martes, 14 de septiembre de 2010

MI PLATO

martes, 14 de septiembre de 2010
El de la foto es mi plato, mi plato de niña, vamos en el que comía de pequeña.
Me gusta que mis padres lo guardaran y utlizaran como parte relativamente activa del menaje de la cocina de su casa ( aunque sea para poner unos gusanitos de vez en cuando ), y no lo hayan dejado cogiendo polvo en alguna caja en el trastero.
Le tengo mucho cariño a este plato, me gusta pasar los dedos por el dibujo y notar los relieves que fueron dejando las cucharas, cuchillos y tenedores que durante una buena época de mi vida me alimentaron.
Me lo imagino a veces ; "Esta raya es de aquel día que el puré no me gustaba nada de nada "..... " Esta otra es de aquel fieltito que me dio mi madre sentadas las dos a la mesa de la cocina de mi casa de Madrid mientras me contaba alguna historia inventada ", esa cocina chiquitita de un piso del Barrio del Pilar, empapelada a grapazos y con trágicas historias de botellas de leche sin mamás ni papás. *
Me gusta mucho meter los dedos en las partes rotas de los bordes y tratar de recordar cómo se rompieron o intentar averiguar el material del que está hecho ( misterio donde los haya ), porque no es cristal, ni plástico, ni loza, ni ningún material terrestre que yo conozca... Seguramente fue una serie limitada hecha por Hanna Barbera a partir de los restos de un meteorito que cayó cerca de su fábrica de platos infantiles. Igual sólo 15 niños en el mundo entero tienen un plato de Yogui y Bubu de más allá de las estrellas. Es un plato muy esp@cial.

*La historia de las botellas de leche huérfanas tiene miga... así que ya lo explicaré en otra ocasión. O no.

12 comentarios:

San Ateo dijo...

Que tierno esos recuerdos. El filete seguro que no.
Oye, hablando de dibujos, el otro día, matando las horas en una librería, di con una tal "Emily the strange" que se parece mucho a ti.

Un beso postrero.

Hombre gris dijo...

Cuanta razón y cuantos recuerdos ¡¡¡ A mi me pasa lo mismo con el tazón de la leche con el dibujo de un león, eso sí, en mi caso el material es identificable.

Pd: La combinación de mantel de ranas + plato de osos impagable.

JOAKO dijo...

¡Tu también eres del barrio del Pilar!
No se porqué me extraño tanto si en el instituto Gregorio Marañón me enseñaron que era el barrio con más densidad de población de Europa.

Wen dijo...

San Ateo, mi avatar en blogger pertence, efectivamente, al personaje de Emily the Strange, cuyos libros voy comprando de vez en cuando porque me parecen una chulada XD

Hombre gris, no te metas con mi mantel, es una chulada :D

Joako, viví hasta los 8 años en el barrio del pilar, sí. la verdad es que ya apenas lo recuerdo, y si no es porque mis abuelos aun vivien ahí ni me acordaría :) ( y no recuerdo que hubiera tanta gente la verdad XD )

Belén dijo...

Jo, creo que mis padres no tienen nada de cuando yo era peque... de menaje, quiero decir...

Besicos

Lucía dijo...

¿Tienes un plato del espacio? Menuda envidia.

yo tengo un mantel individual que te cosí las navidades pasadas y no hay manera de que compre un sobre!

De cuando yo era pequeña sólo hay guardado un abriguito liliputiense de lana que me hizo mi madre. Creo que lo guardaré para mis niños porque es de lo más abrigadito :)

Besitos

Jorge Arbenz dijo...

Me quedo por aquí esperando la historia de la orfandad láctea.
Besos.

Expediente X dijo...

Yo me quedo con estas palabras tuyas:
"Me gusta mucho meter los dedos en las partes rotas de los bordes y tratar de recordar cómo se rompieron o intentar averiguar el material del que está hecho ( misterio donde los haya ), porque no es cristal, ni plástico, ni loza, ni ningún material terrestre que yo conozca..."
A esto es a lo que yo llamo mis "Expedientes X" y el interés por desvelarlos jeje!!

Saludos Wen!!!>_-

Kim dijo...

Juro por el zurdo que yo tengo las mismas sensaciones y recuerdos con mi plato de la comida. El mío tenía una pequeña raqueta de tenis, y a veces, sólo con recordarlo vienen a mí los sabores de la niñez.

Joder, qué frase tan bonita: "los sabores de la niñez".
Exijo un camerino.

neko dijo...

Bonitos recuerdos :)

carlos dijo...

No recordaba que durmieran juntos esos dos 8)

Laphney dijo...

Esas ranas. Las ranas del dibujo de debajo. Merecen comentario aparte. Me obsesionan.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket