viernes, 6 de mayo de 2011

SUEÑOS

viernes, 6 de mayo de 2011

Cuando estoy preocupada por alguna cosa del trabajo suelo tener sueños en los que estoy yo sola en la tienda y de repente viene un montón de gente de golpe. Normalmente es gente que se cuela y es violenta, gente maleducada que me grita y me recrimina si no tengo algún artículo o si lleva rato esperando, incluso gente que llega a agredirme. Cosas de ese estilo.
Una de las últimas veces que soñé una cosa así lo pasé fatal, pero fatal fatal, me desperté casi llorando y sin poder coger aire. No me había acordado de ese sueño hasta hoy, que he tenido un sueño similar, y digo similar porque aunque era el mismo tipo de sueño el resultado ha sido completamente distinto.
Estaba en la oficina, tranquila y de repente oía un montón de jaleo en la tienda. Cuando iba hacia allí ya sabía lo que me iba a encontrar; un montón de gente encolerizada gritando, robando e insultándome, así que salía ya medio acojonada...pero lo que me encontré fueron tres chicos despachando a una marabunta de maleducados chillones.
Lo primero que he pensado ha sido que eran chicos que se habían colado y estaban cogiendo cosas pero al acercarme e ir a recriminarles les he visto de cerca y me he acordado de que yo contraté a esos chicos en el último sueño de este tipo que tuve. De repente he tenido la conciencia de "este sueño" y "el sueño anterior" y me he quedado perpleja. He recordado que uno de los últimos sueños fue tan desesperante para mi que decidí contratar gente para que me ayudara! No sé muy bien como funciona esto pero cuando tengo estos sueños soy consciente, en parte, de que estoy soñando hasta el punto de recordar y conectarlos con otros sueños. Yo no sé si esto le pasa a alguien más o sólo a mi pero me resulta increíble la idea de mi subconsciente contratando gente en sueños para que me ayuden. No sé muy bien cómo interpretar esto la verdad pero es evidente que en aquel sueño me sentí tan desbordada y tan agredida que alguna parte de mí decidió que eso no podía volver a pasar y buscó ayuda.
La conexión extraña sueño/realidad que tengo con estos sueños me resulta tremendamente incómoda, sólo sé que siento que me quiero despertar cuanto antes pero se me hace increíblemente complicado.

Lo curioso de esto es que no es la primera vez que me pasa, de joven tuve una temporada en la que tenía pesadillas con vampiros muy frecuentemente. Me cazaban por la noche en la calle, o en coche tipo persecución... me despertaba acojonada y la sensación me duraba horas. Hasta que un día soñé que iba paseando por la calle y una señora muy muy vieja y con una pinta muy chunga/rara me invitaba a pasar a una casa que era como las típicas de las películas de vampiros. Una casa enorme de dos o tres plantas, de madera desvencijada y aunque era de día y lucía el sol, la casa estaba como en la oscuridad. Yo miraba a la señora, que no daba ninguna confianza la verdad, y por algún motivo decidía hacerla caso y entrar en la casa aunque sabía que iba a estar plagadita de vampíros asesinos XD Una vez dentro, con todo a oscuras iba cruzando habitación por habitación, con el corazón a punto de salirme por la boca y las sienes palpitándome porque sentía que detrás de cada esquina había un vampiro esperándome. Pero paso a paso recorrí la casa entera y ningún vampiro salió, ninguno me atacó, revisé toda la casa y nada me hizo daño. Finalmente me encaminé a la puerta de salida, en la que se veía la luz del sol, y allí me estaba esperando la señora vieja con una pinta mucho más...saludable y tierna que la última vez que la había visto. La mujer me abrazó, me dijo que lo había hecho muy bien y que se sentía muy orgullosa de mi y me daba las llaves de un coche rojo que había aparcado en la puerta. De verdad que no sé cómo explicarlo pero la sensación de paz y de tranquilidad que experimenté mientras recorría el camino desde el porche de la casa hasta el coche fue tremendo, y en ese momento tuve la certeza total y absoluta de que no iba a volver a tener pesadillas con vampiros nunca más. Jamás he vuelto a soñar con vampiros.

Por mucho que lo pienso no le encuentro explicación a esta cosa, a este fenómeno que a mi me parece como de autoprotección subconsciente. Si alguien sabe algo o me lo puede explicar me gustaría mucho leerlo :)

Sé que hay gente que no sueña y esto les va a parecer como de ciencia ficción, me lo parece a mi misma y yo sueño siempre así que no me toméis por una lunática por favor :D
Intento contarlo tal y como lo he sentido, tanto el de la tienda como el de la casa. Curiosamente cuando accedo a esos recuerdos, cuando lo pienso, es como si ambos estuvieran en el mismo sitio, sin ningún tipo de espacio temporal en medio. No sé cómo explicarlo, la sensación es muy compleja la verdad. Contado parece una cosa agradable y buena pero yo no lo siento así, yo lo siento como una cosa turbadora e incómoda de la que quiero salir cuanto antes, es un lugar muy muy lejos de mi zona de confort.
No sé, pero siento que tener esas dos partes conectadas no es sano, es muy incómodo. Incómodo pero fascinante es sí :D

7 comentarios:

W. B. dijo...

Ya le dije a Belly que no debiamos tirar las sobras de Cortexiphan en esas botellas viejas de Martini...

Lo siento...

Wen dijo...

W.B, Juas, pues menos mal que dejé el Martini! :)

Anónimo dijo...

Tal vez debas cambiar de libros o de películas, estimada Wendy Ryder. Algo de eso se te debe haber quedado en el subconsciente.

Wen dijo...

Rick, Por ? O_o

garcigomez dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog buscando cosas sobre sueños. Yo suelo tener muchos de esos de tipo sangriento, también con vampiros y monstruos. Y eso que casi nunca veo películas de terror, pero aún así es curioso como se aparecen esos seres cada dos por tres.

Javier Portales dijo...

Me causa una gran admiración la gente que recuerda sus sueños tan bien como lo haces tú. Yo rara vez recuerdo nada de lo que he soñado, aunque a veces me pasa eso que dices que eres consciente de que sueñas. Pero luego me despierto y con suerte me vienen retazos.

Otra cosa que me pasa es que a veces haciendo una determinada acción,tengo sensación de "dejá vu", de haberla soñado exactamente como está pasando. No sé si será que tengo la capacidad de adelantarme a los hechos (no creo yo, jeje) o son trucos de la mente

Wen dijo...

Primavolta, pues vaya...espero que no tengas más y sueñes con cosas agradables :)

Javier Portales, siempre hay sueños más claros que otros... hay veces que intuyes el sueño pero por mucho que te esfuerzas no consigues traerlo de vuelta :)
Los trucos de la mente molan, eh? :D

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket