viernes, 25 de febrero de 2011

DE UN VIERNES POR LA TARDE

viernes, 25 de febrero de 2011
Al final hasta el lunes sin coche.
Nos lo daban hoy pero según la chica del taller, debido a una serie de catastróficas desdichas, no les ha llegado la pieza completa y ya es imposible que antes del lunes lo tengan. Una semana entera el coche en el taller. Una semana entera teniendo que ir en autobús.
Lo que más me jode de tener que ir en autobús es tener que ir en autobús y no ir en autobús en si mismo, no se si me explico. Me jode estar sin coche, me jode que David tenga que irse en tren, me jode verle menos por este motivo, pero no puedo decir que ir en autobús me joda porque siempre me ha gustado. Lo que me repatea es que no sea porque yo quiero sino porque no me queda más remedio.
Es para mandarme a la mierda, no digo que no, pero es así.
De los buses lo único que no soporto es la gente que huele a comida, a fritanga, a guiso... no sé explicarlo pero hay gente que huele así, aunque yo sospecho que no son ellos sino su ropa, pero se me revuelve el estómago. Está el mito ese de la gente que huele a sudor y tal... pero yo en bus no recuerdo haber pasado nunca por un trance parecido, sin embargo por el de la gente que huele a cocina si. Aun así estos días no me ha pasado porque sólo lo cojo por la mañana, y las 8 de la mañana se conoce que es temprano para cocinar.
En el bus que cojo yo, que es el mismo que cogía hace 3 años, cuando lo usaba a diario, vienen siempre unos viejillos en primera fila. Cuando hace días buenos, cuando empieza el buen tiempo, quedan en Moncloa y se suben los tres a Cerceda a pasearse por el campo y pasar los días en la sierra, son un encanto.
El conductor de antes ya ha cambiado, finalmente se ha jubilado. Me acuerdo de ese señor malhumorado, siempre diciendo que estaba deseando jubilarse y que sólo le quedaba un año. A gusto se habrá quedado, seguro que ya ha encontrado otra cosa de la que quejarse amargamente. Fijo.
Si los horarios de los autobuses fueran mejores, si las líneas estuvieran mejor distribuidas , si el servicio fuera serio y el abono no me costara 87 Euros al mes, iría siempre en autobús, siempre.
Estoy deseando que nos devuelvan el coche.

10 comentarios:

Hombre gris dijo...

Ánimos que ya queda menos, el lunes está aquí mismo.

87 euros??? Que dan aperitivos para amenizar el trayecto o que? Supongo que debes hacer bastantes kilómetros.

Recuerdos y buen finde (aunque tengas que seguir yendo en bus a la fuerza)

Wen dijo...

Hombre Gris, No dan aperitivos, ni un triste botellín de agua, y no, no hago muchos KM, lo que pasa es que en madrid los bonos de transporte están divididos por zonas, de la 1 a la 8 ( creo ) siendo la uno la más cercana a la ciudad y la 8 la más alejada. Yo vivo en la zona 7, así que tengo que coger el abono correspondiente que me daría para viajar por las zonas 1,2,3,4,5,6 y 7. pero el caso es que yo sólo me muevo por dentro de la zona 7, porque trabajo cerca de casa.... así que pago una burrada por un servicio que NO utilizo. Así de bien organizado está en transporte aquí, ya ves :D
Menuda explicación, dudas no te quedarán, seguro :)

JasJ dijo...

Claro, ya sé como va el tema: "me tienen que llegar las piezas de Japón pero claro, con esto de las revueltas en Libia me tienen los buques contenedor parados en el Mediterráneo. Voy a ver si te lo consigo de Alemania aunque te van a costar los portes 500 euros"...

XD no, en serio, si un día necesitas cualquier tipo de consulta o asesoramiento dilo, que yo soy del gremio...

Irreverens dijo...

Oye, pues dice el Rubalcalvo que con el follón en Oriente Próximo, van a bajar las tarifas de algunos servicios de transporte público para que la peña consuma menos petróleo.

A ver si a nosotros nos rebajan también el billete de tren. Aunque seguro que los de media distancia nos quedamos igual. ¿Qué te juegas?
XD

Ánimo, Wen.
:)
Y recuerdos a David.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Simplemente mira el paisaje como pasa... en la siguiente página pasará tu coche, y en ese momento te darás cuenta de los paisajes que pasaron frente a ti y no viste. Besos.

Belén dijo...

Bueno, piensa que es sábado y toca día casero...

Besicos

Wen dijo...

JasJ, nah... es el único taller decente por esta zona... los demás le echan un morro y tienen unos precios que son denunciables y todo XD Si dicen que no han podido , no han podido , no pensemos mal. Además hacen presupuesto inicial cerrado, así que nunca nos cobran más de lo que nos dicen al ppio.

Irre, estoy segura vamos, es más, dudo mucho que vayan a bajar el precio de nada. lo que van a hacer es estrujarnos hasta que no puedan sacar un euro más.

Odiseo, :) soy muy de mirar por la ventana sí. Además con lo bonita que es esta zona es inevitable quedarse como un bobo mirando el paisaje :)
Gracias por la visita :)

Belén, te tocará a ti guapi, yo trabajo los sábados....de siempre
Un besote hermosa, disfruta tu día casero :)

Irreverens dijo...

Pues sí, dicen que nos rebajan un miserable 5%, que de hecho es lo que subió la tarifa este enero pasado.

josef dijo...

El conductor del autobús mejor jubilado? Ese es un amargado que andará quejándose toda la vida de lo que sea. en cuanto a lo del autobús. A veces no está tan mal. en cambio klo9 que si está fatal es lo de los talleres de reparación de automóviles. antes tardaban un día o dos en reparartelo, ahora una o dos semanas. me pasó lo mismo hace un mes.
Un abrazo y adelante. Todo mejorará. esperemos no?
Besos.

JOAKO dijo...

¡Lo de la pieza que no llega es un clásico!
Espero que os lo den pronto, y que las fritangas se extingan del mundo de la cocina.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket