viernes, 17 de septiembre de 2010

CONCURSO PÁRRAFOS DESCONOCIDOS (4º)

viernes, 17 de septiembre de 2010


"
Esta tarde se cumplirán 38 años del nacimiento de esta que firma. Tuve la fortuna de nacer lejos de hospitales asépticos y fríos. Tuve la fortuna de romper la cotidianeidad en la casa de un pobre cualquiera, el tiempo justo de asomar la cabeza, y traer alborozo adonde sólo había miseria, menos que en otros sitios, sí, pero miseria al fin y al cabo. Puede que por ello no pueda, ni quiera, librarme de esa querencia por la tierra, por mi Amoedo, punto exacto del planeta, esta vez sí, donde sé que he nacido. No he llegado muy lejos, pero del camino andado he saboreado cada paso, y me quedan al menos otros 38 de seguir saboreando. A positiva no hay quien me gane. "


UPDATE . PUNTUACIONES GENERALES . Día 21, 9:15

Respuesta correcta: Vitruvia


Joako - 3
Belén - 3
Irre -4
Geminitas - 0
Estili - 1
Carlos - 3
Jorge - 1
Mariano - 2
Vitru - 1
Kim - 2

Odiseo - 2
Luci - 2



16 comentarios:

Wen dijo...

No lo olvidéis:

Tenéis que poner el nombre/nick del autor/a del blog y explicar qué os ha llevado a pensar que es de esa persona en concreto.

En el momento en el que ponga un comentario con los puntos de cada uno y la solución ya no se admitirán más respuestas al concurso. ( más comentarios sí )

Los aperitivos y bebidas en la mesa de la derecha.
Y los dos pesados de los camerinos que se metan juntos en el servicio, que es amplio y acogedor. :P

Que aproveche y Suerte !

Belén dijo...

Mira... pues al principio pensé que era Irre... pero ese algo cotidiano mezclado con nostalgia no es el estilo de nuestra conejita favorita... así que me decanto por la gallega... si si.. vitru...

¿Por qué?

Tuve la fortuna de romper la cotidianeidad en la casa de un pobre cualquiera, el tiempo justo de asomar la cabeza, y traer alborozo adonde sólo había miseria, menos que en otros sitios, sí, pero miseria al fin y al cabo.

Besicos

Lucía dijo...

Yo también creo que Vitru. No la sigo habitualmente, pero he entrado en su blog y le he echado un vistazo por encima y me ha parecido que el estilo es bastante parecido.

Oye, me mola esto del concurso (a mi clientes que están esperando que les haga cosas, no tanto, jijiji :)).

Besitos

Irreverens dijo...

¡Esto es de nuestra Vitruvidiña! La que tiene un blog llamado Xuntaletras, donde habla de sus cosas, de la vida, de las letras, de su amor por los libros...

Y donde todo lo que escribe suena a literatura, aunque simplemente hable de su fecha y lugar de nacimiento.

A parte de reconocer su estilazo, hay ahí un dato importante: Amoedo, pueblito gallego donde los haya (que lo he visto yo con estos ojitos, además).
:D

¡Feliz finde!

Irreverens dijo...

Por cierto, Wen, gracias por los cacahuetes fritos. Me encantan.
:)

Mariano Zurdo dijo...

Yo también apuesto por Vitruvia, hombrepordios... Esa prosa lírica es inconfundible (ahora es el momento en el que se confirma que el texto es del Náufrago y me caigo con todo el equipo...).

Wen dijo...

Por cierto, aprovecho para recordaros que podéis dejarme vuestras sugerencias (realistas a ser posible), sobre el regalo del concurso, en los comentarios o por e mail.
Que luego todo serán quejas... lo estoy viendo venir...

Kim dijo...

Sin duda, Vitru.
Explicar porque creo que es de Vitru es muy difícil, pero es que su forma de escribir es inconfundible, lo cual es muy positivo, por supuesto. El pueblito gallego, las referencias a sus condiciones y el positivismo son también muy suyas.

Por cierto, va a haber premio????
Qué guay!!!!
Yo estoy buscando casa nueva, ahí te dejo una idea.
Y vamos, eso de meterme en un baño con el Naúfrago..., en fin, tendría que pensármelo. No podría ser con el catalán ese que anda por ahí diciendo que me parezco a su exnovio? Es que ando muy desesperado.

Jorge Arbenz dijo...

Después de haber leído detenidamente los comentarios, voto por mi prima Vitru.
Por cierto, señor de arriba, yo no me baño contigo salvo que me regales un coche y un piso en Malasaña...que a los del Atleti ya os conozco y sé de que va la historia, ¡ sois todos iguales!

Wen dijo...

Kim, Aquí habéis pedido camerino dos personas, tú y él, y sólo hay un baño, así que echa cuentas y decide. :D

Jorge, copiarse de los de arriba no vale, que ya lo dije antes... así que tu punto no vale ( tramposillo )

Jorge Arbenz dijo...

Cómo que me he copiado, yo no me he copiado, he protestado porque no me quiere comprar un piso en Malasaña, para que pueda ir tranquilamente a La Clandestina.
Ahora protesto porque no se me deja protestar, ¡ hale! Además tengo hambre, pis y también quiero un camerino.

Wen dijo...

Jorge, jajajajajaja, pero cómo que no has copiado? Si ves el primer comentario, que lo pongos siempre además, te darás cuenta de que pone que ha que justificar la respuesta, y tú has puesto " Después de haber leído detenidamente los comentarios, voto por mi prima Vitru." Vamos, si eso no es copiar que venga dios y lo vea ! XDDD
Y por no leer el primer comentario no te enteras de que hay un pica pica y un baño , así que menos quejas, que es vd un quejica XD

vitruvia dijo...

Definitivamente tenemos un problema de comunicación, jjajajajajajajajajaaj.

Wen dijo...

Vitru, te mandé un mail hace un par de horas guapa.

JOAKO dijo...

Es vitruvia, porque dice hasta donde ha nacido, y tiene un estilo muy cercano, que te incluye en su relato, es una campeona de la empatía la tía (que diría Estili).

Carlos Añejo dijo...

El texto es de Vitru, porque ha nacido en Amoedo, porque en el momento de escribir el texto tenía 38 castañas, y porque a positiva no hay quien la gane.

Y yo no he dicho que quisiese un camerino para ir al baño. Yo voy con mi orinal a todas partes.

Yo lo quiero para dormir.

Y ya vendrás pidiendo el orinal, Kim... ya vendrás.

Exijo que entre Kim y yo haya siempre un biombo. Los demás concursantes que se empiecen a buscar la vida, que yo me estoy empezando a cansar de ser el pedigüeño del grupo.

Por cierto, Wen, he visto unas hamacas cojonudas en la teletienda que...

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket