miércoles, 4 de marzo de 2009

REVELACIÓN

miércoles, 4 de marzo de 2009

He hecho un descubrimiento hoy, y mira que es temprano para descubrimientos... porque joder, descubrir algo a las 10:15 de la mañana ya tiene mérito, ya... y más para alguien que necesita casi 3 horas y un par de cafés para enterarse de algo...
Estaba mirando los blogs actualizados y cuando he llegado al del Náufrago, le he dado al play del vídeo que ha puesto y según iban pasando los segundos, me iba relajando, y relajando, y relajando cada vez más. Estaba en una especie de babia la mar de placentera cuando la canción ha terminado y me he quedado mirando la pantalla, he leído el título del vídeo y he pensado... " Coño, a ver? "... seguido de lo cual, he vuelto a pulsar el play y he descubierto asombrada que era una canción.... bueno, que no incita precisamente a la relajación por decirlo de alguna manera.
Pensando detenidamente mientras escuchaba otra vez el tema, no podía dejar de preguntarme cómo podía relajarme tanto semejante algarabía.... y me he dado cuenta de que esto me ha pasado toda la vida. De joven me dormía con AC/DC, Pearl Jam, Nirvana....y es verdad que a lo largo de mi vida me he preguntado en algunas ocasiones cómo me podía relajar tanto esa música, pues bien, éso es lo que he descubierto hoy.
Normalmente vivo como se suele decir " en mi mundo ", y no es por decirlo, yo vivo literalmente en mi mundo. A veces me conecto pasajeramente al mundo común por necesidades del guión, pero el 75% de mi tiempo estoy por ahí. Aunque en general soy una maestra cum laude en el noble arte de la abstracción, en ocasiones, me cuesta despegarme hasta un punto óptimo de desconexión. Me he dado cuenta de que esta música me ayuda mucho a desconectar porque es fuerte, y genera una oposición de tal magnitud que hace que mi cabeza sola haga el sobreesfuerzo sin siquiera darme cuenta. No quiere decir ésto, que no sea capaz de escuchar esta música sin que se me vaya la olla, porque es una música que me gusta mucho evidentemente, pero en determinados momentos... si me dejo llevar.... pasa.
Mucha gente dice que la música clásica es ideal para desconectar y evadirse pero es todo lo contrario, porque es una música, que si quieres disfrutarla, debes estar concentrado, pendiente y al mismo tiempo ir dejándote llevar por ella.... esto es un esfuerzo de la ostia no fastidiemos. Tb hay que reconocer que cuando te metes en ella y te dejas llevar, no vas al mismo sitio que con AC/DC. Con uno conectas, con otro desconectas.
Cuando me pongo los auriculares en el bus con los Who a tope... no podría explicar la sensación tan maravillosa de ausencia del mundo externo que soy capaz de alcanzar...y así puedo concentrarme mucho mejor en mis propio pensamientos sin distraerme con nada en absoluto.
Puede que no sea comprensible esto que he explicado, pero para mi ha sido toda una revelación que no podía dejar de plasmar aquí, no sea que se me olvide ( que también es muy probable), y se vaya a perder en el limbo de mi cerebro para siempre.
A mi me ayuda ésto a hacerme una idea del grado de conexión / desconexión en el que habito normalmente. Darse cuenta de cosas de uno mismo, encontrar explicación a comportamientos o reacciones de las que no se tiene clara su naturaleza, viene a ser positivo creo yo.
Lo que digo en este post es muy personal, supongo que la mayoría de la gente no funcionará del mismo modo, cada uno funcionamos de una manera diferente, pero es bonito ir descubriendo estas cosas...por absurdas que puedan parecer.

15 comentarios:

David dijo...

jajajaja... toda la vida esos grandes sabios intentando vender las bondades de la música clásica y ahora llega wen... y zaaaaaaaassssssss a tomalpolculo!!!!!
Queréis relajacion... pues a escuchar Barricada!!!!! o Sepultura eso si relajaaaaaaa

Irreverens dijo...

Cada uno tiene sus propios mecanismos para desconectar y conectar. Y está guay irse descubriendo.
;D

Yo ando medio-conectada la mayor parte del día, lo cual también es peligroso, no te creas. Si vas en coche, puedes acabar en cualquier sitio menos donde pretendías ir (por ejemplo).
XD

Un beso

wen- dijo...

David, :) A cada uno le sirven cosas diferentes. A mi me sirve esto, que cada uno encuentre lo suyo, no te digo ! XDDD

Irre, pues ahora que lo dices menos mal que no conduzco porque a veces se me va la olla y no me doy ni cuenta XDD . Ya pondré un aviso en los periódicos o algo cuando me saque el carnet XDD

Belén dijo...

MI hermano cuando se estresa, se va a correr, mi hermana se opne una peli, yo me encierro y leo, duermo, escribo...

Cada uno tiene lo suyo...

Besicos

wen- dijo...

No hablaba yo de cuando me estreso, este es por decirlo de alguna manera mi estado natural.
Un besote Belén

AdR dijo...

Desconectar con Nirvana... y AC/DC...
Lo veo, lo veo. Yo me dormía con Queen, en concreto con A Night At The Opera. Tenía unos sueños de lo más placenteros, vamos a dejarlo ahí, placenteros.

Besos.

Raúl dijo...

Entiendo tus descubrimientos, y cierto que cada uno tiene sus mantras propios. Música clásica para mí depende cual, con Mozart de fondo (que escucho sólo cuando lo ponen en casa) sí me relajo, con Tchaikosvi, que me encanta, me duermo, con Beethoven me altero. Lo curioso es que con Wagner me relajo, y ahí ando en esas cosas raras que dices tú.

Con el punk en inglés desconecto, porque no sigo la letra, con 'Marta no es una punk', que acabo de oír en el blog de Náufrago, como era la primera vez y en castellano, pues no me he relajado, pero con 'Judy is a punk' la de los Ramones, ya que estamos jugando con esa canción... otro mantra, vamos XD

Irreverens dijo...

Bueno, es que yo hasta yendo a pie soy capaz de pasarme de largo del sitio al que voy.

Y suerte que últimamente no voy en tren, que si no, aparezco en cualquier momento en los Madriles.
XDD

estilografic.blog dijo...

Pues tú dirás lo que quieras, será verdad que desconectas con facilidad del mundo, pero me da la sensación de que gozas de una sorprendente y envidiable capacidad para analizarte a ti misma.

wen- dijo...

AdR, dejémoslo ahí pues... es que Queen mola para cualquier cosa :D

Julián, la verdad, no sé qué decirte, me has dejado en blanco :D

Irre, pues oye, a ver si es verdad y nos haces una visita aunque sea por puro despiste :D

Estilografic, no creas, no es capacidad, es que pongo mucho empeño y mucho trabajo en ello. Cualquiera puede, otra cosa es que quiera :D

peyote dijo...

Me gusto mucho el ritmo de sus letras.
Descubrir las horas con pensamientos y buenos clasicos dan gratos resultados.

saludos.

Unknown dijo...

Hola Wen, he leido los comentarios sobre el tema y la cosa tiene su miga... Soy músico y a mi me pasa una cosa un poco distinta. Depende del momento en que escuche una música - la que sea - me puede parecer insufrible o fantástica, o sosa o evidente-tontorrona, o lo que sea. Algunas veces intento conciliar lo 'de adentro' con la música que quiero oir, y a veces me sale, pero otras no.
Sobre AC/DC, quiero añadir algo personal, escuché su último disco y me dejó pasmao. Es verdad que en general se trata de 'más de lo mismo', pero la sensación de ALGO QUE ES DE VERDAD es tan intensa que se me borró el mundo de los ojos. Pienso que quizás vayan por ahí los tiros - por lo que dices en la entrada - de desconectar a un volumen de 100 decibelios.

Mariano Zurdo dijo...

La música amansa a las fieras, ¿pero quién amansa a los músicos?
Perdón, perdón, es este día gris, que me tiene atontolinao...

wen- dijo...

peyote, muchas gracias , y bonito nombre :D un saludo.

Rafael, a mi tb me pasa lo que comentas de que depende de cómo estés te gusta o no soportas una misma cosa. Sin embargo hay músicas, que esté como esté me cambian el ánimo, para mejor o para peor, depende. Hay cosas que me ponen tristes aunque esté contenta o que me ponen contenta aunque esté triste. Los milagros de la música :D
Un saludo y gracias por la visita y la opinión :)

wen- dijo...

Mariano, :D que no te había visto jope. Sí aquí otra vez nevando para variar.... pero qué bonito, eh? la verdad es que después de unos días soleados y radiantse molan unos días grises.. y después más soelados, y luego grises...
Y a los músicos déjalos tranquilos hombre :D

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket