martes, 25 de mayo de 2010

TAZAS

martes, 25 de mayo de 2010
Me encantan las tazas. Llevo comprando tazas de diferentes formas, tamaños y colores desde hace como.....15 años y sin embargo me dí cuenta el otro día de que muchas de esas tazas o bien se han roto, o bien desaparecieron en alguna mudanza o bien siguen en cualquier caja de mudanza perdida en algún armario. Así que me he propuesto volver a ir comprando tazas bonitas poco a poco.
Actualmente, de las que tengo me gustan realmente 4, la forma, el color y el tamaño las hacen enteramente de mi agrado. Luego hay 3 que no me disgustan en cuanto a la forma y tamaño pero no me gusta el color. Están las dos medianas que son una roja y otra azul que ni me gustan ni me disgustan... las tolero. Hay una que es de cristal... no sé en qué estaba pensando cuando me la compré... las tazas deben ser de cerámica, siempre. Los vasos siempre de cristal y las tazas siempre de cerámica, es una regla básica. Luego hay dos, de tamaño chiquitito , que la verdad no sé de dónde han salido, pero que tienen una forma y tamaño que me encantan... e incluso siendo el color no muy de mi agrado son muy pero que muy pasables. Hay dos, que son iguales de forma, tamaño y dibujo por fuera que me causan problemas porque una la odio del todo, pero la otra, aunque la forma , el tamaño y el dibujo de fuera son horrendos.... el color que tiene por dentro me encanta.. y nunca sé si usarla o no.
Aparte tengo dos juegos de café, uno blanco del todo y uno con imágenes de la Capilla Sixtina . Estos son los que uso para ponerle café a la gente cuando viene a casa, yo normalmente uso mis tazas, como mucho las del juego blanco, las de la Capilla Sixtina jamás.... son chatas y no comprendo el grosor del asa.
La última que me he comprado me apasiona.. es perfecta para el café. Todas estas tazas las uso sólo para el café... como mucho, cuando me da el punto para un cola cao, pero vamos, que las compro pensándolas con café dentro. No disfruto del café si la taza no me gusta o no me convence del todo. El momento del café es como ritual para mí y me gusta que todo esté perfecto.
Luego tenemos montones de tazas más, de esas normales de publicidad, las de Forges que nos regalaron, las que tengo en el trabajo....
Intentaré ir renovándolas poco a poco e intentando no comprar tazas porque sí si no estoy completamente convencida de que los colores, el tamaño y la forma son como tienen que ser... así que poco a poco.
Lo mismo me pasa con los vasos... pero eso lo dejo para otro día, que no quiero que penséis que soy una maniática.

21 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Es que hay gente muy malpensada... a mí me gustan las supertazas king size para el café con leche.

Wen dijo...

A mí no me gustan tan grandes por varios motivos, pero el principal es que se me queda el café helado enseguida... :) De hecho he tenido varias y nop... no son lo mío.

El Litos dijo...

"eso lo dejo para otro día, que no quiero que penséis que soy una maniática."

No que vaaaa.

Yo tengo dos tazas, una del Atleti, y otra gigante, con tapa, para la cerveza, siempre está en el congelador.

/ \

Wen dijo...

Litos, la del café será la del atleti digoyó, no? la taza de la cerveza y la del café... si cubre tus necesidades perfecto oye XDD
Y no soy maniática, simplemente tengo mis preferencias :D

Carlos Añejo dijo...

Pues yo tengo una colección de tazas, jarras, y demás recipientes con asa (excepto orinales) que me está comiendo... literalmente.

Son todas regaladas. A la gente le dio un día por decidir que yo tenía que coleccionar cosas con asa, mira tú por dónde, y no paraban de regalármelas.

Tengo tazas (jarras, y demás recipientes con asa, excepto orinales) adquiridas en todos los lugares del mundo. Desde Seattle a Japón, y no pasando por el Pacífico, precisamente.

De todos los tamaños, materiales, colores y gustos.

Con el asa a la derecha, con el asa a la izquierda.

Tengo aunténticas joyas, compradas en mercadillos, que tienen más años que el TBO. De hecho, estoy convencido que tengo la jarra con la que Noé se pilló el primer pedo de la historia. La jarra con la que Conan bebía hidromiel. El Santo Grial (que no era un copón bendito, era una taza con publicidad de la carpintería de su padre)con el que Cristo sació su sed en la última cena.

Algunas hasta habrán sido sustraídas sin abonar el importe correspondiente y han sido perseguidas por la Policía Montada del Canadá, por la Guardia Suiza, o por la KGB.

Un día dije ¡se acabó, no quiero más tazas (jarras, y demás recipientes con asa, excepto orinales)!, porque ya no sabía donde ponerlas.

Y se acabó.

Wen dijo...

Naúfrago, jajajajajajajajajaja, con el asa a la derecha y con el asa a la izquierda? jajajajajajajajaja.
Muchérrimas gracias por su comentario :D

Irreverens dijo...

Bueno, después del comentario del Náufrago, como que me callo.

A mí también me encantan las tazas y, al igual que tú, hace tiempo que pienso en que debería empezar a renovarlas con buen criterio.
:)
Pero yo, de maniática, nada de nada, eh.
XD

Flora dijo...

Pues yo hace unos días hice una buena limpieza y me quité de "encima" varios de esos trastos. Me quedé con las 3 tacitas que más me gustan y me siento muy liberada. XDDDD

Lo de encontrar la "taza de los sueños" le deja a una muy tranquila. Un besico, nena.

Wen dijo...

Irre, pues renovemos, renovemos :D

Flora, yo es que si me quedo con 3.... Voy sembrando la casa con tazas de café, las hay por todas partes porque yo bebo café desde la cocina a la habitación e incluso el cuarto de baño... ya sabes mientras voy preparando todo para la ducha y eso... Si me quedo con 3 me paso el día fregando..quita quita. XD

Raúl dijo...

Wow... Tanto café tomas... Eres como mi hermano, o más. ¿Y qué tipo de café prefieres, sólo, con leche, capuccino, vienés...?

Yo como no soy nada de café, sólo lo bebo cuando compran vienés, ya sabes, el que tiene chocolate. Aparte le tengo algo de manía porque cuando me da por beberme un café, tengo que cepillarme los dientes ipso-facto, me deja mal sabor. En cambio en casa bebo mucha cerveza (y coca-cola siempre en las comidas, aunque ultimamente prefiero vino), y también tengo mis preferencias y manías, donde esté la Franziskaner de botella servida en vaso grande... Jeje

Lucía dijo...

Pues yo para tazas no soy nada maniática, salvo que no me gustan muy grandes. En casa de mi suegra siempre me ponen una piscina de colacao para desayunar y no hay manera de terminarlo, oye!

Besitos

Rodros dijo...

Mientras no confundas las tazas con los tazos (se llamaban así?) y empieces a tirarlas unas contra otras para ver si se dan la vuelta todo va bien XD

Unknown dijo...

Nunca imagine que unas tazas diesen para tanto.
Yo tengo 'mi taza' una que está por encima de cualquier otra que pueda comprar o ya haya comprado. Es azul, de base cuadrada y está torsionada.
La vi y me enamoré del color y la forma.
Lo mejor de todo es que en casa nadie la quiere porque no saben beber por ella ;)

JOAKO dijo...

Pues yo estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, es más soy un fanático del menaje, mi mujer ya se ha acostumbrado a que ponga platos de postre y desayuno siempre que puedo, y que distinga entre taza de desayuno, taza de cafe de despues de la comida, taza de café "casual", por no hablar de el resto del menaje, una de mis frases recurrentes es decir "ojalá me toque la loteria, porque una de las primeras cosas que iba a hacer es gastar una fortuna en el menaje de la cocina".
¡Por dios!, no es lo mismo una taza para desayunar, en la que debe caber la tostada sin tener que partirla, que una taza para café solo de después de comer, que una taza para un café con leche a media mañana con el que no tomas nada de comer, pero que bebes mucho más despacio que el del desayuno, por lo que es importante que conserve el calor, la única taza que no entiendo es esa de los bares la "mediana", que siempre me ha parecido un timo, pueto que te cobran lo mismo y te ponen la mitad de café con leche.

Mariano Zurdo dijo...

Yo es que tengo una casa tan pequeña que sólo me puedo permitir el lujo de coleccionar ideas...

Y bebo en Forges (y bebo de Forges).

Besitos/azos.

JasJ dijo...

Pues sí que pueden dar de sí unas tazas! Los días que por lo que sea no salgo de casa para nada me meto unas sobredosis de café tremendas. En taza de cerámica y con asas, en eso estamos de acuerdo. Tengo una de Homer, las de Forges, que es un crack, una negra muy chula un poco más pequeña y una gigante para el café con hielo (otro vicio)

belenmadrid dijo...

joooo yo he visto en el reader que habías escrito sobre tazas y he entrado corriendo a ver la foto y no hay foto :(

yo tengo muchas tazas 'raras' pero me da igual una que otra, también me han regalado muchas.. por cierto, el naúfrago quiere que le regalemos un orinal no? XD

Wen dijo...

Julián, hago mucho café, sí... y tomo bastante, pero tb es verdad que casi nunca me acabo una taza del todo y que muchas veces, sobre todo en invierno es por sostener algo calentito y con ese olor tan maravilloso :D

Luci, las tazas grandes son lo peor... no son lógicas.

Rod, qué comentario más friki !! jajajajajajaja. Que guay verte por aquí :)

Koveri, entonces son como los vasos que daban con los refrescos en el Forum de Bcn, que si no bebes por las esquinas te lo tiras todo encima XD. Bienvenida, gracias por la visita.

Joako, menos mal! alguien con criterio en este blog !! XDDD

Mariano.... qué bonito te ha quedado eso... :) Molan montón esas tazas, a nosotros nos las regalaron mis suegros :D

JasJ, El café con hielo es en vaso ancho.. ainssss....

Geminitas, foto de qué, de mis tazas? jajajajaja.Un orinal? pero aun se vende eso??

belenmadrid dijo...

claro, foto de las tazas ya!!! XD

Trasto dijo...

A mi con las tazas me pasa como con muchas cosas. Me gusta verlas, pero no beber de ellas.

Para beber prefiero los vasos. Para el café, para la leche, para las infusiones... pero me resultan bonitas de ver las tazas.

El año pasado me hice con unas vasas (vasos con asa). Y estoy encantada.

Vasos, digo besos.

Carlos Añejo dijo...

Pues claro que se venden...

Para las siestas de pijama y orinal.

Géminis... tú sí que sabes pillar las indirectas.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket