jueves, 15 de mayo de 2008

Se alquila/ Es lloga/ For rent

jueves, 15 de mayo de 2008

Sólo han pasado 5 días desde el robo y ya he mirado un montón de pisos. La mayoría áticos. El único motivo por el que me va a joder cambiarme de piso va a ser por la pasta... Nosotros pagamos un alquiler bastante bajo por un piso de casi 100 m.
Aunque no son precios escesivo nos va a suponar algo más al mes, aunque ahora podré pedir la ayuda esa para el alquiler de jóvenes ( que yo aún soy una jovenzuela ), así que no se, igual se nos queda hasta en menos.
Me he enamorado de un ático, en el pueblo, con unas vistas a la sierra preciosas y un portal chulísimo. Calculo que hasta Agosto o Septiembre no nos cambiaremos por temas laborales, pero mientras tanto yo voy mirando y así si sale algo especialmente interesante, pues siempre estamos a tiempo.
Toda la vida desde que vivo en este pueblo ( casi toda mi vida ) he vivido en urbanización privada, y sinceramente, estoy un poco hasta los cojones. Me apetece vivir en el pueblo, porque total, la piscina y todo eso, sigo llendo a la de casa de mis padres, que es la más bonita de este pueblo.
Me hace muchísima ilusión cambiarme de piso, la mudanza, y prefiero que sea un piso vacío, prefiero poner mis cosas y no tener los horrible-muebles de otra persona. Aunque tarde más tiempo en tenerlo como me guste, pero lo prefiero. Además, menos cama y sofá, practicamente tenemos de todo.
He cogido con muchísimas ganas y mucha ilusión ésto, y no solo por lo del robo, creo que nos hacía falta un cambio de aires.
Tengo que reconocer que el hecho de que se hayan metido en mi casa y tocado mis cosas aun me pone los pelos de punta, y que no he conseguido quitármelo de la cabeza.
Ahora estoy centrada en buscar un sitio nuevo, que nos venga bien y nos guste.
Lo malo de que sea yo quien busca el piso es que lo que para mi es fundamental, para David no lo es tanto y viceversa.
Para mi lo principal son las vistas. El resto, pues bueno, si son 3 hab 3 y sin son 2 pues 2, pero vamos que si tiene unas vistas de la ostia y solo una, pues solo una. Cada uno tiene sus prioridades. Las únicas prioridades que yo tengo son dos: que sea de obra nueva o muy nuevo y las vistas, la verdad es que el resto me da más igual
Los áticos que he visto son preciosos, y hay un par de duplex la mar de chulos... lo malo es que la planta de abajo es baja... y yo nada de bajos... cuanto más altos mejor!!
Y sí, de momento de alquiler, lo de comprarnos algo tendrá que esperar un par de años al menos.
Bueno, si necesito una manita en la mudanza ya lo diré, a ver si algún alma bloguera caritativa se anima. De recompensa unas cervecitas, claro. XD

PD: La foto es de la terraza de un ático en El Espinar. Yo con una terraza así... como si no hay más casa y tengo que poner una tienda ahí mismo!! XDDD

14 comentarios:

JOAKO dijo...

Estas transformando una experiencia muy negativa en algo positivo, ¡eso es lo que hay que hacer!, en lugar de lamentarte, buscar nueva casa que te ilusiona.¡Enhorabuena!

wen- dijo...

Joako, muchas gracias :) Me encanta que opines eso :)

belenmadrid dijo...

yo dormiría en la terraza! jeje

tienes suerte de estar en 'el pueblo' porque en Madrid por un ático te cobran tu sueldo, el de David y el mío juntos!!

suerte en la búsqueda!!

alfman dijo...

joé acabo de leer los dos post segudos, que hijos de puta, también hay que se cutre pa robar en la casa de dos chavales, en fin anda y que les dén...
lo del ático lo entiendo, yo vivo en uno y soy adicto a ellos, necesito estar siempre cerca de las nubes, que es mi lugar natural... lo de despertarse y tomarme el café con el cigarrito mientras veo el día cara a cara es para mí un lujo mayor que cualquier otro, que aunque mi casa mida 45 metros no me falta nunca espacio, pues tengo siempre lo que va desde mi octavo piso hasta el cielo... besos guepatona...

banderas dijo...

Te leo y te veo como una niña con zapatos nuevos. Me alegra ver que te has recuperado ya y que vas a por un nuevo objetivo vital. ¡Así se hace!

Sobre la zona en cuestión. Yo pasé tres de mis mejores veranos (y una de mis primeras grandes borracheras) en la Residencia de Tiempo Libre que hay en San Rafael... una gozada de lugar y muy cerca de El Espinar... preciosa sierra y preciosas vistas (en Vigo tienen otro aliciente, pero esas no están mal, no señor).

Bicos ;-)

Irreverens dijo...

¡¡Ay, pero qué buen rollo transmites, Wen!!
:D

Me alegro mogollón de que estés tan ilusionada, de verdad.
Oye, cuando tengas el ático, le haces una foto al balcón o a lo que sea con las vistas, eh.
:)))

Bona nit, reina.

wen- dijo...

Géminis, yo tb dormiría en esa terraza directamente XDD. A ver si encontramos algo guay :)

Alf, pues sí, hay que ser cutres la verdad... La verdad es que tienen su encanto los áticos, tanto por las vistas como por los techos. La verdad es que ya estoy casi decidida con ese tema, así que si encontramos uno que se ajuste a lo que necesitamos seremos vecinos y comañeros de alturas XD

Banderas, necesito centrarme en algo positivo, la verdad es que lo necesito.

Irre, muchas gracias por lo del buen rollo :) qué bien :)
Cuando tenga mi pisito ya te mandaré alguna fotillo, sí. En el blog no creo que ponga, mi paranoia se triplicado con esto del robo la verdad :)

Argan dijo...

Pues no me están entrando ganas de mudarme a mi también...

Si es que... el poder de sugestión de las palabras! Suerte con la búsqueda y dí que sí. Una buena vista es imprescindible. Es lo que ta da o te quita una posible sonrisa por las mañans.

Besos!

Rodros dijo...

Yo también vivo en un ático y si me dejas darte un consejo asegúrate de que el techo está bien aislado. Bueno, en nuestro caso se unen varios factores:
1) Aislamiento regulero.
2) Dormitorio que da al este.
3) Sol sale por el este (al menos en los equinoccios)
4) Dormitorio que da a la calle.
5) Metro que pasa por la calle.

Lo cual viene a significar que en verano no podemos abrir la ventana por la noche y nos asamos.

Al principio no teníamos balcón pero luego nos construyeron uno, que aunque sea ínfimo, nos da la vida.

Besos guapa!

Irreverens dijo...

Ah, pues me la mandas al emilio y ya está.
:)

wen- dijo...

Argan, muchas gracias :)

Rod, donde yo vivo no hay metro y no es una calle muy transitada, es muy estrecha, de pueblo. El edificio es nuevo así que supongo que estará bien aislado y lo del sol tengo que mirarlo bien, sí, que en donde vivo ahora es fresco en verano y calentito en invierno por la orientación, no es ninguna bobada. Miraré todo eso detenidamente.. Ah, y este tiene terraza, parecida a la de la foto.

Irre, ok, comprometida a ello me hallo... ( como se echa de menos a mariano, estilografic, clandes... eh? )

Angel dijo...

me encantan los aticos, es lo que yo quiero, aunque no se cuando lo podré tener, por ahora me acontento con mi apartamento. Te das cuenta, después de lo que te pasó, vas a iniciar algo diferente en una casa diferente... A veces las cosas suceden por algo no?

Xavi Menós dijo...

Querida Wen, muchos ánimos con la búsqueda. Estoy seguro que des de un ático tendrás una mejor visión del mundo :)

wen- dijo...

Ángel, pues yo tb estoy intentando verlo de ese modo. A ver si es verdad que algo nuevo y positivo sale de esto.

Xavi, hola ! :) Estoy segura de que será así :) gracias

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket