jueves, 9 de julio de 2009

AUTO-ABRAZO

jueves, 9 de julio de 2009


Puede que sea el verano que más morena estoy de toda mi vida, al menos hasta donde me alcanza la memoria. Parezco un ser humano saludable :O
Llevo aproximadamente 15 días bajando a la piscina todos los días. Como mucho, mucho estoy dos horas. Procuro nadar media hora, secarme al sol otra media, nada otra media y lo mismo al sol otros 30 minutos.l rato que estoy al sol lo paso leyendo o escribiendo algo cuando dejo de gotear. Los días que bajo más tarde se queda como en la mitad y siempre prolongo más la estancia dentro del agua que al sol. Aunque depende.
Tengo una piel muy sensible, fina, blanquísima y ultraseca, asíque son muchos los cuidados que necesito para poder tomar el sol de un modo sano para mí. Yo me lo estoy tomando como una época de auto mimo, de cuidarme, tratarme bien y mimarme lo que no hago todo el año, con paciencia, delicadeza, sin enfados, sin juicios, sin frustraciones... algo así como un autoabrazo.
Siempre me echo la crema en casa, porque lo pone bien claro en el bote que hay qe aplicarla un ratito antes de la exposición. Se ve que nadie lee los botes porque todo el mundo se embadurna ya en la piscina y encima al sol.
Empecé la primera semana usando un factor 50 de protección, ahora ya uso un 25, del cual ya no puedo bajar. Si por ejemplo un día debo estar más de lo normal al sol uso el 50 en la segunda aplicación. En la cara.... uso el 50 siempre, y aun así tengo la cara morenísima y llena de pecas. Creo que no tenía tantas pecas desde los 11 años.... si alguien quiere pecas las regalo por docenas.
Mi ritual de "belleza" o de cuidados como digo yo, tiene unos pasos fijos, que son:
- Levantarme de la cama y paserame descalza por todas las ventanas y la terraza de mi casa para ver cómo ha amanecido, saludar a los gatos de la del bajo, dar un beso de buenos días a David y notar el fresquito del suelo e la planta de los pies.
- Sentarme en la terraza con un café reción hecho y el portátil, a leer la prensa y los mails.
- Si hay que dejar algo de comida preparada dejarla, o hacer pan, o lo que haga falta.
- Ponerme el bikini, darme crema, coger la mochílita y bajarme a la piscina.
- Cuando subo me doy una ducha, me echo crema hidratante, mascarilla en el pelo ( cosa que es la primera vez en mi vida que hago ), me pongo un vestidito y hacemos un pequeño aperitivo y luego comemos, a veces en la terraza, a veces en casa.
- Durante la tarde vuelvo a echarme crema after sun dos o tres veces haga lo que haga, a no ser que no esté en casa.

Más o menos esas son las cosas básicas del día, lectura, piscina, sol.... De hecho lo estoy pensando y creo que nunca había tenido unas vacaciones así en mi vida, de no hacer nada. Y creo que estoy descansando en vacaciones por primera vez en mi vida... cómo son las cosas, y eso que no las cogí con ganas !!
Como estoy tan morena no puedo dejar de admirarme a mí misma ( XD ) y maravillarme con mi inusual tono de piel. No me he quemado ni una sola vez, y van tres años creo...claro que los dos últimos no he estado al sol ni una cuarta parte que éste.
Me queda una semana de vacaciones y no tengo intención de modificar mi rutina vacacional, si acaso introducir alguna novedad si no pega tanto el sol...

Me he sentido tentada a poner una foto de mi moreno siguiendo los pasos de un maldito poeta maldito pero al final la neurosis habitual ha vuelto a mi cerebro y me lo he repensado XD

22 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Me parece bien que no hayas puesto foto, perdería el favor del público, que siempre se entrega a las propuestas más comerciales, dejando de lado elaboradas actualizaciones malditopoéticas.
He dicho, hale!

Mariano Zurdo dijo...

Yo más que moreno estoy negro, grrr
¡¡¡Vacaciones ya!!!

Belén dijo...

Yo jamás me he puesto morena, mi blanco nuclear lo conservo todo el año... y botes de crema me cuesta!

jajajajaj

Besicos

Irreverens dijo...

Pues yo ni te imagino morena, ya ves tú.
:)

Y yo debería aprender de ti. Porque no veas la pereza que me da untarme de crema después de la ducha. Y eso que mi piel lo pide a gritos, la pobre...

Que sigan así de bien tus vacaciones mimosas.

Un beso y feliz finde.

AdR dijo...

Yo uso factor 15 desde el principio :) Luego bajo hasta el 2. Y es cierto que es mejor ponérselo en casa, es una costumbre que estoy perdiendo, suerte que no me quemo la piel nunca. Cuido mucho eso.

Pon una foto, mujer, a ver la tonalidad que has ganado :P

Besos

Lucía dijo...

Yo soy obediente y la crema me la pongo en casa, pero ahora mismo, más que morena estoy cerde de envidia. Ni me acuerdo de cuándo fueron las últimas vacaciones así de bien disfrutadas.

Besitos

wen- dijo...

Actualización XD

Es la primera vez que intervengo en un foto y el resultado es un pelín patético, pero lo que importa aquí es mi bronceado XD
Podéis comparar mi color actual con el normal en mí simplemente comparando el color de mi cara con el del fondo blanco del blog... :D
Ahora le estoy haciendo competencia deslead a Jove, pero yo no enseño los ojos,que no quiero desvelar mi identidad XD

wen- dijo...

Jove, te fastidias, ale ! XDD

Mariano, pues te queda menos ya.... y ya sabes que mantengo mi oferta- invitación :D

Belén, pues sí te tienes que echar crema, sí.. porque yo me pongo morena con el factor 50..... XDD

Irre, intenta lo de la crema después de la ducha como un momento autoerótico o algo así, en plan disfrutando del momento XD. Se tarda menos de un minuto..... deberías intentarlo...

AdR, es que tú eres moreno, que me acuerdo. No es usual que un hombre se cuide del sol, te felicito :D es muy importante y no por el moreno... sino por la piel... por salud pura y dura.
Te he hecho caso y he puesto foto, ale :D

Luci, te quejas de vicio tía... si hace nada estabas en el caribe !!! ya me gustaría a mí !!!

Lucía dijo...

¿Qué vicio ni que ocvho cuartos? Estuve en el Caribe en marzo, ya ni me acuerdo! y mi piel tiene el mismo color blanco que el fondo de la foto.

¡Guapa!!! XD.

estilografic.blog dijo...

Pues yo ya me he quemao tres o cuatro veces en lo que va de verano. Y menos mal que no me tumbo al sol. Lo mío es más "moreno huerta" y de ir p'acá y p'allá con el airecillo y eso. Además, tengo la mala costumbre de acordarme del factor 50 lo que se dice "a posteriori".

AdR dijo...

Pues sí que te han salido pecas :)
Y comparado con el blanco lechoso del blog... todo un triunfo.

Irreverens dijo...

Jeje, ahora podremos llamarte "pecosilla".
:D

Lo intentaré, lo prometo. Lo de la crema, digo.
:)

El Litos dijo...

Yo uso factor 90, sin quitarme la camiseta y a la sombra.

/ \

Raúl dijo...

Pues a disfrutar.

Yo nunca tomo el sol, me aburre y no le veo sentido, pero es que cojo el sol muy rápido, parezco d otro país, antes me llamaban 'abdul', y mi hermano ni te digo.. le llaman el ecuatoriano XD

D todas formas ahora suelo echarme crema de alguien cuando me baño, por si acaso, todo desde que me quemé exageradamente en el monte. La nieve refleja mucho y es terrible para el sol, todo el mundo me decía que me echase crema y yo: nada, nada, mariconadas... Y luego ya se rieron de mis quemaduras, la cara pelada y con ampollas, fue cosa de días casi sin darme cuenta jeje con razón, por tonto.

wen- dijo...

Luci, en 4 meses no te acuerdas del caribe???? A ver si al final no va a ser para tanto como la gente dice... XD

AdR, pues sí, y en realidad en la foto no se ve bien. De hecho creo que hoy estoy hasta considerablemente más morena que ayer.... me pregunto hasta dónde podré llegar.. XD

Irre, pecosa me llamaban de pequeña... sip.
Lo de la crema merece la pena por lo cómoda y elástica y suave que se queda la piel, le hace a uno sentirse más cómodo.

Litos, jajajaja, ese tb lo he usado yo toda la vida :D es infalible .

Julián, aunque se sea moreno hay que tener cuidado con el sol, sobre todo porque ahora no es como hace años, y echarse crema, que ahora las hay en spray y de todo, no cuesta nada.

Lucía dijo...

Acordarme de cómo es, me acuerdo y de verdad que está muy bien, de lo que no me acuerdo es de lo que es estar de vacaciones...

Y yo con estos pelos dijo...

A veces viene bien cuidarse y darse mimos a una misma jejeje yo coincido en que este es el verano que mas morena estoy de los 23 años que tengo pero vamos que tambien es el que mas vacaciones estoy teniendo y mas estoy tomando el sol jejeje de momento... sigamos tomando el sol y disfrutando del veranito!

Trasto dijo...

Una vez, cuando me quejé de mis blancuras y de mis pecas me contaron la verdadera historia de las pecas.

Me lo contaron así cuando era pequeña (porque, la verdad, yo no recuerdo exactamente cuando aparecieron mis pecas).

"Levantaste la vista hacia el cielo, y las estrellas, deslumbradas por la luz de tus ojos, perdieron el equilibrio y cayeron sobre tu cara, donde yo, con envidia, las he visto oscurecerse una a una."

Y fíjate, que desde entonces me encantan mis "piguetes".

Un beso, guapa.

wen- dijo...

Luci, rabitos de pasas..... :D

sonia, jajajaja, sí, eso ayuda a seguir morena :D Un saludo, gracias por tu visita Felices vacaciones.

Trasto.... es lo más tierno y bonito que he oído ultimamente.... de tí tenía que venir, por supuesto :D
Un besote gigante , collage de pecas :D

Flora dijo...

Jajajajjaja. ¡Qué gracia me ha hecho lo de las pecas y el moreno! ¿Quieres moreno de verdad? Date un paseíto por "los caribes" y vamos, que serás morenita "con dolor" porque no veas como está pegando el sol.
Mi esposo, español blanquito y delicado, a veces tiene que conducir con un guante en el brazo izquierdo para que no le pegue tanto el sol! (Ya puedes imaginarte tú)

wen- dijo...

Flora, es que muchas veces he pensado que me molaría vivir en un sitio así caribeño pero luego me doy cuenta que jamás podría por mi piel...
Un beso guapa :)

Jove Kovic dijo...

Cuánta gente hay por aquí. Claro, este país no comprende las vanguardias culturales.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket