martes, 23 de junio de 2009

TARDE

martes, 23 de junio de 2009



Hoy he hecho 10 largos. Parece una cifra digna pero no lo es, es más bien poco. En realidad es lo mínimo que hago que me permite luego no tener dolores de brazos ni nada. Lo que sí es verdad es que disfruto nadando como con pocas cosas en el mundo, es más, me parece que como con ninguna.
Creo que en parte es porque puedo llegar a ser extremadamente sensitiva cuando me dejo llevar, cuando me abandono al goce puro y duro de cualquier tipo, pero en este caso del agua fresca y el sol en la piel. Es una cosa positiva que tengo, la negativa es que no suelo dejarme llevar y mucho menos abandonarme a nada.

Para estos días me han puesto deberes, tengo que reflexionar sobre dos temas o atributos; la voluntad y la valentía.
Aunque de ambas ando más bien escasa es la primera, la voluntad, la que ejercito más a menudo. Con mejores o peores resultados eso sí, pero es con la que más familiarizada estoy.
La segunda, la valentía..... sé que igual no lo parece pero soy un ser básicamente cobarde. No siempre, tengo arrebatos de valentía pero muchas veces he dudado que sea simplemente inconsciencia. Es muy fácil subirse al barco de la inconsciencia y recorrer en él largas distancias sin percatarnos siquiera y más tarde, apoyándose en la valentía intentar justificar lo injustificable. Sin embargo cuela, a la gente le gusta la gente valiente y suele tolerárselo casi todo. Donde esté un valiente que se ha dejado llevar, que se quite un inconsciente que la ha cagado. Así es la gente.

Para los espectadores es difícil distinguirlo, pero cualquiera con una mínima capacidad de introspección puede darse cuenta con relativa facilidad de que sus proezas iban de viaje en un barco robado, y de que poco o ningún valor tienen.
Todos queremos ser valientes, es como vergonzoso reconocer que se es un cobarde. Yo lo soy, y además de la peor clase, de los que no lo parecen. Sé positivamente que en ocasiones he sido valiente, sin embargo no se indulta al pirata por una buena acción después de toda una vida de piratería, o al menos eso dice el Comodoro Norrinton en Piratas del Caribe... y está claro que no voy a ser yo más de Jack Sparrow.
Yo, para hacerse una idea, soy el tipo de persona que no envía sus escritos a sus amiguitos clandestinos solo para no tener que enfrentarse a no gustarles, al rechazo, a la decepción , al dolor, a saber del modo más crudo sus propias limitaciones. A ver claramente que yo, soy solo yo. De este tipo de cobarde soy , de los bien llamados “acojonados de la vida”.
En teoría este tipo de reflexiones deberían llevarme a verme mejor e intentar mejorar en las cosas que no me gusten, como ésta.
Dirá alguno, como Estili por ejemplo ( que le estoy viendo venir ), que reconocer la cobardía es valiente. Sin embargo, si lo cortés no quita lo valiente, lo honesto no quita lo cobarde. Y yo cobarde seré, pero honesta también.

Así ( ver foto de la entrada ), ha transcurrido mi tarde hoy, entre papel reciclado, mis palabras y las de otros, o más bien otro.
He llegado a pensar cuando estaba en el sofá tirada con este dolor de cabeza que no se me pasa, pegarme el libro de Jove con celo al pecho a ver si por ósmosis ( en su segunda acepción, claro está ), se me pega algo más aparte de lo que ya me entra por los ojos al leerle. Después lo he descartado, que el pegamento del celo se va muy mal de la piel.
El sofá ha sido el que peor ha soportado la embestida de esta tarde, como blanco de un terrorista de 4 años ha acabado con algún que otro rayajo de boli y de cleenex arrugados pero misteriosamente limpios. Gracias a IKEA las fundas son lavables...

Al final de la tarde, cuando me he levantado y he visto las marcas que la espiral del cuaderno han ido dibujando en mis brazos me ha pasado por la cabeza que he vuelto a perder toda una tarde en divagaciones que a nadie importan y que , después de in-materializar en el ciberespacio, empiezo a dudar que a mí me sirvan para algo más aparte de pasar una buena tarde...

18 comentarios:

Belén dijo...

Jo, te iba a decir que es valiente ser cobarde... pero claro, se lo dejo a estil...:P

Y chica... yo soy cobarde, pero de las que temblando hacen las cosas... eso si, a mínima lloro eh?

Besicos

Jove Kovic dijo...

Pensar siempre sirve, la verdad. A mí me parece que piensas muy bien.
Sobre la valentía y la
inconsciencia sólo puedo decir que van la una cogida de la otra. Por lo tanto no mitifico casi ninguna forma de heroísmo.
Yo no he medido mi grado de cobardía, pero desde luego no soy un valiente, siempre ando con dudas.
Espero que el libro cumpla la función para la que fue escrito, ser leído y utilizado, lo que incluye ser adherido al pecho de una mujer, claro que entonces el que disfrutará será él, con los mismos gustos que el autor.
Besos, cuídate y nada.

PD: Ayer cené pollo asado con patatas...y all i oli.

estilografic.blog dijo...

Jo, yo ahora no sé qué decir.

Bueno, sí, que depende. Lo de los largos digo. Que diez son muchos si son largos muy largos y pocos si son largos má bien cortitos. ¿Cuánto viene a medir tu piscina? (de largo, mujer, de largo, no me vayas a medir ahora el ancho o la profundidad, ni el ph del agua, ni el cloro, ni nada de eso).

Lucía dijo...

"Donde esté un valiente que se ha dejado llevar, que se quite un inconsciente que la ha cagado. Así es la gente."

Eso me ha gustado. Aunque soy de la teoría de que la mitad de los valientes son unos temerarios y la otra mitad está medio pirada. Si no hay tantos héroes por le mundo...

Besitos!

wen- dijo...

Belén, eso no es ser cobarde mujer, es ser miedica, no es lo mismo :D

Jove, En alguna ocasión me han dicho eso de que pienso muy bien, y tampoco entonces lo entendí XD O se piensa o no se piensa, no? Pero bien o mal? XD Espero que tu libro disfrute lo que pueda conmigo, yo con él lo hago mucho.
Y sí, me bajo a nadar un poco, que ya están los niños tomando posiciones XD

Estili, pues si te digo la verdad no sé lo que hace de largo... pero ahora que bajo le pregunto al socorrista :D

Luci, es una verdad como un templo, no es porque lo haya dicho yo XD Yo conozco gente valiente y me gustaría ser más valiente, no una heroína, pero algo más sí....

Lucía dijo...

¿Tienes superpoderes? Es que si no tienes, no puedes ser una heroína... :P

Irreverens dijo...

EStoy de acuerdo con Jove en lo de que piensas bien. Y con eso yo me refiero a que hilvanas bien tus argumentos y sacas tus propias conclusiones con una lógica muy bien desarrollada.

En cuanto a lo de ser valiente... a mí siempre me han dicho que lo soy, pero yo sé que muchas cosas que he hecho se deben a la inconsciencia, al afán de demostrar algo a alguien, o a la simple temeridad.
Vamos, que ahora la que tiene deberes soy yo, ¡jajajaja! Pues voy a tener que reflexionar sobre mis presuntos actos de valentía.
:)

Lo que sí tengo muy claro es que tengo muchísima voluntad. Y la ejerzo a diario. ¿Cómo? Ni idea, chica.

Un beso
Y hazme el favor de mandar tus relatos a los clandestinos, mujer.

JOAKO dijo...

Hay un dicho popular que dice que "el cementerio está llano de valientes", yo me quedo con el cuento de Juan sinmiedo, aquel que nada temia, pero en el fondo porque nada le importaba, y tuvo que enamorarse de la princesa para tener miedo de perderla...
Es fácil ser valiente cuando no se quiere a nadie, cuando anclas tu vida a la de los demás aparecen los miedos muy claramente, cualquiera que haya tenido un hijo conoce esta sensación...menos los incoscientes...y de esos hay un montón.

AdR dijo...

Yo creo que la cobardía y la valentía gozan de la misma relatividad que el tiempo.

Así que oscilamos entre ambas y... como que no sirve de mucho medirnos por ese rasero.

Disfruta nadando, yo lo hago :)

Besos.

wen- dijo...

Irre, pues gracias por la explicación, aunque sigo pensando que eso es subjetivo :D
En cuanto a lo de ser valiente es que es jodido diferenciar... pero conozco gente valiente. Y voluntad se nota que tienes, sip, a ver si me mandas un poquitín o algo :D
Algo ya les he mandado, favor concedido.
Un besote hermosa.

Joako, yo que sé... a mi todo eso me parecen excusas de cobardes... lo del cementerio y tal.... en fin.... pues yo mejor no tengo hijos, no? XDDD He oído decir eso mismo a muchos padres, sip.

AdR, no sé, tendré que pensar eso de las oscilaciones detenidamente... Hasta el miércoles que viene no vuelvo a la pisci.... y ya le va bien a mi piel un poco de descanso de sol.... Disfruto lo que no se ha escrito, sip :D

JOAKO dijo...

Espero no haberte molestado, a veces soy muy directo, y claro por escrito...
En realidad te tengo por una valiente y estoy seguro de que serías una excelente madre...porque como diría Estili es muy valiente hablar de tus debilidades, o algo así...diria estili...el con mas estilo...estili estilo...lo pillas...¡qué día!...

Lucía dijo...

Pero entonces... ¿tienes superpoderes o no? :P

wen- dijo...

Joako, que no me habías molestado para nada hombre ! No te disculpes! XD Cuando estoy molesta se me nota, creeme XD Y tú m e tienes por una valiente porque lo parezco, pero no lo soy :D Muchas gracias por decir lo de ser mamá :D es un detalle.
Un besote.

Luci XD Pues yo creo que sí, pero son del todo inservibles, así que como si no los tuviera XD

Irreverens dijo...

Gracias por concedérmelo.
:)

Lucía dijo...

Eh! nunca digas eso! Los superpoderes siempre sirven para algo, lo que pasa es que todavía no has descubierto para qué, pero todo se andará. Mira Spiderman, hasta que descubrió lo que le pasaba y cómo podía usarlos... pues tú lo mismo :)

Carlos Añejo dijo...

De valientes están llenos los cementerios.

Y de grandes cenas están las sepulturas llenas.

Mariano Zurdo dijo...

Yo soy tan cobarde como valiente. Según me da. He aprendido a convivir con ello.
Y aunque te joda, piensas bien, aunque luego a lo mejor no te cunda tanto como debiera.
Ale, mañana once largos...
Besitos/azos.

wen- dijo...

Irre, de nada guapa :)

Luci, yo oigo cosas, muchas, y total, solo sirve para que la gente se descojone de mí. Yo tb me río claro.... es verdad que de ago sirven :D

Carlos, moderaré las comidas pues... Otro beso patí, y pa' la Dominga otro, ya puestos a besuquear....

Mariano, no, no me jode, es que no sé bien.... qué es pensar bien. Todo es un lío, en fin. Mañana si bajo 12, que si hago 11 tengo que salir por el otro lado de la pisci y hacer el camino a pie XD ( mia que soy )

Gracias a todos, de verdad.
Quería escribir hoy algo, lo he intentado ,pero nada.
A ver si mañana..... Me vuelvo a ver Star Trek !!

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket