miércoles, 22 de abril de 2009

MALDITOS, MALDITOS, MALDITOS

miércoles, 22 de abril de 2009

Me llamó ayer mi amiga Diana y me contó que la habían despedido del curro, a ella y al resto de la gente, que habían cerrado la empresa y los habían puesto a todos de patitas en la calle sin pagarles un duro.
A Diana precisamente la conocí cuando entré a trabajar en esa empresa, una asesoría financiera.
Curiosamente y aunque no suelo hacer amigos, en esa empresa hice dos amigas, qué cosas. Tengo que reconocer que aunque el sitio era odioso, machista y la mayoría de la gente que curraba ahí era retrasada mental profunda... me lo pasé pipa ,la época en la que más me he reído de mi vida en el trabajo, sobre todo el primer año y medio, en total estuve 2 años. Después de haberme ido cuando se me acabó el segundo y último contrato, a los 2 meses o así ,la empresa tuvo algunos problemas y uno de los socios fundadores se marchó y creó otra, otra asesoría financiera. De hecho, le hizo la puñeta al otro socio y se llevó a unos cuantos de los mejores comerciales y analistas de bolsa de la empresa, a la recepcionista/secretaria y a un par de teleoperadoras.
Al necesitar personal en la nueva empresa, preguntaron a las teleoperadoras que se llevaron si conocían alguna chica que le pudiera interesar y me llamaron enseguida.Qué majas. Como en realidad tenía 2 años de experiencia en la propia ex empresa del socio esquirol me hicieron contrato fijo directamente y empecé al día siguiente al no necesitar formación ni explicaciones, directa al tajo. Al final, aunque estaba un poco harta del teléfono, volví a currar de lo mismo, con dos de mis antiguas compañeras, el mismo jefe, la misma recepcionista/secretaria y los mismos retrasados mentales, aunque cobrando un poco más, eso sí. Fue un poco raro la verdad.
En la otra empresa dejé a mi amiga Diana, a la que echaba un montón de menos y aun la echo de menos la verdad. Nos llamábamos de empresa a empresa, a las antiguas compañeras para cotillear y "espiar" nuestras empresas respectivas XD. En la nueva todo era un poco el pito del sereno, éramos 9( 4 de los cuales eran jefes ), no había encargados de áreas, los muebles estaban por montar en muchos sitios, a veces había un perro por la oficina ?¿.... pero eso sí, teníamos una super pantalla plana para ver a la selección española y un muñeco de punching ball de esos más alto que yo.
El caso es que esa empresa no fué bien, y al año, nos echaron a la calle a “la Lauri“ y a mí, y además de un día para otro. Y visto desde hoy tuvimos suerte, porque aunque intentaron tangarnos con el despido ( decían que como iba mal la empresa tenían que hacer recortes de personal y para eso hay que hacer un expediente de regulación de empleo que ellos no hicieron.. ), llamé a mi ex cuñadita, que es abogada y me asesoró tan bien que acabaron pagándonos un pequeño dineral entre indemnizaciones, vacaciones y un extra por si acaso porque tenían chanchullos raros. Cuando nos echaron, con toda nuestra mala leche y nuestra furia de ex-teleoperadoras, les echamos una maldición a las dos empresas, la antigua y la nueva para que cayeran en la ruina y tuvieran que cerrar. Y mira tú por donde, una de ellas ya ha chapado y la otra lleva el mismo camino por lo visto.
Ayer, hablando con “ la Lauri “ por el messenger me preguntaba a mi misma si sería fruto todo esto de nuestra maldición gitana XDD y por extensión si no seríamos las culpables últimas de la crisis de la bolsa y el sistema financiero mundial..... Es verdad que entre risas y guarradas alimenticias en el VIPS , cheques en mano, les pusimos a caldo y les deseamos todo lo malo, pero tampoco pretendíamos llegar a esto....

12 comentarios:

Raúl dijo...

Tendremos que tener cuidado contigo de ahorita en adelante XD

Lucía dijo...

Bueno, eso se arregla no contratándote, así no te despido y nunca me echarás una maldición.

Por cierto, dile a tu amiga que si necesita algo, que me mande un mail.

Besitos

wen- dijo...

Julián, pues ya sabes :D Aunque mi fuerza gitana sin la Lauri se queda en ná XD

Luci, muy segura te veo... XD LA chica ha puesto, igual que el resto de trabajadores de la empresa na denuncia, así que no sé, pero dice que va para largo.

David dijo...

ainsss si es que estoy en la empresa lider... cada día somos más.
Pos Wen con lo que tu llegas a maldecir en un solo día... estoy pensando que esto de la crisis mundial... no haya sido un día inspirao tuyo

wen- dijo...

David, joe XD tampoco maldigo tanto hombre XD

Irreverens dijo...

¡jojojojojo! Yo, como Julián, intentaré hacer muy buenas migas contigo, "for if the flies"...
XDD

Oye, los links son muy buenos.
;D

Espero que tu amiga consiga algo de lo que le corresponde y encuentre un trabajo mejor pronto.

Jove Kovic dijo...

Ahora que no nos oye nadie, ¿ puedes concentrar tus superpoderes en Casillas para que no pare nada con el Madrid de aquí a final de temporada?

wen- dijo...

Irre, tu ya has hecho buenas migas conmigo hace tiempo guapa XD. Gracias por molestarte en mirar los links :D, y mi amiga tiene una niña de 9 meses y como 2 años de paro, así que me parece que se va a tomar unas vacaciones XD

Jove, por quine me tomas por la burja lola? XD Además a mi el futbol me la sopla, por mi como si se lesionan todos los jugadores de todos los equipos al mismo tiempo y lo suspenden XD

Belén dijo...

Primero Paul newman, ahora esto..-

Joe Wen...

Besicos

wen- dijo...

Belén, qué jodía ! De eso no me culpes a mi hombrepordios !! Al final voy a acabar saltando de un puente XD

Irreverens dijo...

:D

Bien por tu amiga, pues.

AdR dijo...

¡Qué buen rollito se "respiraba" en esa empresa en la que estaba tu amiga ¿no?! Si los socios son unos capullos y se tiran de todo entre ellos... se hunde el barco.

Gitanaaas, que sois unas gitanaaas... :P

:D

Besos
Y no te preocupes que encontrarán trabajo, lo acabo de ver yo en mi bola de cristal :P

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket