miércoles, 8 de abril de 2009

PUENTE II

miércoles, 8 de abril de 2009


La vagancia y la falta de ganas me está venciendo estos días, aunque me había propuesto continuar con mi ritmo de entradas a pesar de que andara la cosa tan paradita por ahí fuera, al final me está costando. Yo quería pensar que no, pero es cierto que el resto de blogs y blogueros influyen, nos influimos unos a otros para bien y para mal aunque no sé concretamente de qué manera.
Últimamente aparecen imágenes en mi retina que no estoy segura de haber visto. No sé si esto puede pasar o no, pero a mi me pasa, de repente me viene una imagen al ojo, como si fuera lo que acabo de ver, pero sé que no es posible que haya visto eso, lo cual me hace pensar varias cosas, que tengo el cerebro de aquella manera, o que a mi se me va un poco la olla.
Si no me puedo fiar ni de mi propio cerebro apaga y vámonos. Para los listillos graciosillos que lo van a mencionar, no, no tengo alucinaciones, yo lo describiría más bien como.... episodios de confusión ocular transitoria. Por lo menos los sueños raro malos e irrecordables parecen haber remitido o haberse calmado ligeramente, más o menos justo cuando empezaron los episodios de confusión ocular. La verdad es que si tengo que elegir entre ambos me quedo con estos últimos, eh? Creo que hay pocas cosas peores que no descansar por la noche. Desde luego no es comparable con ver personas por ahí.
Si mis ojos no me han engañado leí ayer en el periódico que Pfizer, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, sino la que más, se cargó a 11 niños nigerianos sometidos a ensayos clínicos Por lo visto y según El País : “ En medio de la crisis humanitaria, Pfizer,[...], envió a un grupo de médicos que colocó su centro de operaciones al lado de un centro médico gestionado por Médicos sin Fronteras, que intentaba detener la tragedia gracias a medicinas cuya fiabilidad estaba demostrada. Los facultativos enviados por la farmacéutica captaron a 200 niños y prometieron a sus familias que los curarían. Once de aquellos niños murieron y muchos más sufrieron efectos secundarios graves, incluidos daños cerebrales. “ El enfado y la vergüenza que he sentido al leerlo han hecho que haya estado a punto de echarme a llorar, después la impotencia según lo iba digiriendo,rabia, seguida de una decena de contramedidas a nivel personal tales como no usar medicamentos de esa casa , hablar mal de ella siempre que tenga ocasión, y demás chorradas sinsentido, pero al poco tiempo me he dado cuenta de que todas las farmacéuticas hacen los mismo en África, experimentar con la pobre gente y cargársela sin ningún tipo de remordimientos ni problemas legales. Con este tipo de médicos me pasa un poco como con los veterinarios que trabajan en zoos , acuariums o mataderos..... pero de qué coño van? En qué momento se les cruzó el cable a esta gente? En este caso en concreto fue uno de los investigadores los que denunciaron los hechos, y les ha faltado tiempo para despedirle claro... Qué cansado es esto...
En fin, que recogiendo la invitación de esta mañana en el blog de Saramago he decidido pasar olímpicamente del blog los próximos 5 días y dedicarlos principal, pero no únicamente al agradable acto de la lectura. Espero ser capaz de juntar alguna letrilla yo también, de hecho lo espero con desespero. También saldremos a hacer alguna caminata ( esperemos que no como la de marras ), por la bella provincia de Guadalajara , intentaré ir al cine algún día y no leer el periódico ni uno solo.... en fin, cosillas pequeñitas que todas juntas hacen un gran puente. Espero ser capaz de desconectarme de mi blog, sobre todo después de estas últimas semanas en que he puesto tanto interés en no abandonarlo a su suerte.
Yo, mis sueños extraños irrecordables, mis confusiones oculares, mis ganas y mis pequeños retos nos vamos todos juntos de puente, más vale tarde que nunca.
Que os divirtáis y lo paséis bien y besos para todos.

17 comentarios:

Raúl dijo...

Si vas al cine te recomiendo 'El gran Torino'.

Yo desconectaré viendo alguna peli de Cristo, como todas las semana santas jeje

Buen puente.

Irreverens dijo...

¡¡Feliz Puente!!
:D

Y a ver si a la vuelta, estamos todos más activos (y lo digo por mí y por unos cuantos más, claro).
:)
Que es muy cierto eso de que nos influenciamos. Y mucho.

Eso de la no-sé-qué ocular es bien curioso... ¿Como un dejà-vu sin dejà-vu?

Besotes, guapa. Y a desconectar bien.

David dijo...

Pfier... a mi me suena a pifia... pero vamos que es normal que gente cuya unica mision y objetivo es curar tu deteriorada salud, ellos que han descubierto que te has de alimentar con sus productos los cuales estan enriquecidos para mantener tu salud...

Vamos que yo prefiero el pan elfico a cualquiera de sus enriquecidos en calcio altooleico (se ve que los bajitos no tienen de eso...).

belenmadrid dijo...

Pásalo genial corazón!! Yo no veo cosas de esas que dices, pero te entiendo, porque yo las oigo :S

Besos mil

wen- dijo...

Julián, ya la he visto pero gracias por la recomendación, me gustó un montón. Suerte con las pelis de Cristo ( qué horror, yo ya las ví lo suficiente en el colegio de curas al que fui ) Un saludo.

Irre, sí, a ver :) No es un dejà vu, es ver cosas que no están :D Un besote muy grande ( para que te dure para estos días :D )

David, el primer párrafo no lo he entendido XD, pero yo tb prefiero el pan élfico :D

Geminitas, :D que guay verte... por cierto, tu oyes y yo veo... qé fantástico equipo formaríamos, eh??? Un besote guapa :)

Bueno, me piro, besos a los cuatro y muchas gracias :)

Belén dijo...

A mi me pasa cuando la alergia hace estragos, pero no se si es el polen o los antihistamínicos...

Besicos de pasalo bien

Trasto dijo...

Y tanto que influyen, Wen...

Un post es algo parecido a una risa o a un llanto, te hace crecer por dentro y sin querer atrae la risa o el llanto de quien te oye reir o llorar.

Disfruta de tus mañanas, de tus tardes y de tus noches.

Besos

PD: Si nos ponemos a pensar, a lo largo de la historia... La de barbaridades que se han cometido en nombre de la ciencia, la libertad, la patria, la cristiandad...

Raúl dijo...

Sí jeje te empiezo recomendando una peli yo y me acabas recomendando a mí XD Bueno, pelis de Cristo la que echen, que en eso estoy a merced de los canales de TV, hace unos años podías encontrarte Jesús de Nazaret, Rey de reyes, Ben-Húr, Quo Vadis, jesucristo Superstar o Espartaco (donde no sale Jesús, pero bueno, se une al lote) en una buena semana santa. ¿Y ahora? de momento veo que sólo dan la Pasión de Cristo, qué chufla de nuevos tiempos XD Espero que me sorprenda, confío en la Primera para eso jaja

En fín, si ya tuviste suficiente, pues mejor, así ves otras cosas, yo es que soy un nostálgico :)

Juana dijo...

Lo de ver "gente" por ahí, no te preocupes, no es importante jajajaja ya sabes que algunos, estamos con un pie aquí y otro allí, vamos que nacimos "raros", debe ser "defecto de fabrica" jajajajaja

Jove Kovic dijo...

Los experimentos de Pfizer son reales, desgraciadamente no se trata de una ilusión ocular. Sí hay alguna industria despiadada además de la bélica es la farmacéutica, con un poder aterrador, casi tan aterrador como su falta de escrúpulos.
Es cierto que los blogs andan algo decaídos, Facebook es una fuerte y frívola competencia. Por otro lado es cansado mantener una bitácora, escribir regularmente, cosas originales, comentar a quienes te comentan, etc. La blogosfera te da muchas satisfacciones, pero es cansada.
Yo creo que es mejor reducir algo el ritmo y mantener el blog.
Espero que pases un buen fin de semana y disfrutes de Guadalajara, espera que hay un señor aquí en la habitación que no conozco de nada...:P
Besos, buen fin de semana***

JOAKO dijo...

Pues yo te recomiendo "el jardinero fiel" va de lo que relatas en tu blog, de abuso por parte de las farmaceuticas de un continente en donde campar y probar aquello que les puede hacer ricos vendiendonoslo a nosotros, pero previamente testado con unos pobrecitos...

Lucía dijo...

Sí que es verdad que últimamente andamos todos un poco del revés... Bueno, yo por mi parte, prometo ponerme las pilas esta semana (lo que no prometo es que sea el lunes, sinomás bien tirando hacia el viernes...).

Besitos

wen- dijo...

Muchas gracias a todos, ya estoy de vuelta del puentecillo... un día lluvioso y gris, precioso. Sé que es para volverse uno loco, pero a mi estos cambios de tiempo primaverales me encantan :D No se aburre una !!

JAL dijo...

Cuánto tiempo sin pasaro por aquí! Cuántas cosas me he perdido! Qué tal el puente?

Raúl dijo...

A mí también me parece precioso este día lluvioso. En breves me salgo a saborearlo.

wen- dijo...

JAL, menuda sorpresa verte !! Pensaba que habías desaparecido del todo :D El puente muy bien, muchas gracias :) Luego me paso a verte :)

Julián, pues que lo disfrutes :)

JOAKO dijo...

Yo es que hasta me siento más Europeo cuando llueve...

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket