martes, 1 de marzo de 2011

MARTES 1 DE MARZO

martes, 1 de marzo de 2011

Estaba pensando qué hacer, si tumbarme en el sofá a dormir hasta las diez o dedicar este ratito a escribir algo aquí.... y aunque parezca increíble me he decidido por lo segundo. ( Qué dedicación, qué compromiso, qué capacidad de sacrificio, no me diréis que no )
Con la mano derecha fría y la izquierda caliente me pongo a teclear. A alguno le pasa lo de tener la mano derecha fría y la izquierda caliente? A los zurdos les pasará al revés? Y por qué?
Por cierto, que no tiene nada que ver con esto del frío pero aun no siento del todo los dedos índice y meñique de la mano izquierda. Se me durmieron completamente a finales de noviembre del año pasado y aunque están mucho más espabiladillos, no han vuelto a ser los mismos. Ahora al menos no me hormiguean ni palpitan, solo si me toco la yema de los dedos noto que no terminan de estar presentes...ya se terminará de desinflamar el nervio aquel que lo causaba, no? digoyó, aunque su tiempo se está tomando.
Si normalmente tengo las manos frías, con este frío se me quedan heladas. Suelo ponerme guantes en el trabajo pero para algunas cosas se me hacen muy incómodos. Un día estaba ahí peleándome para abrir una bolsa , y el cliente me dijo " gato con guantes, no caza ratones " ( miau ). Pues tenía el chico toda la razón, hay cosas que es imposible hacer con guantes, así que no queda más que resignarse a tener las manos heladas X horas al día, como ahora por ejemplo. Teclear con guantes no es nada fácil, si ya sin ellos me equivoco montón ( pasan los años y no se me cura la disteclia... debe de ser degenerativa ), pues con guantes...eso, misión imposible.
Tengo la Warm Stone que me trajeron los reyes y que sirve para calentarse las manos. Es un pequeño dispositivo que se pone muy caliente ( 43º ), y si lo coges entre las manos te las calienta.Yo lo que más uso para calentarme las manos es una taza de café caliente... bueno eso y meter las manos entre los muslos claro, porque no siempre se puede disponer de una taza de cafetito calentito. Por eso mola la Warm Stone, porque la puedes llevar en un bolsillo y usarla donde quieras, la batería dura 4 horas.
Ha triunfado claro, el segundo mejor regalo de reyes que me hicieron, el primero fueron las botas, con las que tengo los pies y las piernas muuucho más calentitas.
A mi es que es muy fácil regalarme cosas; algo que caliente, con algo que caliente yo soy feliz de la vida, regalo perfecto garantizado. De hecho también me regalaron un fin de semana en un hotel guay de cualquier parte de España y ni lo he mirado bien aun... yo con mis botas y mi Warm Stone me hubiera quedado tan pichi, feliz, así de facilita soy... sólo quiero estar calentita :D

En fin, de verdad que no sé a qué ha venido todo esto. Suficientes divagaciones por hoy.

7 comentarios:

JOAKO dijo...

estoy mirándome las manos, y aunque siempre he sabido que son mi punto débil, últimamente me están dando muchos problemas, tengo diagnosticado un eccema de manos psoriásico y se me abren unas grietas que me hacen la vida muy difícil, ya he aprendido que una vez al mes tengo que usar una pomada con corticoide y cagarme en la madre de la dermatóloga que no sabe como curarme, la verdad es que solo quien tiene las manos jodidas sabe lo complicado que se vuelven tareas en principio sencillas.
Lo del frío y las mujeres es paradigmático, en una ocasión leí que era causado por la cantidad de grasa en el organismo y sobre todo su distribución, yo siempre he tenido más frío en las manos que en los pies, puedo tener los pies muy calientes y las manos heladas. Misterios de la naturaleza.

Wen dijo...

Joako, yo tengo dermatitis y aunque la verdad es que tengo poquísimos brotes, cuando me da uno es un coñazo, sí. No me salen eczemas ni esas cosas pero tengo muchos picores, tb utilizo cremas con cortisona e hidratantes y jabones especiales. Es que no tiene cura, a mi me lo dijo la dermatóloga, la dermatitis no es una enfermedad, es un tipo de piel caracterizada por la sensibilidad.. así que a cuidarse, que poco más se puede hacer :)
Lo del frío y las mujeres es un auténtico coñazo....XDD

Javier Portales dijo...

Madre mía, que inventos se sacan de la manga. Como decía la zarzuela, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, jeje.

A mí se me enfrían las manos y los pies más rápido que el resto del cuerpo y siempre me dicen que eso es por la circulación, aunque debe ser un problema muy común.

josef dijo...

Mitones amiga mía, MITONES.Ahí radica el secreto de poder teclear con unas manos calientes. sólo la punta de tus dedos quedan al descubierto. Lo descubrí hace un par de años y me funciona de maravilla. Lo de que se te duermen las manos es mala circulación seguramente.

Besos y abrazos.

Carlos Añejo dijo...

Eso de Warm Stone suena rockero total...

Señoras y señores, con todos ustedes... ¡The Warm Stones!...

En concierto.

Irreverens dijo...

¡Cómo echaba de menos los comentarios del Náufrago!
:D

Dicho esto: yo soy muy calurosa y soy mujer (o eso creo, ¡jajaja!)
:)
De todos modos, veo que podemos crear un club porque también sufro una enfermedad rara, diagnosticada como Síndrome de Raynaud, por la cual mis falanges (de la mano) hiperreaccionan a los cambios de temperatura bruscos (no es necesario que estemos bajo cero ni mucho menos) y se quedan lívidos. No veáis lo que duele cuando la sangre vuelve a circular por ellas...
;(

En fin. Aquí cada cual con su cruz.
:P

Wen dijo...

Javier, yo creo que eso de la circulación es una leyenda urbana, eh? XDD

moderato, no sé qué son mitones, pero ya probé guantes sin dedos y se me quedan más helados aun, de todos modos por la sugerencia. Ah, y no se me duermen las manos, solo dos dedos de una mano y fue por un pinzamiento que tuve hace un par de meses.. que parece que no termina de desinflamarse.

Carlos, :D
No sabes la alegría que me ha dado leerte, muchas gracias por la visita y por el comentario. ( Sí suena rockero, sí XD )

Irre, pues si que estamos todos finos.... dios mío que llegue la primavera ya, por favor XDD

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket