lunes, 7 de marzo de 2011

VERGÜENZA

lunes, 7 de marzo de 2011
Las multas de tráfico y las fianzas judiciales deberían pagarse únicamente mediante servicios comunitarios obligatorios, no con dinero.
La justicia no es igual para todo el mundo, digan lo que digan.
El que tiene pasta se pasa el código de circulación y las limitaciones de velocidad por el forro de los cojones y conduce como le da la gana y a la velocidad que le da la gana porque sabe que paga la multa y ya está. Y el que comete algún delito y tiene pasta , no deja de cometerlo porque sabe que paga la fianza y santaspascuas.
Es vergonzoso, de verdad.

PD: Sobra decir que no me refiero a que todo el mundo que tenga pasta actúe así, habrá gente honrada evidentemente.

6 comentarios:

Raúl dijo...

Pues sería más justo, la verdad... Hay muchas variables en juego, pero lo que dices sería lo ideal: menos puntos de carnet - o a tomar por culo el carnet, dependiendo de la gravedad de la falta - y trabajo para la comunidad.

Jorge Arbenz dijo...

La Justicia nunca ha sido amiga de los pobres...ni en este país, ni en ningún otro. Iba a poner aquello de "Salud y República", pero no serviría de nada con la
basura que tenemos en el parlamento.

Wen dijo...

Sonámbulo, claro que sería más justo...pero da menos dinero al estado, y claro...entre dinero y justicia ya se sabe qué es más importante, no?

Jorge, nada más que decir...que me atraganto con mi propia indignación.

Lucía dijo...

Yo no lo habría dicho mejor. Además. si hay algo que, en general, todos valoramos por igual, es el tiempo.

Besitos

AdR dijo...

Pues eso, que pienso que esto de los 110 está hecho para recaudar a saco, tanto de los que tienen pasta y pasan de dejar de pisar el acelerador como de los que nos pasemos porque estemos acostumbrados a los 120.

Besitos.

JOAKO dijo...

Y lo peor es que ya hay un mercado para comprar los puntos del carnet de conducir!!

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket