viernes, 11 de julio de 2008

DESVARÍOS VERANIEGOS II

viernes, 11 de julio de 2008

Ayer estuve repitiendo eso que dijo el otro día Irre, de que cuando asumes las cosas se transforman...
Yo asumía y asumía con todo mi dolor, pero nada se transformó, y me mosqueé. Sé que lleva tiempo, pero a veces yo no tengo ese tiempo y necesito que el dolor se calme rápido.
Aunque llevo tiempo en esta fase de... asumir... pocas o ninguna han sido las veces que he tenído que enfrentarme cara a cara con aquello que me causa el dolor. Ayer fué ese día y tengo que reconocer que si bien de facto fui fuerte, por dentro todo quedó desolado. No sé hasta qué punto es bueno o malo eso, ni siquiera acabo de entenderlo.
Cuando haces una cosa que sabes que es lo correcto, y lo consigues, y lo haces bien... no deberías sentirte bien?? No sé por qué pensaba que funcionaba así.
Aunque sé que tengo dificultades con las emociones, cuando me pasan cosas así, me doy cuenta de que es que no entiendo nada de todo esto, no se de qué va la cosa, estoy totalmente perdida en este mundo del cual desconozco todo y perdida dentro de mi.
No se qué se supone que tengo que hacer, si yo solo quiero sentirme bien y cuando hago las cosas que en teoría tendrían que hacer que me sintiera bien, me siento como la persona más miserable y herida del mundo, me siento derrotada.
Muchas veces he dicho aquí que el dolor es parte de la vida, lo hablaba con mi amiga V también el otro día, que no hay que tenerle miedo sino asumir que existe y aprender a ir cogidos de la mano las épocas que toca que sea así. Realmente lo creo, pero yo sinceramente ya no sé qué hacer con él. Ya no sé dónde colocarlo para poder seguir viviendo mi día a día porque está empezando a ocuparlo todo y yo empiezo a perder fuerzas.
Asumo que quiero lo que quiero y asumo a su vez que no puedo tener aquello que deseo, de verdad que lo asumo, pero en mi cabeza hay una vocecita que me dice cada día.. " sabes que sí puedes tenerlo, lo tienes muy fácil, sólo tienes que coger el teléfono" y yo intento no escucharla, pero sigo oyéndola, ahí de fondo, creándome una sensación de frustración terrible. Y porque también pienso " joder, por qué no voy a poder hacer yo lo que me apetezca? "
Me pasa lo mismo de siempre, mi cabeza entiende las cosas, las asume, las acepta, pero mi corazón se niega en rotundo a secundarla y va a su puta bola , que es como ha ido siempre, a lo suyo. Mi corazón está loco, o es defectuoso, no me sirve, no hace más que confundirme, enredarme.
Miro atrás y me veo tan frágil, tan ingénua, tan débil... que me dan ganas de cogerla por los hombros y zarandearla y darle bofetones hasta que espabile, y tambien me dan ganas de abrazarla y llorar juntas.
Me he tomado a mi misma como prisionera porque tengo miedo de lo pudiera hacer si fuera libre.
Estoy agotada de no enterme, de no comprender lo que siento, de no sentir lo que pienso, de todo el dolor que me provoca no saber vivir.
Jo, qué ganas tengo de que llegue la noche para meterme en la cama a dormir.

( la foto es de escultarte.com )

24 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Casi nunca los resultados de las buenas decisiones son a corto plazo, y eso es una putada.
En cuanto a lo de no entenderte, aunque sé que no te alivia, nos pasa a muchos (no que no te entendamos a ti, sino a nosotros mismos).
Besos, abrazos y muchas fuerzas.

JOAKO dijo...

Yo también siento ese miedo estupido a algo que se he hecho bien, pero queno cuadra en mi corazón, y me hace sentir esa angustia de baja intensidad que es la desazón, cuando no directamente angustia.

Irreverens dijo...

Suscribo la primera frase del Zurdo.

Y no es por liarte (nada más lejos de mi intención), pero esta dualidad de que hablas, cabeza-corazón, no existe. Todo está en tu cabeza. Las emociones están en tu cabeza y tus razonamientos también.

Entiendo que sólo te apetezca dormir, pues cuando nuestra cháchara mental se suelta, puede resultar tremendamente insoportable y abrumadora.

En su día, yo me dediqué a cazar mentalmente los pensamientos negativos que cruzaban mi sesera, como si fuera un maestro chino cazando moscas con palillos.

A menudo, es una tarea tan ardua como esa, pero a mí me funcionó... a la larga.

Un abrazo enorme, Wen.
No decaigas, que seguro que estás avanzando aunque haya momentos en que no te lo parezca.

wen dijo...

Mariano, Joako, Irre, sinceramente, no sé qué deciros. Que gracias los primero. Bueno, a Irre, que lo de la cabeza y el corazón es simplemente una manera metafórica de expresarlo que es la que uso en terapia. Y que gracias a los tres otra vez. No me sale na más hoy, sorry.

Estilografic.blog dijo...

No deberías sentirse ni como un bicho raro ni tan diferente al resto. Todos nos sentimos así de vez en cuando. La diferencia quizás esté en cómo somos capaces de asumirlo, de enfrentarnos a ello o incluso de disimularlo, pero en el fondo todos somos en ese sentido más o menos igual de miserables.

A lo mejor resulta cruel lo que te voy a decir, pero por desgracia la realidad diaria nos muestra situaciones verdaderamente dramáticas que nosotros no sufrimos, y que también deberían servirnos - además de para tomar conciencia de que es necesario poner algo de nuestra parte para evitarlas – para estar satisfechos con lo que tenemos. Mariano hablaba de una de esas situaciones en su post de hoy. Nosotros muchas veces nos enfrentamos al problema de no saber qué hacer con nuestra vida. Otras muchos tienen el problema de no saber cómo hacer para sobrevivir.

Ánimo y disfruta del verano. Un beso.

Lucia Serrallo dijo...

Pues a mí me dan ganas de darte un abrazo y decirte que las cosas se van a arreglar. Que tarde y temprano todo pasa, el miedo, el dolor... todo.

Y, por si te sirve de algo, todos tenemos esos momentos en los que duele hacer las cosas bien, pero es lo que hay...

Un besito, nena

wen dijo...

Estilografic, eso que has dicho que podía ser cruel no lo es. Lo tengo muy presente porque me lo han repetido desde muy pequeña. A veces sólo consigue hacer que me sienta peor, otras veces nada, lo entiendo, pero cambia lo que siento, no me saca de ahí. No es cruel, es así. Un punto de refereancia externo real siempre viene bien.
Muchas gracias y otro besito para tí.

Lucía, Muchas gracias :)

Angel dijo...

Si es que no haya nada mejor como dormir y abandonarte a los sueños, donde uno realmente es lo que quiere ser... Y al dia siguiente un nuevo día, y verlo todo de otra manera.

Julián dijo...

Viene bien escribirlo para desahogarse. Aunque no tenga ni idea de qué te pase y no pueda decirte nada, pues ánimo que ya vendrán días mejores. Un beso!

wen dijo...

Ángel, dormir sin soñar siquiera, quedarse totalmente incosciente 9 horas... Relax total :D

Julián, gracias por los ánimos y por el beso :)

Anónimo dijo...

Confía en tí misma.
Yo te conozco y se que puedes hacerlo.
Dejar atrás las cosas tiene un COSTE. Es un duelo por un pérdida.
El coste es el dolor.

Tranquila.

Te estoy haciendo pan......, y te quiero.

Viv. dijo...

Cada uno elige qué sentir: tú dominas las emociones o ellas te dominan a tí. A veces elegimos algo que nos parece razonable, sensato, pero alguna pauta cultural nos induce a sentirnos mal. Depende del sitio geográfico en el que has nacido: el medio social te condiciona a sentir esto o aquello, piénsalo de este modo, verás que es más simple de lo que parece.

Salud2.

Juana dijo...

A veces me pasa lo que a tí, me pregunto ¿cómo puedo estar así con tantas horas de terapia, de meditación, de todo....y con tantos años? pues porque esto es la vida, es como un torbellino que te arrastra......después de la tormenta viene la calma, siempre viene la calma, ánimo, paciencia contigo misma, permítete sentirte como te sientes. Un beso.

wen dijo...

Mamá, gracias por el pan , está buenísimo :) Yo tb te quiero.

Viv, puesw no sé... lo pensaré detenidamente, muchas gracias :)

Juana, pues qué quieres que te diga.... no me parece nada bien :)

Palbo dijo...

¿Por qué usás esa ropa?

Porque la sociedad la usa.

¿Por qué la sociedad la usa?

Porque mis padres la usaban, porque mis abuelos la usaban.

¿Por qué tus padres la usaban? ¿Por qué tus abuelos la usaban?

Porque se empezó a usar hace mucho tiempo.

¿Por que se empezó a usar hace mucho tiempo?

¿Será que estamos todos metidos en un mismo paradigma?

¿Por qué estamos todos metidos en un mismo paradigma?

¿Será porque usamos la misma ropa?

Lucía dijo...

Wen, tengo unas cuantas recetitas de pan, por si tu madre se aventura a experimentar cosas nuevas (claro, que si tú eres conejillo de Indias, igual eres tú la que tienes que decidir si tu madre quiere experimentar o no).

Por cierto, Lucía Serrallo soy yo :).

Anímate, anda.

MUAK!

geminisdespechada dijo...

ay mi niña!! y yo ahí perdida por el mundo.. pues estoy unos días de baja, dónde puedo ir a visitarte?

wen dijo...

Palbo, pues no sé..... será :)

Luci, pues lo pensé :) por lo cariñosa. Las recetas de pan pásamelas! que se las doy a mi madre, que si que si. Ella tb las prueba, eh?? XDD gracias !!

Geminitas, jope, puedes venir cuando quieras guapa. :) muchas gracias.

Irreverens dijo...

Hola, guapi, pasaba a dejarte unos besines de buenas noches.
:))

Julián dijo...

Palbo, graciosa forma de hacerse propaganda, no es la primera vez que te veo. Jajaja

¿Qué tal, Wen? Espero que ya mejor, que veas más simples las cosas, u olvides un poco lo que antes viste como problemas... Bueno, es fácil decirlo. También es verdad que reflexionar sobre ello y no olvidar está más que bien, para aprender. Pero lo mejor ahora mismo igual es dejarlo un poco de lado, si es posible (tampoco sé bien lo que es :S)y disfrutar del verano. Oye, estaba viendo tus lecturas y...

1- Tenemos una lectura común.
2- Tienes una lectura aparte que me gustaría tener.

Un abrazo!

Julián dijo...

Puede que ya no tengamos esa lectura en común... ¿Qué tal el examen?

wen dijo...

Irre, jo, muchas gracias :))))

Julián, qué lecturas? cuenta, cuenta XD
Por cierto.... y tu cómo sabías que yo tenía un examen hoy???? XDD

Julián dijo...

Hola de nuevo. Lo del examen lo escribiste por ahí, quizás en comentarios a Joako o Irre, que les leo, no recuerdo... Y como tenías puesto el manual de la autoescuela de lecturas y encima estamos en Julio pues podría ser que hoy hayas tenido el examen teórico no? Al menos la hipótesis ahí está XDD

Bueno, ya te he dicho qué libro tenemos en común. El que em gustaría leer es el de Calvino, que sólo conozco su faceta de novelista, y me gusta. Los cuentos fantásticos me encantan! así que ese libro seguro que me gusta. Por cierto que el post que más me divirtió hacer de mi blog va de eso (es un doble post, soy un pesado XD):

http://exegesistomista.blogspot.com/search/label/Literatura

Saludos!

vitruvia dijo...

Me sabe mal no tener una palabra adecuada para un post como este, pero sinceramente no la tengo. Me sabe mal saber que lo estas pasando mal, aunque espero que habiendo pasado ya unos días estés algo mejor. Me sabe mal, sobretodo, porque recuerdo tus palabras en el mío, y lo mucho que alivia tener el apoyo y la comprensión de la gente. Así que sólo puedo deajrte eso: apoyo y comprensión.
Mil besos, Wen.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket