martes, 9 de junio de 2009

LA GRIPE G

martes, 9 de junio de 2009

Encontré hace unos días una foto de Paul Newman que me encantó y donde se ve claramente que es el hombre más guapo y atractivo que ha habido y habrá en este mundo. Estaba buscando una excusa para colgar la foto, pero pasan los días y no la encuentro.
Aunque de ánimo en general ando bien, no puedo negar la tristeza profunda, la consternación y la bofetada de realidad que han supuesto los resultados de estas últimas elecciones para mí. Y no hablo de España, sino más bien de Europa en general..... no entiendo qué le pasa a la gente. La Gripe G se extiende por Europa. Mientras que en el cono sur americano, las izquierdas se están extendiendo y consolidando de un modo asombroso y esperanzador, aquí vamos al revés. De hecho tiene todo el sentido del mundo, al menos desde la perspectiva puramente histórica. Aun así me pone triste ver hacia donde caminamos y aunque soy de naturaleza bastante inconformista y guerrillera me he quedado fría , asustada y paralizada al ver como la derecha se propaga por esta cosa que llaman Europa y cómo la gente va perdiendo la humanidad cada día un poco más. Para ser sincera me han dado ganas de esconderme y emborracharme.
He perdido la fe en la democracia y dudo que pueda volver a recuperarla.
Ver las pocas ganas de luchar de la gente me quita las mías propias..... es un estado comatoso – terminal que espero termine pronto.
Aquí, desde mi pequeño refugio, sólo deseo rodearme de gente apasionada, con ideas, humanidad, amor, curiosidad por la vida, alegría, optimismo, sentido del humor..... Estoy harta de egoístas que sólo saben mirarse su propio ombligo y quejarse por todo, de zombis sin cerebro que se comen todo lo que les meten por los ojos las televisiones, los concursos, la publicidad, los políticos...
La semana que viene tengo unos días de vacaciones y me da cosa tener que sumergirme un poco más en ese mundo que tanto me asusta, en el mundo Gris de los votantes derechistas deshumanizados, sus BMW, su ropa de marca y sus perros raros... sus niños maleducados y sus enormes gafas de sol.
Qué pereza salir de mi mundo, de mi guarida..... No quiero contagiarme de la Fiebre G ( Gris )
Lo único gris que quiero mirar hoy es la foto del hombre más atractivo del mundo.

29 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Pues sí que acojona, sí. Es cierto que el resurgir de la extrema derecha viene ligado a la alta abstención, ya que los extremistas aprovechan para ir a votar cuando saben que van a conseguir réditos importantes, pero estoy no alivia, más bien al contrario. Mal que nos pese Europa manda más en nuestras vidas de lo que nuestros gobernantes paletos nos transmiten.
Tenemos unos políticos que no nos lo merecemos. O sí, porque no hay quien entienda cómo se puede votar a determinados personajillos.
Besitos/azos.

Raúl dijo...

Bueno, si luchar es votar, el otro día lucharon más los de derechas que los de izquierdas, ¿no?

Si votaste enhorabuena, de hecho enhorabuena para todos los que votaron, lo que a mí me pareció ridículo fue (aunque no es nuevo) el poco porcentaje de votantes que hubo, el resto no sé si tendría que tener derecho a quejarse después.

La campaña ha sido una mierda, no nos han enseñado qué es eso de Europa y porqué es tan importante, en absoluto. Y ahora la autocrítica: no me he molestado mucho en averiguarlo, he votado tuerto, en las europeas, pero al menos he votado, hemos votado.

A otra cosa mariposa: pero si en esa foto no se le ve media cara... Te aseguro que si m pongo unas gafas tan grandes yo también podría pasar por el más guapo del mundo, y cualquiera XD

A animarse, un abrazo!

Pimkie dijo...

Hola Wen, te comento por primera vez aunque te leo con frecuencia, porque me siento igual que tú.

Después nos meterán la jornada laboral de 65 horas y la gente se llevará las manos a la cabeza y se preguntará "¡¿cómo es posible que aprueben eso?!". Cada vez hay más gente que no quiere pensar en las consecuencias, en lo que se nos viene encima... Estoy un poco igual que tú, desmoralizada, deprimida, sin saber dónde meterme.

Irreverens dijo...

Aquí otra desmoralizada que lleva tiempo pensando que esto ni es democracia ni es nada.
;(
Esto es una tomadura de pelo en toda regla.

¿Qué se puede esperar, cuando la gente sigue votando a Berlusconis y Franciscos Camps, a pesar de todo?
:(

Por cierto, a pesar de no saber cómo introducir a Paul Newman en el post, te ha quedado muy redondo. El post, digo.
:)

Rodros dijo...

Gafas de sol grandes y horteras.... pelo churretoso... estás seguro de que no es un italiano disfrazado de Paul Newmann???

Besos

El Litos dijo...

"en el mundo Gris de los votantes derechistas deshumanizados, sus BMW, su ropa de marca y sus perros raros... sus niños maleducados y sus enormes gafas de sol."

Esos también son del PSOE, mala gente hay tanto de derechas como de izquierdas. La lástima es que no se presentara el partido pirata.

/ \

Raúl dijo...

Está claro que humanos somos todos.

¿Quieres votar pirata, Litos? Móntate un atraco en una escuela electoral, que corran las carteras. Eso sí, hay que tener huevos, porque en la puerta tienes una o dos patrullas esperando XD

wen- dijo...

Mariano, ains..... por favor, vámonos a vivir todos a una comuna o algo. Nos podíamos comprar una isla entre todos, no es mala idea.

Julian y Rod, como os metáis una vez más con la foto os lleváis una patada en el culo :D

Pimkie, apúntate a la comuna de la isla.... y muchas gracias por manifestarte hoy :) Está bien sentirse acompañada.

Irre, tomadura de pelo creo que son las palabras más justas, sí. Y gracias, sí, al final me ha quedado bien lo de la foto :D


Litos, En tu mundo no sé, en el mío el PSOE es de todo menos de izquierdas.... pero maleducados los hay de todos los colores, en eso te doy la razón, aunque por mi pueblo los más abundantes son los peperos...

Lucía dijo...

Yo creo que para poner una foto de un tío guapo no hace falta una excusa :).

Yo de elecciones, paso, qué quieres que te diga. A estas alturas ya sé qu eesto es cíclico, ha pasado elciclo de la izquiera (8 ó 12 años) y vuelve la derecha. Caminamos hacia el bipartidismo y es muy triste, pero yo, sigo brillando :).

Besitos!

David dijo...

buenooooooooo buenooooooooooo buenoooooooooooooo
pequeña padawan... las cosas cambiadas si que pueden ser. Fácil no es. Piensa que llevamos unos 60 años de retraso y las semillas de todo esto se plantaron entre el crak del 29 y la segunda guerra mundial(creo que por esas fechas Estilografic no tenia el huerto aun... aunque habria que investigarlo...).
Su única arma es el miedo.. pero el miedo fácilmente se puede volver en su contra. No tengas miedo

knock knock... wake up Neo

wen- dijo...

Luci, pues qué suerte la tuya ...... en lo de la foto tengo que darte la razón la verdad :D

David, jajajajaja, habrá que investigarlo sip... Se´r su única arma, pero no es moco de pavo... en fin.

Belén dijo...

es que es lo que pasa, que nos venden la moto del voto útil y a la gente se le escapa las alternativas...

mi voto debe ser super inútil, pero yo no voto a los grandes partidos... debe ser que soy pequeñita por naturaleza...

y encima, ni ganamos ni perdemos escaños, ahí estamos, con dos escaños, con dos cojones :)

besos rojos

JOAKO dijo...

Democracia significa el gobierno de la mayoria etimologicamente, de la mayoria, y además de la mayoria de los que ejercen el derecho a voto, con lo cual el resultado de las elecciones es vinculante, ahora no vale decir que odiamos el resultado y que no lo queremos, a mi me molesta el resultado que se ha cosechado, detesto que la derecha haya ganado y que la extrema derecha obtenga mayor representación, pero como democrata no tengo más remedio que aceptar el resultado, y como mucho trabajar en mi entorno para intentar aportar mi esfuerzo a que el resultado cambie, si estuviese mas concienciado lo haría desde un partido político, desde una asociació, ONG, o cualquiera otra de las multiples formas que hay en este momento, sobre todo por ser esta una alianza de democracias, para intentar trabajar por los objetivos políticos deseados.

No nos hacemos ningún favor, no a nosotros mismos, ni a un proyecto levntado despues de dos guerras y con mucho esfuerzo, si cada vez que aparece una dificultad, un resultado que no nos gusta, o una abstención alta desertamos y nos olvidamos de que esto es una carrera de fondo, en la cual ganará el que tenga una mejor y mas larga visión de lo que es Europa.

¡No hay que rendirse!

Raúl dijo...

Joako, yo pienso como tú, ahí iba, en que no podemos deslegitimar el resultado si no nos gusta, y legitimarlo si nos gusta. Por otro lado todo esto los que votamos, los que no con menos razón. Pero otra cosa, 'democracia' no sólo es su significado etimológico, los que están puestos en el tema y concienciados, como dices, hablan de una democracia que 'se hace'. Vamos, que no es sólo votar y ale, lo que diga el pueblo, no sólo la 'fiesta de la democracia'. Dicen que es también una educación democrática, un saber hacer, etc etc y que eso se debe trabajar siempre, y que casi es un no acabar. Vamos, no es la democracia que mató a Sócrates, y con esto se callaría la boca a tantos y tantos argumentos en contra de la democracia y a favor de un sistema totalitario, como el que propugna AES de tapadillo, el de antes.

Así que ya tenemos una cosa que hacer, al menos yo, informarme cada día más, conocer, etc... Y nunca juzgar de antemano a una persona por su voto, que no somos tan listos, podemos juzgar una idea, la que sostiene quizás su voto, pero no sabemos las razones por las que Fulano vota. Yo creo que en esta intransigencia, y en este 'yo desde luego tengo la razón' pecamos mucho, izquierdas y derechas, y un pasito, así dicho ingenuamente, para mejorar las cosas, sería no acotar bien los dos bandos, no buscar guerras eternas, y buscar (los que sepan) consensos y tal, aún con todas als dificultades, la mala representatividad, las malas campañas, los malos sistemas, etc..

Jove Kovic dijo...

Estoy por ponerme a hablar de de lo bueno que estaba un pescadito frito que me comí en Calafell, aunque sólo sea por pasar de puntillas por el tema de las elecciones. Nos merecemos todo lo que nos pasa ( o casi).
Sobre Paul Newman: De tener que olvidar mis férreas convicciones de intelectual marxista y dejarme llevar por esas cosas burguesas del placer, creo que preferiría que me besaras tú, la verdad, por guapo que sea Paul ( pero vamos, que no habría color). Sólo tengo la duda sobre si después podría seguir estudiando la obra de los principales pensadores marxistas.

estilografic.blog dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con joako. Aunque no nos gusten los resultados de las elecciones, también es un estupendo ejercicio dmocrático aprender a aceptarlos y no pensar necesariamente en que nos van conducir al desastre por el hecho de no ser los que a nosotros nos hubieran gustado.

Otra cosa es que, en efecto, se vean por ahí, y cada vz más generalizadas, actitudes políticas, morales, etc,. que sean muy criticables. Eso sí que no debemos callárnoslo.

En cuanto a Paul Newman,que es lo verdaderamente importante, pues sí, hay que rconcer que es guapete el chaval.

wen- dijo...

Belén, yo tengo idéntico proceder... ya ves.

Joako, no estoy de acuerdo, pero es una cosa que me siento incapaz de discutir escribiendo, para estas cosas me va tan rápido la cabeza que es inútil intentarlo :D

Jove, no sé.... a veces pienso eso, pero a veces no...
Jajajajajajaja diciendo cosas como esas haces que me plantee mis preferencias yo tb ! :D

wen- dijo...

Estilografic, que no te había visto, jo. A mi no me molesta tanto por el resultado en sí, que como dices, democráticamente acepto, sino por el modo en que se produce, manipulando y engañando a la gente, ocultado cosas y haciendo juego sucio... jamás podré estar de acuerdo con eso, ni acptarlo.
Paul es Paul, está claro... :D

Jove Kovic dijo...

Lo mejor será que me dé el lote con un buen libro de Engels.

wen- dijo...

Jove, me cachis..... qué poco erótico festivo suena eso.... :D

Jove Kovic dijo...

Tienes razón, debemos abrir un período de reflexión sobre el particular.

wen- dijo...

Jove, O podemos preparar un seminario e impartirlo a medias. Podríamos titularlo:
" Paul, Wen, Jove y Engels. Aplicaciones de la física relativista a las múltiples combinaciones o posibilidades en tiempo y sobre todo en espacio "
Qué te parece ? XD
Queda abierto el periodo de inscripción.

Jove Kovic dijo...

Me seduce la idea: Al que saque mejor nota le regalaremos unas braguitas, un martini, las obras completas de Engels, Marx y Corín Tellado, y podrá besar una foto de Paul completamente vestido.
Y podrá estudiar toda la Física que le dé la gana.

Irreverens dijo...

¿Qué hay que hacer para inscribirse al curso?
:D

Jove Kovic dijo...

No lo sé, espero que no obliguen a nadie a inscribirse en bragas, después de haber bebido muchos martinis y recitar de memoria el " Manifiesto comunista".

wen- dijo...

Cada vez lo leo la combinación de braguitas, martini y manifiesto comunista me parece que conjuntan mejor, deberían ir siempre unidos... de hecho creo que con los suficientes Martinis y en barguitas podría reescribir y adaptar el manufiesto comunista XD

Irre, Para apuntarte sólo tienes que adivinar en que letra estoy pensando y hacer un abono de 10 eurillos ( con lo que saquemos nos tomamos algo todos luego )

Irreverens dijo...

A mí, sólo que me déis un par de martinis me tenéis ya cantando la Internacional a pleno pulmón.
XDD

Wen, estás pensando en... ¡la J!
:D

wen- dijo...

Irre, jajajajajajaja, Pues estaba pensando ( cuando lo escribí ) en la G !! Pero como suenan muy parecido lo doy por bueno jajajja :)
Apuntada quedas la primera.

Unknown dijo...

pues si que sale guapo...
besos.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket