martes, 17 de febrero de 2009

ME LO DICES O ME LO CUENTAS ?

martes, 17 de febrero de 2009


Me gusta llegar por la mañana al trabajo, entrar en mi cuartito, dejar mis cosas y poner un café. Me encanta el ruido de la cafetera y el olorcillo a café recién hecho. Mientras el café se hace, saco mi portátil, lo enciendo, actualizo las cosas del trabajo, saco mi agenda, la repaso bien ( porque me despisto con mucha facilidad ), tb miro cuánto queda para la próxima fiesta o puente o lo que sea, abro los piriódicos en una ventana con diferentes pestañas, el correo y el blog. Cuando el café termina, me pongo un mantelito chiquitito y me echó el café humeante en una taza. Cojo un par de madalenas integrales hechas por nosotros y me siento a desayunar mientras miro mi correo, y leo los blogs.
A este respecto hay una novedad en mi vida blogueril, y es el blog de Saramago. Escribe a diario, menos los fines de semana. Son posts cortitos, la mayoría con un gran compromiso social y es un auténtico placer leerlo. Él publica por la noche, así que cada mañana tengo ahí mi post preparado para ser disfrutado. Como el café, un pequeño placer diario, una de las cosas que le hace a una empezar bien el día.
Yo sólo he leído una cosa de Saramago, un cuento que publicó hace unos años cuyos benficios íntegros iba a una obra benéfica ( fué con motivo de algún terremoto, huracán o algo así ) El caso es que me gustó mucho y cogí uno de casa de mi madre... no recuerdo el título, la caverna de Platón o algo así, pero recuerdo que no entendía nada y es una espinita que he tenido ahí clavada mucho tiempo. He oído hablar muchas veces a este señor, he leído muchas entrevistas y me gusta mucho, por eso estoy tan agradecida de poder leer sus breves posts cada día, difrutarlos y quién sabe, quizá algún día me anime y lo intente otra vez con un libro suyo.

Me pregunto cuándo se va a dejar de poner en duda la soberanía del pueblo Venezolano y por cuanto seguirá en tela de juicio su capacidad para decidir quién quieren que les gobiernen. Pero qué nos pensamos¿ que son imbéciles o algo?, ellos sabrán bien lo que hacen y por qué, me parece un insulto todo esto que la prensa publica y ojalá algún día toda la verdad salga a la luz con este tema,o al menos la información sea más imparcial, porque de verdad que es indignante.

Por lo visto son los Oscars, menuda pesadilla, otra vez?

Resulta que me he enterado de que mi padre trabaja con espías, no daré más detalles pero por lo visto gestiona toda la parte técnica / jurídica de las escuchas telefónicas. Menuda broma, no? Y yo pensando en seguir gente de baja para ver si de verdad están enfermos o esposas infieles....De todos modos, está claro, que de tal palo.... XDD
No, es en serio, eh? :D

Hay un tipo de persona, y no quiero extenderme mucho en esto porque es una bobada mía, que pregunta cosas que no le interesan sólo para quedar bién. No puedo soportar a este tipo de persona, me sacan de mis casillas. Pongo un ejemplo no basado en hechos reales pero muy concreto: Le digo a un amigo, "Pues el otro día, escribiendo en mi blog, puse que....." En tu blog? y qué es un blog? "pues es una especie de bitácora personal publicada en la red"... Ah.... A los dos meses: "El otro día quedé con una amiga que conocí a través de mi blog"... De tu blog? y eso qué es? .... Y da igual, porque se lo vuelves a explicar y dará lo mismo, porque te lo volverá a preguntar, por qué? porque no le interesa una mierda qué cojones es un blog. Bien, pues si no te interesa, no preguntes. Yo no pregunto cosas que no me importan, precisamente porque no me importan. Jode explicar a una persona, por mucho que la quieras, lo mismo 80 veces, porque es un coñazo y porque no puedes evitar tener la sensación de que no te hace ni puto caso o de que lo que le cuentas le importa una mierda, y eso amigos, no creo que sea plato de buen gusto para nadie. Luego está la gente despistada, con estos no va el tema, porque son despistados ( no se le puede pedir peras al olmo joe), pero se nota cuando es un despistado de la vida o cuando alguien pregunta por preguntar.

Por cierto, que creo que voy a hacer mis coffee series los martes, todos los martes una nueva foto relacionada con el café, ya sean fotos bonitas, graciosas, tiras cómicas o lo que sea. Es mi pequeño homenaje y agradecimiento a tan delicioso manjar :D

14 comentarios:

Lucía dijo...

Oye... ¿y qué es eso de un blog? :P.

A ver si se os pasa el furor postero y publico yo algo, que menuda locura seguir todo lo que se publica en ese blog de cocina XD.

Besitos!!

Irreverens dijo...

Pues yo he empezado hace muy poquito a leer a Saramago. Y lo cierto es que me ha gustado. Tomo nota de su blog y me pasaré por ahí, también.
:)

¡Qué bonito ritual el de tus mañanitas!
:))

Está claro que cada país tiene los dirigentes que se merece... ¿o no?

¿Los Oscar? ¿Qué son los Oscar?
:P

Flipo con tu padre, ¡jajajaja!

Uff, cómo te entiendo en esto. A mí también me pone negra. No hace mucho me ocurrió con alguien que me preguntó qué estaba estudiando y se lo conté. La vez siguiente que nos vimos me lo volvió a preguntar y, como tú muy bien dices, no porque no se acordara, sino porque le importaba un higo.
;(

Qué manera de hacernos perder el tiempo, joé.

Seguiremos ese pequeño homenaje con atención.
:D

¡¡Besotes!!

wen- dijo...

Lucía, pues es una especie de bitácora personal... XD Anda ya !
Sí por favor, que se relaje el ritmo porque menudo estress.

Irre,
Pásate, pásate, seguro que te gusta, lo he linkeado, así que lo tienes fácil.
Sí que mola mi ritual mañanero sí XD
No, cada pais definitivamente NO tiene los dirigentes que se merece. Se me ocuren unos pocos ejemplos de paises africanos. En el caso de Venezuela, sí lo merecen, y lo que les ha costado.
Los Oscar son joyas, trajes caros, peinados absurdos, coca y fiesta. Interesantísimo vaya.
Yo tb flipo con mi padre XDDD
Me alegra que me entiendas porque releyéndome yo a mi misma no ha quedado tan claro como pretendía XD
Gracias por contribuir con bonitas imágenes a mi homenaje por cierto :D
Besotes patí tb !

Jove Kovic dijo...

Yo soy muy de ritos, por ejemplo el desayuno de los domingos, periódico en mano. Imprescindible.
Esta tarde me he comido dos muffins grandes, grandes.
Besos con chocolate.

Raúl dijo...

A riesgo de parecer ''demasiado guay para este planeta'': conocí brevemente a Saramago, vino a darnos una charla, y me quedó mal sabor, le ví demasiado pesimista, y ví que todos le lamían el culo. Vale, pero no me malinterpretes, que no le tengo manía, más que nada porque no he leído nada suyo XD No sé nada más que lo que le oí, y me rompió cuando nos dijo: ''es que no merecemos vivir'' todo el mundo se calló y bajó la cabeza. Mal rollo, demasiado afectado el tío. Pero lo dicho, estoy seguro de que sus escritos valen mucho, que tengo un prejuicio con él basado en ese día, y que los críticos más entendidos no pueden errar en conjunto al hablar tan bien de él.

Muy acogedor el post, eso de la mantita mola. Ah, te iba a escribir hoy, no sabía q habías publicado nuevo post, pa decirte que.. esta mañana m he sacado un café :)

Irreverens dijo...

Jove: es que el domingo es para desayunar durante 2 horas como mínimo mientras se lee el periódico, ¡dondevaaparar!
XD

Belén dijo...

Una amiga que conociste en un blog?

Qué frikada XD

Besicos

Irreverens dijo...

Hoy ya me he leído a Saramago.
:)

estilografic.blog dijo...

Acabo de descubrir el blog de Saramago. Un punto de vista muy interesante y siempre a tener en cuenta. Me lo apunto.

wen- dijo...

Jovekovic, es que los ritos tienen su aquel, verdad? Con chocolate,que chachi :D Te mandaría besos de vuelta, pero me he lavado los dientes hace poco y el colgate no es tan glamouroso como el chocolate :P

Julián, sí, parece un hombre de tendencia pesimista con respecto a la raza humana :)

Irre, dos horas desayunando? Jo, yo no aguanto tanto... en seguida me agobio porque quiero hacer muchas cosas y no me da tiempo.

Belén, :D bueno, qué le vamos a hacer, otros siguen programas de danza... ( y no miro a nadie :O )

Irre, pues yo hoy aun no, fíjate, se me ha torcido la mañana hoy.

Estilografic, genial, mola esto de que tengan en cuenta tus recomendaciones porque indirectamente le otrogan a uno algo de juicio, y no está mal de vez en cuando.

estilografic.blog dijo...

Sobre todo estando como están jueces y funcionarios judiciales en huelga. Lo del juicio, digo.

Irreverens dijo...

Lo de las dos horas te dan para zamparte dos rebanadas de pan con aceite, tomate, queso y algo más. Y beberte un té con limón. Todo eso mientras lees de arriba abajo el piriódico. XD
Y al rato, cuando empiezas a leer el apartado extra del piriódico XD te preparas un café con leche y mojas un par de magdalenas integrales.

Bueno, vale, dejémoslo en 1,5 horas. Luego coges y te vas de excursión durante el resto del día.
:)

Jove Kovic dijo...

Mis desayunos de los domingos duran alrededor de dos horas, tranquilamente.

Belén dijo...

Danza????

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket