miércoles, 25 de febrero de 2009

MI NO COMPRENDER

miércoles, 25 de febrero de 2009

Por la mañana leo los periódicos, siempre lo hago.
O me busco otros periódicos o definitivamente abandono la prensa porque no lo soporto más. Estoy harta de titulares sensacionalistas, noticias estúpidas y modas informativas. Hasta los mismisimos cojones de tener que enterarme de las guerras de turno, las que tocan, las otras no, que están pasadas de moda, ya no son noticia, o simplemente no conviene que nos enteremos de lo que pasa. Es que empiezo a leer y se me van abriendo los ojos como platos y la vesícula me va segregando cantidades ingentes de bilis... que amargan la mañana a cualquiera.
Hoy empiezo: ( y hablo de la página de portada )
Bueno, realmente para empezar, querría saber si alguien tiene la menor idea de por qué la mayoría de diarios en sus ediciones digitales están divididos en dos: La parte de la izquierda para las noticias, y la derecha para los deportes. Toda una mitad para los deportes, pero qué me están contando?
Hoy empiezo leyendo que a un vecino de un pueblo de Euskadi se le han cruzado los cables o acabado la paciencia y ha destrozado una herriko taberna, flipo.
Sigo con 7 u 8 noticias de toda la historia de los espías y las crisis varias y variadas del PP.
Más abajo el notición de ayer ( hay que joderse ), Google se va a la mierda 4 horas y el mundo se vuelve loco.
Justo debajo, tres hombres se queman a lo bonzo en China, la leche, cómo hay que estar de desesperado como para quemarse a lo bonzo? Vamos, lo mismito que el mendrugo de la herriko taberna y claramente menos importante que lo de Google, dónde va a parar ! Al lado de lo de los chinos, el el mundo de la derecha, el del deporte, el empate de ayer del Barça.
Un par de noticias sobre Garzón y sus líos, debajo una noticia sobre Fabra con una foto que es para descojonarse o cortarse las venas ( no hay término medio ), y debajo un especial elecciones vascas en el que sólo sale Patxi López.
Justo debajo, una noticia sobre un manual para entender a Dalí, algo sobre ONG's y el 0,7, unas fosas con unos miles de muertos por aquí, un especial elecciones gallegas por allá.... y el peaje emocinal de la "generación Sandwich", que dice que los inmigrantes de segunda generación sufren más trastornos psiquiátricos que sus padres y sus coetáneos.... no me extraña.
Cosas de banqueros por aquí, Obama y la Clinton por allá... ahora todo es fantástico en EEUU, deberían regalarle a Obama una capa roja y una S para pegarse en el pecho.
Y en Valencia van a imporatir clases de chino en las escuelas, menuda coña ( y no digo que me parezca mal, ojo), porque en Londres lo van a hacer.
Y debajo absuelven al que apuñaló 57 veces a una pareja de gays en Vigo hace tiempo ya. Lo han absuelto porque actuó así por miedo..... quién no siente pánico y necesita apuñalar para defenderse al ver a dos personas morreándose en un banco, es la reacción más normal por supuesto.
En la sección religiones tenemos al obispo negacionista poniendo su culo a cubierto en Reino Unido ( con un interesante look sotana, gorra de beisbol gafas de sol, que habrá sacado probablemente de la fashion week madrid cibeles o como coño se llame), Cañizares dice que la asignatura de ciudadanía viola la constitución..... y un hombre gay italiano, se cambia de sexo a mujer ( sí, ya, evidentemente),para hacerse monja y meterse en un convento... ?¿
La sección de Más noticias es directamente misión imposible para mi cerebro ya, porque ha quedado en estado Shock y no diferencia el rojo del verde.
Existe alguna manera de enterarse realmente de algo de este modo? Lo dudo muchísimo.
Vivimos en la cultura de la desinformación, digan lo que digan. Es un ejercicio harto complicado y que lleva un tiempo que muchos no tienen, seleccionar la información, comprobarla medianamente con diversas fuentes e ir completando los vacíos en otros lados. Así pues cogemos cualquier periódico popurrí y nos comemos lo que Pedro J, Cebrián, Ansón y compañía y sus puros intereses empresariales y comerciales quieran ponernos de comer para ese día.
Luego me dicen que soy una iconoclasta y una descerebrada y una radical y no sé qué cosas más, no? Yo, no? Ya.
Bueno, pues paso, que les den por el culo a todos.

12 comentarios:

Irreverens dijo...

¡jajajajjaa!
¿Dónde hay que firmar?
XDD

Y la viñeta, tan genial como apropiada.
:D

No voy a comentar ninguna de las noticias porque mi índice de bilis segregada también supera los índices recomendables... Otro día, quizá.

Besotes
:)

David dijo...

Yo he decidido que empiezo el día con alguna web de esas que las chicas cuanto más bajas la pagina menos ropa llevan...
Es que como yo ya no tengo vesicula para segregar bilis...

wen- dijo...

Irre,me temo que no hay sitio para firmar... Podíamos aprender de nuestro vecinos los franceses...
La viñeta es realmente genial. He decidido usar más viñetas de Quino porque son geniales y suelen venirme al pelo :D

David, me parece la decisión más acertada la verdad, ahora que no tienes vesícula hay que cuidar muy mucho lo que entra por tus ojitos :D

Raúl dijo...

Pues no puedo a resistirme a comentar una: alguien que se hace transexual para meterse a un convento de monjas ¡! Dios, espero que no sea por ser famoso, que no sea un invento de estos como aquel tío embarazado, porque si simplemente es real me parece fascinante, XDD

Es una pasada, lo que dices, la selección de noticias, una cosa es que sirva para lo que les sirva, y otra que de tanto el cante, y es que suelen dar un cante... Y lo del fútbol, que está hasta en la sopa (nunca mejor dicho, porque sí está en el telediario del mediodía) ya cansa... Y aquí ahora con las elecciones, otro tema, es ridículo, ya no es que en la sociedad estemos despolitizados, es que la política se toma a cachondeo, Basagoiti asando sardinas, el PSOE regalando piruletas y condones, ¡subiendo hasta a las casas para regalarlo! Aralar también dando condones en la uni, los dirigentes vinieron al campus. ¿dónde están los programas? o unas frases...los del marketing de Ibarretxe le disfrazan de Spock, directamente, esto parece el club de la comedia. Yo el único periódico que leo es el NERVIÓN, el típico gratuito que te dan en la calle, no es que valga mucho, pero no tienes ni que pedirlo XD Y llevamos una semana entre las elecciones y el caso de la chica andaluza esta que mataron, nos muestran que todo lo malo está en Andalucía, siempre hay algún caso de estos.

Jove Kovic dijo...

Secreciones biliares al margen, das en el clavo al hablar de los intereses empresariales de los grandes grupos de comunicación, que se definen precisamente en este orden: primero "empresa" y después "de comunicación".
Salud y República!

Belén dijo...

Yo?

Yo me hago los sudokus hija, salud mental...

Besicos

Lucía dijo...

Yo soy una alegre ignorante de lo que pasa a mi alrededor. Te quita muchos temas de conversación, pero funciona.

Mariano Zurdo dijo...

¿Se puede decir iconoclasta en tu blog?
Yo es que no sé a dónde vamos a llegar a parar...
Besitos/azos.

Lucía dijo...

Mariano, claro que se puede, mira: ¡iconocalsta, iconoclasta, iconoclasta!

(Del gr. εἰκονοκλάστης, rompedor de imágenes).

1. adj. Se dice del hereje del siglo VIII que negaba el culto debido a las sagradas imágenes, las destruía y perseguía a quienes las veneraban. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de quien niega y rechaza la merecida autoridad de maestros, normas y modelos. U. t. c. s.

estilografic.blog dijo...

El universo piriodístico está que no hay por donde cogerlo, eso es una gran verdad de las verdaderas, claro que sí.

wen- dijo...

A todos: Me da una pereza que me muero contestar uno por uno jope, pero vamos, que no quería decir que pase de todo, solo me quejo porque me gustaría poder estar informada al menos medianamente....es que todos deberíamos exigirlo, yo estoy harta de que me tomen por retrasada mental.

Irreverens dijo...

Ahí no puedo estar más de acuerdo. En lo de que nos toman a todos por retrasados mentales. Sip.
;(

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket