sábado, 5 de septiembre de 2009

COSAS

sábado, 5 de septiembre de 2009
No puedo evitar sentirme un poco estúpida cuando al leer un post de un amiguito bloguero y los respectivos comentarios me doy cuenta de que la mayor parte de la gente tiene un concepto muy malo de los psicólogos o de las terapias.
Llevo dos años en terapia como la mayor parte de la gente que me lee sabe por un tema de malos tratos entre otras cosas y la verdad es que en general me está yendo bien.
Nunca me he sentido avergonzada hasta hoy por estar llendo al psicólogo porque siempre lo he visto como una guía o ayuda muy válida para algunas personas que nos encontramos un poco perdidas dentro de nosotras mismas y no somos capaces de encontrar solas el camino para ayudarnos a nosotras mismas. Dentro de que ésto es siempre una cosa personal, que nadie puede hacer por tí.
Pues hoy me he sentido estúpida y un poco inútil por no saber, como mucha gente, curarme sola , por no saber recurrir al mar ni a los libreros.
Como yo ya pongo aquí todo lo que sale me da igual quedar en ridículo diciendo todo esto, cada uno que piense lo que le de la gana.
En mi caso yo sí recurro mucho a la montaña, al bosque, que es uno de los motivos principales por los que vivo donde vivo. Sería muy infeliz si no tuviera las montañas y el bosque a mi lado porque me ayudan mucho y sin embargo no sustituyen a mi psicóloga.
Aun siendo una persona con muchas tendencias a la introspección no he sabido encontrar el camino yo sola. Sé que no todo el mundo es igual, afortunadamente, y que lo que a uno le sirve a otro no, pero me ha dado envidia y al mismo tiempo me a hecho sentir un poco simplona y boba.
Supongo que cada uno tiene sus limitaciones.

29 comentarios:

Jovekovic dijo...

Yo no tendré nada que ver con todo esto, ¿ verdad? Tú eres una mujer muy sensible y buscas tu camino como todo el mundo.
Todos andamos algo perdidos o muy perdidos, en ocasiones o de manera permanente, en algunas cosas o en todos los aspectos de nuestra vida. Es así.
A mí me gusta escaparme al mar porque puedo pensar mejor, lo que no quiere decir que piense muy bien ni que encuentre soluciones milagrosas. Reniego de los terapeutas porque mi experiencia con ellos ha sido mala, salvo en una ocasión. Nada más.
Ahora le ordeno que dé siete vueltas a la montaña, se beba dos martinis y me invite a unas bravas para cuando vaya a Madrid, teniente Ryder.

PD: Guapa :)***

Jovekovic dijo...

Muuuy guapa****

Jovekovic dijo...

Y de tonta nada, aunque es verdad que todos tenemos nuestras limitaciones, ahí tienes el ejemplo de Aznar, sin ir más lejos.

Un paseante dijo...

Yo también reniego de esa gente, y también estuve en sus manos hace años. Esto no quiere decir que a otros pueda venirles bien un tratamiento serio, pero estoy convencido de que lo mejor de nosotros está en nosotros mismos, y que, salvo enfermedad muy seria (en cuyo caso poco más hay que hacer que mitigar los síntomas a base de pastillas), es nuestra voluntad la que nos saca del agujero.
En cualquier caso, perdona si algo te ha parecido mal. Algunos somos un poco bruscos.

Flora dijo...

Por el contrario, yo siempre he pensado que cada parte de nuestro cuerpo tiene un especialista. Ninguno de nosotros, por más capaces, somos especialistas de cada una de las partes del cuerpo. Es claro que nuestra mente necesita de alguien que, cuando las cosas no vayan del todo bien, nos ayude a encontrar el camino, nos recete y nos ayude a poner las cosas claras.
El mar o la montaña son una de las recomendaciones que nos da el médico, como lo de "tomar las cosas con calma" cuando tenemos la tensión alta.
En fin, cada cual sabe lo que necesita y no tenemos el derecho de juzgar a otro por querer buscar ayuda para uno mismo.
Besos, guapa!

Julián dijo...

Todos andamos buscando ser felices, a nosotros mismos, como se quiera decir.. con nuestros problemas, distintos en cada uno.

Los psicólogos son profesionales de lo suyo, como cualquier otro profesional. La cosa es que suele hablarse mal de ellos si se ha tenido mala experiencia, y generalizar, porque esa profesión en concreto trabaja con la mente y personalidad de la persona. Es un tema tan delicado y un trabajo que lleva a veces tanto tiempo que imagino que mucha gente creerá que no sirve para nada, pero desde luego que son muy necesarios como terapeutas en la sociedad, al igual que el que te enyesa una mano cuando tienes una fractura.

También es un tema (ya no tanto, pero de alguna forma también) un poco 'tabú'. Parece que si alguien va al psicólogo, es que tiene algo que va mal en la cabeza o unos problemas increibles. Pero está claro que no es así, y la situación ideal es que, al igual que todos vamos alguna vez al dentista (yo por cierto hace mucho que no voy, acabo de recordar), todos deberíamos ir alguna vez al psicólogo.

Así pues, independientemente de que tenga más problemas, le sirva más para algo concreto o lo que sea, creo que una persona que va al psicólogo se cuida más que una que no lo va, al igual que una que va al gimnasio se cuida más que una que no va. Por supuesto puede haber gente que no lo necesite, y que él sólo haga una tarea similar a lo que haría con el psicólogo, y por supuesto que hay gente deportista que no necesta el gimnasio para estar en forma y él sólo se va a correr por ahí. Pero eso cada uno como vea. Yo lo veo parecido caso. Está claro que el psicólogo ayudaría no a mucha gente, sinoa todo el mundo. Y profesionales buenos hay en todos los lados, al igual que malos.

Perdona por la chapa, no he podido resumirlo. Un saludo.

psicologo dijo...

Esteeeeee.....
Pero que desis voooosss...
Nosotros somos gente tremendamente preparada.... de hecho no nos movemos de la silla enfrente del divan en... mmmm... 8 horas al día 5 días a la semana.
No seás pelotuda... que nosotros estamos muy preparados para resolver vuestros problemas... viste... este principalmente el de adelgazar tu cartera

David dijo...

ainssss wen de mis entretelas...
tan independiente que tú eres...

crees que por gustarte tomar martini eres una alcoholica???
crees que por gustarte vivir donde vives eres una xixipan????
crees que por gustarte lo que te gusta eres... rara????

wen de mis entretelas, tú eres tú y al resto que le den.

Yo sólo tengo claro: "I wanna die with you wendy on the streets tonight. In an everlasting kiss"

Wen dijo...

Jove, No era ni mucho menos una crítica a tu post ni al comentario de nadie... en ningún caso. Tampoco es que me haya sentido ofendida ni molesta, solo un poco desmoralizada, pero nada que tenga que ver contigo o con el resto de comentaristas, ni mucho menos. Las malas experiencias con estas cosas tiran mucho para atrás, es verdad.... no quiero pensar el daño que puede causar un mal profesional... en fin.
Lo de las siete vueltas hoy lo dejamos en unas cuantas menos... lo de los martinis, vale y lo de las bravas tb, faltaría más...
Besotes, muchas gracias.

Paseante, No hay por qué disculparse jope, no es cuestión de brusquedad, me habrá pillado un poco floja hoy..... nada de disculpas. Muchas gracias a tí tb.

Flora, jajajajajaja, para cada cosa hay un especialista, está claro, aunque tampoco hay necesidad de ir si uno está bien... total... :D
Gracias guapa, un besote.

Julián, estoy de acuerdo contigo en todo la verdad, creo que lo has resumido muy bien. :) muchas gracias.

David, .................... (ains) :)*****

Un paseante dijo...

Gracias por la visita, Wendy. Y no, Ricardo ha elegido lo más difícil, negarse a sí mismo. En cualquier caso, no te apures: sólo es un cuento. Muy frecuente, pero un cuento.

El Litos dijo...

Ir al psicólogo no es malo ni vergonzoso, pero eso de tirar pal monte... no sé no sé.

Con maría, ni psicólogos ni montes.

/ \

JuanMa dijo...

Cada uno elige su camino. Si es bueno para ti, es más que suficiente ;-)

(Si te sirve de consuelo, yo me siento bobo bastante a menudo, y casi siempre con razón :P).

Besos.

Toy folloso dijo...

Pues cuando alguien me cuenta que ha ido al sicólogo, me parece tan natural como si fuera ido al dermatólogo, no sé, en caso de una erupción en la piel....
Lo úmico que importa es que estés cada día mejor.

Belén dijo...

Yo creo que hay de todo, como en botica, y te puedo asegurar que muy poca gente sabe curar sus heridas del alma sol@s... muy poca gente...

Lo que pasa es que van poniendo parches y luego explotan en depresiones o somatizaciones muy fuertes, así que no lo estás haciendo mal.

No soy tan sensible como tu, y no tengo herramientas para según qué cosas, hago psicoterapia y no me averguenza decirlo, mas bien al contrario...

Y también por otro lado algunos psicólogos no hacen mas que sacar la pasta y eso se nota...

Besicos

JOAKO dijo...

Como ya sabes, yo también voy al psicologo (al final nos lo terminaremos poniendo en una chapita en la solapa), y corriendo el tiempo, en una ocasión le dije a mi psicologa que me había dado cuanta de que el acudir durante años a terapia,no solo había mejorado mi patología, es que me había hecho mejor persona y hasta había mejorado mi vida. Realmente no entiendo a la gente que desprecia lo que no conoce por ideas preconcebidas, que seguramente, si miran en su interior, ni siquiera las han pensado ellos.Y por si a alguien le queda alguna duda, a los psicologos libremente solo acuden los inteligentes.
Un besazo Wen

Wen dijo...

Paseante, para variar discrepo contigo en cuanto a la opción elegida del tipo cuyo nombre no recuerdo, pero sí que tenía 38 años :) Se aprende mucho a veces de las discrepancias....me vas a venir bien :)

Litos, tendré que probar ese tratamiento... :D

JuanMa, no me sirve de consuelo en absoluto, pero gracias por intentarlo :)

Toy Folloso, jajajajajajaja, visto así..... gracias por la visita :)

Belencita, tu opinión al respecto me la figuraba lógicamente.... pero gracias :)

Joako, muerta me has dejado con el repaso que le has metido a mi blog..... mil gracias, de verdad. Hay mucha gente que los desprecia por malas experiencias, eso lo comprendo perfectamente, el caso que dices tú de despreciar sin conocer no lo comprendo en absoluto... pero bueno, cada cual con lo suyo... Un abrazo :)

Mariano Zurdo dijo...

Soy psicólogo.
Y no me avergüenzo de ello. XDDD

Juana dijo...

Los psicólogos son como todo, los hay buenos y malos. Los que yo he conocido hasta ahora (que tampoco son muchos) son verdaderos Maestros, unos "ya hechos" y otros "en construcción".

Me gustó ir a terapia, tranformo mi vida y la de toda mi familia y amigos, ha sido lo más fascinante que nunca hice ...... cada uno lo ve de una manera ..... hay que "echarle un par" para confrontarte con un Terapeuta de verdad ..... un par bien puesto, que nadie se engañe, si es bueno, el ego se te baja a los talones.

Es mi experiencia y mi opinión.

geminisdespechada dijo...

Aquí otra que ha ido a terapia y se alegra. Yo creo que antes era más raro lo de ir al psicólogo, pero hoy en día nadie se debería avergonzar.. al revés! Yo quedo normalmente con unas amigas y la única que no había ido nunca al psicólogo se ha apuntado ahora por vergüenza de no haber ido y las demás sí, jeje. Ánimos bonita!

AdR dijo...

Yo creo que en este país (de mierda muchas veces) la gente (y digo la gente porque yo no me incluyo) está mal acostumbrada. Porque piensan que cuando uno va al psicólogo es porque está mal de la cabeza o no tiene remedio.

Y yo digo... el psicólogo es un especialista como es el oncólogo, el oftalmólogo, el otorrino y la madre que los parió (si las señoras estudiaron algo, claro), ¿no?.

No entiendo esa "temeridad" generalizada de la gente que se queda mirando como boba cuando digo: "yo he ido al psicólogo durante unos meses... dos veces además". Ea.

Ah, y tú nunca quedas en ridículo :)

Besitos.
P.D.: Mariano, psicoanalízame.

vitruvia dijo...

"Aun siendo una persona con muchas tendencias a la introspección no he sabido encontrar el camino yo sola."
Cuando alguna de mis niñas se queja de que no es capaz de hacer algo yo le replico que por qué pone énfasis en lo que no sabe hacer en lugar de ponerlo en lo que sí sabe hacer, algo que por lo general tiene un porcentaje muy superior.
Todo es cuestión de perspectiva, Wen. Un besazo.

Trasto dijo...

A veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos, Wen.

Somos capaces de perdonar a cualquiera un error, un mal paso, una reacción, incluso una falta absoluta de reacción, porque somos humanos, con todo lo que supone serlo.

Y a nosotros mismos no nos lo permitimos...

A veces nos ponemos el listón demasiado alto... y no somos dioses (¡gracias a dios!)

Un abrazo, totalmente imperfecto.

estilografic.blog dijo...

Jopé, pues digo yo - y no quiero resultar pesado - que los que no hemos ido nunca, como es mi caso, a lo mejor no es porque no lo necesitemos, sino porque nos ha faltado valentía para poner sobre la mesa nuestros problemas.

Dejando a un lado el asunto de la factura, claro, que también.

Wen dijo...

Mariano, es que en tu caso también eres librero.... :)

Juana, la verdad es que duro es, a veces menos y a veces mucho... eso es cierto, y estoy de acuerdo de que hay que estar muy convencido y echarle mucha fuerza. Me alegra verte, un beso.

Geminitas, yo creo que si no se necesita no se tiene por qué ir.... aunque hay grupos de crecimiento personal que no son para tratar ningún conflicto que están muy bien.... Hay gente que se gasta el dinero en ropa o en tecnología y otros en autoconocerse.... para gustos.... :)

AdR, Yo no sé si ahora es una cosa que genere tanto desconcierto y reparo... creo que se va normalizando mucho... pero es verdad que las malas experiencias en esto dejan una huella. Muchas gracias :)**

Vitru, yo intento en gral siempre ser positiva.... pero es verdad que en muchas ocasiones me abceco de mala manera... Besos guapa, me alegra leerte por aquí.

Trasto, lo sé..... yo peco mucho de eso, tengo un sentido de la justicia un tanto desigual y tirando a estricto hacia mi persona... espero que tenga solución. Besos hermosita :)**

Estili, dejando a un lado el tema económico, que es importante pero no fundamental... porque si yo me lo puedo pagar.. casi cualquiera puede.
O simplemente hay gente que sabe hacerlo sola, yo conozco gente con un gran autoconociemiento y con mucha capacidad para ello... Y habrá quienes no quieran, o a quienes les sea más fácil vivir como lo hacen aunque no sea de un modo completo.... cada uno tendrá sus motivos y a mí todos me parecen respetables ( menos los de la gente que luego no para de quejarse )
Besotes apañao

Un paseante dijo...

Gracias por la visita, Wendy. Mal rollito.. de primavera.

Javier Portales dijo...

Todos necesitamos alguna ayuda externa cuando estamos bajos de ánimo, ya sean amigos, familiares o en este caso, psicológos o psiquiatras. Estos últimos siempre han sido vistos para tratar casos digamos más extremos y de ahí la sensación de yuyu que les da a los demás cuando dices que vas a un terapeuta.

Siempre ayuda que haya alguien que te dé motivos para no tirar la toalla y seguir hacia delante y si ha de ser un profesional quien lo haga, ¿por qué no?

De todos modos no hay que olvidar que la vida es como montar en bici, te pueden ayudar a sujetarte cuando no la dominas, pero al final tienes que aprender a pedalear solo.

Un saludo y a cuidarse

Juana dijo...

" ... la vida es como montar en bici, te pueden ayudar a sujetarte cuando no la dominas, pero al final tienes que aprender a pedalear solo."

Estoy de acuerdo y me gusta la frase, pero todos los deportistas tienen "entrenadores" ...... no lo olvidéis .....

Juana dijo...

Y otra cosa Wen, en este mundo hay gente que somos un pelin "extraños" o tenemos característica difíciles de manejar o tenemos capacidades que nos superan .... llámalo como quieras, por eso "necesitamos" entrenadores, buenos entrenadores.

Es como la gente que "es música" o "es danza" o "es pintura" ...... "necesitan" aprender técnica para sacar con "suavidad", sin hacerse daño, lo que tienen dentro.
No pasa nada, es una de "nuestras" característica o como a mí me gusta llamarlo "dones".

Wen dijo...

Paseante, no me des las gracias cada vez que pase por tu blog hombrededios..... gracias a tí por escribir.

Javier, a mí tb me ha gustado lo de la bici, sí señor... muchas gracias :)

Juana, tú me miras con muy muy muy buenos ojos creo yo :))) Qué lástima que tú no escribas un blog, molaría mucho :) Un beso.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket