domingo, 28 de junio de 2009

SOLEDAD DOMINICAL

domingo, 28 de junio de 2009

Me han despertado esta mañana a las 8:30 los niños de un vecino. Jugaban a pintar y hacían los deberes en la terraza y claro, a esas horas, que todo es silencio parece que cualquier ruido es un estruendo, incluso las risotadas de una niña de 4 años. Aunque al principio me he cagado 80 veces en el gilipollas de su abuelo, el banquero al que le molestan los simpáticos gatitos de la mujer del bajo, después me he recreado en las risas y juegos de las pitufas y reconozco que me han hecho sonreír y me han llenado de buenrollismo matinal. Sobra decir que no deja por eso su abuelo de ser un gilipollas integral.
Me he quedado en la cama leyendo el libro que afortunadamente me recomendó Mariano cuando fuí a verle el otro día. Al final me he levantado a las 10:30 porque ya no sabía en qué postura ponerme y tenía los brazos dormidos.
Hoy me quedo sola en casa, David se ha ido a hacer una ruta de senderismo con mis padres y unos amigos, a mí no me apetecía, lo que me apetecía era quedarme sola en casa y disfrutar de esta soledad dominical.
He hecho café, me he tomado mis rulis ( como dice David ), y me he sentado en la terraza a leer un poco el periódico y los blogs. He leído a Belén y para variar no he sabido qué decirle. Luego he hecho la cama.
Pensaba bajar a la piscina temprano, a las 11:30 o así que es cuando la abren, porque los domingos hay mucha gente y críos y no se puede nadar.... pero una precipitada e innecesaria depilación de madrugada han hecho que mis piernas sufran los efectos colaterales de mis venazos depilatorios y me temo que no es el sol y el cloro lo que más ayudaría hoy a su recuperación.
Desde aquí me llega el olor a ratos de lo que cocina mi abuela. No sé que es, pero reconozco el olor de la comida de mi abuela perfectamente, es un olor que podría decirse de estos de niñez que reconocería en cualquier lugar.
Seguramente al final no baje a la piscina esta mañana, pasaré estas horas con Benedetti , los gatillos de la del bajo y los álamos/ chopos. Puede que después, a medio día, depende de cómo vea el progreso de mi no- piel, baje a nadar un poquito.
Luego me tomaré el aperitivo de rigor, con el Martini de rigor y tarde o temprano, me temo que más bien tarde, comeré algo.
Después de comer creo que me tumbaré a ver alguna peli... y si me duermo perfecto, y sino también.
Aunque no sé a qué hora volverá David , si después hace este fresquito ( otro de los motivos por los que no he bajado a la pisci ), saldré a darme un paseo y a jugar a distinguir a los domingueros de los habitantes habituales, es un juego más divertido en multi-jugador, pero en solitario también tiene su gracia.
Hay una urraca por aquí que me está explicando no sé qué ( no hablo su idioma, pero no quiero interrumpirla ), con bastante vehemencia y graciejo... A quién pueden no gustarle estos pájaros? Son de un salao..... David dice que son mis amigos, los pajarracos del infierno, qué mala leche XD
La verdad es que hace un buen día para hacer una rutilla por el campo.... pensaba que iba a hacer más calor....en fin, yo por mi parte voy a descansar en mi retiro dominical y a embelesarme con los álamos/chopos, que no vienen mal unos días ociosos al año tampoco... en algo tendré que recrearme luego cuando esté en Diciembre hasta arriba de curro y congelada de frío....

12 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Me alegro de que te esté gustando el libro.
Yo hoy lo dedicaré a escribir y a ver un poco la tele. Y ya está. Pensaba hacer zafarrancho de limpieza, pero creo que las pelusas todavía tienen un tamaño aceptable.
Besitos/azos.

Belén dijo...

Oyeeeeeee que libro es???????

Ala jo no te lo calles jo jo joooooo

Y dime hola, o qué ojos tienes, el libro que me estoy leyendo es.... ;)

Pásalo bien, yo me voy al campo a disfrutar del sol y de mis amigas, que hacía mucho que no disfrutaba de ellas

Besicos

wen- dijo...

Mariano, pues si te digo la verdad me está gustando calmadamente, osea que no me pone eufórica, que es una cosa que me pasa a veces cuando leo cosas que me gustan. Me está resultando muy entrañable y muy cercano no por las cosas en sí narradas sino por el modo de hacerlo... Creo que por eso mismo me está resultando bastante inspirador y me he tenido que levantar un par de veces a apuntar cosas.
Moraleja:
Confíe siempre en su librero :D

Por cierto que me ha hecho mucha gracia lo de las pelusas jajajajja, disfruta mucho tu día :)
Un besote.

Belencita, tus ojos ya los (ad) miro a veces en las fotos de la cena de marras XD
El libro es La Tregua, ya sé que no está en la lista del blog, pero es que me desespero si intento actualizarla fielmente, soy tan desordenada leyendo que es imposible.
Que te lo pases muy bien en el campo con las amigas :D que bien suena el plan :)
Un besote reina.

Jove Kovic dijo...

Celebro tus días de descanso que siempre vienen mejor que bien. La Tregua contiene una de las definiciones de amor más hermosas que se hayan escrito, yo la he colgado en el blog varias veces, pero te lo dejo aquí:
http://exiliadobcn.blogspot.com/2007/12/la-tregua-mario-benedetti.html
Besos, feliz domingo.

wen- dijo...

Jove, aunque haya supuesto descubrir precipitadamente el romance con Avellaneda ha sido un placer de adelanto :)
Yo no sé si he leído muchas definiciones de amor en mi vida, pero una que recuerdo y que para mí está en la más alto de mi lista si la hubiera, es una cosa que David me escribió en un libro que me regaló. No sé, puede que comenzando por estas dos, elabore yo tb una lista...
Gracias por los besos, acabo de practicarle una eutonasia a una abeja moribunda y epiléptica y me hacen falta.... hoy me conformaré con el aperitivo, no me ha quedado cuerpo de cocina. Muchos besos dominicales y variados de mi parte :)

El Litos dijo...

Tenías que haberte ido de senderismo, y llevarte la cámara, claro.

/ \

David dijo...

mosquis!!! has hecho la cama con Belen??? la había deshecho juntas????...

Lo que uno se pierde por ir de senderimos!!!

Lucía dijo...

Yo hoy he hecho lo mismo que tú. Vaguear de esquina a esquina de la casa: en la cama, en el sofá, en el sillón, he comido cuando tenía hambre y lo que me apetecía (lo que significa que he comido patatas fritas y granizado casero de limón a las cinco y media).

Y el libro que me estoy leyendo es un rollo: llevo 140 páginas y todavía no me entero muy bien de qué va.

Ejem... por cierto, ¿cómo van tus deberes?

Besitos

JOAKO dijo...

¡Un día enteritom para ti sola! ese es un lujo del que carezco desde hace años, difrutalo, yo lo echo de menos.

wen- dijo...

Litos, pues luego me dijeron que había hecho mucho sol y que la ruta era todo el rato descubierta, sin árboles para proteger del sol... así que al final me alegré de no haber ido

David, ein ? jajajajajajaj, Yo lo único que hice ayer en la cama fue hacerla por mañana :D

Luci, yo más bien pasé el día en la terraza, de la mesa a la hamaca y viceversa XD
Espero que merezca la pena al final el libro... XDD

Joako, eso hago, sip, muchas gracias :)

estilografic.blog dijo...

Oye, pues después de leerte y de ver la imagen, dan unas ganas de hacer click en el botoncito de relax...

Por cierto, que me tienes en ascuas, que lo sepas. Llevo ya no sé si cuatro o cinco días esperando a que me digas cuánto mide tu piscina de largo, leches.

wen- dijo...

Estilografic, es que mola el botón, eh? XD Ojalá existiera, tuviéramos todos uno de esos en la nuca o algo XD
La psicina !! me había olvidado!!
Jajajajajajaja. Dice David que aproximadamente 20 metros de largo XD Sal de las ascuas que menudo calor!! XD

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket