sábado, 30 de abril de 2011

POST NO APTO PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES

sábado, 30 de abril de 2011
Hace un par de meses se me cayó un diente. Yo creo que se suicidó porque ya no lo soportaba más...llevaba conmigo desde los 4 o 5 años y el pobre ya no daba más de sí, era un pobre diente de leche. Sip, de leche. Y aun me queda otro, pero este es un premolar y a diferencia del otro sí tiene raiz.
Mi dentista no se explicaba de qué modo estaba sujeto mi pequeño dientecito porque en las radiografías se veía claramente que no había raiz y estaba flotando como un ovni en mitad de la encía XD
Han sido unos meses de decidir qué hacer, de realizar las pruebas pertinentes para ver si era posible la intervención y de buscar financiación parental... pero al final ayer me hicieron un implante, lo que quiere decir que van a ponerme un diente en el hueco de dejó el otro.
Los implantes son una movida porque son carísimos ( 1500 euros el diente, no digo más ), pero en principio era la opción que mejor se ajustaba a mis caracterísicas.
En mi caso tanto la encía como el hueso estaban en perfectas condiciones, pero en los casos en los que no es así...el precio sube bastante porque te tienen que hacer más cosas, osea que lo mío aun fue barato y todo. Afortunadamente yo tengo una buena higiene dental y no soy fumadora así que con lo mínimo ha sido suficiente, sabía yo que dejar de fumar me iba a servir para algo algún día...lo sabía! XD
Un implante, para el que no lo sepa, consiste en abrir la encía, hace un agujero en el hueso de la mandíbula con un taladro ( en serio, que cambian la broca y todo, primero una pequeña y luego otra más gorda ), meter un tornillo de titanio ( más grande de lo que me imaginaba, por cierto ), luego un par de piezas más que no tengo ni idea de cómo son o para qué sirven y cuando está todo bien atornillado al hueso se cose de nuevo la encia, dejando fuera una parte del tornillo o el perno o no sé. Una vez hecho eso, hay que esperar entre dos y seis meses, depende de la persona, para que cicatrice y el hueso integre el titanio como parte de la mandíbula. Y pasado ese tiempo, te quitan el perno...o algo así y te enrroscan tu diente nuevo de porcelana. Flipante.
Será que yo no tengo ni idea de estas cosas pero me parece flipante que se haga esto así como churros además, porque a mi no tardaron ni 40 minutos en hacérmelo todo, y te puedas ir a tu casa y estar comiendo al día siguiente. A quién se le ocurriría esto? porque es que me estoy imaginando a un tío comiendo kikos al que se le cae un diente en plan....
- Ay coño, se me ha caído diente con los kikos de los coj....- Y el amigo
- a ver, a ver? ostras... y ahora qué vas a hacer?
- pues no lo sé tío, qué mal...
- oye, pues se me ocurre que si quieres traigo la Black and Decker, la caja de herramientas del garaje y te coloco ahí un tornillo en un plis, eh?
- anda, si? y ya me irá bien eso? como voy a comer con un tornillo?
- pues ahí tienes razón, si..... Y por qué no mientras bajo a por eso, te haces tu uno de cerámica o de arcilla blanca o si me apuras plastilina y te lo enroscamos ahi?
- Ah, pues sí, guay!
- Pues ale, vamos

........ En fin... que no me lo explico, de verdad.

Además eso no te lo hace el dentista, te lo tiene que hacer un cirujano, y yo si no es mi dentista..no me toca la boca ni dios vamos... el día que ese hombre se jubile me da un pasmo mortal. Bueno, no pensemos en eso, es jóven :)
Afortunadamente el cirujano era argentino tb, y la ayudante era la misma así que cerrando los ojos me montaba mi película yo y tan pichi.
Tengo que decir que aunque me resultó una cosa bastante...agresiva, el momento del taladro me fascinó completamente. Notar como te taladran un hueso se sale, mola montones. Vais a pensar que estoy fatal de lo mio pero es que me fascinó. Logicamente me fascinó porque no me dolía, claro, pero es que la sensación es super curiosa.
En fin que el balance es positivo porque no me duele nada de nada, sólo tengo una ligera inflamación en la mejilla que apenas se nota y yo espero que me cicatrice rápido y bien. Eso sí, tengo que comer con mucho cuidado y por el otro lado, no tomar cosas calientes, tomar unos medicamentos y echarme una crema rara...
Como no lo he pagado yo, porque no habría podido, no me duele en el bolsillo pero lo que me ha jodido tener que pedir dinero creo que es casi peor.
En fin, que espero que tenga razón mi madre...que se me cure muy pronto y esté guapa con mi diente nuevo :P

9 comentarios:

Sonámbulo dijo...

Perdón que comente algo tan intrascendente pero...

Me ha llamado la atención que hablases de 'kikos'. Verás, tengo un amigo de Donosti (yo soy de Bilbao) y nos vacilamos con este tema. En Bilbao les llamamos ''pepes'' y en Donosti ''kikos''. Ahora te leo y veo que en la capital del reino les llamáis 'kikos', o sea que... ¿ganan los donostiarras? descorazonador XD

Que se te cure pronto. A mi también (creo) me gustaría eso del taladro, siempre que sea con la suficiente anestesia, claro :P

Sonámbulo dijo...

Acabo de buscar por el Google y... dios, parece que los raros somos los de Bilbao. Te juro que pensaba que eran los de Donosti los raros: juegan al mus con cuatro reyes, llaman 'kikos' a los pepes... Creo que me tendré que pasar a los Mr. Corn, que así no hay problemas.

PD: ¿En Madrid al mus jugáis con 8 reyes, no? En eso nadie me puede negar que los raros son los guiputxis.

El Litos dijo...

Yo también llevo un pastón gastado en el dentista, y lo que me queda. Pero lo mío es sacar las muelas del juicio (dos de ellas en La Paz, con cirugía) y hacer endodoncias.

Aquí si se juega con 8 reyes, y 8 pitos, y se puede decir lo que se quiera.

/ \

Wen dijo...

Raúl, kikos o pepes ambos son Josés,no?XD
Y lo del mus sip, ocho reyes (reyes y treses) y ocho pitos (ases y unos)
Los Mr Corn están de muerte...hace montón que no como kikos...años creo. Hay demasiada comida en este mundo, no se puede comer de todo :D

Litos, madre mía, pues menos mal que yo no tengo para tanta cosa porque mi bolsillo no lo soportaría y mis padres acabarían repudiándome o algo XD

Jorge Arbenz dijo...

Yo también tengo que ponerme implantes, pero ahora va a ser que no.
No entiendo bien eso de que te fascine el taladro, a mí me da un mal rollo del copón.
En Barcelona también llamamos kikos a los kikos ( y a mí me gustan muy salados)
Besos dentro de la ortodoxia, teniente.

Sonámbulo dijo...

Parece que tenéis razón, pero mirad lo que he encontrado:

http://www.facebook.com/group.php?gid=49250184660

Así que eso, ¡libertad para Euskadi! al menos en lo que toca a llamar como nos de la gana a los pepes/kikos. Bueno, en realidad hablo solo por los de Bilbao, pero ya sabéis, el resto el solo el extrarradio de Bilbao.

Expediente X dijo...

Uff!! tiene que doler WEN!!
Yo entré en quirófano, y con
anestesia general, una vez,
la primera y espero que sea
la última, yo no me enteré de nada,
y fue precisamente por tema de
dientes, dos muelas del juicio,
que me quitaron al mismo tiempo.

Que todo vaya bien >_-

Lucía dijo...

Pues si eso te parece flipante, te cuento lo mío, llevo un implante en un diente y se me rompió el tornillo. Ale, vuelta a taladrar para sacar los restos del tornillo, dejar que se hiciera hueso y cuando ya se volvió a hacer el hueso, vuelta a empezar con el proceso de poner un tornillo nuevo.

Y sí, sólo les falta en lugar de llevar bata blanca, llevar un mono y un casco, porque es como hacer un agujero para colgar un cuadro en la pared :)

Toy folloso dijo...

Bueno, sobre la rosca implantada atornillan una estructura encima de la cual pegan el diente postizo.
Parece que los chicles y los Sugus son más adherentes aún que la silicona usada por los dentistas, porque he tenido que ir dos veces a que me lo vuelva a pegar.
De hecho, previamente ya me habia prohibido estas golosinas...

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket