sábado, 18 de septiembre de 2010

DUDA

sábado, 18 de septiembre de 2010

Vosotros sabéis qué es lo que sentís cuando lo sentís?

Quiero decir, por ejemplo;

Si de repente un día una persona en concreto me irrita y me molesta increíblemente, pero no sé por qué ? Si es amable porque es amable, si habla mucho porque habla mucho y si habla poco porque habla poco, si se ríe porque se ríe y sino porque está muy serio... y ya puede hacer el pino puente sin manos... que a mí me va a molestar inexplicablemente?

En estos casos ( y esto me pasa a menudo, aunque no siempre con las mismas personas ), tengo montón de sensaciones y emociones, pero soy completamente incapaz de saber cuales son y por qué las tengo. Sé que me enfado, que me molesto, que me enrabieto... pero el motivo, el por qué, está nublado y confuso. Indescifrable.

Eso es una cosa normal, le pasa a todo el mundo? Cuando alguien no te ha hecho nada en absoluto, o al contrario, cuando es súper cariñoso y atento contigo.... es normal querer darle una paliza para que deje de ser tan amable el muy imbécil.... que qué se habrá creído?


PD: El nivel 4 del concurso sigue abierto hasta que ponga los resultados esta tarde o mañana, así que no hagáis ni caso a este post y seguid concursando. Es que llueve, y no tengo un día especialmente bueno.


23 comentarios:

Wen dijo...

Por favor, nótese que el " por ejemplo " está claramente destacado. No quiero susceptibilidades.

Raúl dijo...

Yo creo que es muy normal, a mi me pasa también. Pero también creo que siempre existen razones, aunque a veces estén escondidas y haga falta pensar un poco en esa persona, o quizás más en uno mismo para verlas. A veces cuesta, ya sea porque es doloroso o simplemente porque cuesta. Entonces ese mal rollo puede acrecentarse o bien atenuarse. Sólo es mi opinión, no sé si es así con todo el mundo, pero a mi me pasa eso.

vitruvia dijo...

a mi también me pasa, y a veces creo entrever que es envidia lo que siento en el fondo, pero creo que me niego a reconocerlo. Otras veces es animadversión pura y dura y también cuesta ponerle nombre, porque me hace sentir avergonzada de mi misma. En fin, nuestro lado oscuro, que a veces sale a relucir.

vitruvia dijo...

recapacito, y aunque todo lo anterior es cierto, a veces me pasa lo mismo sin que se ajuste a esos dos supuesos. Será cosa del cosmos?

(lo siento, pero no puedo callarme esto: aquí hace un día de lujo, y para mañana se prevé mejor. He puesto una foto de mi baño de esta mañana en mi Feisbuck)

Belén dijo...

YO no me suelo romper la cabeza con eso... si alguien me cae mal, inexplicablemente, me alejo y punto, porque para estar de mal humor...

Besicos

Jorge Arbenz dijo...

A mí también me pasa, pero yo soy catalán y tengo excusa :P

Wen dijo...

A todos, creo que no se ha entendido que es un ejemplo para ilustrar una situación general. El hecho de no saber reconocer las propias emociones. Pero es igual :)

Raúl, ya supongo que razones habrá, lo que me extraña es no ser capaz de llegar a ellas. Me gusta muchísimo tu nuevo avatar, es genial :)

Vitru, osea que tú sí eres capaz de reconocer esas emociones al fin y al cabo. Esa era la pregunta. No tengo FB sino iría a verla :)

Belén, yo no he dicho que me caiga mal.

Jorge, jajajajaja.Ser catalán es una excusa muy pobre... :)

Jorge Arbenz dijo...

Bueno, pues, pues...entonces es que soy calvo, hale!

Wen dijo...

Jorge, nada. No me convence, no me creo que te pase lo mismo :D

Aitor Maiden dijo...

Supongo que todos necesitamos odiar a alguien. A mí me ocurre algo parecido con un par de personas.

JasJ dijo...

Yo simplemente odio, en general :D

Bueno, a veces, no siempre. Y cuando muestro eso que describes hacia alguien que no lo merece, lo que siento es una mezcla de contradicción y frustración por no saber evitar sentir así. Y también un poco de asco y pena de mí mismo, pa qué negarlo.

Raúl dijo...

Gracias Wen :) Lo malo es que durará poco, y eso que también me gusta. Es que me ha dado otra vez por cambiar de look al blog y de avatar con cada actualización, hasta que me canse.

Lokkospin dijo...

Si, si. Es normal... o eso creo. A mi me pasa. Bueno, me pasan las dos cosas. Lo del ejemplo... que alguna vez no sólo te irrita una persona, sino todas las que se te acercan, que es peor! Qué buena es la soledad, a veces..
No reconocer el motivo para mi ya es algo normal... bah, ni lo intento. Suelo echarles la culpa a las hormonas, y me quedo tan a gusto.
Bueno, en fin, que casi nunca comento nada, pero este tema(si es que lo he entendido bien..) es algo que me resulta muy familiar,por desgracia, y no he podido evitarlo :)
Un saludo.

Irreverens dijo...

En mi caso, y con el tiempo, he llegado a la conclusión de que cuando alguien me irrita sobremanera por cosas sin importancia es porque hay algo que yo no he resuelto de mí misma.

He comprobado que cuando más a gusto estoy conmigo misma, menos me irritan los demás.

Besos dominguero-currantiles

JuanMa dijo...

A mí me pasa en general (y también el ejemplo concreto que pones).

Pero bueno, tampoco me obsesiona: las emociones son más para sentirlas que para entenderlas...

Un beso.

Lucía dijo...

Pero entonces, a ver si lo he entendido, ¿te pasa con gente que te cae bien? porque a mi, en general, sólo me pasa con gente que me cae mal, pero también es verdad que hay días que la gente que me cae bien o está muy pesada o es que yo no tengo el cuerpo para jota, pero esas ganas de "apalizarlo" suelen ser menos intensas que cuando me caen mal.

Besitos!

JOAKO dijo...

Bienvenida a la más absoluta normalidad (si es que esto existe), sentir estas cosas en esos momentos creo que es algo común a muchas personas por otra parte equilibradas y "razonables", es lo que ocurre después de esto lo que nos hace ser unos enfermos o no, si eres capaz de "pasr página" y seguir con tu vida, no pasa nada, es si esto te atormenta o si pasas a cumplir las amenazas tan solo pensadas cuando traspasas la frontera de la enfermedad.
Por cierto os he dicho que le patearia el gordo culo hasta fracturarme el tobillo a José Manuel de Prada...

San Ateo dijo...

¡De acuerdo, pero podías haber tenido la delicadeza de decírmelo a la cara en vez de escribirlo a los cuatro vientos!
No obstante, te mando un beso sin rencores.

Belén dijo...

¿quién ha dicho que te caiga mal?

yo hablo de mi... a mí me cabrean los que me caen mal...

Odiseo de Saturnalia dijo...

¿Te has fijado en los rios aleatorios que surcan los cristales cuando llueve?... son preciosos.

P.d. Sería fácil votar lo que han votado la mayoría en el concurso, pero, por mí mismo no adiviné de quién era el texto, así que... voto en blanco.

Besos.

Odiseo de Saturnalia dijo...

¿Te has fijado en los rios aleatorios que surcan los cristales cuando llueve?... son preciosos.

P.d. Sería fácil votar lo que han votado la mayoría en el concurso, pero, por mí mismo no adiviné de quién era el texto, así que... voto en blanco.

Besos.

Carlos Añejo dijo...

A mí me pasaba con Tiger Woods. Hace muchos años.

Veía el anuncio de Gillette y me daban ganas de coger una maquinilla de afeitar y...

Y no sabía el porqué. No me había hecho nada. No era mal chico. Es más, parecía el yerno perfecto para tus hijas.

Y mira tú por donde que al final va ser que era una premonición.

Menos mal que no casé a la hija que no tengo, con el Tiger Woods de los cojones.

Perdón por el taco.

Wen dijo...

Vale, osea que en gral sí pasa. Pues que sepáis que es un atraso. No comprender las propias emociones nos condena a equivocarnos y sufrir una y otra vez. Yo me he puesto las pilas con este tema... porque ya que las emociones no pueden controlarse ( al menos en mi caso no ), puedo entender qué me hace sentir bien y qué me hace sentir mal... y en su caso alejarme o acercarme de aquello que me provoca tales emociones.
JuanMa, te animo a intentarlo :) es jodido pero entretenido :P
Odiseo, te agradezco la honestidad :) así da gusto.
Carlos, pues a mi Tiger Woods me gustaba, me gusta y me seguirá gustando siempre. La meta donde la meta :P ( la bola )

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket