miércoles, 27 de febrero de 2008

SWEET DREAMS

miércoles, 27 de febrero de 2008

Desde hace 10 años aproximadamente bebo cantidades ingentes de café. Soy la segunda persona más cafetera que conozco, la primera es mi amiga Ruti. En el instituto nos ventilábamos las cafeteras pero en cuestión de horas... y cuando íbamos a estudiar al bar de la esquina, se nos llenaba la mesa de vasos de café.
Siempre he pensado que el café ya no me hacía nada desde hace muchos años. Que de tanto tomarlo, la cafeína no me hacía mucho o ningún efecto, pero el otro día hablando con mi amiga Vanesa y comentarle que tardo un montón en dormirme de toda la vida... que es meterme en la cama y me va a la cabeza a 2300 revoluciones, me dijo que eso no era normal y hablamos del tema del café, así que he decidido tomar a partir de por la tarde, descafeinado, y más por la noche. Yo es que me pasaría el día entero bebiendo café... el día entero. El primero lo tomo en el desayuno y el último después de cenar.
Antes a veces me tomaba un cola cao por la noche en lugar del café, pero no se qué me pasa, que de repente no me gusta el cola cao... soy incapaz de bebérmelo. El otro día tomé un poco de leche con miel y sí que me sentó bien, muy dulce, pero bien. Así que he comprado descafeinado y a ver qué tal duermo estos días. Total, por probar...

Ayer volví a la terapia. Le conté a mi psicóloga los avances que había hecho y los esfuerzos que me estaban costando y dijo que se notaba que me estaba esforzando.
A mi no se me da muy bien la gente. No se relacionarme con la gente que no conozco. Nunca sé qué hacer , cómo ponerme, qué decir... Soy consciente de que no puedo ser yo misma así de buenas a primeras, tengo un caracter un poco raro y la gente no sabe muy bien cómo tomárselo... Así que me mantengo bastante al margen y participo poco. Con la gente que ya me conoce y a la que ya conozco me siento más cómoda y me suelto un poco más, aunque sólo soy como realmente soy del todo con mis amigos más íntimos y con mi familia y pareja. No es que sea tímida, es que no se cómo comportarme, no se qué se espera de mi en esas circunstancias, no diferencio qué es normal y qué suena rarito... asíque me mantengo al margen. Suena un poco autista, pero es así.
Ultimamente he retomado el contacto con los amigos de los que había pasado pasado bastante ampliamente estos años pasados... estaba muy ocupada preocupandome solo de mis cosas y de mis problemas. Vais a decir: qué tía más egoísta, y con razón. Me ha costado darme cuenta de estas cosas. Desprenderme de todas esas cosas que ocupaban mi cabeza durante tanto tiempo ha dejado espacio libre que por fin puedo llenar con cosas y personas sanas y que me quieren. Y la verdad es que estoy contenta. Siento que, aunque me esté costando un esfuerzo... saber que estas haciendo lo que en realidad quieres y que te llena de cosas positivas, pues compensa el esfuerzo y recompensa, aunque haya momentos débiles y de sufrimiento.
Siento un poco , como si me estubiera rehabilitando :) Suena a gilipollez, pero la verdad es que tenía una dependencia muy malsana que no me aportaba nada bueno, y ahora estoy venciéndola y recibiendo cosas buenas a cambio.... Es un cambio taaan grande.
Llevo una semana sin portátil , pasando frío y llegando tardísimo a casa y sin embargo sigo contenta.

El vídeo de hoy es un regalazo.

41 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Sólo te digo que admiro a las personas que luchan por mejorar personalmente, sean cuales sean sus condiciones de partida. Hay gente que se muere sin sentir la necesidad de hacer ese trabajo o sin las fuerzas para llevarlo acabo.
Así que, resumiendo, te admiro.
Eso sí, el vídeo lo admiraré más tarde, cuando llegue a casa.
Besitos/azos.

Rodros dijo...

Desde el ordenador del simulador no puedo ver el video, pero en este caso es lo de menos.
Sólo quiero desearte mucho ánimo (como siempre) y darte un poco de envidia... para mí hoy es viernes!! XDD

Besos

Irreverens dijo...

Wen, suscribo las palabras de Mariano, porque pienso igual que él.
Yo siempre digo que aquí hemos venido a aprender. E intentar mejorarnos es precisamente eso.
:)))

En cuanto a lo del café... Sí, niña, pásate al descafeinado y verás como empiezas a dormir mejor.
Además, ¡debes de tener los riñones negros, corazón!
XD

Un beso grande y sigue así.
El vídeo: regalazo total. De uno de los grandes: ¡¡¡ROY ORBISON!!!
:D

wen- dijo...

Mariano, muchas gracias :) qué bonito eso. Por qué conformarse con las cosas que no nos gustan y no nos hacen felices, verdad? Algo hay que hacer :)

Rodros, que suerte!! grrrrr. Que lo pases bien el finde :)

Tenéis de deberes ver el vídeo, eh?? No se os olvide! Feos XD

Irreverens dijo...

Y con Bruce ya es la rehostia!!!
:)))))))))

wen- dijo...

Coño Irre, que nos hemos cruzao XD
Gracias tb a ti por pensar lo mismo que Mariano :)
Y los de mis riñones no te preocupes... con la cantidad de agua que bebo y lo que voy al servicio... tengo los riñones más limpios de España XDD
Mola el vídeo ,eh? Roy Orbison era un super crack... y con springsteen y elvis costello... Me alegro de que te haya gustado :) Ese concierto entero, el black & withe es una pasada.

Belén dijo...

Que lo estás haciendo muy bien wen!!!! ya verás como el cambio se irá produciendo cada vez mejor y todo será por ti! que contenta me pones!

Y bueno, lo de las personas raras, no se... con nosotros te comportas muy bien y muy maja, no se si nos llegaremos a ver, pero creo que no habrá mucha diferencia...

Besicos

wen- dijo...

Ehhhhhhhhhh .................... a que síiiiiiii, ese Bruce jajajajaja. Este verano voy al concierto en Bcn con David. Tu vas?

JOAKO dijo...

¡Gran vídeo! ¡que trío!
Creo que estas en un camino muy bueno, cuando alguien se toma el trabajo de intentar mejorar siempre hay que animar.

Irreverens dijo...

Pues no tengo planeado ir, la verdad.
¿Dónde toca? Es que yo huyo de las multitudes como del mismísimo diablo. La última vez que lo vi en concierto fue en Barcelona en 2003, creo. Pero me agobié por la gente...
Ya ves, para raros, todos, jejeje.
:P

wen- dijo...

En el Nou Camp Irre..... más grande imposible, no te lo recomiendo, va a estar petado y ya no hay entradas para ninguno de los dos días XD
Es sólo mi tercer concierto de Springsteen... David ha ido a docenas ya.

Angel dijo...

Tanto cafe no es bueno.... Y lo importante es estar con uno mismo, y después con los demas.. Por el blog nos soltamos más, nos dejamos llevas, y es así como somos...

David dijo...

Desde el curro no puedo ver el video... aunque ya se cual es y efectivamente Roy orbison no es negro WEN (bueno que si ahora me lo dijeras usarias esa expresion tan acertada de decir que Roy Orbison es afroamericano.... Sic) :P

Tengo ganas de ir al concierto(s) de Bruce, jejeje lastima no poder estar ahi en primera fila... pa que te de la mano.. si yo lo he tocao 2 veces jejeje (y ya me he lavao!!!)

estilografic.blog dijo...

Bueno, eso que cuentas de que te cuesta relacionarte con la gente no es tan raro. A mi también me pasa, salvo, como a ti, con las personas más cercanas. Mis hijas y mi pareja me han ayudado mucho a superarlo.

Además, creo que nueve de cada diez personas que no vieron el debate ZP/Rajoy sufren ese problema. XD

El vídeo no lo puedo ver en el curro, pero lo conocía.Vaya pedazo de músicos.

Besos, y pásate por mi blog a conocer a la niña.

Irreverens dijo...

Yo estuve en el concierto que Amnistía Internacional organizó en Barcelona allá por 1986 (tú, por aquel entonces, eras más mocosa todavía, jajaja).

Fue tan espectacular, que todo lo que he presenciado después me ha sabido a poco.
:)

Que lo disfrutéis mucho. Eh, y pensad en mí, ¿Vale?
Es que adoro a Bruce. Ayns.
:))))

wen- dijo...

Belencita, gracias por los ánimos :)

Joako, gracias a ti tb. Me alegro de que te guste el vídeo.

Angel, el café es uno de los mejores inventos sobre La Tierra. :D

David cariño, jajajajaja, cómo te pasas... un pequeño error lo tiene cualquiera joe... Como no empieces a formatear en tu cabeza todas las gilipolleces que suelto te vas a quedar pallá XD. Oye, y si te quieres ir a primera fila, ve... yo me quedo tan pancha en mi asiento de 80 euros y tan feliz XD

Estilografic, tu también tienes problemas de relación? qué curioso, no lo habría dicho... A mi tb me ayuda mucho mi familia y mi chico, y me libera poder ser yo misma :) Ya he conocido a la bendita y políglota cría jajajaja, gracias.

Irre, en el 86 yo tenía 4 años creo XDD... pero lo he visto en vídeos :) Cuando Bruce empiece a mover el culillo me acordaré de ti guapi :D

David dijo...

El concierto de amnistia fue el 3 de septiembre de 1988. Anteriormente habia actuado el 10 de agosto de 1988 en el Camp Nou solo con la E street Band en la Gira del Tunnel of Love.

Los conciertos de este año servirán para conmemorar los 20 años de esos 2 conciertos y los 30 años de Darkness!!!!

Irreverens dijo...

Ah, pues entonces fue en 1988.
Sí, sí, es cierto, era septiembre.
;))

Hijo, es que una está ya mayor y esto de las fechas como que ya se confunden.
XDDD

Jope, Wen, y tú con 6 añitos, claro.
Yo estaba a punto de cumplir los 17.
Uf, qué peligrooo!!! jajaja.

Irreverens dijo...

Ayns, ese culillo, que me pongo malaaaaa
:P

Xavi Menós dijo...

Vaya regalazo Wen! Ánimos y sigue igual de contenta (o más)

Unknown dijo...

Me ha gustado lo que has escrito, ese grado de sinceridad es muchas veces difícil de alcanzar. Ánimo!

winfried dijo...

A mi me encanta el cafe tambien. Ya la gente del Starbucks cerca de mi casa me conocen y yo los conozco de nombre, es como si fuera mi segunda casa! :0)

Tienes un blog muy interesante, sino me equivoco creo que tambien te vi en el blog de pluskys.

Saludos!!

JAL dijo...

A mí me gusta ir a comprar café en esos sitios que te lo tuestan al momento y te vas con un tarro que, durante días, eerce de ambientador en casa. Me encanta, mmmm....
Y me gusta cómo creo que eres, tanto da si sabes o no qué decir o qué hacer en determinados momentos, seguro que a tu lado hay gente que no sabe qué decir o qué hacer para caerte bien

Juana dijo...

Eres una criatura deliciosa, no hay más que leerte, solo tienes que creértelo. Yo tampoco llevo bien lo de empezar a relacionarme con gente que no conozco, pero todo es empezar. Estoy conociendo sitios y personas deliciosas de leer por tu blog, mil gracias.

wen- dijo...

Xavi, a que sí? a que mola?. Si te gusta esa canción, el concierto se llama black and white, es una maravilla. Muchas gracias :)

Versi, gracias. Me sienta muy bien escribir en el blog y hacerlo tal como siento las cosas. Se queda una de un agusto...

winifred, muchas gracias :). Sí al blog de Pluskys tb entro a veces. un saludo.

Jal, sabes qué hago yo con esos botes de café? Los abro un poquito, meto la nariz y aspiro profundamente... el café tiene un olor tan...tan... Me encanta :)
Mis amigos son igual o aún más raritos que yo jejeje, así que siento muy normal a su lado normalmente :) muchas gracias.

Juana, muchas gracias. La verdad es que sí que tengo suerte de la gente que me lee... la mayoría son un encanto y escriben...uf! Me alegra haberte abierto esa puerta :) un saludo

belenmadrid dijo...

Yo antes también tomaba un montón de café a todas horas, pero ahora sólo el de por la mañana y gracias.. es la edad wen, hija, jeje

Por cierto, no me podía creer que digas que no se te da bien tratar con desconocidos.. yo no te conozco de nada y me has tratado genial!! un beso nena. Te voy a vincular ahora mismo en mi blog que se me había pasado!!

wen- dijo...

geminis, jajajajaja, sí debe ser la edad, sí, estoy reduciendo considerablemente la ingesta .. a ver qué tal me va... aunque creo que lo que me sienta mal es la leche, no el café... pero probaremos. otro besota pa ti, gracias :))

Mariano Zurdo dijo...

¿Te llegó la paloma mensajera o en su defecto el mail con el relato?

Irreverens dijo...

Sí que podría ser la leche, Wen.
Yo antes tomaba mucha y ahora, en contagotas.
Además, siempre he oído decir que el café con leche es especialmente indigesto.
Lo suyo es pasarse a las infusiones de todo tipo, pero claro, tienen que gustarte...

wen- dijo...

Mariano, la paloma la tengo aquí a mi lado, sí. Ha llegado bien. Cuando necesites que te mande algo te la devuelvo XD Muchas gracias.

Irre, sí, yo creo que la leche no me sienta muy bien... y eso que tomo desnatada. De infusiones solo me gusta el poleo, el resto me revuelven el estómago... Lo malo es que a mi el café con leche me encanta... ains

Irreverens dijo...

A mí también me encanta, Wen, a mí también...
:)))

Carlos Añejo dijo...

A mí Springsteen no me gusta, pero el café sí, y mucho. Supongo que sería capaz de escuchar un disco de Springsteen tomando un café, pero sin café ni de coña.

alfman dijo...

desde luego cuantos vicios puede llegar a tener uno eh?... el video ocjonudo aunque personalmente me quedo con el pianista, si vamos con Tom Waits, por cierto asociación de ideas: Tom Waits + Café: Peli: Coffe & Cigarretes: si no la has visto, tienes que verla cuanto antes, te va a encantar... para amantes del café, del blanco y negro y de la buena música... vale creo esta ha sido la alfmanrecomendación de hoy XD... en fin que me enrollo... besoos

PD: cada vez menos metros pala cumbre wen, cada vez menos (me alegro un huevo)

Isabel Burriel dijo...

Me alegro, me alegro y mucho de que estés contenta. Es lo mejor que se puede hacer, tener un estado de ánimo positivo pues se tiene mucha más fuerza para afrontar todas las cosas, incluso el dejar de tomar tanto café.
Ánimo guapa, verás que todo se endereza

kar dijo...

hummmm... yo dejé el café cuando dejé la universidad... será que era un cafetero social. Ahora con dos al día tiro.

La mirada del mono dorado dijo...

Upa por ti! Desde que me baje de las ramas al mundo de los mortales te han pasado un monton de cosas.

Me alegra saber que te sientes bien en estos momentos, y feliz...

mmm capuccino...

wen- dijo...

Irre, podíamos hacer un club de cafeteras sin fronteras.. que además rime y todo XD

Carlos, mira que no gustarte Springsteen... menos mal que el café sí. Afortunadamente la gente se reune más para tomar cafés que para escuchar discos de Springsteen.

Alf, pues es verdad... no había caído yo en Tom waits.. aunque tampoco le conocía físicamente, quiero decir, que no sabía cómo era. La peli esa me la apunto por cierto. Me hace mucho gracia y me gusta un montón cuando me dices: "mira esta peli, o lee este libro que te va a gustar un montón" como si me conocieras. Se intuye mucho a la gente por este medio... aunque algunos son más intuitivos que otros :)
Por cierto, cuando llegue a la cima te mando un sms , gracias por los ánimos :)

Inte, muchas gracias. La verdad es que tienes razón con respecto a lo de ser positiva... es fundamental. Un besote :)

Kar, yo tb lo he dejado en dos al día. Uno por la mañana y otro después de comer o a media tarde. Yo tomé mñas café en el instituto que en la facultad fíjate...

Mono dorado, jope, que sorpresa y qué alegría verte por aquí... Sí, estoy en una época un poco revuelta pero con ánimos casi siempre :) muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el café y también soy una persona rarita con el resto de humanos que no conozco. Así que eso no será por el café.
Cada uno es como es no?
Enhorabuena por el blog, me pasare por aqui a menudo
MUAMUA nos seguimos leyendo!

alfman dijo...

Es verdá que peco de atrevido en las recomendaciones, que la gente es muy suya, pero eso es un defectillo mio, cuando creo que algo es bueno, no puedo evitarlo, se me va de las manos y acabo diciéndole a todo el mundo que lo vea/oiga/lea al fin y al cabo,
si no les gusta no tienen más que dejar de verlo/oirlo/leerlo y si les mola pues eso que se llevan, :), pero que conste en acta que también es culpa tuya ;), resultas ten cercana a veces cuando escribes sobre ciertas cosas, que lo percibo como si fueras una colega de toda la vida contándome sus cosillas, supongo que es algo generacional,... bueno ahora si que sí que me he enrollao como las persianas... XD abrazote...

wen- dijo...

satirablanca, muchas gracias por la visita, igualmente, un saludo :)

Alf, mira que eres tontaina XD Si yo lo decía precisamente porque me hace gracia y me gusta. Tienes razón en dos cosas, en lo de que es culpa mia porque hablo/escribo como si fuéramos coleguillas de toda la vida y en lo de que es algo generacional. Tu sigue con las Alfmanrecomendaciones. Por cierto te iba a preguntar una cosa de un libro que me dijiste y que no recuerdo dónde apunté, pero ya para semana santa que es cuando voy a tener tiempo de comprarlo.. sino hay muchas posibilidades de que lo vuelva a traspapelar XD
Unos besitos XD

Anónimo dijo...

Hola. Casualmente esta semana escribi algo sobre el café. Soy adicta y espero no dejarlo nunca. me gusta encontrar gente que comparte esa pasión y entiende lo delicioso que estomar café todo el día, uno tras otro.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket