viernes, 7 de agosto de 2009

VARIOS VERANIEGOS 2009 I

viernes, 7 de agosto de 2009

Como cada año y para no variar, la semana pasada pusieron el mercado medieval en mi pueblo. Como entiendo que todo el mundo sabe qué es un mercado medieval ni me molesto en explicarlo. Los dos o tres últimos años no he comprado nada pero este año bajé porque me dijo mi madre que había saquitos de calor y aunque ya tengo uno, como me va de maravilla y es mi posesión más preciada, quería hacerme con otro para el cuello, algo más largo y delgado. Al final me compré uno marrón chulísimo. Los saquitos de calor para quien no lo sepa son unas bolsas de tela que van rellenas de grano ( centeno, trigo, etc ), y hierbas y se usan para aplicar calor seco en el cuerpo. Se meten como 3 min en el micro y salen calientes calientes.... te lo pones donde te duela... y es mano de santo como dice mi abuela XD. Yo para dolores no lo uso mucho, a veces para dolores menstruales y en la espalda, pero en invierno me lo meto en la camita.. y relaja que es una pasada.... No son caros, a mí me ha costado 10 euros. El otro que tengo, el de romero, me lo regaló mi madre hace como 4 años y tb le costó 10 euros, así que se ve que no se está poniendo por las nubes.
También compramos un par de quesos riquísimos y un mala, que es una especie de rosario tibetano.
Llevaba tiempo con ganas de comprar uno pero no lo había encontrado. Hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de hacerme varios mantras, personales, que me ayuden en ciertos momentos a concentrarme en algunas cosas importantes. Los malas se usan para contar los mantras que se recitan. Yo como no soy budista, ni religiosa, me voy a hacer unos mantras con unas frases que llevo tiempo recopilando y que espero me sirvan de apoyo para ciertos momentos.
Igual no funciona, pero el hecho de apoyarme en un ritual concreto en esas situaciones espero que me ayude a centrarme y pensar en lo que necesito en lugar de divagar y perder el norte. Ya veremos.
Por aquí sigo, disfrutando del verano y del trabajo al mismo tiempo... cosa curiosa.
Saludos y muchos besitos.

16 comentarios:

wen- dijo...

Tenía 400 faltas y fallos el texto, ya están corregidos creo, perdonad, es lo que tiene hacer 67 cosas al mismo tiempo XD

Raúl dijo...

Pues sí, los mantras y ya en general los rituales funcionan en muchas personas y situaciones, certificado y comprobado en varias culturas y religiones desde hace la tira. Yo lo he intentado, pero me pasa como a tí, que al no ser practicante reálmente de ninguna religión, pues las frases y oraciones cortas a repetir no me acaban gustando, normálmente. Si te va bien con frases tuyas, perfecto.

Un mantra muy simple, cristiano, es la llamada oración de Jesús, sacada del librito 'El peregrino ruso':

'Señor Jesucristo, ten piedad de mí'.

Yo no lo haría por lo dicho, y con lo que has dicho, tampoco te veo a tí con este mantra en concreto, pero bueno, ahí está. En fín, saludos.

Irreverens dijo...

Yo también tengo un saquito de esos. Tiene forma de U y es bastante grandote. Está pensado para ponértelo en el cuello, apoyado en las cervicales, y contiene varias hierbas aromáticas. La verdad es que nunca lo uso porque yo soy más bien calurosa. Lo compré para Adri porque hubo un tiempo en que le dolían las cervicales.
:)
Eso del mala no lo conocía. Es como un rosario, ¿no? Con cuentas, digo.

A mí definitivamente no me sirve repetir mantras... Bueno, quizás sí, pero suelen ser del tipo: "me cago en...", "me cago en...", etc.
XD

Celebro que disfrutes del verano y del trabajo. Yo, a pesar de tener mucho de lo segundo, también los disfruto.
:)

Hala, toma rollo.

belenmadrid dijo...

Yo me digo a mí misma 'soy una pijipi, soy una pijipi' pero na, me ha dicho un amigo que no puedo serlo :'(

Eso del saquito (sobre todo el de Irre) estaría guay para un viaje en bus y así no?

Besos wen!

Raúl dijo...

Bu, Géminis, para el bus no, a no ser que como dicen estas tengas algún dolor por ahí que quieras curar, si no vaya calor...

Mi padre traía antes saquitos y 'cosas terapéuticas' (bueno, por llamarle ahora así, porque no sé cómo se llaman) de esos que al removerlos simplemente producían calor. Debían tener alguna sustancia quimica dentro que facilitaba. Había otros que se enfriaban, pero creo que tenías que enfriarlos tú, ahora no recuerdo, vamos, meterlos en una nevera o algo así. ¿El frío es para las lesiones de algún tipo también, no?

El Litos dijo...

En el Islam tambien usan rosarios de estos, pero debe de ser para relajarse o algo así, ya que están todo el día manoseandolo, aunque no recen.

/ \

Raúl dijo...

Todos rezan, a veces tan rápido y sin abrir la boca que parece que no.

Bueno, ya me callo, que cada vez que entro aquí tengo que hablar, puto pesao que soy XD

Belén dijo...

Tengo varios rosarios budistas, ayudan mucho si... los mantras no me los se del todo, pero si que consiguen que me relaje.

Y cuida con la aplicación de calor en la regla, no sea que sangres mas...

Besicos

Jove Kovic dijo...

Hay cosas que relajan mucho más...Muhahahahahaha!!

David dijo...

mi mantra siempre ha sido...

Seguro que te estaras preguntando si he disparado 5 o 6 balas....

wen- dijo...

Julián, jejeeeje piedad de mí? XDD sin comentarios XD Muchas gracias feito , un beso :)

Irre, los míos no son tan grandes, pero son muy cómodos. Yo como tan friolerilla.... me van de coña :)
Besitos :)

Géminitas, en el bus? :O pues yo creo que no. Primero porque no puedes calentarlo... que es su función específica y ppal y segundo porque para el bus lo mejor de toda la vida es una chaqueta "enrrollá" XDD Guapitaaaaa, me alegra mucho verte aquí , gracias :)

Julián (2), estoy de acuerdo, no parece cómodo para el bus. En cuanto lo del frío tb vale, pero más bien para tipo aliviar sobrecargas y ese tipo de cosas... yo el mío frío nunca lo he usado, pero sé que se puede.

Litos, jajajaja, tiene razón Julián, sí que rezan, pero son frases muy cortas que repiten casi automáticamente en silencio, aunque alguno acabará pensando en vaya vd a saber qué, seguramente XD

Belencita, hay mantras por internet a tutiplén, y los hay muy cortitos. A mí esos no me van porque o son budistas o religiosos, y no soy ninguna de las dos, pero me he hecho unos personales muy chulos... puedes hacerte tú tb, es muy fácil.

Jove, está claro que cada uno lee lo que quiere leer... porque en ningún momento he hablado de relajarme sino de concentrarme XDD pero vamos.... XDDD

David, jajajajaj, pues no te digo que como mantra no esté bien, no ! mola! jajajajaja.

Irreverens dijo...

Pues el mío sí funcionaría en el bus.
:)
Siento llevarte la contraria.

wen- dijo...

Irre, si no digo que no valga mujer, solo digo que para una cosa así, si no se puede calentar que es lo ppal de los sacos térmicos... pues son mejores otras opciones más cómodas y más ligeras sobre todo... pero vamos, que para gustos los colores , jajajajajaja.

El Litos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
wen- dijo...

A todos:
En 3 años y medio que llevo con este blog es la primera vez que suprimo un comentario. Disculpadme pero aunque no era nada malo, por motivos personales no podía dejarlo. Y mis disculpas sobre todo al autor del comentario porque encima era un detalle bonito la verdad.
He dicho :D

JOAKO dijo...

Ya existe hace mucho tiempo un método para contar avemarias, se llama rosario, pero nada como lo que usan los griegos, se llama "comboloi" (es fonetico, nunca lo he visto escrito), un amigo que vivió allí se trajo uno, se "vaila en la mano" es una pasada, porque además relaja.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket