martes, 27 de abril de 2010

CAMPAÑA ANTI PECAS 2010

martes, 27 de abril de 2010
El sol mola y todo eso... sí, pero claro.... bueno para la piel no es.... provoca envejecimiento prematuro, a algunas personas les salen manchas, y a mí... las odiosas pecas.
Para poder disfrutar del sol sin maltratarnos la piel es muy necesario el uso de protectores solares adecuados. Yo en mi caso, al ser tan tan blanquita y para evitar las dichosas pequitas empiezo usando siempre SPF 50 , protección total. Aun usándolo, me pongo morena y me salen pecas... así que según me voy poniendo morenita bajo al SPF35 del cual ya no me muevo en todo el verano. Yo con un 15 o 20 me quemo, qué le vamos a hacer.
Este año he comenzado la campaña anti pecas a lo bestia y a ver si consigo que me salgan las menos posibles, ninguna es imposible, porque pecas tengo todo el año.
Sé que a mucha gente le gustan las pecas , curiosamente suelen ser las personas que no las tienen, porque normalmente las que tenemos, las odiamos.Sobre todo me salen en la cara, nariz, pómulos, lo típico.. pero tb en los hombros y brazos, lo que pasa es que son tan tan pequeñitas que hay que mirar muy muy de cerca para , me salen montones.
El año pasado me salieron todas las del mundo .... e incluso me salió en la espalda una manchita que solía salerme de niña, así como en forma de tiburón y que hacía años que no me salía.
Es guay estar al sol, muy agradable y todo eso, pero de verdad, aunque no seáis propensos a quemaros os recomiendo a todos usar protectores solares... de aquí a no mucho va a haber cantidad de personas con problemas de piel por exponerse al sol de modo irresponsable. Sobre todo los que tengáis niños tened especial cuidado y echadles la cremita antes de salir de casa.. y si van a estar muchas horas expuestos, lleváos el bote para ir renovando la aplicación, que la piel de los peques es muy delicada.
Sé que es pronto, pero ya están "arreglando" la piscina de mi casa y yo ya me veo abajo en el césped tomando el sol saludablemente y adquiriendo un tono de piel de persona viva :D

7 comentarios:

FeoMontes dijo...

Espero q tomes el sol "saludablemente", porque el zulo ese donde trabajas es mas bien oscurito, no??

Cuidate. Serías la reina de la teletienda, vendiendo cremas americanas. Tienes una voz muy bonita, que lo sepas!!!

Raúl dijo...

Wen, parece que no he sido la única que ha alabado alguna vez tu voz. Tienes razón con los consejos, hay gente a la que le hacen falta, sobretodo esas señoras mayores de piel color marrón que parecen cigarrillos cubanos de lo arrugadas que están. Qué manía, oye, yo creo que hay gente que no se ha acabado de creer eso de que el sol puede ser un problema si se toma sin cuidado. Al igual que hay chicas que no se acaban de creer eso de que es malo estar demasiado delgadas como esas modelos esqueléticas y se piensan que esas críticas sólo son fruto de envidiosas, también hay quien no se cree que tostarse al sol pueda ser malo. En fin. Yo tengo la suerte de que por un lado no me gusta tomar el sol, y por el otro que cojo un poco de color rápido, en cuanto lo tomo sin querer en verano, lo justo para atrapar esas vitaminas. Bajo el mar, bajo el mar, vivo contenta siendo sirena y soy feliz.

Wen dijo...

FeoMontes, es oscurito si la luz está apagada, sip XDD pera vamos, que fuera en la tienda tengo unos enormes ventanales XD
Gracias :)

Princesa Ariel, Es que bajo el mar tb llega la luz del sol... La gente arrugada y marrón me da repelús a mi tb :S

Lucía dijo...

Es un consejo del Ministerio de Sanidad... Pareces un publirreportaje Wen :P, pero está bien que te recuerden eso, que a veces, después del invierno vemos el sol y salimos como locos sin darnos crema.

Anda, mándame un mail con tu dire o la del curro para que pueda mandarte eso que tengo en casa para ti desde navidades, please...

Besitos

Irreverens dijo...

Yo también me cuido la piel, porque sé que me quemo con facilidad. De todos modos, necesito que alguien invente una crema protectora que no se vaya con el sudor.

Porque cuando salgo a correr en verano, no puedo echarme crema. Al minuto, la tengo toda escurriéndoseme por la cara y entrándome en los ojos... ¡Y no sabes cómo escuece eso!

Pues lo dicho. Si algún fabricante de cremas entra por casualidad a leer este post y comentarios, que lo tenga en cuenta.

Muchas gracias.
:)

Fin de la petición del lector.
XD

P.S.: Ah, y por pecas, lunares y manchas, yo misma.
:P

Wen dijo...

Luci, jo, se me olvida siempre mandártelo. Hoy sin falta, prometido.

Irre, Yo desde el año pasado compro unos sprays de Isdin o La roche posay de factor 50 que van estupendos. Y digo spray tipo aerosol, deja una capa transparente en el cuerpo, no hay que extenderlo y es la mar de útil. En este sentido lo mejor es que te lo eches unos 30 - 40 minutos antes de salir, porque sino la piel no lo absorve y el sudor lo expulsa en seguida... con lo que no sirve para nada. Si quieres mirarlos, están en las farmacias, son un poco caros pero cunden y van de coña. Son unos botes cilíndricos de metal. Los de ISDIN marrones o azules y La roche posay blancos. Ya me dirás si te animas a probarlos, yo creo que merece la pena.

Irreverens dijo...

Tomo nota, Wen, pero ya te digo: sudo tanto, que no creo que sirva de nada. Ni en spray...
Además, lo peor es cuando se te mete en los ojos.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket