miércoles, 7 de julio de 2010

EFICACIA

miércoles, 7 de julio de 2010
Si llamas a la Guardia Civil al 062 quejándote de que un comercio de tu pueblo exhibe en su fachada una bandera franquista, se encargan de que el comercio en cuestión la quite de un día para otro. Desconozco si con multa de por medio, pero algo es algo. Y "algo" le llamo yo a no tener que ver esa mierda colgando cada vez que paso por delante, y sobre todo a que hayan tenido que quitarla....obligados por un guardia.
No es que vuelva, es que pasaba por aquí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, Wendy Ryder, aunque pases por aqui veo que tu sentido democrático sigue de guardia, no descansa.
De Guardia Civil.

Wen dijo...

Paseante, lo que tengo es cada vez menos paciencia con estas cosas....y menos vergüenza.

Mariano Zurdo dijo...

Pues que quieres que te diga, que muy bien hecho.
Para según qué cosas hay que tener poca paciencia.

Raúl dijo...

Por aquí no vemos nunca esas cosas, tenemos suerte, aunque por otro lado vemos otra mierda distinta, como los 'gora eta' por doquier, aunque a muchos no les importa, ya sabes.

Yo creo que has hecho bien. Yo no sé si lo hubiese hecho, no porque no me atreva, sino porque para esto de denunciar soy muy reacio, nunca he denunciado a nadie, claro, ni me chivaba al profesor de pequeño. Ya, ya sé que no tiene nada que ver, y que esas denuncias deberían ser tan obligadas como votar en las elecciones, pero... Aunque respeto de verdad a la policía y a todo el sistema judicial, no sé si me daría por ahí, soy muy de libertad de expresión y todo eso, tengo mis contradicciones. En fin, que no lo sé porque nunca me he visto en una diatriba semejante, seguramente si algún día me toca, actuaré bien (espero) como tú.

Wen dijo...

Mariano, así mismo se lo expresé al guardia que atendió mi llamada con un locuaz " estoy hasta las narices de ver eso ahí colgado" XDDD

Raúl, no se trata de libertad de expresión, es ilegal y punto pelota.

Raúl dijo...

Bueno, igual no, ahora que lo pienso, no voy a echarme flores. No, de hecho seguramente no actuaría bien, más o menos ya he tenido oportunidades, como todo el mundo, y no lo he hecho. En fin.

Ahora veo que nos hemos cruzado. Bueno, no creo que lo de ilegal sea la verdadera razón. Ilegal es también vender costo, y no creo que vayas a denunciar a todos los que lo hacen. Esa es una de mis contradicciones, que sea ilegal por sí sólo no me haría moverme, no me gusta la gente que soluciona las cosas en los juzgados cuando puede hacerlo de otra forma, hablándolo (por supuesto, no estoy pensando en tu caso) sólo la oportunidad de parar los pies a determinadas cosas con la ley de mi parte. Eso te decía, que nunca lo he hecho aún, pero que considero que debe hacerse.

Anónimo dijo...

Bueno, si nos ponemos así los canutillos también son ilegales...
Vaaale, no he dicho nada. Pero utiliza otro tipo de calificativo, porque hay unas cuantas cosas ilegales que no están nada mal. Lo ilegal no es siempre indecente o inmoral, o canallesco: es lo que el Poder diga que es ilegal en cada momento.

Wen dijo...

A ver hermosos, con lo de ilegal me refería a que eso respalda por completo mi denuncia y por otra parte obliga a las autoridades a hacerme caso XD lo cual, pues también mola. Pero lo principal es, que por el hecho de ser ilegal, ellos tienen que quitarla, porque si no lo fuera, ahí seguiría colgada. Evidentemente no he llamado porque fuera una cosa ilegal, he llamado porque no estoy de acuerdo y porque el dueño del bar tiene todos los camareros suramericanos y moritos.. y sinceramente, me jodió lo que no está escrito y quise joderle yo a él, así de claro XDD

Raúl dijo...

Ostras, Paseante y yo hemos dicho lo mismo en el mismo minuto, ha debido ser telepatía :P
Ya me imagino que no llamaste por
eso XD Como te decía, me refería a otros casos. Pero sí, estoy contigo en eso de que es una suerte que la ley sirva a veces para cosas como esta, y de forma tan rápida.

Anónimo dijo...

No te enfades, Wendy, que era bromaaaa...

Wen dijo...

Raúl, yo con la rapidez me quedé pasmada... pero sí, mucho mejor así.

Paseante, no sé por qué siempre me dices que me enfado... se nota que no me conoces... yo me enfado muy poco, y por cosas así, nunca... me parece que no me pilla el tono vd... XD

El Litos dijo...

Creo que sobre este tema debo tener la boca cerrada.

/ \

Lucía dijo...

Pues ya que el tema de la bandera está solucionado, cuéntanos cómo van tus vacaciones

Wen dijo...

Litos, cerrada? Por? Bueno, como tú quieras... faltaría más.

Luci, con muchíiiiiiiiiisimo trabajo, pero bien, gracias.

Lucía dijo...

¿cómo que con muchísimo trabajo? ¿qué mierda de vacaciones son esas?

Wen dijo...

Luci..... es que no estoy de vacaciones... dónde he dicho yo que esté de vacaciones? Dije vacaciones del blog, no de trabajo.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket