lunes, 22 de noviembre de 2010

600

lunes, 22 de noviembre de 2010

Me di cuenta ayer de que dentro de escasos días este blog cumple cuatro años, así que no tiene mucho sentido "celebrar" el post 600.
Eso sí, me habría gustado haber escrito alguna cosa chula para hoy. Algo diferente a la tormenta de ideas extrañas que me pasan por la cabeza que suelo postear últimamente. Algo con un principio, un desarrollo y un final.... vamos, algo estructurado y lógico. Como veis no es así, en este momento aun no sé qué va a ser de este post.
Pensaba ayer, después darme cuenta de lo del cumpleaños del blog, que a lo mejor si fuera más ordenada leyendo igual sería más ordenada escribiendo. Seguramente no tiene nada que ver pero me resulta muy relajante, geométrico y tranquilizante pensar que ambas cosas van de la mano.
En general no sé qué es la constancia. Intento leer y escribir de un modo regular y ordenado, pero no soy capaz. Hace unos meses, creo que lo dije por aquí también, tomé la determinación de leer un solo libro al tiempo, evidentemente no lo he conseguido.
No puedo decir exactamente lo que he leído desde entonces, porque no lo sé, lo que sí se es que está siendo una de las épocas más caóticas que recuerdo.

La semana pasada cogí un libro y tardé 27 páginas en darme cuenta de que ya lo había leído.... Recuerdo historias que no sé a qué libro o autor pertenencen ni cuando las leí.
Mi estructura para leer es la siguiente:
Yo leo un libro en casa, leo otro en el trabajo , en la mochila llevo otro (generalmente de relatos o cuentos, pero no siempre), y en la mesilla tengo una pilita de 4 0 5 que no suelo tocar jamás porque no leo en la cama casi nunca.
Lo que pasa con este método es que como mínimo leo 3 al tiempo. Cuando acabo el del trabajo, no me llevo al curro el de casa que tengo empezado, no, empiezo otro, así que la sucesión de libros se desarrolla como en tres planos diferentes.
Que es un lío? sí. Y con este proceder no me extraña que no me acuerde de lo que leo, la mayor parte de veces no se ni los títulos de lo que estoy leyendo. El otro día veía en un telediario como le preguntaban a la gente que qué estaban leyendo y pensaba para mis adentros que si me lo preguntaran a mi quedaría como una gilipollas.... porque me costaría unos momentos pensarlo y seguro que ni siquera recordaría los títulos o autores.

Estos últimos meses recuerdo haber leído la primera parte de "La Trilogía de NY", "Vivir adrede"," La tía Tula", uno de espíritus que no recuerdo cómo se llamaba, , cuentos de Cortázar, JJ Millás y Borges, Las otras dos partes de "La trilogía de NY" ( no seguidas ) ,uno de Martín Amis que no recuerdo cómo se llamaba, el de" August Tercero Foer". Recuerdo haber empezado y dejado dos veces" Crimen y castigo "y haber empezado y dejado "El fin de la pobreza". También me acuerdo de uno que se llamaba "El Psicoanalista " ( creo?¿ ), que era un coñazo y ni siquiera me acuerdo de si llegué a terminarlo ( pero si no lo acabé debió ser por poco porque era gordo y recuerdo tener montón de páginas en la mano izquierda y muy pocas en la derecha... ), a saber.
Releí "El fantasma de Canterville", que me encanta y el " Tao " ( online, porque mi libro no sé dónde ha ido a parar )
Así por encima son los que recuerdo, ahora mismo estoy acabando " La profecía de nosequé, intentando bastante cada día "Los detectives salvajes" y sigo con "El Aleph" o Cortázar, dependiendo de la semana. Millás se terminó, y es una pena porque me ha gustado un montón.
El otro día comentaba con una persona algo sobre un libro que leí hace montón.... tardé en leer ese libro como dos años o más. Me pasa a veces que me atasco con algunos y aunque me gusten no acabo de enganchar. En esos casos, tarde lo que tarde los acabo, me da igual si tardo tres meses o tres años. Sólo dejo de leer un libro cuando es muy muy muy muy muy coñazo o cuando no me entero de nada y me frustro.
Hay semanas que apenas abro un libro y otras que casi no paro...y no sé de qué depende.

Es muy poco serio y muy poco sano mentalmente. A mi alguien me lo cuenta así y me pienso que está de coña , se droga, o está pallá.

Me gusta mucho la lista de libros que tiene el blog de Vitru por ejemplo , o el de Belén, que además hace reseñas cuando los acaba. Es ordenado y ellas saben qué leen... me da mucha envidia porque yo no soy capaz de eso, y sí que me gustaría.

En estos meses claro, no he escrito nada. Pero nada de nada. Dos días le di unas vueltas sin sentido y sin resultados a Los mocopatos... Y eso sí, notas tengo......todas las del mundo y más, algunas molan un montón además.... pero no he sido capaz de volver sobre ninguna de ellas.

A estas alturas asumo, sin más, que soy una lectora muy desordenada e inconstante. Lo que me fastidia es que creo que eso se ve claramente en mi blog, y la verdad es que no puedo decir que me guste ni que me de igual.


PD: La fotito es mia :D

13 comentarios:

El Litos dijo...

Si, si, de tu embalse preferido.

/ \

Anónimo dijo...

Mucha dispersión, Wendy Ryder. Un signo de los tiempos. En eso sí que me siento seguro, y no es por la edad: yo soy de los que sólo leen un libro a la vez. Siempre fui así. Y cuando acabo con ese empiezo otro.
Por cierto: no me has explicado qué significa "paticuti"

Editores Policarbonados dijo...

Pues a mí me pasa todo lo contrario, que soy incapaz de leer más de un libro a la vez. Y, leñe, qué mal repartido está el mundo, porque a mí me vendría de lujo, grrrr
Besitos/azos.

Lucía dijo...

El embalse de La Jarosa :). Dichosa tú que tienes tiempo para leer. Yo últimamente sólo puedo estar estudiando o haciendo trabajos del máster :S.

Belén dijo...

Yo no suelo leer varios libros a la vez... no soy tan ordenada, digamos que soy disciplinada jajajajajjaja

A si que tendremos fiesta en breves? mola!

Besicos

P.D mola mucho la foto

JOAKO dijo...

¡Qué envidia!
yo era así antes, leía tres,cuatro,cinco libros al tiempo,y me pasaba como a ti, me parecía mal, que estaba haciéndolo caóticamente y mal. Pero ahora, que solo me da tiempo a leer un cuarto de hora por las mañanas y los libros me duran varios meses, me doy cuenta de que antes era mejor.XD

David dijo...

Pos yo soy capaz de leer la playboy y la penthouse a la vez

San Ateo dijo...

Bueno, dejaremos las congratulaciones para más tarde.
Sobre el asunto de los libros, yo nunca he podido simultanear lecturas, será por eso de que soy hombre.

Javier Portales dijo...

Pues felices 600 posts, wendy ryder. Y a cumplir muchos más.

Sobre lo de los libros, yo siempre procuro no leer más de uno a la vez, porque si no acabo mezclando el uno con el otro y no me centro en ninguno de los dos. Digamos que tengo que centrarme por completo en un solo libro para disfrutarlo como se merece, será por eso de que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, jajaja.

Anónimo dijo...

Qué locura... xD A mi me pasa todo lo contrario, no soy capaz de empezar un libro hasta que no he terminado otro.
Besotes!!!

Wen dijo...

A todos, perdonad pero contestar 10 comentarios seguidos me da un perezón de la leche.... ains.... muchísimas gracias y besotes para todos :)

BACCD dijo...

Uf, yo no puedor: uno a la vez y gracias. Y cuando puedo. Con la mierda de memoria que tengo, sólo me faltaría hacer malabarismos con dos o tres.

vitruvia dijo...

Vamos por partes. ¡Enhorabuena por los 600! ¡Y por la Blackberry!, me encanta que te guste mi lista, pero es que yo también lo hago por una manía, y es que no soporto no recordar en qué orden me los leí. De echo en casa tienen que estar en el orden que me los compro hasta que los leo. Buff, y mil paranoias más con las que no me enrrollo ahora, que me duele el tarro.
Besos

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket