sábado, 31 de julio de 2010

ALTERNATIVAS NATURALES I

sábado, 31 de julio de 2010


DESODORANTE

Todos usamos desodorantes, eso es un hecho, pero si nos paramos a mirar la composición química de los desodorantes, ya sean en spray, roll on, o stick .... es para echarse a temblar. Tienen cientos de miles de componentes químicos , alguno de los cuales además está siendo cuestionado muy mucho por su más que posible relación con el cáncer de mama.
En ppio la cosa mala mala que contienen es el clorhidrato de aluminio o circonio de aluminio. A ver si lo explico bien;
El sudor es un fenómeno físico natural que permite la termoregulación del organismo, es producido por las glándulas ecrinas que segregan un líquido incoloro e inodoro. Sí, inodoro. El mal olor característico del sudor está producido por las bacterias que se alimentan del mismo, que van descomponiéndose. También se sabe que el pelo propicia la existencia de estas bacterias dándoles un lugar para vivir, crecer, y descomponerse provocando el mal olor. Supongo que en parte por eso los hombres suelen tener mayores problemas con este tema que las mujeres. Así que ya sabéis, tod@s bien depiladitos XD
Bueno, habiendo quedado claro esto es evidente que el problema del mal olor no es el sudor en sí, sino el tema bacteriano ( qué asco, por cierto ).
Pues bien, lo que hacen estos químicos que he dicho antes es que por su poder astringente, cierran los poros y evitan la transpiración, osea, evitan que el sudor salga fuera de nuestro cuerpo... lo cual ya en sí muy sano no parece... porque dónde se queda almacenado todo eso? Por el sudor se eliminan toxinas y esas cosas.... así que deberíamos expulsarlo en la medida que nuestro cuerpo lo demandara.... digo yo.
Cuando me enteré de toda esta cosa estuve mirando diferentes productos y descubrí uno en concreto que es el que he decidido utilizar. Es por lo visto un remedio súper antiguo que ya usaban en la antigüedad muchas civilizaciones como los romanos, y es el mineral de Alumbre. Este mineral se encuentra en la naturaleza en forma de sal cristalizada. No tiene alcohol, ni perfume, ni sustancias químicas nocivas y no irrita la piel.
No es que sea en concreto un desodorante , de hecho se ha utilizado como cicatrizante o para después de los afeitados para calmar la piel. Es lo mejor para personas alérgicas a componentes químicos y pieles sensibles. Se usa también como desodorante porque es un potente antibactericida natural y se carga las bacterias que provocan el mal olor del sudor de cualquier parte del cuerpo, incluidos los pies.
Así pues, no tapona los poros, permite la traspiración y así mismo al matar las bacterias, elimina el olor.

Es una alternativa natural y entiendo que un poco extraña, no deja de ser una piedra, tal cual, pero yo llevo usándola una semana aproximadamente y os aseguro que es altamente eficaz.
Para mí es igual de eficaz que un desodorante. La única diferencia que he notado es que las axilas no huelen a desodorante, simplemente no huelen a nada y no deja residuo en la piel o en la ropa.
El modo de empleo es simplemente mojar el mineral en agua y frotarlo ligeramente en la piel de la parte del cuerpo que deseemos. Para sus demás usos como calmante o cicatrizante se usa del mismo modo.

En el mercado se vende en diferentes formatos y sobre todo en herbolarios y esa clase de sitios. Yo no encontré en ningún lado así que lo compré a un vendedor por Ebay. El precio depende del peso del mineral, en mi caso creo que me costó 4 euros una piedra de 120 gramos pulida porque me parecía más práctica.
Un mineral de este tamaño puede llegar a durar más de dos años, así que económicamente es infinitamente más barato que uno normal.

Por mi parte quería probarlo y ver si era realmente útil, y como ha sido perfectamente eficaz ya he decidido usarlo y dejar de comprar mi Rexona Algodón de toda la vida XD

Os dejo unas fotos del que yo compré y si a alguien le interesa comprar uno, que me pregunte y le digo el vendedor al que se lo compré (100 % fiable y muy majo )

Si a alguien le interesa el tema en gral puede mirar en Google, hay mucha información al respecto. ""Esta"" es muy completa.
Y a nivel anecdótico os dejo ""este enlace"" al blog de Mariano, que hace tiempo ya dió su particular opinión al respecto XDDD muy a su manera, eso sí.

Espero ir dando este tipo de alternativas naturales de vez en cuando. Y si a alguien le resulta útil o interesante... pues mejor que mejor :)


Ya sé que con ese aspecto dan ganas de meterlo por donde no se debe, pero no amiguitas, recordad que es un desodorante :)

16 comentarios:

Flora dijo...

Hey!
Por estos lares "la piedra de sal" como le llamamos, la llevamos usando hace muchos años. Es muy eficaz y la verdad es que aquí es más que necesaria. El calor constante y la humedad hace que los desodorantes más potentes fallen.
Lo que sí te voy a alertar es de lo siguiente:
A los 4 ó 5 meses de uso la piedra se vuelve poco manejable (en ese formato) y se desprende de la base. Como consecuencia de eso, se cae, se astilla y hace unas heridas en la piel como si fuera un cuchillo. (Lo digo por experiencia.. ji, ji, ji,)

Que sepas que si necesitas más de esas, nuevamente me pongo a la disposición. (Por aquí hay a patadas!)
También está el formato piedra pulida "de base" que es el formato que se mete en una bolsita y se deja sobre el tocador. (Ese es el que uso)

Bueno, que lo dicho.
Me alegro que te hayas pasado a esto. Te aseguro que no vuelves a atrás.

Un besito

Wen dijo...

Flora, pues mira, ya me has terminado de convencer. Sé que en mucho países se usa desde hace mucho, es que aquí vamos con retraso en casi todo :)
Y mira, sí , te tomo la palabra con lo de la piedra en el formato ese que dices, si a tí no te importa enviármela y no es más cara que aquí me viene fantástico. además necesito otra vaselina de esas redonda, la roja ( no es que se me haya acabado, es que la simpática de mi gremlin me la robó, la abrió no sé cómo y se la zamṕo. Sólo la vaselina, el tarro lo dejó XDDD ), así que hablamos y me dices cómo lo hacemos, vale?
Gracias hermosa y gracias por el aviso XD

torrevientos dijo...

Jajaja, muy bueno el comentario final, jajaja.

Lo cierto es que el que yo utilizo me había ido siempre bien, pero ahora ya no. Me da escozores cuando me baño en el mar o en la piscina, y a veces sale alguna berruguita que no me gusta nada, pero en fin...

Pendiente del dermatólogo.

Irreverens dijo...

Yo probé el que sacó una marca muy conocida con mineral de alumbre y casi se me caen las axilas a trozos. Qué horror, Wen, no sabes lo que me escoció aquello...
:(

Ahora uso uno que no incluye el clorhidrato de aluminio. Vamos, que no es antitranspirante, sino sólo desodorante.

De todos modos, toma nota de ésto por si mi desodorante también desaparece del mercado... (Debe de ser el único que no lleva el maldito elemento cancerígeno...)

Wen dijo...

torrevientos,sí, haz caso al dermatólogo, yo fue lo mejor que hice, ir al dermatólogo. Las cosas de la piel las descuidamos mucho y no deberíamos , es el órgano más grande del cuerpo.

Irre, es que eso sigue siendo un desodorante químico igual que cualquier otro... yo dudo hasta de que lleve de verdad alumbre.... porque yo la piedra la uso después de depilarme y no escuece nada de nada. y no me he cambiado porque el de siempre me fuera mal, siempre me ha ido bien, simplemente me parece una opción más sana y me da más confianza. Aparte de que es infinitamente más económico.

Raúl dijo...

Ostras, por lo que leo debo ser el único bicho raro que no usa desodorante. Si acaso antes alguna vez cogía el Axe de mi hermano y me echaba un poco sobre la ropa porque me olía bien, o la colonia que hubiese en casa (si acaso), pero sobre la piel nada, que además escuece. Y como no hago deporte (ay... debería hacerlo) pues no me sudan las axilas. O al menos no mucho, que ahora estoy en duda, ya no sé lo que me suda y lo que no. Qué conversación tan agradable XD

Wen dijo...

Raúl... sin palabras me has dejado.... :O

Flora dijo...

Wen: Te he escrito un correo con los detalles.
Un abrazo

Raúl: ???? ¿Y eso? Jajajjajajajajajjaja.

El Litos dijo...

Entonces, ¿Tengo que dejar de usar el Axe? ¿Seguirán las mujeres tirándoseme encima?

/ \

Raúl dijo...

¿Tan raro es no usar desodorante? Ostras XD

Jorge Arbenz dijo...

Yo uso un desodorante de alumbre y corroboro su eficacia. Además, también uso una barra del mismo mineral para cauterizar los cortes del afeitado.
Besos

Belén dijo...

Conozco el alumbre y lo uso desde hace años... además es super barato porque no se gasta :)

Besicossa

Kim dijo...

Coño qué modernos que sois.
Yo estoy con el Litos. Yo no cambio que se me echen las mujeres encima por nada del mundo.

Wen dijo...

Litos, si se te tiran encima dudo mucho que sea por el AXE , pero si te mola ... :D

Flora, lo acabo de leer.... a la noche te contesto guapa, mil gracias.

Jorge, qué guay y dónde lo compras si te puedo preguntar?

Belén, no, no tiene pinta de gastarse mucho la verdad... :D La misma pregunta que a Jove, dónde lo compras?

Kim, más bien seremos antigüos, no? no modernos XDD Y te digo como a Litos... si las mujeres se te tiran encima no creo que sea por el desodorante XDD

Belén dijo...

Yo en una herboristería que hay cerca de mi casa... es de jabones naturales y esas cosas...

Besicos

Anónimo dijo...

yo hace una semana acabo de corroborar el uso de la piedra de alumbre (es lo mismo que el desodorante) baratiiiiisima me dieron como 10 piedras por $20.00 pesos, y es que mi hermano pffff ningun desodorante le funcionaba esta en la edad esa en la que toooodo te huele y por mas que se bañaba y se echaba desodorante a los 20 minutos ya olia feito, bueno aparte de la piedra comenzo a usar un talco en spray de esos que son para el pie de atleta, y entre las dos cosas, el spray y la piedra, desde el PRIMER dia soluciono su problema, asi que chicos apestosos animense y veran buenos resultados

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket