sábado, 19 de junio de 2010

SÁBADO

sábado, 19 de junio de 2010
No tengo una tele de esas planas. Tengo una tele normal, de las de toda la vida, y para colmo de marca Carrefour, o como se llame, que no lo sé. No quiero otra tele por varios motivos, pero uno de ellos es que esa tele me la regaló mi abuela cuando David y yo compramos los muebles y las cosas de nuestra casa cuando nos fuimos a vivir juntos. Es nuestra primera tele y a no ser que casque no tengo intención de cambiarla.
A qué viene esto de la tele? Pues no sé... no paro de ver anuncios de teles por todos lados, que son HD, con 3D, con TDT .... (?¿) Y para qué? Si yo casi no veo la tele... Y la mayor parte de la que veo es porque David la pone.... Yo con mi radio analógica de ruedita y mi mini pc tengo todo lo que necesito y más.
No sé por qué cuento esto, todo el mundo está triste por la muerte de Saramago, algunos más que otros, y yo pensaba que yo no me iba a poner especialmente triste.. pero desde ayer cuando me enteré en el blog de Mariano estoy un poco rara, con esa sensación tan típica de las personas cobardes como yo... esa sensación de huir de los pensamientos que duelen por dentro pero aun así notar como que estás esforzándote todo el tiempo en no pensar en eso que te causa el dolor... Qué mal explicado...es igual.Se me ha quedado como un poso amargo por dentro, y en cuanto me muevo un poco se mezcla con todo el resto de mí y me deja un poco así. Bueno, ya se me pasará.
Ponerme a pensar por qué me siento así sería lo suyo, pero no tengo ganas en este momento. Y si es importante? Y si me lleva a otra cosa? una relevante? Muchas veces eso pasa... cuando algo te afecta de un modo especial suele ser por algo...y a veces tirando de ese hilo llegas a sitios interesantes y útiles.... pero es que no me apetece.
La alternativa a tirar del hilo es siempre lo mismo: O me compro alguna bobada que me distraiga, o me como algo que me alivie un vacío que no se llena con comida, o me pongo a colocar la tienda ordenando todas las cajitas en una perfecta armonía geométrica. Así acabo siempre... comprando potingues inútiles, echando culo y alimentando mi manía geométrica... Y todo por cobarde y vaga.

Un beso a Mariano, Jorge, Irre y Vitru, que no he sabido qué decirles en sus blogs.. así que no les he dicho nada.

10 comentarios:

Raúl dijo...

Pues yo, al igual que tú, me he pensado si comentarte o no. Esta vez me tiro a la piscina, venga.

No sé, yo creo que reflexionar sobre lo que uno hace, piensa o dice siempre está bien, o al menos intentarlo, que no siempre es fácil.

De todas formas ordenar geométricamente las cosas también puede ser un buen pasatiempo, ¿por qué no? XD Bueno, no sé, hablo en general, a mi me gusta ordenar el cuarto. En fin...

A veces me da palo escribirte porque nunca sé si está bien o está mal lo que te digo. Tu blog es muy personal, hablas explicitamente de tus sentimientos y alguien que no te conozca mucho puede comentar cosas que se salgan de tu post, que incluso sean disparates o resulte ofensivo aún sin pretenderlo. Por eso te pediría que me lo digas si digo algún disparate cuando comento en estas entradas tan personales.

Saramago ha muerto. ¿Qué decir? Bueno, cuando alguien cercano muere siempre hay que tener en cuenta que hay otras personas que sufren esa pérdida, así que no se puede decir lo que se quiera. A mi también me ha entristecido un poco, y no me lo esperaba en absoluto, no lo conocía lo suficiente, ni siquiera lo he leído (algo sí, pero no cuenta). En fin, se sienta o no se sienta una muerte, no decir nada puede ser mejor que decir algo. Pero en cualquier caso no podemos evitar cagarla de vez en cuando, a veces merece la pena el riesgo a fin de indagar un poco en lo que pensamos, o que nos ayuden a hacerlo. Cuando murió uno de mis abuelos no se me ocurrió otra cosa que ser absolutamente sincero (cosas de la adolescencia) y decir: ''Encima el viejo me caía bien''. ¿¿Cómo no te iba a caer bien?? me gritó mi tío. Pero no me comprendían ni yo quería hacerme comprendrer. Yo veía a mi tía política llorar como los cocodrilos, sabiendo que siempre le cayó mal mi abuelo. En cambio yo siempre había querido a mi abuelo, que me crió en parte, y quise hablar en lenguaje privado, tratándole como a un amigo (para muchos adolescentes la etiqueta ''amigo'' vale más que la de ''familiar''. Yo era de esos.). Fui sincero, pero mis tíos no han olvidado aquello, en el fondo nunca me lo perdonaron. Tampoco quise comulgar y me salí de la iglesia. En fin, que aunque ahora lo escriba con cierto orgullo que no oculto, me arrepiento de aquello porque no se puede ir así por ahí. ¿Que a qué viene esto? Lo dicho, lo he unido todo y me ha venido a la cabeza sugerido por tu entrada. Y lo dicho: por favor, mándame a la mierda si alguna vez te molesta. Siempre me quedo con esa sensación cuando te comento en estas entradas.

David dijo...

entonces lo de la tele.... es porque habían contratado a Saramago para una campaña de publicidad de carreful????

Creo que debere releer varias veces esto...

Wen dijo...

Raúl, Tu puedes poner lo que quieras en mi blog, erse respetuoso siempre que es la única condición. No recuerdo que me hayas ofendido o molestado nunca, si bien es verdad que a veces no comprendo el motivo de tus comentarios y no sé qué decirte porque no veo relación. Lo que pas es que este es un blog muy personal, y al escribir no pretendo que nadie me despeje dudas, o ayude en nada, o que me pregunte cosas personales.. a no ser que lo pida directamente, claro. Creo que ahí está tu confusión, yo no tengo intención de debatir mis cosas con nadie, sólo las escribo para ir liberando espacio en mí.
Estate tranquilo, no me has molestado nunca.

David, que te den :PPPPP

Raúl dijo...

Dudas resueltas :)

JasJ dijo...

Es que creo que, (al menos los que no hacemos blogs sobre algo en concreto,) escribimos más para nosotros, por desahogo, que no para los demás...
Bien podría copiar tu entrada y publicarla, así es como me siento. Llevo días triste y depre, y no tengo ningún motivo en concreto. Y me siento egoísta por ello, porque hay gente con problemas de verdad, pero por más vueltas que le doy no encuentro una razón. Qué mierda.
Y gracias por esa entrada breve de arriba, que me ha arrancado la primera risa del día :D

Mariano Zurdo dijo...

Un besazo para vos también.

JuanMa dijo...

Pues (aunque no valga de mucho) a mí no me pareces cobarde ni vaga. a mí me caes muy bien.

Un beso y un abrazo.

Irreverens dijo...

¡Gracias por el beso!
:)

Ah, y mi tele también es marca blanca del "callecuatro" y así se quedará hasta el día que pase a mejor vida.

Tampoco pienso comprarme un sofá nuevo, a pesar de que el nuestro se hunde que no veas. [Lo digo porque también estoy harta de los anuncios de sofás que dicen: "Ahora por SÓLO 1.800 euros!!!]

Grrrrrrrr....

Flora dijo...

Saramago escribió alguna vez "...yo tengo todos los elementos para ser un hombre feliz; pero sencillamente no puedo. Sin embargo hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso."
Esta entrada me ha recordado ese fragmento.

Un besito, chica!

JOAKO dijo...

Transit gloria mundi...

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket