lunes, 3 de marzo de 2008

ENTRE CRIPTAS, PROFECÍAS Y PERROS.

lunes, 3 de marzo de 2008

El jueves pasado acabé el libro del perro, y el viernes leí Viajes por el Scriptorium. Ayer leí El misterio de la cripta embrujada y ahora estoy con uno que me ha dejado mi madre que se llama La profecía de Cloostedd, de Joseph Sheridan Le Fanu.
Haciendo cuentas ayer, me he dado cuenta de que desde el 29 de Enero, mi cumple, he leído 7 libros, y de que cada vez me duran menos.. una tarde como mucho. Esto es porque no son libros muy largos... como mucho doscientas y pico páginas y además se le une el hecho de que me han gustado mucho.
El sábado cuando acabé el del Scriptorium pense, joer, mejor me voy a coger uno un poco más extenso que me dure más, porque tengo un lio en la cabeza que ya no se ni donde piso...y me dispuse a coger el de 2666... en cuanto lo levanté de la mesa lo volví a dejar deshechando la idea inmediatamente porque pesa como un muerto y me da un pereza enoooooorme llevarlo encima a todos lados. Si ya llevo el bolso lleno siempre, como meta ese voy a tener que volver al collarín en dos días. Y no sólo por transportarlo, sino por aguantarlo para leerlo.. A mi se me dueremen los brazos con los libros que pesan tanto. Deberían haberlo hecho en dos o tres tomos. Digo yo, vamos, pensando en la salud cervical de los futuros compradores del volumen más que nada.
La cosa es que con éstas al final cogí el de La Cripta, (que tengo que decir, su protagonista me ha recordado muy mucho a un bloguero que suele pasar por aquí),me encantó , hacía años que no me reía tanto con un libro...
La cosa es que después de ese ya tocaba el 2666... porque no me quedan muchos de los que me regalaron ya... así que estando en casa de mi madre, empezó a sacarme libros.. y aunque al principio era reacia.. ( porque claro, una vez leídos hay que devolverlos.. y odio devolver un libro que me ha gustado.. y entonces le digo que no lo encuentro y otras veces de verdad no los encuentro porque mi casa tiene montoncitos de libros hasta en cuarto de baño XD y todo se me hace trabajoso), pero luego me dió uno que me dijo que era literatura gótica... y aunque en principio no soy muy fan de la literatura gótica le dije a mi madre.... Uhmmm.... no es que me encante la literatura gótica, a ver? Lo cogí, mire la portada, los abrí, pasé las páginas... me gustó mucho el color de la portada y le dije, vale, me llevo este.
Es el antes mencionado , ese de la profecía de no se qué. Este título sí que me va a ser imposible recordarlo.
Cuando el otro día enumaraba los libros que leí este pasado mes de Febrero, quedaba así en mi cabeza: (entre paréntesis los títulos reales)

El de la cripta ( El misteriode la cripta embrujada)
El de Viajes por el Scriptorium ( Idem )
El del perro ( El curioso incidente del perro a media noche)
El de Oxford ( Los crímenes de Oxford)
El de las momias ( Los crímenes del lago de las tristezas)
El de la mujer esa ( la quienta mujer)
El de los relatos de Italo Calvino ( Cuentos fantásticos del S. XIX Vol. 1 )

No retengo los títulos es evidente, no me fijo en los títulos de los libros nunca, y la mayoría de veces no se cómo se llama el libro que tengo entre manos. A veces me los invento directamente, como " el de las momias". Me acuerdo cuando leí 1984 ... que para mi según el día podía ser 1894, o 1994 o cualquier tipo de combinación acabada en 4.

Tampoco suelo escoger libros por los colores de la portada.. que lo estoy releyendo y ha quedado parvulita total XDD ,pero yo que se... la verdad es que tiene una mezcla de colores azules, grises, que mola.
Además tb me leí lo de atrás un poco... cosa que tampoco suelo hacer mucho cuando son libros recomendados. Por ejemplo con el de la cripta, no se a quien le dije... que iba de un loco de un manicomio , que lo sacaban para no se qué y que ... y me dijo: "Ya lo se, lo pone por detrás" .... Coño, si?¿

Este me ha convencido más al leer lo de detrás, dice: " En el pueblecito de Golden Friars, el pasado de una familia está dispuesto a cobrarse su venganza. El suspense, la poderosa atmósfera y la fuerza visual de las descripciones dominan esta sobrecogedora novela gótica." Tiene buena pinta, no?

7 Libros en un mes, creo que es mi record personal. Aunque creo que nunca se había dado la casualidad de que casi todos ( el de la mujer y el de las momias son largos de coj...), eran bastante cortitos, o medianos como poco.
Aunque me gusta leer un libro tranquilamente en una tarde, se me hace poca cosa, no se. Me gusta elucubrar en los ratos que no leo qué cosas pasarán.. o a veces pensar algunas cosas concretas que me hayan gustado.. o que no haya entendido.. en fin.

Este de la profecía tampoco es muy largo, algo más de 200 páginas tb. Espero que me dure un poco más... Por lo pronto mañana me lo voy a bajar a Madrid... espero no perderme por el laberinto del nuevo intercambiador de Moncloa (acojonada estoy ya después de haber mirado el mapa), porque si eso pasa, me arrepentiré de no llevar el de 2666.

PD: Repito la foto, ya lo sé, pero es que me encanta ese dibujo... Estoy pensando incluso convertirlo en mi avatar...

26 comentarios:

Irreverens dijo...

Menuda carrerilla llevas, Wen.
:)

Yo sí suelo leerme las solapas y la contraportada de los libros. E intento que no me cautive o desmotive el diseño de la edición.

Ya estoy deseando dejar a Doris para volver con Bolaño, por cierto.

Besines

Hyku dijo...

Pásate a Los Pilares de la Tierra, Quijotes y demás, verás como tardas más en acabarte los libros y a la par te ahorras ejercitar los brazos en el gimnasio...
;-)

Besotes
:-)

wen- dijo...

Irre, yo es que soy más de recomendaciones. No suelo leer libros de los que no se nada absolutamente. Aunque bueno, alguna vez sí... pero no es habitual.

Hyku, ya he leído el Quijote y Los Pilares hace años. Pesa más 2666 XD

JAL dijo...

Yo estoy con "La montaña mágica" desde tiempos inmemoriales, tanto que incluso me ha dado tiempo a leerme otro de más de 400 por el camino. A ver si tomo ejemplo y me pongo de verdad. ¿Ya leíste "Kafka en la orilla"?

wen- dijo...

Jal, La montaña mágica me suena... no se de qué. Ya lo acabarás, tu tómatelo con calma, yo tarde en leer uno casi 4 años... me dió tiempo a leer un montonazo mientras, pero al final lo acabé y me gustó XD
El de Kafka en la orilla no lo tengo, ese no me lo regalaron. Luego lo miraré a ver... Un saludo :)

Juana dijo...

Te recomiendo "En defensa de la felicidad" de Matthieu Ricard, es muy "budista", un poco "extraño" para los que comentáis, pero según lo voy leyendo estoy más contenta. Un placer y una alegría leerte.

Belén dijo...

Pues si te ha gustado Eduardo Mendoza... leete sin noticias de gurb jajajajajajajaa

Besicos

Mariano Zurdo dijo...

Yo estoy con la Lessing deseandito acabarlo, la verdad. No suelo dejar los libros (tienen que ser horribles y este no lo es).
Antes de este me había leído Un invierno en Lisboa de Muñoz Molina y El abrecartas de Molina Foix, y claro, las comparaciones a veces son muy muy odiosas...

estilografic.blog dijo...

Yo tengo a medias dos que me están costando, la verdad: uno no muy largo, el de Doris Lessing, y otro bastante tocho, Las Benévolas.

wen- dijo...

Juana, me apunto la recomendación, indagaré un poco a ver :) Muchas gracias.

Belén, sí, tengo en mente ese y otros dos más de Mendoza. Me ha gustado, me he reídocantidad y eso se agradece.

Mariano, es verdad que las comparaciones a veces son odiosas... sobre todo según con que cosas...

Estilografic, jope, veo ue no está teniendo mucho éxito el de la Lessing.. estáis todos deseando acabarlo ... Menos mal que yo no me apunté en esta ocasión... la verdad es que leí algo sobre él y no me apeteció nada. Muchos ánimos con ambos :D

JOAKO dijo...

Recuerdo que El misterio de la cripta embrujada me gusto mucho, el loco detective mas listo que los cuerdos, y la trepidante persecución en un ¿teleférico', hace lo menos 25años que me lo leí.
mis habitos de lectura son un tanto extraños, leo al menos tres libros a la vez, uno de poesía que es independiente a todo y que leo muy despacito, cuando lo termino busco otro. También una novela, casi siempre me decanto por algo contrastadisimo, no me gusta errar en la elección. Y TODAS LAS MAÑANAS leo algo de arte, es decir libros de pintura o escultura, es mi pasión máxima, el arte y los artistas plásticos. Estoy pensando en un blog de arte donde comentar mis cuadros y esculturas favoritos.
¡Animo Wen! el camino del saber esta empedrado de libros.

Kim dijo...

Te gustó "La quinta mujer"??
Te gusta Mankell??

Kim dijo...

...a mi sí.
Y oye, qué envidia me das, con tanto tiempo para leer. A ver si yo puedo hacer lo mismo en breve.
Un besazo wen.

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, copiota, yo tengo los dos mismos a medias y algo me dice que las benévolas seguirá asi durante tiempo...

belenmadrid dijo...

me has recordado que hace como 15 años que me leí la cripta.. hora de retomarlo! aunque a mí me da una rabia que los libros sean cortos.. como dice hyku al final te acostumbras, haces músculo xD yo es que si no tienen más de 500 páginas, no me molesto :P

Argan dijo...

A mi ultimamente me da una pereza horrorosa empezar libros. Llevo un mal ritmo la verdad.

El del perro me lo leí hace poco y me encantó. Y el de Viaje por el Scriptorium esta por casa pero nunca me animo. Lo recomiendas??

Leo por recomendación o por pálpito con una historia. No me fio de las portadas.

Un saludo!

(ese manual de la autoescuela a ver si lo leemos también!!!!)

wen- dijo...

Joako, yo que tu crearía simplemente etiquetas dentro de tu propio blog... te lo digo por experiencia. Como se dice por ahí, quien mucho abarca poco aprieta XD Gracias.

Clandes :))))))) que alegría verte joe!! Sí me gustó la verdad, aunque me resusltó un poco lento. Sé que hay muchas aventuras del Inspector Wallander por ahí esperando, pero la novela policiaca no es lo mio. No sé aun qué es lo mio. Aun así me gustó cómo está escrtito y la historia tb. Un besote!!

Mariano, no insultarsus hombrepordios! qué es eso de copiota! Menos la que yo en este blog no sanciono que sino... XDD

Géminis, yo de hecho tb estoy acostumbrada a leer ladrillos como me dice David XD Por eso me ha resultado curioso este cúmulo de libros cortos seguidos. Ni planeado hubiera quedado mejor. Aunque un par de ellos sí que pasan de las 500 paginas.

Argan, sí te recomiendo el del scriptorium, además se lee muy rápido y la historia es tan curiosa que engancha. Eso sí, mejor que hayas leído algo más de Auster antes.. sino se te va a quedar cara de gilipollas al final.

Carlos Añejo dijo...

Joder, Geminis, ¿con menos de 500 páginas ni te molestas?... Yo lo último que tuve entre las manos con 500 páginas fue un paquete de folios de 500 folios.

Wen... deja de leer y sanciona, sanciona.

Yo lo de leer va por épocas. Hay épocas que me como los libros como pipas, y épocas en la que no leo ni los prospectos. Pero nunca leo más de uno a la vez...

Por cierto, ¿das premio por adivinar a que bloguero te recuerda el prota de La cripta?

Unknown dijo...

Este post me ha dado una envidia tremenda, y es que resulta que desde que entre en la facultad lo de la lectura ha ido en picado. En 1º y 2º de carrera se mantuvo pero una vez saqué el carné se acabo leer en el bus y todo fue a peor... Vamos que sigue estando presente porque siempre hay algun libro en la mesilla de noche pero nada que ver con como fue en sus mejores tiempos.

Y es que pongo los antecedentes, desde mayo de 2002 tengo una libreta donde apunto todos los libros que he leido. La lista comenzó con Orgullo y prejuicio y hasta julio de 2007 hay 120 libros. La media sale a 24 libros por año. Lo triste es que de 2007 solo hay apuntados 7, y porque en verano adelante algo, 2006 fue desastroso.
Así por comparar, de tu lista de este mes sólo he leido tres.
-El curioso incidente del perro a medianoche (yo sí soy buena con los títulos XD), marzo 2006.
-El misterio de la cripta embrujada: antes de 2002 porque no figura en mi lista. Te recomiendo la continuación con el mismo personaje: El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras este si está: mayo 05.
-Y el tercero Los crimenes de Oxford tambien mayo 05.

Para ya terminar de hundirme en la miseria, el mejor momento de la lista fue el verano de 2002 (jun-sept) con 17 y entre ellos Cien años de soledad, La casa de los espiritus, la hija de la fortuna, san manuel bueno martir, los primeros 4 de harry potter, el club de la buena estrella y el faro de alejandria

Siento que el comentario sea tan largo pero necesitaba desahogarme, hasta voy a escribir una entrada con esta realidad de mi vida en mi blog!!

kar dijo...

pues contando que Viajes por el Scriptorium me pareció un coñazo de dimensiones bíblicas, no puedo sino sorprenderme, Wen

estilografic.blog dijo...

Wen: gracias moderadora, que estás hecha una olgaviza, cuando quieras te invito a una pizza.

Mariano zurdo: ¿por qué página vas de Las Benévolas? Es por si nos volvemos a tropezar en el metro y ambos vamos leyéndolo, pegarte el cambiazo como te hice con el de Doris. Eso sí, sólo si vas por encima de la 200.

wen- dijo...

Carlos, Yo tb leo más o menos por épocas. Aunque un par o tres al mes normalmente sí... Para qué demonios quieres leer un prospecto además? Yo siempre que he leído un he acabado no tomando la medicina... acojonan los efectos secundarios un huevo joer!!
En cuanto a lo del premio... si para ti premio es que le lave el coche pues no... pero si es alguna fotillo o cancioncilla dedicada pues igual sí... tu prueba a ver XD

Versi, a mi en la universidad me pasó algo parecido. Creo que el primer año no toque un libro ( de lectura, no de estudio XD) pero ni para colocarlo... Y en el COU menos... Pero luego he ido encontrando hueco y ahora dispongo de mucho tiempo libre, aunque lo gestiono muy mal, ya ves o me hincho a leer o leo solo en el bus y en la cama, no tengo término medio.
Lo que has dicho del coche me ha dejado un poco así... yo me estoy sacando el carnet ahora.. .y leo mucho en el bus.. no lo había pensado... Un besote, me alegra que te hayas desahogado :)

Kar, si? A mi me gustó, aunque me pareció extremadamente breve. Con el añadido de que si no hubiera leído nada Auster con anterioridad no me habría enterado de nada. Me gustó Leviatán infinitamente más, pero este me hizo pasar una tarde entretenida .

Estilografic, muchas gracias
encantada de lo de la pizza,
siempre y cuando no sea de Telepizza XD

Argan dijo...

No descuida, ya se como se las gasta el amigo. He leido unos cuantos suyos. Me apunto la recomendación!

Un beso

Anónimo dijo...

Te suena eso de que a veces nos parecemos, ¿a que si?, porque tengo delante de mi la lista de libros que he leido desde que emppecé el blog, para ponerla en un lateral, ¡qué cosas!, y encima nunca cojo libros en bibliotecas ni nada por el estilo, porque después me duele el alma devolverlos. Así que me tengo que conformar con leer los que puedo comprar. Ainssss.

belenmadrid dijo...

Carlos, si es que me dejo un pastón en libros, intento que me duren por lo menos un finde.. :(

Anónimo dijo...

La verdad es que a veces da pena cuando acabas un libro que te ha gustado mucho. Y, normalmente, el siguiente que te lees te decepciona un poco. A mi me gusta leer, pero vamos, tú rompes todos los records.
Saludos

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket