martes, 16 de junio de 2009

381, O ROLLO SINSENTIDO

martes, 16 de junio de 2009


Se preguntan en los medios qué le pasa a Joaquin Phoenix, si es que se le ha ido la olla definitiva e irremediablemente o se está quedando con todo el mundo. Y se lo preguntan porque hace un tiempo, (no se cuánto porque no he seguido el tema ), el actor decidió que dejaba el cine para meterse a rapero. Sí, a rapero. A partir de ese momento por lo visto, el ex actor se ha dejado una barba salvaje digna del mejor de los náufragos, unos pelos de socio del club de los enemigos de las tijeras y no se quita de la cara unas gafas de sol a lo Jack Nicholson. Si ya de por sí las pintas son curiosas ( porque tan raro no lo veo yo ), lo que más ha cambiado ha sido la actitud, se comporta de un modo totalmente excéntrico, dicen que hace entrevistas de las que pasa totalmente y con las que colabora con poco más que monosílabos.... Vamos que parece que se ha mudado a vivir a lo alto de una parra. También comentan, que Casey Afleck, actor también, y amigo del ya rapero Phoenix, va con él a todos los lados grabando todo lo que hace , dicen que para hacer un documental sobre el cambio de vida del actor a rapero. Esto a mucha gente le huele a que más bien se esté quedando con el personal interpretando un papel más, que no parecido, de su ya extensa carrera cinematográfica.
En fin, vete a saber. Yo me decanto más por fake como dicen ellos que por true. Vamos, que se está quedando con el personal.
Lo poco que conozco del actor me gusta. Todas las actuaciones que he visto de él me han parecido , la verdad, bastante buenas, lo que quiere decir que me parece un buen actor. En otro nivel sé que es un hombre ecologista, vegano y muy defensor de los animales, como lo fué también su hermano River, el gran River Phoenix, digan lo que digan. Estas tendencias no son raras proviniendo de una familia hippie como vienen ellos, y aunque Hollywood bien podría haberlo cambiado parece ser que no ha sido así. De hecho, ahora no estoy muy segura pero creo haber leído en algún momento de mi vida que Joaquin Rafael Phoenix es nacido en Puerto Rico en uno de los viajes que sus padres hacían por el mundo cuando aun estaban en la secta en la que militaban.
Puede parecer que me interesa mucho la vida del rapero y en realidad no es que me desinterese... pero interesarme interesarme tampoco. Es cierto que simpatizo con él y que me parece un personaje genial, eso sí, me ha hecho acordarme hoy de su hermano también.
Yo tenía 16 años cuando River Phoenix murió. Nadie quiere recordar a aquel chico ya, nadie quiere saber nada de él, ni emiten sus películas, ni nadie recuerda el aniversario de su muerte. Parece que todo el mundo se enfadó terriblemente con él por morirse, o más bien por morirse del modo en que lo hizo. La gente ni siquiera tiene en cuenta que cuando murió tenía 23 años, era un niño.
Recuerdo poco de esa época de mi vida.... pero recuerdo que empezaban a gustarme River Phoenix y Kurt Cobain.... mala suerte la mía. No ha vuelto a gustarme así nadie en especial, por si acaso supongo.
Tenía una carpeta, que espero recuperar algún día, con una foto de River Phoenix, una de Kurt Cobain ( ambos además en la misma postura exactamente creo recordar ) y una de Carl Sagan, esta última más pequeña claro, no era fácil encontrar fotos de Carl Sagan en la Super Pop, revista de referencia de la época donde las haya.
Todos muertos, menudo ojo el mío. Recuerdo que la siguiente carpeta que hice tenía por toda decoración una viñeta de página entera de Quino, que hace tiempo publicaba viñetas a pagina completa en el dominical de El País, en la última hoja creo recordar....en la parte anterior de los textos de Manuel Vicent seguramente. Qué hoja más maravillosa era casi siempre la última de los dominicales del País.


La imagen, de Quino.

26 comentarios:

Flora dijo...

Sí señor! Puertorriqueño, de Río Piedras,como yo! (jejejejeje) Creo que nació hasta en el mismo hospital! Total, que con este, tenemos muchos conocidos y talentosos por el mundo: Mark Anthony, Ricky Martin, Chayanne, J.Lo (casi), Benicio del Toro (al que personalmente conozco y es un poco extraño) y muchos otros.
Saludos desde San Juan de Puerto Rico, la isla del Encanto. Besos guapa!

Jove Kovic dijo...

Qué curioso, a mí los Phoenix me han parecido siempre una familia interesante. El bueno era River, y no lo digo por joder a nadie.
En cambio, de Kurt Cobain apenas recuerdo otra cosa que la noticia de su suicidio.
Besos y saludos a Río Piedras, hace años conocí a algunos alumnos de su universidad.

Flora dijo...

Jovekovic:
Gracias por los besos y los saludos. Espero que la encomienda no sea dárselos a cada una de las personas que pasen por aquí. XDDDD (Menudo lío sería)

Belén dijo...

River murió de una sobredosis de drogas a la puerta del club de Johnny Deep, me imagino que la muerte así de tu hermano debe marcar de por vida... Joaquin siempre me ha dado penilla, porque para la gente de mi generación siempre lo consideraremos como el hermano de...

Y eso que el chico es buen actor, pero la mente es mu mala :)

Y bueno, qué decirte de esa gran generación X, si crecí con sus lamentos aisssss así he salido yo jajajajajja

Besicos, hermosa

Irreverens dijo...

A mí la música de Kurt Cobain me encantaba. Lo cierto es que fue la banda sonora original de mi estancia en Leipzig.
:)

De los Phoenix me temo que sólo puedo decir que me suenan los nombres. Y no es por hacerte un desprecio a ti, que te has currado esta entrada tan bien escrita (o a ellos), sino porque me temo que es lo que hay.
:S

Si acaso, luego busco en el "guguel". Seguro que cuando vea sus caras, diré: "¡Ah, si son éstos!" O no.
:P

Un beso, hermosa.

Raúl dijo...

Irre, Joaquín Phoenix fue 'Cómodo' en Gladiator, y el director del manicomio en 'Quills'. Lo que no sabía era de la existencia de su hermano, y aquí por lo que decís, parece que fue importante, ahora busco sobre él a ver.. Wen nos ha hablado hasta de sus padres. Si es que eso de la Super Pop no tenía que ser nada bueno, espero que al menos no te pintases las uñas de adolescente y todo eso que hacían las de mi clase que leían esas cosas XD

Lucía dijo...

La Superpop! Ostras! creo que yo sólo la leí un par de veces y porque me la pasó alguna amiga, la verdad es que no me llamaba demasiado la atención (lo que te digo, iba contra corriente desde pequeñita).

Y mis carpetas, de siempre eran negras lisas. La única vez que tuve una chula y con fotos fue porque me la hizo mi hermano y la forró entera con cómics de Calvin y Hobbes.

Joer, qué vieja me siento de golpe!

wen- dijo...

Flora, sí, algo me sonaba, síp. Creo que sigue llendo a trabajar a unas granjas de vez en cuando por lo visto por periodos. Benicio delToro tiene pinta ser bastante especial, sip.

Jove, River, fue River, no tiene comparación con nadie. Aun así encuentro que Joaquin ha superado en todo y mucho a su hermano, y no debió ser fácil... es un pedazo de actor como jamás llegó a ser su hermano.

Belén, de hecho murió en sus brazos practicamente y en los de su hermana... fácil no debió ser, no. Él es mucho mejor actor de lo que nunca fue River, aunque él tenía algo que nadie más ha tenido... en fin.

Irre, había puesto links en sus nombres para quienes no supieran identificarlos, y no te preocupes, no es una entrada nada currada, es una ráfaga, como yo lo llamo XD se sale de mí tal cual, hasta que se corta solo ( como habrás podido ver) son divagaciones sinsentido ninguno :D

Julián, la Suer Pop me la compraba con una amiga con 12 años para coger los posters y las fotos.... :D
Las uñas me las pintaba en el instituto ya, pero de negro, no estaba muy de moda en aquella época por desgracia.

wen- dijo...

Luci, que no te había visto !! La SP estaba para coger fotos de tios buenos, para poco más XDDD
Somos todos unos viejunos aquí... no llegamos al límite del pan con vino pero vamos... XD

JOAKO dijo...

Para cualquiera que no conozca a River Phoenix le recomiendo "My private Idaho", una interpretación magistral, River mereceria estar mas entre los mitos truncados, su hermano es un buen actor, pero le falta el puntito que tenia River, de él decir que tiene un nombre muy bonito...XD

Irreverens dijo...

¡Uy! Es verdad que hay links. Es que en mi pantalla casi no se distinguen del resto del texto.
:)

wen- dijo...

Joako, el nombre es precioso, si. Y creo que son actores diferentes, no son comparables.

Irre, sip :) pero solo era fotos ilustrativas :D

estilografic.blog dijo...

A mi me preocupan dos cosas:

1.- ¿Qué pintaba una foto de Carl Sagan en el Super Pop?

2.- Ni se te ocurra poner una foto mía en tu blog..., guapita.

wen- dijo...

Estilografic, la de Carl Sagan no era de la Super Pop, evidentemente :D
No pongo fotos tuyas, tranqui XD guapito XDD

JOAKO dijo...

¡Imaginaos que veis a una niña con la foto del Punset en su carpeta!!!!

wen- dijo...

Joako, qué me estás llamando, friki??? Porque Sagan y Punset no son comparables.... XDD

Raúl dijo...

Wen, y por curiosidad, ¿qué te molaba de Sagan? Yo personálmente le he tenido un poco de manía, por su concepción realista ingenua a lo pitagórico, eso de que el universo es matemáticas y nosotros lo vamos descubriendo. De hecho te vas a reir pero es una de las razones de que cogiera manía a las ciencias en bachiller, y yo iba por ciencias :C Otra de las razones eran los vídeos de divulgadores de biología, a mí me aburrían mucho, eran del año catapún, con música turbia y coches de los sesenta por las calles, pensándolo bien ahora me echaría unas risas XD

Na, soy yo el raro, no tú, estupendo que tuvieras a Sagan en la carpeta, mola, eras original de cojones.

JOAKO dijo...

Me has mal interpretado, me parece que debería haber mas chicas con al menos una foto de un cientifico o divulgador cientifico en sus carpetas.

wen- dijo...

Julián, me gusta porque además de ser una grán científico tiene una capacidad para expandir y propagar su intereés por el universo en el que vivimos, para que nos hagamos preguntas, para que nos demos cuenta de lo increíble y bonito que es el mundo y además de eso para que seamos conscientes de ello y lo cuidemos. Hacer que este tipo de pensamientos o ideas es muy valioso e importante. Yo crecí en casa con Cosmos y sé que me ha aportado muchas cosas sin las cuales no sería la persona que hoy soy. Aparte de todo es un hombre con gran carisma. Que no te cautiven los vídeos de Cosmos me parece una lástima aunque dice mucho de tu persona por otro lado.
Y llevar una foto en una carpeta no hace a nadie especial,ni original, lo hace ser capaz de comprender y asumir eso que esa persona, sea Cobain o Sagan intentan transmitir. Un besote, y te animo a que lo intentes.

Joako :D en eso tengo que darte la razón, fíjate.

Raúl dijo...

Sin más, 'semos diferentes', Wen. No creo que estés juzgando a 'mi persona' sólo por eso. Respecto a Sagan y Cosmos, es como en todos los programas, autores, libros.. hay a quien le llega más y a quien menos. A mí no me llegó por lo que te he dicho, pero ya te he dicho también que seré yo el raro, eso no iba con ironía, lo decía en serio, y además para no faltarte al respeto al hablar quizás algo mal de algo que te gusta.

JOAKO dijo...

A mi el que me encantaba era David Bellamy, y Richard Atemborougth ,de imposible apellido, y reciente premio principe de Asturias. Pero claro Sagan, es mucho sagan, recuerdo con especial cariño el capítulo sobre el googol que es 10 elevado a10 elevado a 10, y como desde ese número magico (si señores, es el germen del nombre del portal donde se alojan nuestros blogs)extrapola la magnitud del universo y de como lo infinitamente pequeño mas estable, el átomo de helio es precisamente lo que conforma lo infinitamente grande mas estable, una supernova...o cualquier estrella...unplacer haber visto la serie...y julián, seguro que si la visionas ahora descubriras que es muuuy buena, aunque el tiempo pasa por todo y todos, en el último capitulo emitido por Redes se acordaban de Sagan y de su muerte sin haber conocido las modernas teorías del universo, que según Punset le habrian encantado y tranquilizado antes de su muerte enfrentada a la nada estadistica sobre la vida en otros planetas, ese es otro de los grandes capítulos, afortunadamente superado con teorías mas "optimistas", ¡Qué chapa!

alfman dijo...

qué grande Quino... o de cómo el saber donde está uno exactamente a veces no te sirve de nada... que hay quien se afana derrochando horas y vidas para saber quién es y a donde ha ido a parar y cuando consigue averiguarlo se da cuenta del tiempo que podría haber dedicado a hacer cualquier otra cosa...
reflexionesdospuntoceroconsecuenciadecaloraplastantealasseisdelatardepuntocom
;)... bs...

Raúl dijo...

Pos le tendré que dar otra oportunidad, si.. No, sí seguro que la serie era buena, a mí no me gustaba sólo por lo dicho, pero le veré otra vez, por no quedarme para siempre en mi opinión.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Pues a mí me caía bien Sagan... y sentí su muerte. Digamos que no era una mente con los pies en el suelo y eso, hoy día, es tener mucha suerte.

AdR dijo...

Ostras, Carl Sagan... ya se me había olvidado a mí ese hombre.
Yo te entiendo, mi ídolo es Freddie Mercury.

A ver cómo rapea el Phoenix, a lo mejor lo hace bien ¿no?. Por lo menos que lo haga mejor que de emperador romano.

Besos.

Anónimo dijo...

Te gustaba River Phoenix y Carl Sagan: a mis brazos, mujer, A MIS BRAZOS!

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket