viernes, 21 de enero de 2011

A FAVOR O EN CONTRA ?

viernes, 21 de enero de 2011
Hablaba esta tarde por teléfono con un amigo y al colgar me he quedado pensando. Hay un tema que tiene dividida a la sociedad española, y no, no se trata de política. Ni de fútbol, ni de idiomas, ni de toros.....no tiene nada que ver con la Ley Sinde, ni con WikiLeaks, ni siquiera con los bandos Pro-Sabina y Anti-Sabina que se han generado hoy en el país después de leer la entrevista / publireportaje de Público.
Se trata del sexo con amigos, vamos lo que antes se llamaban " amigos con derecho a roce " y que ahora, algún descerebrado con muy mal gusto, ha rebautizado como "follamigos"
En este tema no suele haber multitud y variedad de opiniones, hay dos:
Los que creen que es posible ser amigos y tener relaciones y los que creen que no es posible.
Yo soy muy defensora del " a favor " aunque soy consciente también de que cada persona es un mundo y de que, que esté a favor no significa que me acostaría con todos mis amigos, evidentemente.
Sin embargo he tenido amigos, con los que me he llevado estupendamente, con los que he ido al cine, a comer, a tomar un café, a salir de copas, a acompañarles a llevar a su hermana al cole... vamos amigos normales y corrientes, con los que además me he acostado. Porque sí, porque nos apetecía, nada más.
Total, quien mejor que un buen amigo para pasar un buen rato, divertido, relajado y sin rollos raros??
Algun@ se estará llevando las manos a la cabeza, pero la verdad es que yo no le veo el problema al asunto. No veo que una amistad se tenga que romper por eso, todo lo contrario vamos. Yo sigo siendo muy amiga de mis "amigos con derecho a roce" Es verdad que desde que estoy en pareja no me he vuelto a acostar con ninguno, no ha vuelto a surgir, porque lógicamente a mi ya no me apetece, y por su parte no ha habido intención alguna, porque coño, es evidente. Igual que cuando alguno de ellos ha tenido novia, a mi no se me ha pasado por la cabeza siquiera sugerirlo.
Y oye, hemos seguido tomando cafés, saliendo por ahí y de todo, eh? Vamos, sin ningún problema.
El amigo con el que hablaba esta tarde era uno de esos amigos, y en alguna ocasión, hablando del tema, me ha dicho que él cree que estas cosas funcionan sólo si se dan cada bastante tiempo, o si no se prolongan mucho en el tiempo ( y no me refiero a polvos cortitos, sino a no pasarte tres años acostándote con tu amigo :P ), porque dice que sino al final, alguno de los dos se acaba pillando.
Yo no estoy muy segura de eso, creo que si hay cariño, confianza y buen rollo... no tiene por qué haber ningún problema. Por acostarte más veces con una persona no significa que tengas que acabar enamorandote de ella. Que el roce hace el cariño, sí, pero es que en una amistad lo suyo es que haya cariño. O no ?

16 comentarios:

geminisdespechada dijo...

Ay pues hija.. yo diría que NO. Y no porque esté en contra, sino porque me parece imposible (o será que he dado con tíos raritos..).

El Litos dijo...

A favor, a favor, totalmente a favor del sexo con "amigas". Que aquí hay que matizarlo todo.

/ \

Irreverens dijo...

A ver... déjame que piense...

Mmmmmm....

Como tú misma dices, cada persona es un mundo (y alguna hasta dos), así que hablaré por mí (y por mi experiencia): estoy de acuerdo con tu amigo, el del teléfono. Esto funciona cuando los folleteos son escasos y bastante esparcidos en el plano temporal. Si no, uno de los dos (se) pilla. Ojo, y cuando digo que se pilla, me refiero a que quizás ni siquiera se enamora, pero sí que se "confunde". Bueno, al menos esto es lo que me ocurrió a mí tras echar varios polvetes a la semana con un colega del gimnasio durante 7 meses.
:)

Hala, ya he aportado mi granito de arena al debate.

¡Buen finde!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo =) además como bien indica el nombre*prefiero decir amigo con derecho a roce a follamigos* son simplemente amigos, no supone un mal rollo ni nada por el estilo y bueno, estoy en la misma situación que tu, tengo pareja y mis "amigos con derecho a roce" ahora son simplemente amigos, ni se me pasaría por la cabeza volver a acostarme con ellos teniendo a mi chico xDDD. Por dios, es que pensamos igual D:!!!
Cuidate

JasJ dijo...

Pues a favor también, a muerte. Lo que pasa es que ninguna de mis amigas piensa como tú y a cada intento que hice recibía la respuesta típica de "oh, para que vamos a estropear esta amistad tan bonita que tenemos" XD malditas...pero sí, eso, a favor. Es lo que dices, habiendo confianza y buen rollo, qué hay de malo en pasar un buen rato y divertirse? no prefieres conmigo que con un gañán que te entre en la disco a las 5 de la mañana? no hay quien las estienda :D
Ah, y también soy un firme defensor del término follamigos, siento que no ete guste, con lo que mola!!

Duschgel dijo...

Hmmm... pues sí, ¿por qué no va a ser posible? Mejor un amigo que un gilipollas cualquiera. Lo que pasa es que mi currículum es distinto. Seré una anticuada, o una cortada, o no se ha dado la ocasión. ¡Yo qué sé! Pero da igual, tampoco me frustra.

Wen dijo...

Geminitas, yo creo que es un tema que depende mucho de las personas, no todo el mundo ve el sexo como algo meramente recreativo, hay gente para la que realmente tiene mucha importancia, y eso yo lo respeto profundamente además. Puede que sea simplemente una cuestión de dar con una persona afín en ese sentido :)

Litos, jajajajajja, bien matizado, sip :)

Irre, pues no lo sé, puede ser que tengáis razón... Esta es una de esas cosas que si no es por experiencia...es difícil de averiguar. Gracias por la contribución :D

Anónimo, sí, a mi me resultó una cosa tan natural y fácil de llevar que no sé....cuando veo que hay tantos rollos con ese tema no lo comprendo. Gracias por la visita :)

JasJ, mil veces prefiero hacerlo con alguien de confianza que además sé que me aprecia que con un cualquiera desconocido, estoy de acuerdo. No lo sé, no sé por qué las mujeres somos tan raras con este tema... personalmente no lo comprendo.Y follamigos es soez y cutre :P ( una que es muy fina XD )

Duschgel, si la idea no te parece inconcebible no sé por qué dices que eres anticuada XD
Además yo no creo que tenga que ver con ser más o menos moderno sino con el modo que tenemos cada uno de vivir el sexo, y eso es una cosa interna que nada tiene que ver con las modas. :D

David dijo...

Ainss... como te lean en Intereconomia... lo llevas claro...

Seguro que dicen que has ido a algun colegio de esos de catalunya!!!

Un paseante dijo...

Efectivamente, es cuestión de opiniones. Y si, como dice Bugs, es una cosa muy espaciada en el tiempo, podría funcionar. Pero yo también soy de los que opinan que, más tarde o más temprano, comienza a haber "equivocaciones" y hasta malos rollos. Pero en fin, ya digo, es una opinión. Y cada uno habla de esto según le ha ido: a mí no me ha ido bien, y a otros que conozco tampoco. Crees estar jugando y al final puede resultar que estás haciendo daño sin saberlo.

Rorschach dijo...

Hola! Curioso tema, si, todos tenemos razón, cada persona es un mundo. Hay quien ve el sexo como puro divertimento, que te sube el ego y el ánimo, hasta que aparece esa persona que te hace vibrar. Y también esta el otro caso, las personas que en cuanto hay algo de sexo se implican sentimentalmente. Yo soy de los últimos, de hecho hace tiempo perdí una buena amiga por esto. Aparecen celos, malos rollos y nada queda igual que antes. Es como si después de tener sexo no se pudiera volver a la amistad a secas de antes. Pero bueno, es algo muy personal.
Un saludo.

Sonámbulo dijo...

A mi me es inconcebible, absolutamente. Pero yo de estas cosas no tengo ni idea, así que mi voto no es válido XD El sexo, desde mi desconocimiento absoluto, me parece que debe ser algo tan íntimo que no lo concibo como un 'divertimento' más. A ver si me explico, no lo digo por moral, a la mierda los de Intereconomía y ese tipo de posturas, por mi que todo el mundo se lo monte si les hace feliz, que la mujer se vaya liberando del yugo que siempre ha tenido por vivir en un mundo de hombres, y que haga lo que quiera, que estará bien. Lo que pasa es que yo no lo veo, no lo entiendo... sexo y amistad, pero sin amor. ¿Entonces es como una masturbación mutua? Buf... no lo veo, no, yo ni siquiera podría darme un pico con una amiga sin el riesgo de mezclar sentimientos, creo. Yo sí que debo ser anticuado, o más bien inmaduro para todo esto :P

PD: No quería comentar, pero ya que en el anterior me dijiste que escribí muy poco... jeje
Un saludo, maja.

Expediente X dijo...

Yo diría que a favor, me mantengo en mi postura que SIEMPRE EL AMOR Y NUNCA LA GUERRA. Fíjate que si hubieras sacado el tema antes de navidades en vez de pedirme para reyes una novia me hubiese pedido una amiga con derecho a roce jeje!!>_-

niño neutro dijo...

Tottalmente a favor. Yo incluso llevo tiempo organizando una orgia entre los colegas. Les digo que eso nos unira mas como grupo y que no tiene porque haber malos rollos. Que incluso nos reiremos un monton. Pero no hay manera, no acceden.

Lucía dijo...

He estado liada y creo que llego tarde al debate pero, para empezar, una pega, no es lo mismo el amigo con derecho a roce, que el follamigo. Por lo menos yo lo veo diferente.

El amigo con derecho a roce es un amigo al que ves en muchas ocasiones y alguna de ellas, hay roce (más o menos profundo). Y el follamigo es eso, al amigo al que sólo llamas para follar.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo que el rebautizamiento de follamigo es bastante ordinario, cuando menos.

Respecto a si es posible o no lo es seguir siendo amigos, supongo que dependerá de los casos.

Yo he tenido dos de esos: uno sigue siendo uno de mis amigos más íntimos (vale, se presta ahora a muchos juegos lo de íntimo) y el otro es mi marido. Así que ya ves, una vez fue posible y la otra... pues tampoco ha terminado tan mal, ¿no?

Besos

Sonámbulo dijo...

Firmo en la distinción de Lucía, creo que por ahí van los tiros. Fijándome en la gente (repito: no por experiencia propia, así que lo que digo tiene menos validez) creo que no es imposible que dos puedan quedar para follar sin ser pareja ni tampoco absolutos desconocidos de sábado por la noche.

No obstante, creo que un amigo amigo (por ejemplo, de la cuadrilla)no puede ser follamigo - llámesele como se quiera -, se mezclarían sentimientos. No están dos amigos de toda la vida un día y se dicen: '¿follamos?', eso no tiene sentido. Otra cosa es que se tengan 'amigos' particulares para tener sexo, conozco a gente que los tiene, no son el mismo tipo de 'amigo' que el amigo normal, pero podrían llamarse también 'amigos' de alguna forma. En fin, vaya rollo me he montado.

JOAKO dijo...

recuerdo que hace muuucho tiempo este debate se conocía como "Amor libre", y a mi me quitaron la tontería de un plumazo cuando me dieron que el problema era la asimetría, es decir lo más difícil que hay en esto del amor/sexo es que ambos lados tengan exactamente las mismas intenciones...pero, oye, si es así...¡adelante!...

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket