viernes, 5 de noviembre de 2010

GREATEST HITS ( 1 )

viernes, 5 de noviembre de 2010
POST DEL 5 ABRIL DE 2008

Me he despertado hace como 20 minutos y me acabo de levantar. He venido corriendo al Pc porque he soñado una cosa rara de la leche ( en mi línea ), y como todo el mundo me dice siempre que anote mis sueños, lo voy a hacer. Al loro, que no tiene desperdicio:

He soñado que ganaba con unas amigas del instituto un viaje a NY ( amigas con las que hice un viaje cultural/ de relax de fin de COU hace la tira de años ya)
El caso es que NY no era una cuidad cualquiera solo que más grande, alta y eso, no, era como otro planeta, directamente. El cielo era diferente, el color del aire tb... todo era muy raro.
Llegamos a un megahotel altísimo y nos alojamos allí ya entrada la noche, así que nos acostamos directamente.
Al día siguiente, al levantarme, me dirijo al balcón y veo NY desde las alturas. Era como estar en la cima del planeta y en la parte de la izquierda, en la falda de una montaña (?¿) había dos incendios o focos de humo muy juntos.
El cielo es color arena/limon y veo a Xavi en una bici bajar corriendo por una calle mirando hacia detrás, como si le presiguiera alguien, pero dudo de si es él o no.
Decido ir a despertar a mis amigas aunque es muy temprano, para bajar y aprovechar el día y eso hacemos, pero cuando bajamos mis amigas van de tienda en tienda comprándose gilipolleces y yo me mustio un poco por no ver nada de la cuidad.
Entramos a una tienda que tiene cuadros virtuales y solo tienes que pasar la mano por encima de ellos sin tocarlos para comprarlos. La imagen va cambiando, Matisse, Picasso, Manet, Pollock, Mondrian...Cuando vamos a salir de la tienda habiendo comprado yo unos cientos de miles de cuadros, salimos como si estuviéramos desembarcando de un avión (?¿) y de repente el escenario cambia; La cuidad enorme y bonita pero marrón se ha ido para dejar paso a un escenario más cutre y peligroso aunque igualmente marrón.
Viene a recogernos a la "puerta de embarque" el hermano gemelo de mi ex jefe ( al que creo que ya he mencionado alguna vez por aquí), Jandro. Nos lleva con él a donde vive, que es una especie de casa ocupada. En la planta de abajo hay como un teatro hecho con barras de acero retorcido cuyo único propósito es jugar a un estúpido juego de adivinar música comercial. (?¿)
En las paredes hay carteles enormes que rezan " Aquí no usamos calefacción, solo estufas rusas" (?¿?¿?¿)( lo de las estufas rusas me tiene completamente despistada y perpleja porque me suena un poco como a grupo bolchevique radical disfrazados de ocupas XDD)
El caso es que la gente de esa casa es muy rara y empezamos a darnos cuenta... Sin venir a cuenta yo le digo al gemelo de mi jefe que su hermano es mucho más majo y más divertido ( qué simpática ), y disimulando voy a por mis amigas a decirles que algo no va bien y que tenemos que marcharnos de allí ya.
Salimos todas con sigilo y cogemos un coche de estos más antigüos que la leche. Ellas se suben corriendo y arrancan mientras yo corro detrás (no se por qué motivo), hasta que consigo meterme por una de las puertas de cabeza. No sabemos si nos persiguen o no, pero vemos que al coche le faltan 4 tornillos (?¿¡) y hemos de parar en una ferretería que una de nosotras conocía (?¿?¿), para comprarlos.
Al final llegamos a un ascensor (?¿), nos metemos y empezamos a subir plantas en las que se ven diferentes cuidades. Como si NY estuviera edificada en varias plantas y en el resto hubiera otras ciudades (?¿?¿). Pasamos la planta de nuestro Hotel y yo le pregunto al ascensorista que si nos puede parar ahí, ya que tenemos todas nuestras cosas en el Hotel. El nos dice que no, que esa planta en estos viajes solo es para la llegada, que después ya no se vuelve ahí más.(!)

Y ya no recuerdo nada más... seguramente me haya dejado algo, pero no consigo recordar más ( cási que por suerte)
Me he levantado con una cara de " qué coño ha sido esto?" y con una sensación de perplejidad que me sobrepasa aún. Vamos, que estoy alucinada.
Desde luego si alguien consigue sacar algo en claro de este sueño se merece el Nobel de psicología XDD
Eso sí, da para una peli de Ciencia Ficción pero perfectamente XDDD
Alguien sabe qué coño es una estufa Rusa????

POR PETICIÓN AÑADO TAMBIÉN LOS COMENTARIOS DEL POST EN CUESTIÓN.

19 comentarios:

Rodros dijo...

Yo apenas me acuerdo de los sueños, pero precisamente hoy, buscando una información en un mensaje muy antiguo (25 de enero de 2006) he encontrado una narración de uno de mis sueños. Se lo contaba al protagonista de él y gran amigo mío. Copio pego:

"Por cierto, hoy he sonhado con G., que se hacía
dentista como su padre (??) y que me sacaba una muela haciéndo una
mini-barrena y volándola con explosivos. M., estaré loco??


Y respecto a lo de las estufas rusas, yo tengo mis dudas, pero me atrevería a afirmar que son estufas que son fabricadas o en su defecto usadas en Rusia. XD

Buen fin de semana.

Alfman dijo...

¿exactamente... a quién le faltaban los cuatro tornillos?, perdón es que no me ha quedado claro....

Hyku dijo...

Una estufa rusa debe ser como el extraterrestre de Superlópez, pero en versión eslava...
Y no te preocupes por el daño cerebral mujer...el día que los repartieron a mí me dijeron que estaba exento...

Besos raros :-)

wen dijo...

Rodros, yo sí suelo acordarme y además suelen ser todos así de fantasiosos y sinsentido XD
Lo del explosivo para sacar una muela me ha encantao jejejeje.

Alf, XDDDDDD jo.

wen dijo...

Hyku, nos hemos cruzao :) si no hay cerebro no hay problema XDD

Alfman dijo...

XD, lo siento es que ha sido un no poder, yo la verdá siempre tengo sueños de este estilo superloco, me da por batír la relidad en todos sus planos, y la verdad es que lo disfruto, cuando me despierto siempre tengo la sensacion de haber estado viendo una peli en pase exclusivo, hasta tal punto lo vivo de esta manera, que ni las pesadillas me molestan, para mí son como pequeñas pelis de miedo... ¡¡ey, un momento!! ¡¡hosti tu que putada!!!... que acabo de darme cuenta que el que había perdido los cuatro tornillos era yo...

wen dijo...

Jope, yo tengo la misma sensación de peli... los paisajes son super chulos y hay mucho color y lo veo todo con un montón de detalle...
Precisamente hace dos semnas soñé que era alumna de House en una universidad y no quería levantarme.. al final a las 11 acabé por levantarme porque no me quedaba mas remedio, pero me lo pasé pipa XDDD

Angel dijo...

Tu lo que quieres es ir a Nueva York y no sabes como decirlo jijiijij

La enfermera mas dicharachera dijo...

Yo tb tengo sueños raros ultimamente...¿será la luna?
Un beso!

Xavi Menós dijo...

oye.. venías a NY y no me avisastes en sueños???? :))))))))

wen dijo...

Ángel, pues NY nunca me ha llamado especialmente la atención... Yo soy más de sitios de naturaleza que de cuidades... pero si pudiera sí que iría :)

Enfermera, la luna? pues no se, no lo había pensado XD

Xavi, jope, eso mismo pensé yo. Si un día voy no te quepa duda que te aviso antes XD

Mariano Zurdo dijo...

Una estufa rusa es una estufa a la que le faltan cuatro tornillos, está clarísimo.
Para alguien como yo que no recuerda nunca los sueños, lo tuyo es un alarde de memoria bestial. No sé si envidiarte o seguir soñando en blanco...
Besitos/azos.

Estilografic.blog dijo...

Una estufa rusa será como los filetes, así como aplastadita. Como los filetes rusos digo. Lo siento, es que este post ha dañado mi cerebro como lector. Pero bueno, por lo menos me lo he pasado bien.

geminisdespechada dijo...

yo quiero ser alumna de house!! y acordarme de los sueños!!

lo de la estufa rusa para mi es lo que más sentido tiene, asocio las casas ocupas con gente de izquierdas, luego tendría sentido que los comunistas les ayuden dándoles estufas..

por cierto, te has dado cuenta de que escribes cuidad en vez de ciudad?

Lucía dijo...

No tengo ni puñetera idea de qué será una estufa rusa, aunque lo de "Aquí no usamos calefacción, sólo estufas rusas" suena la leche de reivindicativo.

Con lo que más alucino es que con sólo echar un vistazo a un taxi sepáis que le faltan cuatro tornillos y lo apañéis en una ferretería, ¡con lo que me cuesta a mí el puñetero seguro del coche!

¿Alguna de tus amigas se anima a arreglarme la aleta delantera que un desalmado me ha destrozado?

JAL dijo...

Wen... dicen que así empezó Tim Burton

Irreverens dijo...

¡¡JAJAJAJAJAJJAA!!
XDDDDD

Jopé, Wen, a mí casi que también me das envidia, como a Mariano.
Yo hace tiempo que no recuerdo mis sueños.
:)

¿No conoces a ningún guionista para pasarle todo este material? De verdad que esto da para mucho, eh.
:))

En cuanto a lo de la estufa rusa, flipa con esto, mi niña (será cierto lo que dice Lucía, que suena a reivindicación por una vida más ecológica):
http://www.arquibio.com/estufa-rusa-la-estufa-a-lena-de-alto-rendimiento/

Besines

wen dijo...

Mariano, No entiendo como se puede no soñar.. yo he soñado toda mi vida.. y aunque he tenido algunos sueños muy chungos que preferiría olvidar y aunque a veces te jueguen malas pasadas me gusta soñar, sobre todo algunas cosas muy chulas :)

Estilografic, jejeje, lo siento por los daños cerebrales, espero que tengas seguro ( hoy en día se asegura la gente de todo). Me alegro de que te lo hayas pasado bien :)

Géminis, Si te digo que en los últimos 15 días he soñado dos veces con House... XD y aunque no ha sido en esceso erótico festivo un poquito sí, y me he levantao de lo más contenta XDDD. Lo de la estufa rusa está dando juego joe XD, pero todos estáis cerca en vuestras ideas por lo visto. Ah, y perdón por la disteclia.. me pasa mucho, sobre todo si voy escribiendo a todo trapo XD

Lucía, XDDD Si que suena reivindicativo sí, no me había fijado, juas. En cuanto las reparaciones.. mis amigas deben eser unas hachas sí , igual ponemos un taller o algo XD

Jal, así como? XD Mira que compararme con Tim Burton...
( gracias!!!!!) XDD.

Irre, no me puedo creer que no soñeis jope... Yo casi siempre me acuerdo, aunque a veces mejor que otras... y tb hay sueño más vagos que otros, pero no se, siempre hay algo. Por cierto que no conozco ningún guionista no, pero si que lo he pensado alguna vez XD. Si a alguien alguno le gusta en especial que me lo diga y le cedo los derechos a cambio de unos cafeses y unas dedicatorias XDD. Espero que lo hayas pasao bien por tu tierra :)

Irreverens dijo...

Lo he pasado muy bien. Gracias, guapa.
:)

(Excursión relámpago al Baix Empordà incluida)

9 comentarios:

Wen dijo...

Copiándome miserablemente de otros bloggers como Paseante o Naúfrago, inauguro esta no- etiqueta de grandes éxitos en los que iré reponiendo los posts que más han gustado o más comentarios o polémica suscitaron en su día.
Los que ya los habéis leído podéis recordarlos, y los que no, conocerme un poco mejor.

geminisdespechada dijo...

joé como lo leo en el g-reader no me he dado cuenta que era una entrada antigua hasta que he empezado a leer y digo 'esto me suena' - vuelvo al principio y miro a ver si era más concurso (pero esto me suena de wen!) y todas las dudas se disipan... las estufas rusas!!!! jajaja qué bueno este post, es verdad, deberías añadir los comentarios antiguos al final XD

Wen dijo...

Geminitas, pues no te lo vas a creer, pero esta entrada ha sido la que más tráfico ha generado en mi blog. Cientos de visitas con el rollo de las estufas rusas XDD
Ya he puesto los comentarios guapa. Con el de estili y el de Mariano casi me meo de la risa XDD

geminisdespechada dijo...

gracias! jeje pues sí, de esos comentarios me acordaba yo XDDD

kar dijo...

me encanta escribir mis sueños, cuando los recuerdo y son cosas rarunas (y que se puedan explicar en público, claro)... las atmósferas oníricas son extrañamente adictivas

Duschgel dijo...

Está bien esto de los revivals. ¡Qué bueno, por Dios, qué bueno!

Yo sueño muchísimo. Tanto, que a veces no me acuerdo. Pero cuando recuerdo los detalles, es la leche. ¿No te da la sensación de estar en una vida paralela?

Un paseante dijo...

Vaya vaya. Y luego me reñías a mí, ¿eh?
Pues haces muy bien: no todos hemos leído todo de los blogs que nos gustan, y da mucha pereza ponerse a buscar en el fondo de armario de otros. Así, seleccionando tú misma, nos ahorras trabajo.
Y muy bueno este post: lo de las estufas rusas me ha recordado los mcguffins de Hitchcok. Todo el mundo se come la cabeza con los detalles así.
Felicidades, Wendy Ryder.

JasJ dijo...

Yo tampoco vengo a explicar lo que es una estufa rusa, que ni idea. Solo a dejar testimonio de mi envidia a esa suerte tuya de recordar los sueños con tanta vividez y detalle. No tengo esa suerte, solo guardo vagos recuerdos que se van desvaneciendo a medida que voy despertándome :(

JOAKO dijo...

eres la monda...pero te entiendo, mis sueños son así de "bizarros" o más, mi mujer se parte conmigo cuando se los cuento por la mañana, pero luego los olvido...creo que esto último es normal.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket