sábado, 13 de septiembre de 2008

CASI 1

sábado, 13 de septiembre de 2008
Dentro de poco va a hacer un año que empecé mi terapia, como casi todos sabeis. Cuando lo conté descubrí que muchos de vosotros habíais o estabais haciéndola también. No es que me hiciera sentir mejor, porque nunca lo he sentido como algo raro, pero sí en parte hay ahí un punto en común, y un punto complicado además, que no es fácil de entender. Como yo no escribo aquí para explicarme ni para justificarme, pues corro el riesgo cuando hablo de estas cosas de no ser entendida. Por eso tener este tema en común con algunos de vosotros me pone un colchoncito la mar de confortable debajo :)
Yo empecé la terapia porque me dí cuenta de que sola jamás iba a solucionar mis problemas. Mi madre me animó y me ayudo a tomar la decisión.
En el mundo de las personas con adicciones , existen las recaídas. Cada uno, en la adolescencia, comete sus propios errores ( o no )
Hay problemas con el alcohol, como decía Irre, con las drogas, como nos contó Joako el otro día... en mi caso... está relacionado con el "sexo fuerte" ( uff... qué bochorno madre..) por intentar decirlo de algún modo. Se puede ser adicto a una persona que te hace daño. Se puede.
Yo no soy tan valiente como Joako y no tengo ninguna intención de explicarlo aquí.
En mi caso, en un año de terapia que llevo... apenas he conseguido entrar en este tema, que fué el principal que me llevó a hacerla. Si bien la última época sí hubo un par de días interesantes centrados más en este tema.
Creo que , en líneas generales, me está ayudando mucho, pero el tema de verbalizar según qué cosas me supera. Lo intento en casa a veces, y ni siquiera sola soy capaz.
Llegado a este punto, un año, tengo que ponerme las pilas, está claro. Me estoy esforzando, eso lo sé, pero me temo que me va a requerir un esfuerzo mucho mayor de lo que estaba pensando hasta ahora ( y eso que ya era grande ).
Se avecinan cambios, algunos mayores que otros.
Quiero estar bien. Quiero estar limpia. Quiero no sentirme mal sin motivo. Quiero quererme y quiero dejar que me quieran. Quiero saber quien soy y qué hago. Quiero decidir conscientemente lo que quiero. Quiero aprender a decir que no. Quiero dejar de culparme. No quiero ser una víctima. Quiero ser capaz de despedirme.
Jo, quiero ser yo, sin miedos, sin vergüenzas, sin contenciones.
Quiero disfrutar plenamente de todo lo bueno que se avecina.
Dicen que hay errores que nos persiguen durante toda la vida. Yo no puedo creerlo, no quiero creer eso. Yo quiero cortar la cuerda que arrastra tanta mierda y perder el lastre de vista para siempre.
Cuando llegue Octubre, voy a afrontar este año de terapia de otro modo, voy a intentar dar pasos más largos y más firmes, voy a intentar crear un" espacio sin miedo ", voy a intentar no perderme por el camino, porque es largo y hay muchas distracciones.
Y camintante no hay camino, se hace camino al andar.

A mi lo que más me gusta es despertarme por la mañana plácidamente, y quedarme un rato en la cama, ganduleando, dando vueltas, estirándome, encojiéndome, buscando las partes fresquitas de mi cama y luego las calentitas, jugar con mi pelo, tumbarme bocabajo...
Este año me he comprado unas botas nuevas, unas chirucas de 7 leguas :) A ver qué tal van.


24 comentarios:

one of us dijo...

...te encontré por casualidad y me quedé un rato disfrutando...

abrazos

Irreverens dijo...

¿Chirucas de 7 leguas?
¡Cómo mola!
¡Yo quiero unas!
:D

Las recaídas forman parte del proceso, pero yo también estoy convencida de que se puede soltar lastre.
:))
¡Ánimo "pezqueñina", jejeje!
:P

wen- dijo...

One of us, pues encantada de recibir tu visita, vuelve cuando quieras, un saludo :)

Irre, molan un montón, son las más bonitas que me he comprado en años !!
Gracias , eso espero :) Un besote.

JOAKO dijo...

Recaida, yo prefiero llamarlas caidas, para ser una recaida hay que llegar por lo menos al punto más bajo donde estuviste. Yo he tenido un par de caidas, que me llenan de vergüenza, puesto que ya no se puede alegar inconsciencia. Recuerda que no existen adiciones, existen adictos. ¡Animo! lo conseguiremos, porque luchamos y lo merecemos.

wen- dijo...

No se, el nombre es lo de menos supongo :)
Muchas gracias Joako :)

Juana dijo...

Eres una criatura muy especial, mucho, mucho, tienes una creatividad sorprendente, ¡quiérete! no por nada, solo porque te lo mereces.
Da igual lo que había tras de tí, ya no está, simplemente ¡ya no está! ¡se feliz! también te lo mereces. Conocerse es el principio de la aceptación, en terapia es ¡a muerte!
¡Ah! y como te habrás dado cuenta, estoy como un cencerro, solo que no me importa.
Un besazo fuerte fuerte y palante.

wen- dijo...

Juana, un beso y un abrazo enorme, muchas gracias :) ( Y lo lamento mucho, de verdad, te mando todo mi cariño )

mgqseaml dijo...

Pues a mi me parece que has avanzado mogollón, yo no he tenido ninguna adicción que yo recuerde, pero ya me gustaría a mí estar en el punto en que estás tú. Besitos y ánimo

Unknown dijo...

Pues te deseo todo lo mejor, así de breve, pero es que me parece que es lo mejor que puedo decir.
Un beso!

wen- dijo...

Mayte, ?¿ no creo que te gustara estar en mi punto, honestamente :D Yo no lo quiero ni para mi peor enemigo ( Bueno, para él sí XD )

Versi, muchas gracias cielote :)

Anónimo dijo...

Estooo.. ¿Unas chirucas del 38 para mí? ¿Si?

Besos

PD1: Casi todos los pasados tienen mierda, Wen. Piensa en ella sólo lo justo...

PD2. Y recuerda ésta bonita canción:

"La merda de la muntanya no fa pudor,
encara que la remenis amb un bastó"

PD3: ;-D

fumatadesabores dijo...

Buf, yo tengo mi bagaje encima, y tengo tendencia a desconfiar de las personas a las que no les pasa o les ha pasado nada (tiendo a creer que les debe pasar algo realmente gigante que ni dejan entrever). En resumen, ya no somos niños, y esta época y mundo se alejan mucho de ser perfectos.
Y el que no cojea de un pie cojea de otro.
Solo te deseo suerte (que cambies lo cambiable que detestes, y por lo demás, que te quieras a tope). Con eso, ya está media partida ganada.
Muchos ánimos cielete!

wen- dijo...

Trasto, jajajajaja, vale, pedidas quedan XD
El dicho ese ....mira son escatológicos los dichos catalanes, eh??? madre miaaaaa
Muchas gracias guapa :)

Fumtadesabores, supongo que es cierto lo que dices, no se.... muchas gracias :)

Raúl dijo...

Hola Wen; perdona que no tenga nada que ver (es que no sé qué aportar a esta entrada) pero mira lo que he encontrado, igual te gusta:

http://www.pyzam.com/toys/view/magic8ball

Una bola ocho bloggera XD

Belén dijo...

Hay tantas adicciones que nso asustaríamos... y bueno, las hay mas conocidas claro, pero luego tienes las que no se saben y queman exactamente igual...

Ayer vi a Calamaro... ese si que tiene adicciones :)

Besicos

Juana dijo...

Gracias Wen, mil gracias.

Angel dijo...

Lo importante es ir avanzando, e ir notando esa mejoría... Poco a poco...

Lucía dijo...

¿Y qué te digo yo hoy? Pues que ole tus huevos. Que has tenido el valor de reconocer que tenías una adicción y pelear para superarla. ¿Sabes? Sólo se caen quienes están intentando levantarse, así que no te vengas abajo por caerte.

Besitos

wen- dijo...

Julian, anda ! qué chula..... aun así prefiero la mía jajajaja. Gracias :)

Belén, jejeje, Calamaro, qué suerte... yo siempre que estoy así chunguilla le escucho... me hace mucha compañía :)

Juana, a ti :)

Ángel, sí, supongo que ir poco a poco no es malo... aunque ya se sabe... estas cosas queremos acabaarlas cuanto antes normalmente...

Luci, no, si no me he caído de momento... XD empecé con la terapia por una caída ( me he explicado mal, pero es lo mismo XD )el caso es que me debo estar levantando a cámara ultralenta jeje. Gracias guapa :)

vir dijo...

he llegado hasta aquí buceando un poco entre los pececillos del mar de blogs y me he encontrado con el tuyo. Por suerte para mí. Todos hemos tenido algún fracaso del que deshacernos con mayor o menor esfuerzo. Se te ve una chica lista y decidida; así que tú no vas a ser menos que los demás: seguro que sales adelante sin lastres. Por cierto, me copio tu "sitio antitaurino". Saludos!!

Lucía dijo...

Como si es hiper-super-mega-ultra-lenta. Lo que cuenta es levantarse, chata, el ritmo es lo de menos :).

estilografic.blog dijo...

Yo no me atrevo ni soy quién para dar consejos o recomendaciones en asuntos tan personales, pero así en general sí te diría que no dejes ni loca que los errores te persigan durante toda la vida, eso sí que no. Que viene detrás, pues que vengan, déjalos a su aire y no les hagas ni puto caso. Y si se ponen muy plastas, pues nada, te calzas las susodichas chirucas de siete leguas y te lías a patadas, ya verás como te dejan tranquila, hombre, qué se habrán creído.

wen- dijo...

Vir, muchas gracias, y gracias por tu visita. Me he pasado por tus blogs, y me encantan, a ver si me paso mañana m´s despacito :)

Luci,... discrepo XD El ritmo es muy importante, mucho.

Estilografic, lo de llevarlos detrás es que es un modo de decirlo, estas cosas van por dentro y te molestan en tu día a día haciéndote la vida realmente complicada a veces... En fin, que así es la vida :) Muchas gracias

Mariano Zurdo dijo...

¿Unas chirucas de siete leguas? Con ellas no habrá pasado que te persiga. Has utilizado varias veces seguidas el verbo querer. Ese es el mejor motor para casi todo.
Un besazo y de regalo un abracito.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket