sábado, 18 de octubre de 2008

PERSPECTIVA

sábado, 18 de octubre de 2008

Suelo pensar que no le caigo bien a nadie.

Siempre tengo la sensación de que molesto, o de que la gente cuenta conmigo por puro compromiso y por dentro se lamentan de tener que soportarme.

Si alguien no me saluda o habla un día, lo primero que pienso es que está enfadada conmigo, y seguramente con motivo, aunque no sepa decir cuál es.

Si alguien que no espero me saluda, reconoce, o lo que sea, pienso que se está cachondeando de mi.

Me siento en general en mi vida como una persona transparente, que pasa sin pena ni gloria por las vidas de otras personas sin causar ningún impacto ni cariño especial. Cuando la realidad me sacude demostrándome lo contrario me bloqueo y no sé qué pensar ni darle una explicación satisfactoria.

No comparto mis cosas con nadie ( con excepciones, claro ), todo me lo guardo, y creo que en toda mi vida no he hecho ninguna limpieza general.

Siempre me he sentido alejada de todo el mundo, sola. No tengo ningún amigo de especial confianza. Tengo buenos amigos, pero nunca explico estas cosas ni otras íntimas a nadie porque siento que no me entiende nadie y para mí supone un esfuerzo grande. Además prefiero no ser más vulnerable aun.

Si en alguna ocasión me peleo con alguien, aunque piense que no soy la culpable de la desavenencia, al final acabo asumiendo la culpa y en ocasiones pidiendo perdón sólo para que las cosas vuelvan a la normalidad, porque estas situaciones me hacen sentir muy incómoda y porque de alguna manera siento que es lo que me toca.

Ahora sé que hay un motivo para que yo sea así, aunque aun no sepa exactamente cuál es. Ahora sé que esto no tiene por qué ser así toda la vida, cosa que no pensaba antes. Hoy no estoy deprimida, ni mal, ni nada. Ésto es cómo soy, y aunque leyéndome me pongo un poco triste, al menos ahora sé que no es algo inamovible y eso me anima y me hace sentir bien.

Sé que muchas de estas cosas, no son como las siento, pero hasta ahora de poco me ha servido, porque yo las siento así. Espero poder cambiar algunas cosas de mi, las que no me dejan ser la persona que soy, las que me estorban, las que me voicotean. Ahora por lo menos soy capaz de echar este vistazo general, podría decirse que he descubierto la perspectiva, lo que me situa históricamente en el Renacimiento... qué bonito, no?

Es un poco triste todo esto, pero así soy, así me siento.

22 comentarios:

Belén dijo...

A mi me caes bien, si te veo te saludaré porque me gusta verte y charlar contigo... aunque te creas rara ;)

Besicos, guapa

Anónimo dijo...

Si, bueno... ya sabemos que eres rara, terca, insoportable, feucha, con manias raras, con un novio raro, y vistes de forma rara... pero te sigo queriendo como siempre, te quiero de forma rara, ya sabes, como yo de raro.

Besos
Jordi Gascon

JOAKO dijo...

He asistido recientemente a un curso de la cámara de comercio de Madrid sobre inteligencia emocional, hice en este curso un test muuy largo sobre mi nivel de optimismo, de utilizazción del lenguaje en positivo y sobre autoestima, me salió que ra ligeramente pesimista, al principio me cabreó, luego comence a desgranar las partes del test, y en dos salia que estaba en la media, en la parte del lenguaje salia que erra ligeramente optimista y en la parte de autoestima salia que tenia una baja autoestima, luego empece a darme cuenta de que si llego a hacer ese mismo test hace solo unos años hubiera sido un autentico desastre, y ahora se que aún debo mejorar un poco, sobre todo en autoestima, para ser una persona en la media, pero seguiré trabajando para conseguir morirme con un optimismo a prueva de bombas. Teniendo en cuenta que debes tener quince o veinte años menos que yo, tu llegarás a conseguior lo que a mi me ha costado un congo mucho antes que yo. Ojala yo hubiera comenzado a trabajar esto y ha plamntearmelo a tu edad, es inteligencia (¿emocional?) pura lo que demuestras eneste post. Un beso, y te aseguro que a mino me has parecido para nada del montón.

David dijo...

Que complicado es ser como el resto dice que hay que ser.

Eres especial, espontanea, supercariñosa, optimista.....

Un poco cafre viendo solo lo malo...pero que le vamos a hacer... morritos de bellucci

Raúl dijo...

Morritos de Bellucci?? ostras, entonces no digas más, te voto, dónde hay que firmar? XD

Na, creo que es muy bueno escribir este tipo de cosas, aunque al día siguiente las leas y te arrepientas de algo que has escrito, la espontaneidad de la escritura sobre uno mismo te enseña y tal. Yo no te conozco pero me caes muy bien. Ale, saludos.

Anónimo dijo...

a mi me ha ocurrido lo mismito toda la vida... pero sé que en el fondo, el dia que yo no esté durante una larga temporada, todos esos que me soportan tardes de domingo por compromiso y por las cuales paso sin pena ni gloria, me echaran de menos.

Yo vivo en una ciudad pequeña, de unos 40.000 (no son pocos, pero nos conocemos todos practicamente) y si eres X, para todo el mundo serás X.
Pero está internet, donde puedes empezar de cero y ser como éres ahora, y no arrastrar el estigma de como eras, o como te han visto los demas.

O puedes cambiar de ciudad... xD

belenmadrid dijo...

creo que es una entrada mucho más optimista que muchas de las mías, aunque a primera vista parezca lo contrario... enhorabuena, en serio!!

ahora, podemos jugar a ver qué vemos en la mancha de la foto? porfa..

wen- dijo...

Belén, me parece correcto :D Y me alegra de que si me ves me saludes.. Yo nunca sé si saludar a la gente, son situaciones tensas para mi XD

Jordi, :D pues muchas, muchas gracias :)

Joako, joe.... muchas gracias, por compartir tantas cosas y por acompañarme de alguna manera :)

David, Cómo se nota donde hay cariño :D Lo de cafre ya sabes tu que sí XD Y como vuelvas a mentar a la Belucci te muerdo XD ! Y gracias cariño, Tqm.

Julián, tu no le hagas caso, yo de morritos de Belucci nada de nada... es una broma íntima por decirlo de algún modo :D Y estoy muy de acuerdo con eso que dices, es lo que intento hacer. Muchas gracias feo :D

Oth, El problema no está en la gente, está en mí, da lo mismo donde viva, arrastraría mis historias allá donde fuera :) Muchas gracias por la visitilla :D

Geminitas, sí que lo es, me alegro de haber transmitido eso y no otra cosa ( cosa que me pasa con frecuencia, que no mese entiende XD )
Juega, juega, mira, yo te digo:
Una montaña nevada
Batman asomándome por una ventanilla
Una setita sacudiendose el aguita
La punta de una flecha vieja abandonada
.... continuará XD

belenmadrid dijo...

wen, no ves un chino tuerto???

Irreverens dijo...

Es una montaña nevada, de la cual no se derrite la nieve, sino la montaña misma.
¿A que sí?
:D

En cuanto a esta entrada, Wen:
¡¡¡CHAPEAU!!!

Opino que lo mejor para vivir tranquila con una misma (y con el mundo) es conocerse bien. Y por lo que leo tú vas muy (pero que muy) bien encaminada.
:)))

Besazos, loqui.

Juana dijo...

A mí me gustas, me pareces una criatura deliciosa y entrañable, me gusta leerte.
La vida esta llena de claro-oscuro, te tira y luego te has de levantar y levantar y levantar.
A veces es triste y ....a veces es alegre, un devenir.......
Sigues siendo una de mis hadas favoritas, a pesar de las tristezas.

Lucía dijo...

A mí me caes bien y cuando te digo lo de ayudarte en la mudanza y eso, es porque me caes bien y me apetece ayudarte. Si me cayeras mal, te ibas a mover los muebles, tú solita XD.

wen- dijo...

Geminitas, juassssssssss, no, no veo un chino tuerto XDDD

Irre, sí, la montaña fue mi primera opción :D . Espero que tengas razón :), muchas gracias.

Juana, espero un día llegar a comprender lo que dices :D Y muchas gracias, un besote.

Luci, juas, qué gracia me ha hecho lo de la mudanza XDD Muchas gracias guapi :D

Mariano Zurdo dijo...

Pues yo no lo veo triste ni mucho menos. Triste es no encontrar salida ni tener perspectiva, como tú dices. Triste es no querer ni siquiera encontrarla. Estás en la senda, y eso no es triste, duró sí, pero no triste.
Y aunque no te sirva para nada, porque la que lo tienes que sentir eres tú, te diré que a mí me caes muy bien, que me pareces una tía estupenda y que tengo la sensación de que no sólo yo pienso así.
Besitos/azos.

wen- dijo...

Mariano, muchas gracias. Parece que con la terapia he hecho algunos avances significativos estas últimas semanas :) A ver qué tal y como sigo a partir de aquí...
Jo, si alguien me dijera simplemente qué hay que hacer...

estilografic.blog dijo...

Pues yo pienso que tienes mucho ganado con esa facilidad que muestras para hablar de ti. Si alguna de las cosas que describres fuesen en realidad un problema gordo, (que yo no lo creo, porque quien más o quien menos todos nos vemos de alguna manera reflejados en tus palabras), la mejor manera de resolverlo sería empezar por asumirlo, y me da la sensación de que esa batalla tú ya la tienes ganada.

Besos.

Irreverens dijo...

¡Pues claro que tengo razón!
:P
:P
:P
:P

Un besote, hermosa.
:)

Luni dijo...

Tienes razón... a mi me caes fatal de los fatales... por eso he venido, a darte un besazo en la nariz y decirte lo fea refea que eres XD!!!!

;-) Muuuuuuuuuám

David dijo...

vale vale... eres un poco una mezcla entre piper y angelina :O

La mancha del post esta clarisima... de hecho se ve claramente como es una madre amamantando a su hijo de 4 meses rubio

wen- dijo...

Estilografic, pues no se la verdad.... yo no creo que se me de tan bien :) Pero con lo que dices sí que estoy de acuerdo, de la aceptación como paso previo al cambio. Muchas gracias :)

Irre, jajajajajaja, vale XD

Luni, jajajajajajajajajaja, cuando he leído tu comentario en mi correo me ha dao una risa que no veas XD Eres un encanto, me alegra verte de vuelta !! Ya se puede entrar a tu blog o que? Un besote.

David, Jajajajajaja qué más quisiera yo... si a ti te mola :)
Dónde hay un crío de 4 meses rubio dices???? XDD
un besote bixo

Angel dijo...

Es bueno expresar lo que uno siente... y bueno eso de caer bien o no, supongo que lo tiene decidir la otra persona, pero bueno, por lo que a mi respecta, me caes bien nu se...

Unknown dijo...

Bueno, conmigo tienes que estar tranquila, yo siempre saludo aunque no me lo devuelvan ;)

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket