle... el sitio más bonito donde he estado.
Nos quedábamos por la mañan en la cama ahí tapaditos, embobados mirando por el ventanal como la niebla y el mar de nubes iban subiendo...
Bueno, yo personalmente he flipado en este hotel y por ello lo recomiendo. Es un sitio pequeño, pero con muchísimo encanto y un remanso de paz y tranquilidad. Ideal para descansar y desconectar un par de días o tres. En mi caso, está a poco mas de 1h 45 min de mi casa además.
Para los interesados pondré la web en el próximo post con unas poquitas fotitos que hicimos. En realidad ya las tengo, pero como soy una inútil no consigo sacarlas de la carpeta, no se qué cojones le pasa XD.
Bueno, pues eso, de vuelta al mundo real...

11 comentarios:

Irreverens dijo...

Hala, qué bien suena todo esto, Wen.
Me alegro de que tuviérais un fin de semana tan rico.
:)

Pues mira, yo ya te mando ahora los datos de una casa parecida en la que estuvimos nosotros estas navidades pasadas (para quien vaya al sur de Cataluña un día de estos):

www.locorraldarnes.com

Besines

Hyku dijo...

Qué gratos recuerdos me trae a mí Piedralaves y esa zona en general...lástima que los mozos del pueblo pusieran tanto empeño en echarnos de allí (la otra opción era ir de cabeza a unas piscinas naturales y ya se sabe como está el agua en dicha comarca) por no sé qué historia de unas chicas del lugar (poco celosas al parecer), la juerga que teníamos el grupo de amigos (de ciudad, cosa que molesta sobremanera si encima las damas autóctonas te eligen) y la Benemérita, que pasaba por allí y en cierto modo nos salvó el culo.
Qué momentos..qué risas más ricas y tan poco minimalistas...Berlanga podría haber hecho una película con aquellos acontecimientos.
:-P

Besotes y bienvenida a la contaminación del mundo real, que te sea leve.
:-)

Isabel Burriel dijo...

Qué buena pinta tiene este sitio. De hecho ando buscando yo un sitio para pasar unos diitas antes de mi incorporación al nuevo curro. Lo que pasa es que este sitio no me parece muy propio para irnos con la niña, a ver si va a descolocar a todo el mundo, con lo poco que para tranquila.

un beso

Rodros dijo...

Bienvenida. Veo que has golpeado primero con el concurso de fotos!! Yo ando liado en otros menesteres que me quitan demasiado el sueño y no estoy de humor para ponerme a escribir sobre nuestro viernes en la "Isla Tropical"
Me alegro de que descansaras y de que hayas vuelto.

kar dijo...

pues nada, bienvenida de nuevo

Mariano Zurdo dijo...

Ansioso me hallo de que pongas el link a la web, porque tiene una pinta magnífica.
Me alegro de que hallas descansado.
Esa cama con ese ventanal harían que escribiera mucho o que no escribiera nada. No sé si me conviene...
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

¡Qué envidia! Me acabo de deprimir. Hace tanto tiempo que no voy a ningun sitio...... y lo que es peor, no se atisba manera de ir en muchos años más.

Carlos Añejo dijo...

Quizás el pero es que la casa tiene un diseño pelín moderno para estar metida en la montaña, ¿no?. Al menos por lo que se ve en la foto.

Recuerdo que una vez, cuando se podía acampar por los alrededores de Piedralaves, se nos metió un erizo en la tienda. Yo pensé que mi novia no se había depilado. Pero no, era un erizo.

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

Angel dijo...

Pedazo de sitio, ya veo ya que está de fábula....

JAL dijo...

Después de mi fin de semana entre masas me parece imposible que pudiera haber un rincón como este donde reinara el silencio

wen- dijo...

Irre, muchas gracias por la recomendación. La verdad es que sí que hemos descansado, el sitio era increíble en todos los sentidos.

Hyku, me parto de risa... eso son cosas típicas de los pueblos, sobre todo a ciertas edades jajaja. Ah, y yo de contaminación nada, que vivo en la sierra rey XDD

Inte, hombre, yo sí te lo recomiendo, se puede ir con niños, de hecho la noche del sábado al domingo fue una pareja con dos niñas.

Rodros, jejejeje, no se si quiero competir contigo en nada la verdad XDD Además mi cámara es una caca de vaca. Yo estoy deseando ver tus fotos de la isla jajajajaja.

Kar, muchas gracias :)

Mariano, ese sitio te conviene, ya te lo adelanto yo XDD. Pondré las fotos y el link en el siguiente post, espero, es que las fotos ocupan mucho y no se bien cómo hacerlo. Un besote :)

Vitru, joer, yo tb me agobio mogollón con eso... nos pasamos todas las navidades curando 13 horas al día y solo hemos podido disfrutar 2 diitas de descanso.. nada de grandes viajes ni nada...en fin...y ya es una suerte...

Náufrago, al principio también nos pareció eso por las fotos de la web, pero la verdad es que es tan sobrio el sitio y está tan encajado en la montaña que apenas se ve. La verdad es que algunas casas de los alrededores eran bastante mas impactantes que el hotel con respeto a enormidad, colores o suelo ocupado. Está perfectamente integrada en el entorno y el impacto visual es mínimo, predomina notablemente el entorno, no se si me explico. Joer, qué miedo los erizos... es verdad que lanzan las puas?? Gracias :)

Ángel, pues sí la verdad...yo el último día aun no me lo creía.. solo decía, "qué vistas más bonitas joer...."

JAL, Pues no te imaginas hasta qué punto :)

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket