viernes, 22 de octubre de 2010

DE ZUMOS Y PÁGINAS

viernes, 22 de octubre de 2010
Hay una cosa que me tiene entre agobiada, nerviosa y confusa. Como puse en una de las notas del post anterior ( que pasó sin pena ni gloria por cierto ), llevo una semana tomando por la mañana un zumo de naranja. 3 naranjas concretamente en cada zumo.
Yo no sé si es verdad, o me lo he soñado, o me lo he inventado directamente pero tengo la idea en la cabeza de que en el mismo momento en que abres las naranjas y empiezas a exprimirlas, la vitamina C que contienen empieza como a escaparse del interior de las naranjas. Me explico;
De algún lado he sacado yo esta idea de que las vitaminas en contacto con el aire, se oxidan y las naranjas pierden todas sus propiedades. En teoría, deben ser ingeridas más o menos deprisa porque sino para cuando te las comes / bebes es como comer /beber agua.
Esto es cierto? Alguien podría aclarármelo?
Y en el caso de que sea así.... cuanto tiempo tenemos para que no se evaporen las vitaminas?
Me da un agobio de la leche por la mañana cuando me preparo el zumo porque es que mi obesisón con este tema ha llegado a un punto culmen en que al abrir las naranjas por la mañana veo ( Sí, veo ), unos minipuntitos naranjas brillantes que van saliendo de ellas y van subiendo hacia el techo y explotando por el camino como si fueran pompas de jabón. Y yo intento ser lo más rápida posible y en cuanto están todas exprimidas , las paso a un vaso y me lo bebo directamente, pero no sé si soy lo suficientemente rápida. Al final voy a acabar bebiendo a morro del exprimidor, lo estoy viendo venir...
Siempre que estoy en un bar y veo a la gente con los zumos encima de las mesas, hablando, o comiendo, o bebiendo café antes de tomarse el zumo.... arg... es que me llevan los demonios. Me cuesta controlarme para no ir y espetarles que el zumo, si es natural, es mejor en ayunas para asimilar las vitaminas y que si encima de tomárselo entre el pincho de tortilla y el café, ha esperado 10 minutos para bebérserlo y encima le ha echado 2 azucarillos..... para eso mejor que se coma un caramelo. Si es zumo embotellado directamente no tiene importancia porque no tienen vitaminas, sólo azúcar o edulcorantes. En ese caso yo me ahorraría los dos euros y me los gastaría en el kiosko.
Era maniática con esto del zumo antes de exprimírmelo yo, pero ahora es que la paranoia de las vitaminas se me ha disparado sin querer y voy a acabar lamiendo las naranjas.


Por cierto, soy la única persona del mundo que no entiende por qué narices las páginas en el ordenador, han de ir pasando de arriba hacia abajo?
Quiero decir, por qué la barra de pasar páginas está vertical pudiendo estar en horizontal y así poder pasar las páginas de derecha a izquierda que sería más normal y natural en lugar de ir de arriba a abajo?
No lo entiendo, que hemos vuelto, al modelo pergamino enrollado?
A nadie más le molesta esto?

20 comentarios:

Natalia dijo...

joder, pensaba que la única obsesiva con ese tema era yo...
Yo he optado por tomar el zumo embotellado y que tenga la vitamina C de fábrica que esa es tan artificial que ni siquiera se oxida...

lo de las páginas en el pc ni lo he leído, vaya ser que acabe obsesionada también...

bsos
b.

Raúl dijo...

Yo tampoco tengo mucha idea de cómo va eso de las frutas y las vitaminas. Lo que has contado es un ejemplo de cómo nuestras teorías implícitas suenan raras al llevarse al extremo o volverse explícitas. Tenemos teorías implícitas sobre un un montón de cosas de nuestro entorno o de la realidad en general, tanto las que conocemos como las que no. Además relacionamos unas cosas con otras, por ejemplo ahora tu mente ha relacionado una vitamina (algo que nunca has visto con tus propios ojos pero que sí has estudiado en los libros) con un gas que se evapora.

Yo prefiero que las páginas bajen. Si fuesen en horizontal las páginas serían muy cortas, apenas cabrían párrafos en la pantalla, ni imágenes ni nada, serían un montón de hojas pasándose. Y como las líneas de texto son horizontales, lo mejor es el modo 'pergamino' hacia abajo. Y claro, aparte tiene que ser hacia abajo, porque si fuese hacia arriba tendríamos un problema mayor XD

Javier Portales dijo...

Reconozco que me han hecho gracia estas diatribas tuyas sobre las vitaminas de la naranja y las páginas de ordenador, me resultan curiosas.

Sobre el tema de las naranjas, yo desde pequeño he tomado zumo exprimido y mi madre me decía que debía beberlo inmediatamente para no perder las vitaminas. Esa fue una rutina que mantuve durante mucho tiempo hasta que hace unos años me fui a vivir a una casa que no tenía exprimidor.

Como yo necesitaba mi naranja diaria y me daba pereza ir a comprar uno empecé a pelar las naranjas y comérmelas al natural. Y como me gustó así, ya sólo tomo zumo cuando paso por la casa de mi madre. Así creo que tampoco se pierden vitaminas, jajaja.

Y sobre lo de las páginas, yo las prefiero de arriba hacia abajo. Siempre me resulta incómodo moverme de izquierda a derecha cuando la anchura es demasiada, así que imagina.

A seguir bien y a mantener estos posts, que resultan muy interesantes. Saludos

Flora dijo...

Juas, juas, juas....

Aquí en los "caribes" se exprimen y se beben a morro directamente. De hecho, hay personas en la calle que te venden las naranjas peladas, cerradas y listas para que cuando llegue un cliente, le paguen los 50 centavos, las abren y el cliente se la lleva en el coche. (Es que se venden en los semáforos!!!)

He bajado hace unos días un programita en el IPad que me transforma todas las páginas en formato revista, así, para el lado... Es una monada!

Cada día disfruto más leerte. ¡Feliz dia, Wen!

Wen dijo...

Blanca, se ve que el tema narangil le quita el sueño a más de uno :)
Gracias por tu visita.

Raúl, no estoy de acuerdo, he vistado algunas webs que se mueven en horizontal y son la mar de cómodas, y cabe lo mismo.

Javier, un exprimidor cuesta 1 euro en cualquier chino, eh? XD Yo odio pelar naranjas, es que no lo soporto, siempre acabo pidiendo que me la pelen.
Me alegra que te gusten estos posts, a mí me parecen un poco ni chicha ni limoná, pero bueno, salen así. Me alegra seguir viéndote por aquí :)

Flora, lo he visto en paises tropicales, sí, puestos de fruta pelada y cosas así, mola montón. Uy, Ipad dice... qué fashion XD Yo no tengo artuligios de esos.. no tengo ni mp3 creo. tenía uno, pero a saber dónde está XD
Muchas gracias, de verdad.

belenmadrid dijo...

Mira, uno que está peor que tú jajaja http://www.asinorum.com/en-el-tiempo-de-descuento/338/

(pero no te leas lo de las caries.. ;) )

Wen dijo...

Geminitas, dios mío.... si practicamente ha seguido el mismo hilo que yo. Las exprimidas y el zumo de bar. Yo no tenía ese datod e hos 3 min ( horror )
Cuánta gente preocupada por los zumos hay XD

Editores Policarbonados dijo...

Mi vida ya no será la misma después de haber leído este post... A partir de ahora me comeré las naranjas a bocados (sin pelarlas) y leeré la pantalla haciendo el pino puente.
Pero como el misterio de la velocidad supersónica del teletexto en la era de supertecnología no hay nada...

carlos dijo...

Con o sin vitaminas el zumito de naranja está muy rico

Jorge Arbenz dijo...

El zumo me lo tomo con el cruasán y después el café. Claro que esto lo hago domingos, festivos y para de contar; los días restantes me tomo un café por la mañana y después un bocadillo o alguna mierda de bollería industrial, sin zumo ni cosas sanas.
No sé de qué va lo de las páginas.

JasJ dijo...

Caramba, y yo creía que le daba vueltas a las cosas XD

Nada, pasaba a saludar porque ni idea, yo los zumos los pillo embotellados porque todo lo que no sea abrir y al buche, para mí, es cocinar. Incluyendo los dos o tres minutos que cueste exprimir unas naranjas :D

Irreverens dijo...

¡Relájate, mujer, que al final, con tanto agobio gratuito, las vitaminas que pueda seguir conteniendo el zumo no van a surtir efecto!

Tú tómate el zumo como y cuando te apetezca, y a correr.

Y en cualquier caso, los kiwis y las fresas contienen más vitamina C que las naranjas...
:)

Lo de las páginas me resulta indiferente.

Raúl dijo...

Pues pásame algún enlace de página en horizontal a ver... De todas formas creo que la mejor forma es la vertical, al menos para la mayoría de cosas. Mira el Word, por ejemplo, por algo se usa así, no creo que nadie escriba con la página en horizontal.

BACCD dijo...

Uf, yo tengo demasiadas cosas en la cabeza como para preocuparme por la vitamina C. Y lo de pasar las páginas me trae sin cuidado, no me molesta.

Lo que no me trae sin cuidado es ese comentario que me has hecho en el blog. Vamos a ver: ¿qué tiene que ver que sea la primera vez que entres ahí? A mí eso no me importa en absoluto. Paso de los corrillos. Si no, ya ves, Paseante no hubiera hecho la promoción por su cuenta sin consultármelo.

Así que venga, ¡anímate! Y, como me parece que conoces a Irre, a ver si le comes el tarro un poco para que participe también. Que últimamente esta mujer me dice siempre que no. ¡Qué le habré hecho yo! ¿Eh, Irre? Con lo maja que soy...

Wen dijo...

Mariano,jajajajajaja, pélalas antes al menos hombre XD
A estas alturas y yo aun no sé qué demonios es el teletexto ese...

Niño Gusano, bueno, eso depedenderá de las naranjas, no? :)

Jorge, en el casod e que te importen un pito las vitaminas me àrece correcto, sip XD
Que no sabes de qué la lo de las páginas? ein?

Jasj, vueltas yo? Nah XD

Irre, pues igual tienes razón, intento relajarme pero es que no puedo XD
Las fresas sólo las tomo en temporada y no mucho que son muy caras y al kiwi le tengo alergia, se me infla la lengua y los morros una cosa mala XD

Raúl, http://www.banksy.co.uk/outdoors/outuk/horizontal_1.htm

Duschgel, me alegro de que te importe un pito las naranjas y lo de las páginas, ojalá a mí tb me importara un pito XD
Lo del certámen, disculpa si te he molestado. Pensé que no era lo más indicado, como no te conozco ni nada, por no meter la pata.
Yo me lo pienso, pero como dije en el blog del paseante me da un poco de corte. Tb intentaré convencer a Irre, prometido :D
Y muchas gracias por tu visita :)

BACCD dijo...

Jajaja, ¡no me has molestado, mujer! ¡Estoy de guasa! Venga, piénsatelo pero no mucho, ¿eh?

Expediente X dijo...

Pues a mí Wen lo que me quita el sueño es que las naranjas estén dulces, yo no concibo naranja na mas que ácida.

Eso sí te dejo un beso dulce jeje!!>_-

Anónimo dijo...

Eres un poco rarita, Wendy Ryder: preocuparse por la vida útil de la vitamina C fuera de su útero materno es para nota. Tú tranquila, mujer, que da tiempo. De todos modos, si tanto te preocupa, puedes hacerle caso a Bugs y tomarte unos kiwis, de paso.

JOAKO dijo...

¡eres la monda! pero me encanta ver que no soy el único con ideas raras que asaltan y preocupan, un poco solo.
¿sabes lo que es el escorbuto?, (aparte del grupo musical preferido de raúl) pues es la enfermedad derivada de la carencia de vitamina C en la dieta, la sufrían los marineros en siglos pasados, se les caían los dientes, el pelo... hasta tenian que comerse las ratas de las sentinas porque estas si que sintetizan la vitamina C y eran el único "alimento" en esos navíos con un aporte de vitamina C para paliar la enfermedad, tranquila, no te estoy diciendo que hagas semejante cosa, solo decirte que en una dieta normal, y sobre todo tomado un zumo de naranja al día, tienes el aporte suficiente de esta vitamina, y la mala noticia es que la vitamina C excedente a nuestras necesidades se va por nuestros desagües, puesto que no podemos almacenarla (la rata si puede), de tal manera que lo más probable es que no importe en exceso la velocidad a la que te tomes el zumo de naranja matutino, lo más probable es que todos los días parte de esa preciada vitamina sea desechada por tu organismo. espero no haberte desecho un "mito" que tal vez te hacía sentir bie, por lo de poner especial cuidado en tu alimentación. Un beso

Wen dijo...

Duschgel, me lo pensaré. Si veo que encuentro un texto que esté bien, me lanzo :)

Expediente X, a mi me gustan enter ácidas y dulces. un cosa media :D

Paseante, no soy rarita XD Y soy alérgica a los kiwis

Joako, No tenía ni idea de que el escorbuto tuviera que ver con la vitamina c. Antes, cuando era fumadora sí estaba más pendiente porque las personas fumadoras no sé por qué pierden más vitamina C. De todos modos me he hecho unos análisis hace escasos 10 días y estoy como una rosa, con todas mis vitaminas en orden, sin colesteroles ni anemias XD

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket