martes, 19 de abril de 2011

EL ARCHIVO

martes, 19 de abril de 2011
"No se puede estar en misa y repicando"

"Quien mucho abarca, poco aprieta"

"Vale más pájaro en mano que ciento volando"

Y todos sabemos que el refranero popular es sabio, no? Y a quien no lo sepa ya se lo digo yo. Por lo menos en lo del grajo y el frío siempre acierta.

Yo tengo muy en cuenta la sabiduría popular y haciendo caso a todos estos refranes voy a dejar de escribir. No digo aquí en el blog, esto no es escribir, aquí no pienso, la suelto y me quedo tan pichi. Me refiero a escribir, a intentar acabar mis cuentos y las tres historias que no acabo nunca porque no me gustan y las borro una y otra vez. A eso me refiero, de eso paso ya, solo me procura frustraciones y ninguna alegría. Además cuando me pongo se me van horas muertas y luego me da la sensación de haber perdido el tiempo miserablemente teniendo cosas importantes que hacer.
Hace unos meses me escribió un mail un señor que decía que estaba elaborando una especie de archivo con todos los escritores de habla hispana del mundo y se ponía en contacto conmigo para que le diera mis datos e incluirme. A mi me pasan cosas así de raras a menudo la verdad, cada día tengo una sorpresa surrealista en mi correo, soy un imán para estas cosas. No le dí mis datos, claro, porque yo no soy escritora, le escribí preguntando que de qué modo había llegado a esa conclusión y él me dijo que alguien le había facilitado mis dos e mails diciendo lo contrario. No dije aquí nada porque no quería que sonara a bronca ni nada, pero es para mear y no echar gota la verdad XD
Lo escritores escriben, mejor o peor pero escriben. Yo antes escribía poco y mal y a partir de ahora creo que haré bien en no seguir intentando escribir.
Me sabe mal porque me comprometí a escribir un par de cosas para uno de vosotros....pero va a ser que no. De hecho le iba a escribir un cuento personalizado a la hija de una amiga pero tampoco lo voy ni a intentar. Nada de lo que escribo me gusta y todo lo borro, es una pérdida completa de tiempo, y tengo cosas que hacer.
Aquí sí seguiré escribiendo, esto no me frustra, ni me cuesta esfuerzo ni me supone nada negativo, es fácil y rápido.
Cuando tenga ganas escribir algo lo medio apuntaré en un papel , lo meteré en una caja, la cerraré y me pondré a hacer una de las doscientas cosas que seguro que tengo que hacer en ese momento. Tengo que empezar a pensar como una adulta y a comportarme como tal.

8 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Haz lo que te dé la gana, pero escribir no es un síntoma de inmadurez ni nada de eso. Escribe para ti, escribe y entierra lo que escribes, pero no dejes de hacerlo.
Y escribir aquí es escribir, no otra cosa.
Besos...más besos. Escribe, coño!

Wen dijo...

Jorge, no digo que escribir sea inmaduro, me refiero a que teniendo otras cosas que hacer...perder el tiempo escribiendo para nada pues... Seguro que cuando tenga ratos abro la caja y alguna cosilla me escribo...pero cuando tenga tiempo. O igual en dos días vuelvo a lo de siempre, vaya vd a saber.
Gracias por los besos :)

JasJ dijo...

salvando las distancias, creo que es lo que me pasa a mí con el blog. Tengo como unos 25 borradores escritos y de ninguno me convence el inicio, o el final, o lo que sea...Es muy frustrante, sí. Además, me pasa un poco eso que dices, últimamente soy un poco más consciente de mis responsabilidades y el tiempo que antes dedicaba a hacer el payaso en internet lo dedico a otras cosas...

pD, "no se puede tener el vino en la barrica y a la mujer borracha" dice mi viejo XD

Lucía dijo...

Pues no sabes con las ganas que me quedo de leer el cuento de los mocopatos :S.

Besitos

Wen dijo...

JasJ, juas, ese no lo había oído yo nunca! XD Nos estaremos haciendo viejos? :)

Luci, pues si tu te quedas con las ganas imagínate yo... :) un beso reina

Rick dijo...

Estamos en plan vagoncio, ¿eh? Por supuesto nadie obliga a nadie a escribir, o a hacer cualquier otra cosa: eso tiene que salir de uno. Pero si realmente te gusta escribir, no deberías dejarlo. Pienso yo. No siempre se escribe con la intención de publicar, sino por reconfortarse con uno mismo.

Belén dijo...

El escribir es como el amar, todo es empezar ;)

Y a mi me mandan de vez en cuando los mails esos de redes o algo así, de escritores de habla castellana o no se qué... a mi me suena a spam, mira tu

Besicos

Wen dijo...

Rick, no estoy en plan vagoncio para nada. y no he dicho que vaya a dejar de escribir en general, solo que no voy a empeñarme más en seguir con algunas cosas que me quita tiempo. En el blog sí voy a a seguir. Publicar? jejeje, muy gracioso.

Belencita, pues si tu lo dices.... ni idea. No es Spam, al menos no el que me escribió a mi ya que cruzamos varios e mails. Se habrá puesto de moda. Un beso guapa

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket