martes, 4 de marzo de 2008

EL NUEVO INTERCAMBIADOR DE MONCLOA

martes, 4 de marzo de 2008

Pues al final no ha quedao mal el nuevo intercambiador de Moncloa... De momento solo lo he utilizado una vez, hoy, y no he visto nada así negativo o chungo... bueno, pocos bancos, pero vamos, que es igual, la gente mayor, con muletas, embarazadas y tal que se jodan y esperen de pie como todo hijo de vecino, no?
Quitando el tema este de lo bancos y ya hablando en serio, la verdad es que está bien. El acceso al metro desde los andenes es realtivamente corto y fácil, aunque todavía no lo han señalizado, así que si no lo conoces , las señales te mandan automáticamente al antiguo intercambiador, que creo que está ahora en obras también.
Una cosa que me ha gustado mucho es que la estación está toda acristalada y protegida, los autobuses paran fuera y una puerta comunica la entrada al bus con la dársena, osea, tipo avión / puerta de embarque. De este modo en invierno no te congelas, en verano no te asas y no respiras la mierda de los tubos de 123 autobuses lo menos que hay ahí dentro.
Otra cosa que me ha gustado es que han puesto unas pantallas con información en cada dársena, del próximo bus que sale,el recorrido y la hora, cosa realmente práctica. Así no te tienes que dejar los ojos mirando unos horarios con letra estilo arial black tamaño 1 que ponían en los postes a una distancia de 2 metros del suelo para facilitar su lectura, sobre todo a bajitos, viejos, embarazadas, etc...
Tengo que reconocer que cuando vi el mapa la primera vez pensaba que era coña y cuando me dí cuenta de que no, me hice con un plano del nuevo intercambiador, que mas que una estación de autobús parecía la ciudad antigüa de Chatal Huyuk. Al final y en principio, no es tan complicado como parecía por escrito, aunque el mapa no ayuda mucho la verdad.
Otra cosa que me ha gustado es que está limpio y no huele mal... También que desconjestiona mucho de tráfico la zona de arriba, porque los autobuses ya no circulan por la superficie.. y claro, también se tarda menos.
Como veis son un montón de cosas las que me han gustado... y si la estación sigue así es un alivio, sobre todo para la gente que tiene que usarla a diario.
Epero que cuando llegue el verano no descubramos que no hay aire acondicionado, o que las televisiones con las salidas han dejado de funcionar....etc.
Además han puesto menos buses por andén. El mío por ejemplo es la dàrsena 22, isla 2, nivel -1. NO es coña. Salida de los buses de Guadarrama (682) Cercedilla (684) y Los Molinos (688)
En general mi valoración es positiva. Ahora solo falta que algunas de las empresas de autobuses como por ejemplo la que yo utilizo sean puntuales con los horarios y los cumplan y todo sería perfecto.
No obstante, yo sigo con lo de mi carnet de conducir que espero tener cuanto antes. Cuando eso ocurra seguiré cogiendo el bus para bajar a Madrid. Pero para venir a currar vendré tranquilamente yo solita y estaré a 20 minutos en lugar de a 45 minutos al medio día y a hora y media por la noche.
Al principio iré despacito y eso... no adelantaré salvo en caso de emergencia y extremando la precaución e iré aprendiendo poco a poco... pero eso sí...al final acabaré conduciendo como Transporter

PD: Como no he encontrado en 40 minutos ni una p.... foto del nuevo intercambiador de Moncloa, pues pongo una de mi pueblo, ale.

23 comentarios:

Irreverens dijo...

Bueno, ya que los madrileños tienen que soportar tantas obras y tan monumentales, al menos que sean bien guapas y funcionales.

La verdad es que la última vez que fui en metro desde Barajas al centro de Madrid, flipé mogollón. Al lado de todo aquello, el transporte público de Barcelona se me antojó totalmente tercermundista...

Wen, ¡¡vives en un pueblo chulísimo!!
:D

besos

JOAKO dijo...

Wen, sabes que en julio pasado me mudé de la calle Benito Gutierrez que esta al lado del intercambiador, que me he pasado años sufriendo el antiguo intercambiador y que luego sufrí las obras , y ahora que lo abren ya no vivo por allí. En fin es mi sino allí donde me mudo hay obras y cuando las inauguran años después, pues ya no vivo allí.

wen- dijo...

Irre, gracias por lo de mi pueblo XD
a mi tambien me gusta mucho :)
Por cierto que las infraestructuras de Madrid son preciosas sí.... si funcionaran ya sería la rehostia XDDD
Mil veces mejor servicio en Bcn, te lo aseguro, he vivido en las dos cuidades. Eso sí más guarrete y menos monumental el de Bcn... pero en una cuidad de mar, tampoco se puede contruir mucho hacia abajo... es lo que tiene.
Gracias otra vez por lo de mi pueblito XDD

wen- dijo...

Joako, menuda puntería jajajajajaja.

Irreverens dijo...

No hay de qué. Me encantaría vivir en un pueblito así... Bueno, en cierto modo ya vivía en uno... En fin, la vida, que da muchas vueltas.
:)

Petonets

Mariano Zurdo dijo...

Me alegro de que el intercambiador esté bien. Yo todavía no lo he usado.
Y tu pueblo es precioso, desde luego, aunque hayas puesto una foto del tamaño arial black tamaño 1...

Rodros dijo...

Sí, el tamaño de las fotos (y de los video) es el reverso tenebroso del "nuevo" look de nuestra inadaptada preferida.

Yo estuve en Madrid y no cogí el metro más que para ir de Barajas a casa. Luego a patear y a patear bajo el solecito... mmmmmmhhhhhhhhhh!!

La mirada del mono dorado dijo...

que guay un pueblo.
ten cuidado cuentan que ponen drogas en el pan...
te volveras como ellos...

cabra...cabra...cabra...

alfman dijo...

jé, que gracia, cabe la posibilidad de que hoy nos hayamos cruzado a primera hora de la mañana, por que bajo las escaleras por donde yo bajo es donde tiene por ventura estar la salida del intercambiador, a lo cual esta mañana he flipado, (porque aún no me había ocurrido) derrepente he visto como aparecían cientos de personas bajo mis pies en dirección a la línea tres, automáticamente he pensado algo como "cojonudo me toca ir de pie"... afortunadamente se han disgregado a partir de ese punto en todas direcciones para mi alivio personal, pero joder que susto...
besos...

alfman dijo...

pues sí la palabra del día es "bajo"...

Hyku dijo...

Confiesa infiltrada, que estamos en época electoral...cuánto te ha pasado la Espe por hacer propaganda de las obras (que han llegado con el retraso habitual de varios años, pero vaya..que pelillos a la mar...)??
Y por cierto, mientras buscas fotos de la estación, encuentra una de la placa de inauguración, que no tiene desperdicio...
;-)

Besotes subiendo y bajando por la puñetera A6.
:-)

Hyku dijo...

...y si es por fotos...
aquí las del intercambiador:
http://espormadrid.blogspot.com/2008/02/nuevo-intercambiador-de-moncloa-maana.html

...y aquí, la placa (véase la mala leche intrínseca):
http://www.elpais.com/recorte/20080218elpepunac_1/LCO340/Ies/Beso_placa_nombre.jpg


Hala, más besos

Xavi Menós dijo...

jrjejejejeejejejjeejejejeje no sabes como me he reído con el PD jeejejejeejejejeejejejeejjejejeej buena resolución :)

estilografic.blog dijo...

¿Y qué es lo que te intercambian ahí, exactamente?

wen- dijo...

Irre, pues en otra de esas vueltas que da la vida, quien sabe... :)

Mariano y Rodros, es que aun no le he cogido la medida a la columna blanca y voy probando y cambiando, jope, perdonad.

Mono dorado, :) que guai verte. Yo es que ya soy de pueblo, sabes? vivo aqui hace 17 años ya.. y lo del pan ya no me afecta en absoluto... cabra, cabra, cabra!!!
XD

Alf, vaya, pues no te he visto... Y a esas horas ya podías haber ido delante de mi y tampoco me hubiera coscado jejejeje. Si me ves otro día no dudes en saludarme, eh? XDD

Hyku, fíjate... yo renunciaría a este nuevo intercambiador si me permitieran meterselo a Espe al completo, por el culo XD con perdón. La foto de la inauguración sí la había visto, pero no quería poner a espe y gallardon en mi blog.... aggggrghghhghrhhgrhghg. XD

Xavi, jejejejeje, lo mio es tomar decisiones arbitriarias , a la ligera y sin ningún tipode criterio XDD

Estilografic, intercambian buses por vagones de metro. En teoría.

alfman dijo...

puf, jeje, pues si que hubiera estado jodido, la verdá es que a esas horas no me reconozco ni a mi mismo, aunque si me cruzo con un dibujo en 2D con una luna y un gato (y quizá después de flipar durante un segundo) soltaré un - eeeh! esa wen de moda!- seguido probablemente de un -adiosadiosllegomuytardeadiosadios-
XDD

wen- dijo...

Eso de 2D... no me ha gustado ni un pelo Alfman !! Hale, sanción al canto.
XDDDDD

belenmadrid dijo...

tengo que ir a verlo para creerlo.. ya no pasan por la calle? ya no se montan esos pollos en el semáforo? pues menos mal..

la placa de la inauguración.. por qué ponen cuatro apellidos de la espe y ni el nombre del alcalde? pobrecillo, jajaja

Anónimo dijo...

q preciosidad de pueblecito.
Cómo se llama?
La verdad es que la vida en la ciudad es completamente diferente.
mis padres son de Galicia, aunque vivimos en Valencia hace ya 30 añacos, y cada verano que vamos por esas tierras (q luego digan q la tierra no tira...) se me cae la baba de ver las vistas maravillosas que tenemos por allá...

Anónimo dijo...

Por cierto, por fin alguien a quien le mola doctor en alaska.
Es la mejor serie que han hecho en la televisión, hasta el momento, y dudo que se supere, es impresionante...
Hablo de ella en mi blog tb, pero nadie me ha dicho nada de nada...
Desde luego...!!!!!
Por cierto, me he metido en la página de tu amiga de galicia en alaska, precisamente por eso, y me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Pregunta:
Cómo colocar los comentarios (p.ejemplo, lo de PETA, o lo de los toros, o lo de dr. en Alaska) a un lado de la página?
No sé hacerlo, y me gustaría poner algunas cosas.

muchas gracias.

Neus.

Saludos.

Anónimo dijo...

sabes dónde ---- está el portapapeles?
Vamos, donde siempre me dice que pegue los enlaces para hacer cosas, perono me aclaro, la verdad.
Gracias y perdona.

tr0nio dijo...

La leche, que vueltas da la vida, estaba yo buscando precisamente horarios de los autobuses del intercambiador para ir a guadarrama que tambien es mi pueblo y he llegado a tu artículo, ¡un saludo vecina!

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket