viernes, 22 de diciembre de 2006

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

viernes, 22 de diciembre de 2006

Estos últimos días ( algo antes de empezar este blog) me he sentido como si mi vida fuera un cúmulo de desdichas. Lo cierto es que estaba bastante animada antes, pero las últimas semanas han sido fatídicas. Analizándolo un poco friamente me doy cuenta de que no es ni mucho menos para tanto. Que tengo millones de cosas buenas en mi vida. Pienso en mucha gente que nunca llegará a tener la mitad de lo que tengo yo. Y me siento obligada a sentirme afortunada, cuando en realidad me siento terriblemente desdichada. No debería ser asi y me siento culpable. Siento que no soy capaz de valorar lo que tengo ( que se positivamente que es mucho) y eso me hace sentir una frívola despreciable. Ese tipo de gente que yo tanto odio. No se por qué me siento de esta manera, pero intuyo que es por mi invencible sentimiento de esperanza. Tener siempre esperanzas en todo te hace decepcionarte continuamente. Pero yo no puedo evitar sentirla.... Aunque diga: " no, no , ya se que no me va a tocar la casa" yo en el fondo estoy convencida de que si. Y esto, aplicado a todo. Genera frustración, pero yo soy incapaz de superar mis sentimientos esperanzadores. Puede que en el fondo sea tremendamente optimista, no se, o posiblemente una necia.
Me he planteado dejar de escribir aqui hasta que no esté algo mas... animada. Hasta que las cosas vayan mejor. Parezco deprimida de la vida y no es así... Como mucho asustada.... pero en general feliz.
Las navidades habían sido siempre muy felices para mi. Este año viviendo mi pequeña " pesadilla antes de navidad"
Puede que sea por mi tendencia autodestructiva y notablemente masoquista, pero cuando me siento mal parece que hago todo lo posible para sentirme peor aún... tengo la sensación de estar revolcándome en la mierda.
La tristeza es cálida, romántica, es fácil dejarse llevar.
Afortunadamente tengo un curioso instinto de supervivencia y estoy segura de que ésto no durará mucho más.
Os deseo una muy Feliz Navidad y os dejo con una poesia de Mario Benedetti que me mandó mi madre hoy para intentar animarme ( gracias mama, tq)


 
  DEFENSA DE LA ALEGRÍA 
 
 Defender la alegría como una trinchera
 defenderla del caos y de las pesadillas
 de la ajada miseria y de los miserables
 de las ausencias breves y las definitivas .
 
 Defender la alegría como un estandarte
 defenderla del rayo y la melancolía
 de los males endémicos y de los académicos
 del rufián y del oportunista .
 
 Defender la alegría como algo inevitable
 defenderla del mar y las lágrimas tibias
 de las buenas costumbres y de los apellidos
 del azar y también
                     también de la alegría .

2 comentarios:

Mrs Vane dijo...

Vuelve pronto al blog. ¡No lo vayas a dejar!
Besos y nos vemos pronto

Anónimo dijo...

En fin, he intentado hacerte caso y no dejar el blog vanesa... Pero resulta que no me deja acceder desde que cambiaron la versión y tal... me dice que el usuario no existe... Así que no se cuando podré volver a escribir.
Como me marcho unos días a Bcn lo dejaré estar y ya veremos a la vuelta.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket